No me rulan las copias de psx

Tengo la play2 desde hace 5 dias, y al segundo no pude mas y me puse a ponerle el chip, primero hice el USB sin cristal, el que se explica en manuales, y como no tengo el action replay 2 prove con las copias de psx, y naranjas (Inserte disco formato play...)
Despues y pensando que seria mas efectivo me fui al 8cables, comprove soldaduras y chape la consola, naranjas otra vez, prove con 4 tipos de cd´s diferentes y..(Inserte disco formato play...)
De ahi me fui ya a lo que devia ser 100% efectivo el famoso neo2, lo pongo y vuelvo a asegurarme que las soldaduras estan correctas y no hay ninguna fria, Meto cds psx y mas naranjas (Inserte disco formato ...)
Mirando mas a fondo el foro me declino por usar el modchip8a de USB, meto el cds psx y mas naranjas (Inserte disco formato...)
He provado de todo con y sin condensador, regular mas y menos la lente, apretar mas y menos el reset, y no consigo nada de nada
Alfinal, y muy a mi pesar porque preferia esperarme a que saliese el mesihas, me he compradro el AR2, para poder provar las copias de ps2, y sacar mas conclusiones, pero mientras que me lo traen me gustaria que me dieseis vuestra opinion al respecto y posibles soluciones, SEA LO QUE SEA, POR MUY TONTO QUE PAREZCA,
Le he dado vueltas a la caveza y no se que puede fallar, espero que me echeis una mano.

Mas datos:

Chip 12c508a
Programado con Te20 y el ICprog 104
Condensador 1 microfaradio 50V electrolitico
Placa SCPH 30004 V3
Codigos sacados de esta pagina al igual que los esquemas

y he puesto mas de 1 chip en psx y psone

PLEASE HELP ME MUCHOOO GRACIAS
Que pasa peña, necesitais mas informacion?

No os corteis en preguntarme cualquier cosa sobre mi problema, Pero por favor decirme algo que me he quedado atascado.:-p
joder tio, a mi me pasa eso y me saco un billete pa Nueva Yó en un Boeing lleno moros colega.

Por lo que cuentas creo que tu problema está en la programación del chip.
Cuenta que configuración tienes en el TE-20
Has verificado la programación del chip?
Antes que nada gracias por responder chavalote, estava perdiendo las esperanzas.
Tengo la oscilacion en xt y el resto desactivado, y la verificacion me da correcta. Lo que en teoria me indica que el chip esta correctamente programado.
Prueba de cargar el PIC 12c508 con la opción de oscilador en IntRC. Revisa conexiones a patitas 1 y 8.

Ya nos contarás...
Saludos
Con la opcion intrc al programar me da herror al programar.
Las patillas 1 y 8 comprobadas con tester 5 voltios en el chip
A ver, yo tengo el oscilador en ExtRC y marcados WDT y MCLR y con esta configuración hace cuestión de media hora he programado y puesto un 8modchip en una v4 con un 12c508a.
y la cosa es que funciona tio, prueba a ver no? por probar.....
Venga suerte
Bueno la cuestion es que me he quedado sin chips, me he gastado ya 5 con la tonteria. Mañana me traen el AR2, ya supongo que no me rularan tampoco los de ps2, pero en fin, asi tendre mas datos y donde comparar, comprare tambien unos cuantos chips mas para provar lo que me decis. mientras tanto agradeceria mas posibles causas a mi problema, por si se me ha pasado cualquier cosa.

MILES DE GRACIAS.
Loco, yo he instalado el modchip8rev2 de USB hace un par de días. He programado el chip 12c508a con el icprog, con las opciones que están por otros hilos y el delay de 5.
Para ver si lo que pasas al chip está bien, después de grabarlo, léelo en otro buffer, y después compruebas que lo que has leido en ese búffer es igual que lo que está en el búffer original. Para ello menú buffer>comparar.
Si todo esto ha ido bien, el TE-20 funciona de puta madre. Si tienes algún problema vete al hilo "para todo el que tenga problemas con el TE-20" escrito por mi, donde hay un manual para comprobar con un polimetro si el programador rula o no.
Los planos del modchipX están mal, como el propio USB rectifica: los puntos 6 y 7 van al revés(el 6 es el 7 y el 7 es el 6). Saludos, camaradas.;-)
Miguelon puedes postear el .hex del modchip8rev2?

Y eso que dices que los puntos 6 y 7 estan cambiados entre si, ¿a que tipo de chip te refieres?
Yo tengo en mi v3 instalado el modchip8 según los esquemas de esta web y me va de pm. Sin embargo en la v4 de mi colega da problemas ¿si cambio la 6 por la 7 iría mejor?

gracias tronko.
No, la errata está sólo en los esquemas del modchipX. El propio USB tiene un hilo donde rectifica, búscalo, nadie mejor que el para explicártelo. Te mando el .hex del modchip8rev2.
La verdad Elsalero es que tu situación suena muy mal, no te preocupes, yo estoy igual que tú, no me van las copias de psx que he probado, pero tampoco tengo el AR2. Cosas que tengo claras:
Mi 12c508a está bien programado(modchip8rev2). Eso lo sé porque cuando lo tengo conectado y pulso durante suficiente tiempo el reset, sale la bandeja del DVD, después se cierra. Esto quiere decir que el chip está haciendo algo y por lo tanto sé:
*Punto de alimentación y de masa del 8modchip->bien
*Punto que controla la salida y entrada del DVD(motor_pulse->bien)
* PS2_Reset->Bien.
*Motor_CD->Bien. Porque el CD sale parado.
Me quedan tres líneas posibles: DVD_IN,DVD_OUT y TX_SCEE. Con lo cual, creo que el problema tiene que estar en la pata del TX_SCEE(6). El problema es que no entiendo muy bien esta línea, creo que lo que se hace es transmitir una secuencia de bits por esta pata para que la Play se crea que el CD es original, pero no lo tengo muy claro. El mensaje que me da siempre es el típico: "Inserte disco original ....", por lo que todo apunta a que hay un problema ahí.
Posibles causas:
*La soldadura TX_SCEE es chunga, al cerrar la play se ha quitado.
*Es necesario el condensador en esa pata(cosa que no he hecho).
*La marca de CD's de mis backups de PSX(Intenso) no las reconoce la PS2. Lo dudo porque en CD's con pistas de audio, me reconoce las pistas de audio.
*Me he equivocado al soldar ese punto y lo he puesto en otro sitio. Si nos fijamos en los puntos de soldadura de la pata TX_SCEE de los esquemas de USB para su ModchipX y para el modchip8rev2 V4 existe una diferencia, no van al mismo punto en los dos esquemas y se supone que la pata realiza la misma funcion en ambos chips.
Si alguien puede echarme una mano a mi y al camarada Elsalero, que no lo dude.
Acabo de abrir la play de nuevo, ya he perdido la cuenta de cuantas veces lo he hecho.
Esta vez era para comprobar que la soldadura del TX_SCEE estaba bien, efectivamente, lo estaba. Lo cual echa por tierra una de las hipótesis del mensaje anterior.
Sin embargo, como no me fio, he puesto otro cable en el punto suplementario al 6 es decir el punto propuesto por Semanuel en un hilo hace algunos días. He cerrado la play y comprobado con el polímetro que la soldadura estaba bien.
Debido a los consejos de otros hilos, he puesto el condensata de 1uF/63v en la pata TX_SCEE con el polo positivo hacia esta pata(como en el esquema del modchipX) con un potenciómetro en serie, pero nada, siempre el mismo mensaje: "Inserte ...", he variado la resistencia y nada.
Cosas que se me ocurren:
*Los CD que utilizo no los pilla la play.
*He desoldado el punto 6 original al intentar soldar el cable.
Creo que la lente de mi PS2 es especialmente mala, he intentado cargar el GT2 ORIGINAL, el primer CD se queda pillao a las primeras de cambio, el segundo, ni siquiera lo reconoce como CD Original, eso da que pensar. Los DVD y CD originales de PS2 los reconoce de maravilla. Necesito:
*Que alguien me diga si le rula el GT2.
*Si os pasa lo mismo que a mi con CDs Intenso.
*Si me recomendais que modifique el potenciometro del DVD para que el CD gire más rápido, al igual que recomendaban con el NEO2.
*Necesito que alguien me diga: "Todos mis backups de PSX grabados en CD XXXXXXXXX, me van de puta madre."
Descartes dijo que todos tenemos un genio maligno que nos obliga a equivocarnos, el mío está haciendo un trabajo muy bueno.
Originalmente enviado por miguelon
No, la errata está sólo en los esquemas del modchipX. El propio USB tiene un hilo donde rectifica, búscalo, nadie mejor que el para explicártelo. Te mando el .hex del modchip8rev2.

Gracias miguelon por el .hex. He visto el esquema y me surge otra duda: ¿que son los puntos azules? ¿hay que puentearlos?
*Necesito que alguien me diga: "Todos mis backups de PSX grabados en CD XXXXXXXXX, me van de puta madre."
Pues nada, ahi va.
Todos mis backups de PSX grabados en CD XXXXXXXXX, me van de puta madre.

No, ahora en serio. Yo tb los grabo en Cd´s Intenso y me van de puta madre.
Te aconsejo primero que con un cd original ajustes la lente y a partir de ahi empieces de nuevo.
¿Estas seguro de que el modchip8rev2 funciona?
¿Tienes referencias?
No hay que hacer nada con los puntos azules, son puntos de antiguas soldaduras que ya no se utilizan.
Gracias por la información de los CDs grabados que reconoce tu lente, he estado variando el potenciómetro y lo he girado un cuarto de vuelta en sentido de las agujas del reloj, nada, sigue sin reconocerme los CDs. Así que el problema tiene que estar en otro sitio. Como ya he dicho antes los CDs de PS2 me los reconoce de maravilla, pero de PSX no me reconoce ni las copias ni los originales, así que el problema tiene que estar en otro sitio, he estado pensando y he llegado a la conclusión de que quizás al soldar el punto 6 he desoldado ese componente y esa es la posible causa de mi problema, a ver si me hago con un polimetro y compruebo la continuidad en ese punto. Me parece haber leido en otro hilo que hay personas con ese mismo problema y que han puesto una gota de estaño en lugar de ese componente(me parece que es un diodo) y les ha funcionado, pero me parece un poco fuerte. Si alguien sabe algo del tema no dude en responder. Saludos, compañeros.
miguelon te aconsejo que le quites el chip primero y despues ajustes la lente no vaya a ser que el chip esté intervinienso en el lector.
después empieza de nuevo y suerte
ErChispas, voy a intentarlo. Sin embargo, ya he desechado que el problema sea de la lente, porque los CD que tienen pistas de audio me los reconoce perfectamente, lo que quiere decir que si pilla las pistas de audio, pillará tb los datos o al menos eso creo. Si alguien no está deacuerdo con esto, que responda: dudas, sugerencias... lo que sea.
Voy a hacer el boot CD que está en I+D. A ver si funcionan los backups de PS2.
Otra cosa, tengo el modchip8rev2(V4). Tengo el condensata y el potenciómetro conectado a la pata TX_SCEE, y me he dado cuenta que si pongo la resistencia a 0 Ohmios y cargo la demo de PS2 pulsando el Reset durante 2-3 segundos, carga el CD Demo pero el lector hace un "Clac-Clac-Clac" que no me gusta un pelo. Sin embargo si subo la resistencia a unos 200 Ohmios, y cargo el CD Demo con el mismo método deja de hacer ese ruido. ¿No les parece, caballeros, que eso quiere decir que la pata TX_SCEE está bien?
Nuevas noticias, por fin me funcionan los juegos de PSX. El problema estaba en que al soldar el punto 6 (TX_SCEE) se desoldó el componente y no me dí cuenta de ello. Siguiendo las recomendaciones de otros hilos lo que he hecho es poner una gota de estaño en lugar de ese componente( que me parece que es un diodo, si no hay corriente en inversa, todo irá guay).
Sin embargo, ahora ha surgido otro problema, los juegos de PSX se me quedan por la mitad. Es decir, carga bien el juego, sale la presentación, puedo moverme por los menús, escoger coches, elegir uno o dos jugadores, todo de puta madre, pero a la hora de jugar, la pantalla se queda "en negro". La play no se queda pillada, porque puedo acelerar, chocarme contra cosas, el mando vibra, en resumen, que estoy jugando pero no se ve nada. He probado bastantes juegos, originales y piratas de PSX, los piratas los coge de puta madre, pero se queda pillao igual que un original a la hora de jugar. Sugerencias?
Miguelon,

Utiliza el punto de la pata 6 que te viene con el zip del modchiparev2 para V4. Yo he montado esta versión de chip en mi PS2 y funciona perfectamente. Este punto sale en varios esquemas de montaje ya que también lo utilizan los chips de puerto USB tales como el USB2 etc.

Por lo que he podido averiguar la pata 6 del chip es el puerto serie del 508/9, éste envia bloques de datos a la PS2 mediante el uso de punteros que si miras el código asm se inicializan al principio del programa. El descifrado de estos datos son la "madre del cordero" pero de momento aun no llego a mas. Quizá su desarrollador (USB) nos podría ampliar un poco mas esta información.

Para el resto de patas excepto 1 y 8 (Vcc y GND) y la 7 (freno del motor) son señales de entrada/salida que el 508 necesita para ir saltando a las diferentes partes de programa.

Intenta revisar esta soldadura de la pata 6 y asegúrate que este firme. Colocale el condensador. Por mi experiencia que no es mucha, te puedo decir que a mi todo me va ok incluyendo backups de PSX1 con cd-r de todos colores.

Saludos a todos,

:-P
El pasado fin de semana llegué a un punto muerto que me estaba sacando de quicio. Llegué a la conclusión que me tenía que haber cargado algo y todavía no he averiguado cual es exactamente mi problema. En definitiva, que me pillé la pegatina de garantía que rula en un hilo iniciado por "jacobouzada", la imprimí en papel vegetal, cogí pegamento de barra y aquí no ha pasado nada, el lunes por la mañana me planto en el centro comercial en el que la había comprado y salí con una flamante PS2 nueva. En cuanto llegué a mi casa la destripé, soldé los cables con un soldador muy finito que me ha dejado un colega(y de poquita potencia), en dos horas la PS2 estaba cargando backups de PSX sin problema y bootCD (XtremeFM modificado).
Como todavía no tengo ninguna copia de juegos de PS2, lo que he hecho es hacerle una copia de seguridad al Demo que viene con la PS2, y va del carajo. Excepto los juegos de EA, como por ejemplo el SSX Snowboard, que no carga debido a que he creado la copia con el Nero, no con el cdvdgen.
La lista de compatibilidad del cdvdgen da pena verla. ¿Alguien sabe si existen parches para que el cdvdgen funcione con otras marcas de grabadoras?
Muchas gracias por todo el apoyo recibido.
19 respuestas