No me sale el cursor (mano) en pantalla!!!

La semana pasada cambié la wii del salón a la habitación. Quise jugar al mario kart wii y me encontré que, al encender la consola, los botonies funcionaban pero no salía el cursor (mano) en pantalla (de ninguno de los dos wiimotes). Revisé el cable del sensor y vi que estaba medio cortado (parece ser que mi gata hizo estragos), así que he comprado uno inhalámbrico en la FNAC (marca subsonics). Bueno, pues seguimos igual. Le pongo las pilas, lo enciendo (son todas las instrucciones que hay en el manual) y sigue sin verse el cursor, aunque los botones siguen funcionando. A alguien más le ha pasado? Alguien sabe como arreglarlo. Me he revisado las 5 páginas del foro pero no he visto ningún problema parecido. Gracias de antemano a todos los que podáis ayudar!
Te refieres a que los botones del mando si que funcionan, pero en cambio no ves la mano ni puedes seleccionar nada de la pantalla.

Mira a ver si tienes alguna ventana cerca, algún punto de luz que incida por allí cerca. Eso hace que el wiimote se vuelva algo loco y depende de donde esté ese punto de luz no llegarias ni a verlo. Baja las persianas y prueba.

Si no es algo así, yo ya no se más.
Aunque sólo sea por descartar, hazle una fotografía con una cámara digital o un móvil a la barra "sensora" inalámbrica que has comprado (encendida, claro).
Si la barra está funcionando correctamente deberías ver al menos dos puntos rojos de luz, uno en cada extremo (aunque lo normal es que haya varios en cada lado).

Si no aparecen es que la barra nueva tampoco funciona bien.

La consola también tiene opciones de calibración, pero si no puedes seleccionar las opciones del menú no podrás llegar a ellas.
Gracias a los dos por responder tan rápido. En cuanto llegue a casa esta tarde me pongo con las soluciones a ver si consigo algo. Hasta luego!!!
garbas escribió:Si la barra está funcionando correctamente deberías ver al menos dos puntos rojos de luz

No. Los leds de la barra sensora son infrarrojos, y el ser humano todavía no percibe ese extremo del espectro lumínico.

Tienes que graduar la sensibilidad del Wiimote. Uno de los menús de configuración de la consola permite hacerlo, no recuerdo cual y no la tengo cerca, pero leer el manual puede ayudarte.
makute escribió:No. Los leds de la barra sensora son infrarrojos, y el ser humano todavía no percibe ese extremo del espectro lumínico.

Tienes que graduar la sensibilidad del Wiimote. Uno de los menús de configuración de la consola permite hacerlo, no recuerdo cual y no la tengo cerca, pero leer el manual puede ayudarte.


El ser humano no puede percibir esa luz pero con ayuda de una camara de fotos si :)
makute escribió:No. Los leds de la barra sensora son infrarrojos, y el ser humano todavía no percibe ese extremo del espectro lumínico.

Tienes que graduar la sensibilidad del Wiimote. Uno de los menús de configuración de la consola permite hacerlo, no recuerdo cual y no la tengo cerca, pero leer el manual puede ayudarte.

Por eso le he dicho que le haga una foto a la barra con una cámara digital. Ahí sí que se ven. Hay fotos en este mismo foro.

Y si no puede usar el puntero no podrá acceder a la pantalla de calibración.
Aunque ahora se me ocurre que puede utilizar la guitarra del Guitar Hero (si la tiene), que permite mover el puntero con un stick.
makute escribió:...y el ser humano todavía no percibe ese extremo del espectro lumínico.


xDD perdona pero me ha hecho gracia el comentario. Y cuando se supone que podrá verlo ? jejejeje

Yo apuesto que en 2012 Nintendo sacará un periférico que se incrustará en el cerebro, entonces nuestro cerebro percibirá esos infrarojos y el movimiento de nuestro cuerpo se transmitirá por bluetooth a la Wii2, jjejeje

Perdón por el offtopic.
garbas escribió:Y si no puede usar el puntero no podrá acceder a la pantalla de calibración.

Totalmente a oscuras. Sin interferencias luminosas (sobre de luz solar) y con paciencia podrá hacerlo.
Si de lo que se trata es de calibrar, lo puede conseguir o bien con la guitara si la tiene como se ha comentado mas arriba o con el mando clasido, con el de la GC no se si se puede manejar el menu.

De todas formas tiene toda la pinta de que la barra que has comprado este en mal estado, usa el metodo de la camara de fotos y ya nos cuentas.

ciao

PD: Tambien puedes probar el metodo de las velas delante de la tele, las colocas mas o menos con la misma separacion que la barra sensora y deberia de funcionar, si eso funciona es que la barra esta mal, si o si.
Buenas! Vengo de la FNAC y no ha habido forma. Aparte de lo horroroso que es cambiar un artículo (he tenido que subir a la primera planta y bajar a la planta baja 3 veces), no ha habido forma humana de que aquello funcionara bien. Han conseguido que se viera el cursor apuntando el wiimote a marte, con lo cual (después de susodichas subidas y bajadas de plantas), han probado otros y pasaba lo mismo. Así que si alguien tenía intención de comprar uno de estos mejor que se lo piense dos veces o haga que se lo prueben antes de comprarlo.
En fin, tocará mirar a ver si Nintendo vende el suyo por separado o pueden reparar el mío. Hasta pronto!
Si han probado varios wiimotes y pasa lo mismo dudo que sea problema del mando (aunque todo es posible, ¿una partida defectuosa quizás?).
Podría ser también un problema de sincronización o mal funcionamiento del bluetooth de la consola (poco probable si el cursor ha aparecido enfocando el mando a otra fuente de luz).

Todo parece apuntar a la barra emisora.
Si simplemente se te corto el cable lo puedes hacer tu mismo.

con que vuelvas a empalmar los cables ya esta, un poco de cinta adesiva para proteger y hecho.
Lo hice. Empalmé los cables pero sigue sin funcionarme. Aunque tengo que reconocer que lo hice deprisa y corriendo para ver si conseguía sacar algo en claro, pero el cables muy delgado y viene protegido con fibras blancas que dificultan empalmarlo sin intereferencias. Probaré a hacerlo esta noche con más calma, y a ver si consigo algo.
Para dar una vuelta de tuerca más, yo tengo el mismo problema con el wiimote, aunque en mi caso sea quizás más rocambolesco. Me explico:

Tengo un wiimote del que no se ve en pantalla el cursor y por tanto no puedo hacer movimientos, sin embargo sincroniza perfectamente y los botones del mismo funcionan. La cuestión es que el otro mando que tengo funciona correctamente y puedo hacer lo que sea con él (incluso entrar en el menu de la barra sensora y ajustar la sensibilidad).

Hace un par de semanas lo envié al SAT de Nintendo y me ha llegado hoy mismo, pero cuál es mi sorpresa que sigue sin funcionar........

EDITO: Cuelgo la foto de la barra sensora, con lo que deduzco que está perfectamente (a parte de detectar el otro mando sin problemas)

Imagen
14 respuestas