No me sale el tapping

Pues lo hago y lo hago y no me sale

Tengo entendido que:
-Pongo el dedo en la segunda nota a tocar por ejepmlo 5 en la 3ra cuerda, despues toco la primera que es 12 y se supone que debe de sonar y despues de eso pisar 8 y no pasa nada :-( (¿o sera que solo la toco por encimita?)

G||--12-5-8-12-5-8-12-5-8-12-5-8-12-5-8-12-5-8-12-5-8-12-5-8-|
A ver, pones el dedo índice de la mano izquierda en el 5º traste, y con el índice de la mano derecha haces un hammer-on o tap al traste 12º, y acto seguido retiras el dedo, haciendo sonar la nota que estás sosteniendo en el 5º traste. Después, con el anular o meñique de la mano izquierda haces un hammer-on en el traste 8º.

Esa linea de tablatura que has posteado, se basa en seguir el mismo proceso que te he descrito, varias veces seguidas. Espero que me haya explicado lo suficientemente bien [ginyo]

Saludox [bye]

P.D. Si tienes más dudas, o quieres que intente explicarlo mejor, avisa [oki]
SDK Delson escribió:P.D. Si tienes más dudas, o quieres que intente explicarlo mejor, avisa [oki]

Pues si, no entiendo muy bien eso de las tecnicas de hammer on, pull off y esas cosas, lo he visto en muchos lugares, pero sigo sin entender
Hammer on es hacer que la nota suene cuando golpeas con el dedo sobre el traste.

Pull off es hacer que suene cuando, teniendo ya el dedo pulsando la cuerda sobre el traste, "tiras" de la cuerda separando el dedo.

El pull off no me sale una explicación más clara, sorry [tomaaa]
ewok escribió:Hammer on es hacer que la nota suene cuando golpeas con el dedo sobre el traste.

Pull off es hacer que suene cuando, teniendo ya el dedo pulsando la cuerda sobre el traste, "tiras" de la cuerda separando el dedo.

El pull off no me sale una explicación mas clara, sorry [tomaaa]

A ver si lo explico yo mejor..

hammer on 5h7: dedo 1 en traste 5, pulsas la cuerda con la pua, e inmediatamente despues pulsas con el dedo 3 el traste 7.

pull of 7p5: dedo 1 en traste 5, dedo 3 en traste 7, pulsas la cuerda con la pua y quitas el dedo 3 del traste 7 dejando el 1 en el traste 5.

Sobre el tapping. Yo creo que influye mucho la calidad de la guitarra. Si tienes un starter kit de estos como tengo yo, centrate mejor en otros aspectos y cuando tengas una mejor podras hacer tapping más facilmente. Normalmente al hacer tapping el volumen del ampli debe de estar bastante alto.

Y seguramente me haya explicao peor que los compañeros... en fin [carcajad]
El tapping yo creo que depende del nivel de distorsión o ganancia. Yo antes con guitarra y ampli a secas no podía hacer tapping, ahora que tengo un multiefectos el tapping sale :D

Por cierto, pensé que iba a ser mas dificil, es un recurso bastante resultón.

Salu2!
joo tu con el tapping...pro es k a mi el slap de bajo no me sale....i mira k lo practiko xdd
[[Debby escribió:]]joo tu con el tapping...pro es k a mi el slap de bajo no me sale....i mira k lo practiko xdd

¿Como es el slap y en que consiste?
pues es darle con el pulgar a la cuerda, cmo dando dole un golpe i con el otro dedo le das a la octava de esa nota, mas o menos jeje [agggtt]
Hola:
sobre el slap de bajo, yo estoy ahora liado con eso ya que estamos tocando algo de funky con la banda y resulta muy apropiado. Como casi todo el guitarra y bajo, el movimiento importante se encuentra en la muñeca, mas que en la mano o en los dedos. Pon los dedos en posición y haz el movimiento girando la muñeca. Es importante que al golpear la cuerda apartes el dedo para no apagar el sonido, de otra manera estás matando la nota con el roce de tu propio dedo.
Espero que te sirva de algo.
Saludos... Sperpento.
9 respuestas