No me sale la opción Cheats en M3Simply

Hola a todos,

Os explico mi problema: Desde que salió la funcionalidad de cheats del M3Simply, no he conseguido que me funcione, y la verdad es que no se que es lo que estoy haciendo mal... He estado buscando por el foro y en san google, pero no he visto nada de lo que me pasa a mi.

Simplemente, cuando navego por la carpeta de roms, nunca me aparece el botoncito de debajo donde se supone que tiene que poner lo de pulsar Y para activar los cheats. He probado con varias versiones hasta la v1.07, y nada, no me aparece con ninguna... Tengo metidos en la carpeta _system_ tanto el CHEAT.DAT como el usrcheat.dat, y no se, supongo que se me tiene que estar escapando algo, pero no se el que...

Se supone que los ficheros de las roms tienen que estar nombrados con algún formato especial o algo así?

Le ha pasado esto mismo a alguien más?

Muchas gracias!!! [360º]

Saludos a todos!
Puede ser que no tengas el firmware adecuado, a mi eso no me salio hasta que no actualice el firmware.

Prueba a ver y lo comentas
Hola Sostaco,

Gracias por responder!

Te refieres al firm de la NDS o al del M3Simply? Del M3Simply he probado con las versiones 1.04, 1.05 y 1.07 y nada :(

Saludos!
Asegurate de tener bien los nombres, bueno mas bien las extensiones.

Si tienes el Cheat.dat o el usrcheat.dat. asegurate que la extension este en .dat, pues es como cuando renombramos juegos de DS, los renombramos y se nos olvida poner el .nds y en vez de ser archivo .nds queda solamente como Archivo. revisa eso.
Ya lo he resuelto!!!! [oki]

Muchas gracias xALeXzx!!!

Al final no era tema de las extensiones, pero por ahí debían de andar los tiros... Resulta que todo el tema de cargar el soft del M3Simply y cacharrear con la tarjeta, lo he hecho siempre desde Ubuntu. El caso es que ya había probado a formatear la tarjeta y volver a cargarlo todo, pero ayer lo hice con XP en lugar de con Ubuntu, y milagro!!! Ya me aparecía la opción. Como me dolía en el orgullo, probé a repetir todo el proceso desde Ubuntu, y de nuevo desaparecía la opción de los cheats...

La conclusión que saco es que tiene que ser algún tema de manejo de extensiones/mayusculas/minusculas o algo así que Ubuntu hace diferente a XP...

En cualquier caso, ya me funciona, y muchas gracias a los que me habeis ayudado!!! [oki]
Grogman escribió:Ya lo he resuelto!!!! [oki]

Muchas gracias xALeXzx!!!

Al final no era tema de las extensiones, pero por ahí debían de andar los tiros... Resulta que todo el tema de cargar el soft del M3Simply y cacharrear con la tarjeta, lo he hecho siempre desde Ubuntu. El caso es que ya había probado a formatear la tarjeta y volver a cargarlo todo, pero ayer lo hice con XP en lugar de con Ubuntu, y milagro!!! Ya me aparecía la opción. Como me dolía en el orgullo, probé a repetir todo el proceso desde Ubuntu, y de nuevo desaparecía la opción de los cheats...

La conclusión que saco es que tiene que ser algún tema de manejo de extensiones/mayusculas/minusculas o algo así que Ubuntu hace diferente a XP...

En cualquier caso, ya me funciona, y muchas gracias a los que me habeis ayudado!!! [oki]

eso es, porque yo solo uso ubuntu y al principio no me salian los trucos ni podia cambiar los skins, ¿ solucion ? renombre todos los archivos con mayusculas incluidas las extensiones y ya funciona perfectamente [Alaa!]
5 respuestas