No me sale sonido 5.1

Hola a todos:

Compré la consola xbox porque entre otras cosas me interesaba poder escuchar sonido 5.1 en los juegos y en los DVDs de películas. Tengo un Home Yamaha 5.1 con cable de fibra óptica conectado a la Xbox. El tema que sale sonido 2.0 y no 5.1 tanto en las películas como en los juegos.
Hay alguna cosa que tengo que tocar en la consola para que salga sonido digital 5.1.

Gracias...
Mmmm....Has cambiado en el menu del Dash la salida del sonido a 5.1?

Cuando dices que tienes conectado tu equipo yamaha a la consola es mediante el scart cable de la consola no? (de optico a optico me refiero) , supongo que si..pero echa un ojo a lo 1ro, deberia de irte.
el menú del dash que me decís es entrando a sistema/sonido y ahí dise "5.1 si"

El resto, los cables está bien porque sonido sale, pero NO 5.1, y hay algunas películas que tengo en DTS que no sale nada.
Con un reproductor de DVD normal se escucha bien y marca 5.1 en el home...

gracias.
Tu consola esta modificada o no?No tiene porque influir, pero es en el dashboard original en el que tienes que cambiar la salida del sonido.

Creo que era en configuración/audio. Mira eso bien, porque habia que cambiar un par de cosas si no recuerdo mal.

Si esto está bien...no puedo ayudarte, yo tengo mis dos xbox conectads a diferentes 5.1 y haciendolo así (tocando el dash original, y enchufandola mediante Scart) me lo coge perfectamente.

Alguien puede echar una mano al forero?
pues yo la tengo con el cable advanced scart de microsoft y el juego que es a 5.1 sale asi y el ampli lo marca. mira a ver si has activado el dolby y el dts en el menu de configuracion de la consola. si no mira a ver si es del cable o si la entrada digital a donde has conectado la salida digital de la consola esta activado. tambien mira si el juego es 5.1.
Eso que me decis que mire si está activado el dolby y el dts es lo que busco. ¿Donde está? En sistema/audio no lo ví, solo dice 5.1 y está en SI. Pero tengo que encontrar lo que vos me decís de dolby y DTS. Por favor detallame bien el camino.

Gracias.

Hola: me fijé y lo único que encuentro en la consola para configurar sonido dolby digital y dts es en el "xbox media center"
pero no me deja cambiarlo, está en analógico y no puedo pararme en esa opción para cambiarlo. Igual eso es para configurar el media center, no creo que sea para las configuraciones generales de audio de la consola (películas y juegos) ¿O SI?.....
que yo sepa esta en el menu de opciones de la consola, en el apartado de configuracion tienes estereo y dolby digital. no representa ningun misterio ni hay que hacer cosas raras. asi que a lo mejor es problema del cable.
Tienes que entrar al dasj original. Dejate de sistema, audio y eso... Ve al dashboard original de microsoft (nada de unleash, evolution,...). Deja el media center en paz. Y ahora, en el dash original (esa de la pantalla verde, que sale cuando arrancas la consola en estado virgen) vas a:
CONFIGURACION->AUDIO->dOLBY->aCTIVADO
CONFIGURACION->AUDIO->dts-> aCTIVADO

Conecta todos los cables bien. Comprueba el óptico ya que se mu facilmente. Ya jugar. Si lo haces asi debería funcionar, a no ser que tu yamaha sea incompatible.

Por cierto, que cable de video usas? El Advanced Scart original, X2VGA van bien, del resto no te puedo decir nada.
kaiser sosze escribió:Tienes que entrar al dasj original. Dejate de sistema, audio y eso... Ve al dashboard original de microsoft (nada de unleash, evolution,...). Deja el media center en paz. Y ahora, en el dash original (esa de la pantalla verde, que sale cuando arrancas la consola en estado virgen) vas a:
CONFIGURACION->AUDIO->dOLBY->aCTIVADO
CONFIGURACION->AUDIO->dts-> aCTIVADO

Conecta todos los cables bien. Comprueba el óptico ya que se mu facilmente. Ya jugar. Si lo haces asi debería funcionar, a no ser que tu yamaha sea incompatible.

Por cierto, que cable de video usas? El Advanced Scart original, X2VGA van bien, del resto no te puedo decir nada.

Uso el cable original y está bien conectado. El tema es que tengo xploit y no puedo entrar al dashboard original (o sea entro y no hay nada)
Fale! pués, yo no te puedo decir si se puede desde otro lado o no! De todos modos, todo lo relacionado con chips o expoit debería ir en scne, por lo que te aconsejo que publiques un post allí, seguramente alguién te pueda reponder.
Sino,lo único que se me ocurre, es que desahgas el exploit, lo cambies y vuelvas a instalar el exploit... Espera un segundo! Desde el unleashX se puede acceder al das origina, ya que en el menu hay una opción para esto. rueba a ver!
Si, ese es el principal problema.

Yo con exploit tampoco sé, desde el dash original está tirao.
Para ejecutar el dashboard original de Microsoft en una consola con eXploit o bien editas hexadecimalmente el xboxdash.xbe y le indicas otro directorio para las fonts (que por supuesto no pueden ser las originales) o instalas una de las últimas versiones de los eXploit con herramientas como el ZXBInstaller... busca en los tutoriales o pásate por la página del ZXBInstaller.

Salud y metal.
11 respuestas