wason12 escribió:Joder, es que estás comparando una tecnología de gama premium y puntera con una tecnología de gama baja.
Es como si comparas xbox one scorpio con un portatil. Imaginate que xboxS ha salido y cuesta yo que sé, 800€(precio premium dicen que va a tener.)
Te compras la xboxScorpio 800€, y claro ya que te compras una consola que dice soportar el 4k te compras una tele 4k gaming y todo 1000€ (aquí te puedes gastar hasta todo lo que quieras si le metes smart tv etc etc) luego sois 4 amigos así que te compras 4 mandos xbox elite 600€ (4x150€) y unos buenos auriculares para no molestar claro 100€(por decir algo)
Y luego te puedes comprar un portatil por 400€ que ya te trae pantalla, raton, teclado, altavoces etc.
Total: jugar en consola: 2500€ mas pagar la cuota mensual.
Jugar en pc: 400€.
Esto es una exageración, pero es tu mismo post pero al reves. Si quieres jugar en PC a la calidad de consola actual por 500€ PC más 100€ monitor 1080p/60hz te vale, todo lo que te gastes de más es porque quieres, porque quieres más calidad, más fluidez más todo... pero esto ya es personal y depende de tus ingresos y tus exigencias.
Sperman_1984 escribió:
Claro pero cuando alguien te dice que juega en pc a tope y tiene esa calidad que supera en todo a una consola no se refiere a una torre de 600€. Es más una de 1000-1500€ y es a lo que voy. Otra cosa es que compense en el tiempo o no pero la realidad es esa. Y vale, es posible que con un ordenador de poco más del precio de ps4 tengas una calidad superior a dia de hoy, pero ¿dentro de tres años cuando ese pc ya no valga para casi ninguna novedad y en consola puedas jugar a las novedades aunque sea en low? Ahí está el tema creo yo.
Lo que está claro es que cada sistema tiene pros y contras, a mi modo de ver.
Sperman_1984 escribió:wason12 escribió:Joder, es que estás comparando una tecnología de gama premium y puntera con una tecnología de gama baja.
Es como si comparas xbox one scorpio con un portatil. Imaginate que xboxS ha salido y cuesta yo que sé, 800€(precio premium dicen que va a tener.)
Te compras la xboxScorpio 800€, y claro ya que te compras una consola que dice soportar el 4k te compras una tele 4k gaming y todo 1000€ (aquí te puedes gastar hasta todo lo que quieras si le metes smart tv etc etc) luego sois 4 amigos así que te compras 4 mandos xbox elite 600€ (4x150€) y unos buenos auriculares para no molestar claro 100€(por decir algo)
Y luego te puedes comprar un portatil por 400€ que ya te trae pantalla, raton, teclado, altavoces etc.
Total: jugar en consola: 2500€ mas pagar la cuota mensual.
Jugar en pc: 400€.
Esto es una exageración, pero es tu mismo post pero al reves. Si quieres jugar en PC a la calidad de consola actual por 500€ PC más 100€ monitor 1080p/60hz te vale, todo lo que te gastes de más es porque quieres, porque quieres más calidad, más fluidez más todo... pero esto ya es personal y depende de tus ingresos y tus exigencias.
Claro pero cuando alguien te dice que juega en pc a tope y tiene esa calidad que supera en todo a una consola no se refiere a una torre de 600€. Es más una de 1000-1500€ y es a lo que voy. Otra cosa es que compense en el tiempo o no pero la realidad es esa. Y vale, es posible que con un ordenador de poco más del precio de ps4 tengas una calidad superior a dia de hoy, pero ¿dentro de tres años cuando ese pc ya no valga para casi ninguna novedad y en consola puedas jugar a las novedades aunque sea en low? Ahí está el tema creo yo.
Lo que está claro es que cada sistema tiene pros y contras, a mi modo de ver.
Sperman_1984 escribió:
Mi pregunta es si sencillo tener lo que vea en el pc "doblado" en ambas pantallas sin pérdida de calidad ni ralentizaciones. ¿Depende aquí mucho de la calidad de la pantalla y de la gráfica del pc? Me explico, yo tiro mucho de contenido 720p, 1080p. No sé cómo irá eso es una tv 4k o si por el contrario se vería mejor en un monitor 27´.
Sperman_1984 escribió:Buenos días, compañeros.
Lo primero que me gustaría decir es que no pretendo generar ningún tipo de polémica, aunque es imposible viendo otros hilos similares por la red... Abro el hilo ya que últimamente, y esta semana ha sido mucho más marcado por la presentación de la ps4 pro, no paro de ver hilos con apología exacerbada de las bondades ilimitadas de los "PC Gamer" y el "timo" de las nuevas consolas.
Yo soy un jugador bastante multiplataforma. Tengo 32 años y empecé como muchos con Nintendo, un amor que me durará toda la vida, aunque directamente su modelo de negocio actual no es para mí. En la generación psx-n64 estuve en pc, disfrutando de muchos juegos punteros de aquel entonces como FF8 en mi torre, algo que por entonces era casi de marciano pero que ahora mola porque eres de la master reis. En fin, los tiempos cambian. Con mi pc mutado en tostadora, llegué a tener una Dreamcast cuando estaba a precio de saldo mientras moría y al poco tiempo de agencié una ps2 para disfrutar del impresionante catálogo de esa máquina. Salté a la next gen con xbox 360, ya que por 2008 era calidad-precio la mejor opción sin duda. Así me tiré hasta final de generación combinando con importantes vicios al WoW en PC, donde salté a ps3 y posteriormente a ps4. Con esto quiero decir, que ni talipc, ni xboxer ni sonyer. Me he considerado siempre un jugón multiplataforma, y de hecho, siempre me ha tirado el rollo más "adulto" del pc.
Actualmente, teniendo en mente a medio plazo tener una habitación del ocio dedicada sólo para mis vicios audiovisuales, ando mirando precios, opciones y veo que el precio del mundo del pc se ha disparado. No he tenido un pc puntero desde hace mucho tiempo y seguramente sea impresionante los gráficos, la fluidez, etc. Pero cuando veo presupuestos no veo más que "mínimos" aceptables de 800, con una media de presupuestos gamer de unos 1300€ sólo en la torre. Hay miles de argumentos para decir que en consola pagas por otro lado, que un pc sirve para otras cosas, que no tiene nada que ver la calidad, que con configuraciones de pc mucho más sencillas tienes para jugar mejor que en consola, etc. Yo, sinceramente, veo que estamos en una moda en la que hay un sobreprecio brutal que dudo que se compense con la diferencia de rendimiento, al menos en la mayoría de usuarios. Como todo es según lo que uses las cosas. Para el típico viciado (ahora llamado niño rata) que esté 24/7 en la pantalla, le va a salir rentable hasta un pc de 3000€.
Voy a exponer a continuación unas cuentas mentales que me he hecho para argumentar lo que digo. Seguramente según la época o la persona varíen los números. Me gustaría que las personas que tengan otra opinión que la mía o que entiendan más que yo (eso será la mayoría de lectores), den su opinión sobre lo que digo, ya que soy una persona que potencialmente le gustaría tener una habitación "gamer" y que, al menos actualmente, no ve la rentabilidad a tener un super pc para jugar.
Mis cuentas:
- 1200€: cojo como ejemplo un pc de una conocida página de informática especializada en gaming, con una configuración que muchísimas veces he visto en este foro con un i5-6600k y una 1070.
- 300-700€: monitor gamer 144hz
Aquí no voy a contar otros caprichos como silla gamer, teclado mecánico, ratón super pro, etc.
Es decir, casi 2000€ tener algo puntero en cuanto a pc a día de hoy. Tampoco será la mejor torre ni el mejor monitor, pero algo potente para empezar. Pongamos (siendo muy generosos) que dentro de 3 años le metemos una nueva gráfica tocha y vendemos la 1070, con unos 300-400€ de inversión. Y que a los 6 años (de nuevo siendo generosos) cambiamos el resto invirtiendo otros 600€. En 5 años nos hemos gastado 3000€ en jugar a tope= 600€ al año.
Sin embargo, la opción "low cost" para mi: 400€ ps4pro+ televisor. Aquí está la trampa en la cuenta de alguno que dirá que puedes comprarte teles de 20000€. Pero para sacar partido a los 4k de broma de la consola nos sobra con una tv de unos 600€. Y una tv grande tienes que tener en una sala así para cuando venga gente a ver una pelicula, o ver un partido. Es decir, que no es una inversión exclusivamente para jugar como puede ser un monitor gamer. Y bueno, espero que nadie me argumente lo de pagar por jugar online. Sinceramente, soy el primero que le mata, pero pagar 42€ por un año de psplus (si alguien quiere la pagina que me escriba un mp), son 3,5€ al mes. Una inversión en 5 años de 210€.
En conclusión: estoy de acuerdo con los peceros en que el ordenador es sin duda la mejor plataforma para jugar. Ninguna te da las posibilidades que te ofrece (por eso no he hablado de mods, características online, etc) porque no hay color. Pero, ¿realmente compensa la inversión? ¿Merece la pena una inversión inicial de unos 2000€ más unos 1000-1500 cada 5 años para el vicio? Brutal es la diferencia de calidad, pero también la diferencia en cuanto a dinero. Y sí, se que muchos dirán que los juegos son más baratos. Pero salvo alguien que sólo juegue novedades, en consola también hay un rico mercado de segunda mano y ofertas. De nuevo, no tan puntero como en pc, pero también puedes conseguir chollos si te sabes esperar.
Muchas gracias si has llegado aquí, perdón por el tocho, y larga vida a los jugones.
supermuto escribió:Todo un descubrimiento el pasarme de la cabezonería de los 1080p, a los 900p. Apenas noto la diferencia, que la hay, pero para mí es mínima. Da un conjunto visual algo más "borroso", pero no justifica el irme a otra gráfica y el rendimiento es muchísimo más satisfactorio en 900p alto/ultra/60 fps que en 1080p/medio/60 fps. Mi bolsillo lo agradece cada vez que cojo el mando.
apachusque escribió:supermuto escribió:Todo un descubrimiento el pasarme de la cabezonería de los 1080p, a los 900p. Apenas noto la diferencia, que la hay, pero para mí es mínima. Da un conjunto visual algo más "borroso", pero no justifica el irme a otra gráfica y el rendimiento es muchísimo más satisfactorio en 900p alto/ultra/60 fps que en 1080p/medio/60 fps. Mi bolsillo lo agradece cada vez que cojo el mando.
El problema, creo, es que tu tele no tiene el modo 900 nativo, por lo que se pone a 1080 y reescala. Ya dependiendo de lo buena que sea tu tele, lo notarás más o menos pero, en general, poner un modo no nativo en un panel es ver borroso.
Si tu tele es full HD deberías jugar en full HD o bajar a HD ready, que son las más comunes. Con 900 siempre verás borroso.
Que me corrijan si me equivoco, pero es que un panel no es un CRT, y tiene sus limitaciones.
Un saludo.
apachusque escribió:@Stylish si, me imaginaba algo así, lo que pasa es que no se si las teles se comportan de diferente modo para el HD Ready que para el resto de resoluciones "de PC". Al fin y al cabo, el HD Ready se sigue viendo en muchas tiendas, es un formato "de tele", no de "ordenador".
Pero vamos, que la lógica dice que si el panel es fullHD, cualquier otra cosa que pongas se verá borroso. Pero vete a saber como funcionan los reescaladores esos
Un saludo.
Stylish escribió:apachusque escribió:supermuto escribió:Todo un descubrimiento el pasarme de la cabezonería de los 1080p, a los 900p. Apenas noto la diferencia, que la hay, pero para mí es mínima. Da un conjunto visual algo más "borroso", pero no justifica el irme a otra gráfica y el rendimiento es muchísimo más satisfactorio en 900p alto/ultra/60 fps que en 1080p/medio/60 fps. Mi bolsillo lo agradece cada vez que cojo el mando.
El problema, creo, es que tu tele no tiene el modo 900 nativo, por lo que se pone a 1080 y reescala. Ya dependiendo de lo buena que sea tu tele, lo notarás más o menos pero, en general, poner un modo no nativo en un panel es ver borroso.
Si tu tele es full HD deberías jugar en full HD o bajar a HD ready, que son las más comunes. Con 900 siempre verás borroso.
Que me corrijan si me equivoco, pero es que un panel no es un CRT, y tiene sus limitaciones.
Un saludo.
Si la tele es Full HD, bajar a HD Ready también es ver borroso. 720p no es divisor entero de 1080p. 4K si lo es de 1080p, por lo que no entiendo tanta tontería con los reescaladores, si no hace falta casi ni "calcular" nada.
Grifore escribió:Yo ya hace años que lo voy haciendo por partes.. , el que lo compra todo de golpe es por que quiere ,o no tiene pc Base . Yo empiezo con caja nueva.. y le pongo el pc antiguo.. Luego placa , cpu ram , la grafica suelo dejarla un tiempo mas hasta que se le caiga el ventilador como mi 560GTX
Hace años que me pille la tele de 32 de mi comedor y aqui se a quedado en el despacho , y esta claroq ue me esta durando mucho mas este pc que las 3 xbox360 que me llegaron a dar luces rojas... nunca mas consolas!
apachusque escribió:supermuto escribió:Todo un descubrimiento el pasarme de la cabezonería de los 1080p, a los 900p. Apenas noto la diferencia, que la hay, pero para mí es mínima. Da un conjunto visual algo más "borroso", pero no justifica el irme a otra gráfica y el rendimiento es muchísimo más satisfactorio en 900p alto/ultra/60 fps que en 1080p/medio/60 fps. Mi bolsillo lo agradece cada vez que cojo el mando.
Un saludo.
Necrofero escribió:Curioso, te tienes que gastar 700 en un 144hz gamer, pero te puedes comprar una tele 4k de broma de 600. En fin...
jose5572 escribió:Necrofero escribió:Curioso, te tienes que gastar 700 en un 144hz gamer, pero te puedes comprar una tele 4k de broma de 600. En fin...
Para que lo entiendas... consola 4K (que no lo es), con TV 4k (que aunque lo sea.... pues como que tampoco).
marx666 escribió:Yo creo que consola, si no eres un ansias, tiras de la segunda mano en los dos sentidos de comprar y vender, y de ofertas, sale bastante bastante más barata que el PC.
Además que hay cosas que sin consola no puedes jugar, Sony y Nintendo al menos siguen teniendo exclusivos.
Yo el PC he tenido dos épocas buenas, pero cada vez me atrae menos. Las consolas también me causan muchos sentimientos negativos, sobretodo la lentitud y el retraso de los juegos buenos de esta Gen, me exaspera.
Uchigatame escribió:La cuestión es que he sido toda mi vida más de mando que de ratón y teclado (salvo para casos contados). ¿Cómo es jugar con el mando en PC? No sé qué posibilidades tiene, si se juega parecido a consola, qué mandos hay, etc...