No me salen los amigos como conectados al no ser que entre partida o busque rivales

Hola.

Tengo un problemilla con la conexión wifi de Nintendo, en concreto con los amigos. Para empezar diré que juego con backup y con un conector usb Zaapa haciendo de access point.

Bien, me conecto a la Nintendo Wifi Connection y perfecto, y juego sin problemas con gente de por ahí, incluso con amigos.

El problema está en que mientras que estoy en el menú de elegir tipo de versus en el Mario Kart (continental, amigos, con rival, etc), aunque un amigo esté conectado, no me sale el iconito azul que lo marca como conectado, y a ellos igual... Sólo salen como conectados cuándo ya me meto para jugar una partida o cuándo está buscando jugadores, pero mientras que estoy en el menú principal de elegir el tipo de versus no. Entonces así es un poco rollo saber si hay algún amigo conectado, al no ser que me meta y le dé a jugar con amigos, y si hay alguno conectado ya me sale el icono y a ellos que yo estoy conectado, sino no.

¿Es normal esto?

A ver si me he explicado bien, pq es complicado... xD

De todas formas probaré ahora en casa de un amigo si es cosa de la conexión por el zaapa o no...
Puede que tu backuo no lo hayas hecho bien... prueba con el original a ver si te sigue pasando lo mismo, y así vas descartando cosas.
Probé en casa de un amigo y pasaba lo mismo con su cartucho original y su conexión, así que debe ser así el funcionamiento del sistema.

Mi amigo decía que antes, aunque no estuvieras metido en el modo amigo, con estar en el menú de elegir competición en wifi ya salía a los demás el icono de amigo conectado, se ve que lo habrán cambiado hace tiempo.

Salu2.
2 respuestas