No me salen los numeros en la MS!!!

Veran, esto es raro desde luego. Como siempre voy rallando el limite de la capacidad de mi disco duro, he empezado a pasar juegos a mi MS pa' grabarlos en un CD luego en casa de un colega. Total, hoy he pasado dos juegos, uno de 366mb, y otro con 422mb (un total de 788mb) a mi MS de 1GB, y me dice k he usado solamente 554 y k tengo 401 libre. Segun la matematica eso no puede ser, ya k los dos juegos suman 788mb. Ademas, tengo algun k otro juego de la MD y SNES en la MS, mas las mismas carpetas k vienen con el Beldar Pack. Alguien me podria decir k pasa aqui???? Se k no es pa' tanto, pero antes de empezar a llenar la MS otra vez, me gustaria saber cuanto sitio REALMENTE me queda y "el porque" los numeros no me salen??? El Sicario. P.D. La capacidad de la MS son 956 mb REALES!!!!!!!!!!!!!!!!!!
se ta rallao el PC, y lo de 956 mb es normal (por el formato)
Xenogears escribió:se ta rallao el PC, y lo de 956 mb es normal (por el formato)

Me lo pense tambien, ya k le doy bastante trote al pobre PC, pero acabo de darme cuen k cuando arranco la PSP y voy a MS, tambien me dice k tengo 401mb libre?????? El Sicario.
Xenogears escribió:y lo de 956 mb es normal (por el formato)

Formato? que formato?
Hazle una comprobación de errores y verás como despues te sale el espacio bien o un archivo mal.

Eso es porque el sistema de archivos fat es muy facil que se corrompa, porque para guadar un archivo tiene que indicar primero donde guarda cada parte del archivo (en una tabla llamada fat "file asociation table", que es la que ocupa los megas que faltan para completar el giga de espacio) y si falla algo en ese momento aparecen archivos que no contienen nada o tienes archivos que no aparecen.
A parte de lo que te han dicho, otro error bastante habitual suele ser por la escritura demorada del usb...

A mi me pasaba algo parecido... copiaba algo y luego no m aparecia en la ms... pero era porque el pc me decia que ya habia terminado pero como hay veces que el windows hace escritura demorada en los dispositivos usb pues lo quitaba y todavia seguia escribiendo...

Asegurate antes de desenchufar la psp del usb que haya terminado de escribir... la mejor forma de asegurarse es desconectando hardware... si te deja es que ha terminado de escribir...

Salu2
Gracias a todos x las respuestas. Por fin averigue lo k pasa, lo k no entiendo es el por que. Total, por resulta k no tenia espacio bastante en la MS, y en vez de cortar el segundo juego y decirme "no hay sitio bastante" simplemente borro el primer juego k habia metido y metio el segundo. Lo mas raro de todo es k el archivo del primer juego todavia aparacia en la carpeta ISO. Solo me di cuen cuando no se arrancaba ni a la de tres!!!!!! Cosas de la informatica me supongo!!!!! El Sicario.
A mi eso me ha pasado al descargarme algún archivo directamente de internet en un disco casi lleno, se descarga, pero cuando se llena el disco sigue descargando pero no guarda. Al copiar archivos windows normalmente te suele decir que insertes otro disco que ese está lleno.
A ver... resumiendo un poco...

El formato, es para que la tarjeta tenga un sistema de archivos con el que trabajar, de fabrica es 1Giga pero Tras el formato como necesita espacio para si misma y llevar el control de archivos pues te la deja en los 900 y pico, ok?

Segunda parte... No es lo mismo lo que ocupa en el pc que lo que ocupa en la MS. En parte puede tener razon el chico en que no terminase de grabar y ke lo desconectases antes de tiempo, para que no te pase eso, hay la opcon en windows xp para poder desconectar y ke finalice todos los procesos a aparatos de almacenamientos externos.

Por otro lado como io te decia, no ocupan lo mismo en pc que en la ms eso es porke tu sistema de archivos en el pc al ser de chopocientos gigas (o llamale XGigas) Ocupan mas los archivos, Pues cuando formatea crea clusters (para que lo entiendas por si no controlas, sectores, estos sectores del disco al ser tan grande (llamemosle grande a uno de mas de 20gigas) pues eso, estos sectores son de un tamaño minimo a mayor tamaño del disco .Puede haber una diferencia de un mega o asi o dependiendo la cantidad de archivitos que metas en ella, sea de hasta de mas de 5 Megas. Contrasta siempre lo que vaias a meter con un Boton derecho Propiedades del archivo estando en windows y un Boton derecho propiedades del archivo estando en la ms ia veras como varia un poco. (archivo o archivos).

Un saludo. :D
El tamaño de cluster en ntfs no suele ser más de 16Kb para un disco de 60Gb, y la memoria de la psp es de 1Gb, pero con un tamaño de cluster de 30Kb, asi que ocupan más en la psp.
9 respuestas