No me siento con fuerzas para nada

Hola gente, soy un clon y vengo a hablar de algo que me ocurre y no me deja vivir.

Todo empezó a raíz de mi situación laboral. Estudié una carrera y tengo un ciclo superior los cuales no me han servido para nada, pues no encuentro trabajo relacionado con mi formación. He estado en otros empleos más humildes que han sido temporales pero no acabo de encontrar nada definitivo, por ello comenzó una especie de frustración en mí ya que me veo excluido socialmente al no ser capaz de acabar en nada definitivo.

Esto me ha producido numerosos episodios de ansiedad que de alguna forma conseguí sobrellevar y este año decidí que iba a intentar opositar para ver si definitivamente puedo asomar en algo.

Lo que ha agravado mi situación ha ocurrido hace unas semanas. Inicié una relación con una chica en la que traté de ser precavido e ir despacio, pues ya tengo experiencia y me han hecho mucho daño anteriormente. El problema es que ella unos días parecía que iba a mi ritmo y otros demasiado deprisa, de hecho yo conozco a su familia completamente pero ella no conoce a nadie de la mía. Al ver que la cosa parecía avanzar de forma natural un poco más rápido de lo normal empecé a ilusionarme y creo que estoy enamorado de esta persona.

Pues bien, hace unos días acabó mi último trabajo temporal y comenzó de nuevo mi ansiedad, aunque ahora estaba mentalizandome para estudiar oposiciones como ya dije, pero noté que ella estaba más fría conmigo. Lo hemos hablado y ella me ha confesado que lo nuestro va demasiado rápido y que necesita que vaya más despacio y nos llama a ambos "amigos". Le he insistido en que me confiese si no lo tiene claro conmigo pero ella insiste en que sí quiere seguir, pero me molesta sobre todo porque la que empezó a ir deprisa fue ella y no yo, y parece que ahora se arrepiente.

Ésto, unido a mi frustración laboral, ha sido un cóctel molotov que me ha provocado un estado anímico en el que sufro insomnio, apenas tengo apetito y no hago más que llorar cuando estoy solo. No dejo de pensar que mi vida no tiene sentido, no tengo ilusión por nada y vivo pensando que la persona que me importa en realidad no me quiere y que pronto se dará cuenta y me desechará, por lo que ahora solo tengo ideas de que todo sería mejor si me muriese.

Y bueno, me venía bien soltarlo en algún sitio porque el sentimiento me está matando literalmente. Ya no sé como salir de esta situación y estoy realmente desesperado porque siento un dolor dentro intenso que por más que pasen los días no desaparece y ya casi no puedo aguantar más.
Tienes que empezar a quererte a ti mismo. La vida es el regalo mas maravilloso que tienes y despues de los nubarrones siempre siempre sale el sol. Y es en ese momento cuando te das cuenta de lo tonto que fueses sido tomando el camino equivocado. Un saludo fuerza y animos.
Tienes un auto-discurso negativo que no corresponde a la realidad.

EmptyMan escribió:(...) Estudié una carrera y tengo un ciclo superior los cuales no me han servido para nada, pues no encuentro trabajo relacionado con mi formación.

No es cierto que la formación no sirva para nada. La formación es buena siempre. Has aprendido una profesión, tienes varios títulos académicos. Eso es algo que muchos millones de personas en el mundo no tendrán jamás, por falta de oportunidades. Deberías valorarlo.

EmptyMan escribió:He estado en otros empleos más humildes que han sido temporales pero no acabo de encontrar nada definitivo, por ello comenzó una especie de frustración en mí ya que me veo excluido socialmente al no ser capaz de acabar en nada definitivo.

Esto me ha producido numerosos episodios de ansiedad que de alguna forma conseguí sobrellevar y este año decidí que iba a intentar opositar para ver si definitivamente puedo asomar en algo.

Estamos en una época en la que hay mucha gente con estudios y se vuelve difícil encontrar un empleo estable y ya no digamos definitivo. No es algo especial que sólo te ocurra a ti. Muchísima gente está en la misma situación.

EmptyMan escribió:Lo que ha agravado mi situación ha ocurrido hace unas semanas. Inicié una relación con una chica en la que traté de ser precavido e ir despacio, pues ya tengo experiencia y me han hecho mucho daño anteriormente. El problema es que ella unos días parecía que iba a mi ritmo y otros demasiado deprisa, de hecho yo conozco a su familia completamente pero ella no conoce a nadie de la mía. Al ver que la cosa parecía avanzar de forma natural un poco más rápido de lo normal empecé a ilusionarme y creo que estoy enamorado de esta persona.

Pues bien, hace unos días acabó mi último trabajo temporal y comenzó de nuevo mi ansiedad, aunque ahora estaba mentalizandome para estudiar oposiciones como ya dije, pero noté que ella estaba más fría conmigo. Lo hemos hablado y ella me ha confesado que lo nuestro va demasiado rápido y que necesita que vaya más despacio y nos llama a ambos "amigos". Le he insistido en que me confiese si no lo tiene claro conmigo pero ella insiste en que sí quiere seguir, pero me molesta sobre todo porque la que empezó a ir deprisa fue ella y no yo, y parece que ahora se arrepiente.

Ésto, unido a mi frustración laboral, ha sido un cóctel molotov que me ha provocado un estado anímico en el que sufro insomnio, apenas tengo apetito y no hago más que llorar cuando estoy solo. No dejo de pensar que mi vida no tiene sentido, no tengo ilusión por nada y vivo pensando que la persona que me importa en realidad no me quiere y que pronto se dará cuenta y me desechará, por lo que ahora solo tengo ideas de que todo sería mejor si me muriese.

Y bueno, me venía bien soltarlo en algún sitio porque el sentimiento me está matando literalmente. Ya no sé como salir de esta situación y estoy realmente desesperado porque siento un dolor dentro intenso que por más que pasen los días no desaparece y ya casi no puedo aguantar más.

Lo que te pasa en la vida, y la reacción que tienes, son dos cosas diferentes.

Tienes que aprender a tomar con calma las cosas, y no considerarlas desde un punto de vista dramático.

Te pongo un ejemplo para que lo veas claramente:

Un niño de 12 años que estudia ESO se enamora de una compañera de clase, pero ésta le rechaza.
Entonces el niño se siente tan mal, que considera que ya no vale la pena la vida, porque esa chica era "la mujer de su vida", con la que "quiere casarse y tener hijos", etc.

¿Ves la exageración? ¿Ves el dramatismo exagerado en lo que el niño piensa?

La realidad es que se trata de un niño que ha tenido su primer desengaño amoroso. La cosa no es para burlarse de él, desde luego, pero tampoco como para considerarlo el fin de una vida. El niño tendrá que aprender -con ayuda de su familia y amigos- que la vida tiene estas cosas y hay que tomárselas con tranquilidad.

Cuando la vida te dice "por ahí no vayas" generalmente es por tu bien, porque aparece otro camino mejor.

Si te empeñas en ir por el camino equivocado, es cuando vas a tropezarte una vez más con lo mismo.

Si una mujer no te hace caso, olvídala y ve a por otra.

Como diría el psicólogo Rafael Santandreu, tienes un ataque de "tremenditis". Santandreu cuenta en este vídeo cómo un estudiante de 14 años quería suicidarse por haber suspendido matemáticas, todo porque el padre le había metido en la cabeza que si suspendía, sería un fracasado de por vida, etc.

LO QUE PASA, es diferente de LO QUE TÚ te dices a ti mismo que pasa.

Y sobre todo, cuando te pase algo malo, trata de ser humilde. Piensa en todo lo que tienes (juventud, salud, estudios...) que muchas otras personas no tienen y pese a todo no se quejan.

Tienes que aprender a fijar tus expectativas de un modo más humilde y realista. Toda tu frustración se debe a que esperabas demasiado, demasiado pronto, y demasiado fácilmente.
Estas pasando por un estado de animo depresivo. Te recomiendo que hagas dos cosas: leer un buen libro y/o aprender a meditar. Si,pese a todo, la situacion te supera, pide ayuda psicologica.
3 respuestas