No me termino de aclarar con el spoofing..

He flasheado un hitachi 79 recientemente a Ixtreme 1.51 con jungleflasher. El caso es que este lector tiene tute y he pensao comprar un samsung para sustituirlo (paso de cambiar la lente) ya que los benq no los encuentro en tienda y los liteon tienen mas historieta para el flasheo.

Al grano dispongo de un CD con el Firmware original que traia el Hitachi79 de serie intacto, ademas tengo la Key perfectamente anotada en un papel, con esto me ahorro dumpear el Hitachi79.
Las dudas son:

1-Flasheando el samsung del modo habitual ¿tengo que hacer el spoofing o simplemente le inyecto la key del hitachi sin mas?

2-En el caso de que haya que hacer spoofing, segun he leido en un tuto de este foro con toolbox. Primero habria que "crear un firmware original" con mi key y spoofearlo, segun entiendo esto deja la consola lista para leer originales con el samsung y entonces ya podria seguir el proceso de flasheo normal de un samsung para ponerle un IXtreme en mi caso la ultima versión 1.51 ¿no?

3-Esto es simple curiosidad, el spooffing se hace solo entre marcas o tambien entre modelos, por ejemplo si pasase de hitachi 79 a otro modelo de hitachi necesitaria spoof o solo es necesario al pasar a samsung, benq, etc...

P.D: Tengo algo de experiencia con flasheo pero nunca he cambiado un modelo por otro y me he liado a leer tutos, pero no termino de ver el tema con claridad. Por eso agradeceria que un usuario con mas experiencia me resolviese estas dudas.
Un ultimo apunte, he leido que hacer un spoof a samsung te deja con el culo al aire en el LIVE, no juego por LIVE asi que este inconveniente por asi decirlo no me preocupa.

Un saludo
Buenas. Para empezar, el flasheo del liteon es muy muuuy facil, que no la extraccion de la key. Luego el spoof es cojer el fw del samsung y decirle que lo reconozca como hitachi, y si, hay que hacer distinciones entre modelos.
evildelul escribió:Buenas. Para empezar, el flasheo del liteon es muy muuuy facil, que no la extraccion de la key. Luego el spoof es cojer el fw del samsung y decirle que lo reconozca como hitachi, y si, hay que hacer distinciones entre modelos.

Que tendria que hacer para spoofear de hitachi79 a liteon, es que he leido que el liteon va bien y como no son muy caros estoy valorando diversas opciones...
A partir de mi key hitachi como spoofeo a liteon, ¿con que programa lo haria de forma sencilla?. Ya te digo que he flasheado alguno que otro pero con el spoof ando pegao [+risas]
Con toolbox es muy muy sencillo.

Abrirías el firm ixtreme (el correspondiente al lector nuevo o sea, si es samsumg abrirías el firm ixtreme para samsumg)
Le introduces la key de tu lector viejo
Le das a Spoof
Seleccionas tu antiguo lector de la lista
Guardas el firm y lo flasheas.

SaluDos!!
Cmonpo escribió:Con toolbox es muy muy sencillo.

Abrirías el firm ixtreme (el correspondiente al lector nuevo o sea, si es samsumg abrirías el firm ixtreme para samsumg)
Le introduces la key de tu lector viejo
Le das a Spoof
Seleccionas tu antiguo lector de la lista
Guardas el firm y lo flasheas.

SaluDos!!

Gracias por la ayuda pero he encontrado un metodo aun mas automatico, con jungleflasher. Si metes el firmware original de tu lector en source y el Ixtreme en target, al darle al spoof te copia la Key y la "ID" del hitachi, le das a save te crea un firmware con tu key y la "ID" del antiguo lector.
Saludos y gracias por las respuestas.
4 respuestas