Si quieres jugar con backups de gba y gb será mejor que te compres un flashcard de slot2, hay varios tipos pero te explico del flash que yo tengo.
Tengo una supercard de slot 2(No rumble) que funciona con tarjetas sd,para juagr a backups de gba simplemente te tienes que descargar el parcheador de la supercard sd,parchear los backups y meterlos en la tarjeta sd.
Para jugar a los juegos de gba eso es lo unico que hace falta,ahora, si quieres juagr a backups de nds necesitas comprarte un passcard, pero funciona igual que los backups de gba, los parcheas con el parcheador de la supercard y los metes en la sd, el passcard simplemente lo metes en el slot1 y listo, si no lo metes no puede cargar las roms de nds, mas bn ni te salen los archibos xD
Esto supongoq ue funciona igual con todos los flashcards de slot2, yo solo en tiendo de supercard por eso xD
Luego esta al supercard de slot 1, que metes los backups a saco sin parchear y ya te van(solo de nds si quieres de de gba en slot1 tambien se puede pero es mas complicado.
saludillos