No me va el boton SELECT, creo ke problema de soft

Wenas, os paso a explicar mi problema:

La consola originalmente era una 2,00 ke se paso a 1.5. Siendo 1.5 se le cambio el video de inicio de aplicaciones, y el sonido al encender la consola. Al tiempo me di cuenta de ke el boton SELECT no funcionaba. No se ha dado golpes ni se le ha caido liquidos encima ni nada. Al tacto el boton parece estar perfecto. Ademas en las pantallas de introducir texto, el texto cambia como loco a mayusculas, minusculas, numeros, etc...

Otra cosa ke le pasa, cuando estoy jugando con una ISO y pulso la tecla HOME para salir, me aparece la pantalla, pero no puedo moverme a la opcion si ni hacer nada, solo cerrar esa pantalla dandole a HOME otra vez...

Se os ocurre ke puede ser? Yo creo ke es problema de software, pero si no lo consigo solucionar, supongo ke la tendre ke llevar a arreglar, o incluso he pensado en comprar la placa ke lleva los botones, ke por internet me sale por unos 5 euros... pero prefiero no meterle mano la verdad.

Un saludo y muchas gracias de antemano.
a un colega mio no le iba ningun boton solo las flechas de dirrecion

solucion: Divertienda 50 euros al pelo
Bueno, espero no tener que llegar a eso :S

Por favor si se os ocurre que puede ser decidmelo, que ya no se que hacerle...
Yo te puedo decir ke puede ser del boton...yo compre unos botones de otro color pa la psp y aparte de ir como el culo, cuando volvi a poner los originales algunos como select y start no funcionaban,y eso ke van encajaos...simplemente no hacia buen contacto.Ahora si te atreves a abrirla pa mirarla eso es cosa tuya.
Si dices q cuando introduces texto cambia como loco todo el rato, eso es que se ha quedado pillao el circuito, algo debe hacer q este todo el rato presionado el botón.

Pueds abrirla y mirar, pero de soft nada de nada.

SAludos!
siba01 escribió:Si dices q cuando introduces texto cambia como loco todo el rato, eso es que se ha quedado pillao el circuito, algo debe hacer q este todo el rato presionado el botón.
SAludos!

Sip, yo creo que se ha quedo atascado el boton, prueba de abrirla i ver si puedes hacer algo.
Un saludo
Y digo yo ¿y que hay de mandarla al SAT? Allí son muy amables y te la arreglarán. Tiene 2 años de garantía así que...

Por cierto ¿que tiene esto que ver con firmwares y modchips?
Lo puse aki porke a ver, la consola me la ha vendido un compañero de trabajo, y me conto ke le paso justo cuando metio el video personalizado al arrancar aplicaciones y el sonido personalizado al encenderla...

Lo del sat, descartado, el no tiene ni idea de donde tendra la factura, y yo menos xD

El caso es ke anoche me puse y la abri, y resulto ke la membrana de los botones, en el del select, estaba mas oscura ke el resto, meti un alfiler pinchando el plastico y Woalah, ya no esta pillado el select. No funciona tampoco, pero al menos ya no hace ke otros botones funcionen mal. Ademas ya tengo localizada una tienda para comprar la pieza ke necesito, por poco mas de 5 euros.

Muchas gracias a todos por la ayuda, si no es por vuestros replys no me hubiese atrevido a abrirla hehehe..

Un saludo.
Una cosa ¿nos podrias pner fotos de la pieza deteriorada y de de solución que has encontrado para aliciar el problema? Puede ser de ayuda para otros usuarios que les ocurra lo mismo. Inidica también dodne has encontrado la pisa de repuesto.
Claro, eso esta hecho :)

Supongo que ire a por la piza mañana o pasado, y cuando la instale le hago fotitos a todo. La verdad es que es muy sencillo, es quitar los 5 tornillos de la carcasa delantera y sacar la pieza defectuosa.

El sitio donde comprare el repuesto es http://www.nosolochips.com
Si no se pueden poner este tipo de direcciones web o algo, sorry, decidmelo y lo cambio de inmediato.

Un saludo.
9 respuestas