No me va el lector de la ps2

bueno hace un tiempo k no me va el lector de la ps2 pongo el disco la enciendo y despues de un buen rato intentando leer el disco me dice: error al leer el disco, lo he intentado muchas veces y no ha ido nunca.
Quisiera si saveis alguna solucion que no sea llevarla a un tecnico.
Gracias espero que contesteis pronto
Si es una PS2 Slim puedes intentar limpiar el laser con un bastoncillo y algo de alcohol isopropilico, no vale el que te venden en cualquier farmacia, te recomendaria calibrarla pero en éste modelo desconozco como hacerlo o si se puede hacer.
Si es una Fat la cosa es relativamente más sencilla, una limpieza interna y calibración del laser no es complicada, hay algunos videotutoriales muy buenos en youtube y es realmente fácil, cosa de perder el miedo a abrir la consola. Lo malo que si el laser es el que esta muerto un reemplazo es dificil de conseguir.
Yo creo que antes de dificil de conseguir es caro.... la ulyima vez que se lo cambie a mi ps2 el chistesito me salio en 700 pesotes mas o menos 46 euros al cambio...
Si limpiadon la lente no va es que la tienes jodida osea que tendras que cambiar lente o lector.
3 respuestas