No me va el menú de inicio ni reinstalar Windows(Solucionado)

Buenos días,

Tengo un Lenovo legión y520-15IKBN, hace un tiempo le puse un SSD m2 - WD Black SN750.

Hasta ayer el ordenador funcionaba perfectamente, ayer por la tarde encendí el ordenador y parece que dio unos errores como que saltaba la pantalla. Reinicie el ordenador y esto se arregló. parecía funcionar correctamente cuando me di cuenta que el menú inicio Windows no se despegaba ni funcionaba. Así que busque información y probé todo lo que encontré.
Reiniciar el ordenador, ejecutar comandos, crear una cuenta nueva de administrador....
Como nada de esto funcionó, inicie una instalación de Windows con USB, pero nada más empezar, después de elegir idioma y darle a iniciar, me salta una pantalla azul de Windows, me reinicia el ordenador y así estoy en un bucle infinito.

Alguien me puede dar algún consejo para arreglar el ordenador?

Un saludo y gracias.
Que código de error sale en la pantalla azul?
Cuando usas el usb de arranque, ¿te llega a la pantalla donde se puede elegir reparar en vez de instalar? No me acuerdo de si lo del idioma va antes o después, pero me parece que esto es lo primero que sale, ¿no? ;DD

Imagen

Si es así, dale a lo de reparar para que te salgan un conjunto de opciones/posibilidades que no sé si habrás probado. Solucionar errores, opciones avanzadas y puedes probar sin miedo "Reparación de Inicio":

Imagen

En el caso de que funcionara, te dejará el ordenador como estaba pero arreglado. En el caso de que no funcione, tampoco has perdido nada por probarlo, seguirá en las mismas condiciones que antes.

Imagen

Por supuesto, si tienes un punto de restauración anterior, esa es la segunda mejor opción que puedes tomar. Dependiendo de cuando fuera hecho ese punto de restauración (¿unos días? ¿una semana? ¿un mes? ¿un año?) te dejará Windows como estuviera entonces. ;DD Si no tienes punto de restauración, pues mal va la cosa. Otras opciones ya serían más agresivas.
Hola,

He probado a quitar el disco SSD que tengo instalado dejando solo el mecánico, que no tiene sistema operativo, he vuelto a intentar instalar Windows en el y misma pantalla.

También por si era problema de memoria RAM, he quitado uno de los dos módulos que lleva y mismo resultado, he probado quitando ese módulo RAM poniendo el otro y lo mismo.

El problema es que no puedo instalar el windows de ninguna manera, sin embargo si arranco el ordenador de manera normal, me deja acceder a todo lo que tengo en el escritorio incluso he podido ejecutar un juego el Rayman Legends con ubiplay.
pero no me deja mirar el inicio ni acceder a ninguna aplicación que tengan el inicio. Parece como si tuviese un ordenador a medias, entiendo que no es ni de RAM ni de disco duro, sino no tendrías que arrancar y mucho menos dejarme entrar en un juego.

A la pantalla que llego la instalación es justo la que has puesto más arriba, no llego a las opciones para elegir qué tipo de instalación o reparación quiero

Alguna solución aunque sea drástica, me es indistinto perder todo, me gustaría poder formatear completamente uno o ambos discos duros si es necesario y luego claro que me funcione la instalación.

Un saludo y gracias!!!
Vamos a cosas sencillas (voy a suponer que tienes Windows 10):

1)Tecla Windows + R y en el cuadro que supuestamente te saldrá escribes cmd y le das al enter. En la ventana escribes taskkill /f /IM explorer.exe y le das al enter y se supone que se irá el escritorio. Luego escribes explorer y le das al enter y se supone que se reiniciará el escritorio en unos segundos. Comprueba si funciona ya el menú de inicio.

Si eso no ha funcionado, prueba la opción 2:

2)1)Tecla Windows + R y en el cuadro que supuestamente te saldrá escribes msconfig y le das al enter. Ponle Inicio con diagnóstico o Inicio Selectivo, aplicar, aceptar y reinicia el equipo. Mira a ver si en este modo el equipo te arranca y te funciona el menú de inicio o sigue sin funcionar.
Hola,

El menú de inicio ni idea porque había dejado de funcionar.

Pero al final, el no poder reinstalar windows y el pantallazo azul, a sido por el pendrive. He cambiado de pendrive y ya estoy escribiendo desde el ordenador limpito, con el menú de inicio abriéndose y cerrándose :-). Me he quedado un rato mirando como se abre y se cierra, :-) :-) :-).

Muchísimas gracias a tod@s!!!!!!!
@arrass por favor añade al título que ya está solucionado.

Un saludo, me alegro
6 respuestas