No me va Internet al poner la ssd

Buenas, tenía un disco duro con Windows y bien, me he comprado una ssd para meter allí Windows, al pasarlo con el usb se me instala y todo bien pero cuando ya estoy en la pantalla de inicio no me encuentra ninguna Red y me pone '' ethernet no tiene una configuracion ip valida'' a que se debe? E hecho algo mal? Porque al Poner el otro disco duro me va bien
Parece problema de drivers, deberías clonar el disco duro mecánico al SSD
Algún programa recomendado para hacer la. Clonacion?
@chitow08
Para que internet vaya se necesita que la tarjeta de red de la placa base sea reconocida por Windows.
Para que Windows reconozca cualquier cosa (incluso el teclado) necesita drivers....os habéis acostumbrado a que en W8-W10 todo funcione a la primera debido a los drivers genéricos que incorporas...que os olvidáis de lo más básico del mundo ¿no recordáis los tiempo en los que en W XP había que meter en CD para instalar los drivers...pues eso [+risas] [+risas]

Haciendo una clonacion lo vas a solucionar porque "clonas todo en contenido del HDD al SSD (incluyendo los drivers) pero digo yo
¿no es más fácil y rápido cogerse otro PC y descargarse en un USB los Drivers de la tarjeta de red y punto? hacer una clonación o migración pude llevar horas dependiendo del tamaño del HDD (y suponiendo que entre en el SSD)...entrar a la pagina web del fabricante desde otro PC y descargarse un driver de RED de unos 30MB te llevara 5 minutos.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@chitow08
Para que internet vaya se necesita que la tarjeta de red de la placa base sea reconocida por Windows.
Para que Windows reconozca cualquier cosa (incluso el teclado) necesita drivers....os habéis acostumbrado a que en W8-W10 todo funcione a la primera debido a los drivers genéricos que incorporas...que os olvidáis de lo más básico del mundo ¿no recordáis los tiempo en los que en W XP había que meter en CD para instalar los drivers...pues eso [+risas] [+risas]

Haciendo una clonacion lo vas a solucionar porque "clonas todo en contenido del HDD al SSD (incluyendo los drivers) pero digo yo
¿no es más fácil y rápido cogerse otro PC y descargarse en un USB los Drivers de la tarjeta de red y punto? hacer una clonación o migración pude llevar horas dependiendo del tamaño del HDD (y suponiendo que entre en el SSD)...entrar a la pagina web del fabricante desde otro PC y descargarse un driver de RED de unos 30MB te llevara 5 minutos.

Saludos

Depende de la cantidad de datos que tenga en ese disco duro, si tiene sólo lo que es Windows y los programas de uso frecuente, no debería tardar más que unos minutos nada más, no horas.

Saludos.
Buenas, he clonado ya la SSD y al entrar a la bios para que aaranque con este (ssd) me pone el mensaje de " reboot and select proper boot device...."
Entra en la BIOS y selecciona el SSD como dispositivo predeterminado.

Saludos.
@chitow08
¿Seguro que has clonado el HDD en el SDD?....¿No habrás clonado solo "C" verdad? :-| :-|

Saludos
tiene toda la pinta de que claro, al clonar el disco antiguo ahora en la bios debes indicarle que arranque del nuevo dispositivo.. aunque... no sería mejor instalar desde cero ???
@joanvicent
Tiene más bien pinta de algo que he repetido hasta la saciedad...se debe clonar el Disco no la Partición
El chaval seguramente a clonado "C" (la partición C) y la gente se olvida (o no sabe) que Windows mínimo tiene 2 particiones en el Disco

La partición de 100MB (oculta para que ningún tonto la borre o la formatee)
La partición C

Si no clonas la partición de 100MB Windows no te va a arrancar porque esa partición es donde Windows tienen los archivos de arranque

Imagen

Por eso le recalque que clonara el HDD en el SSD...en lugar de eso creo que lo que ha hecho es clonar la partición C que no es lo que yo le decía y en consecuencia no a clonado la partición de 100MB que es indispensable para que Windows arranque.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@joanvicent
Tiene más bien pinta de algo que he repetido hasta la saciedad...se debe clonar el Disco no la Partición
El chaval seguramente a clonado "C" (la partición C) y la gente se olvida (o no sabe) que Windows mínimo tiene 2 particiones en el Disco

La partición de 100MB (oculta para que ningún tonto la borre o la formatee)
La partición C

Si no clonas la partición de 100MB Windows no te va a arrancar porque esa partición es donde Windows tienen los archivos de arranque

Imagen

Por eso le recalque que clonara el HDD en el SSD...en lugar de eso creo que lo que ha hecho es clonar la partición C que no es lo que yo le decía y en consecuencia no a clonado la partición de 100MB que es indispensable para que Windows arranque.

Saludos

vaya, yo pensé que cualquier hijo de vecino clonaría el disco al completo, aunque mejor ahora que haga una instalación desde cero! no sabrás de algun método de conseguir que w10 deje de auto-actualizarse ¿? [beer]
@joanvicent
No sabrás de algún método de conseguir que w10 deje de auto-actualizarse ¿?

Hay 5 principales:
0) No instalar Windows 10 [+risas]

1) Instalar la version de Windows 10 LTS (es una version que debes conseguir pirata pues microsoft no la vende al publico...es una version solo a la venta para gobiernos, hospitales, centros militares ect...una version totalmente limpia y sin imposiciones por parte de microsoft (sin actualizaciones, ni telemetria espía ni juegos ni mierdas del menú ni nada de eso)...obviamente tenia forzudamente que ser una version sin mierdas si microsoft quería venderle esa version a los militares y centros de emergencias.

2) En las versiones normales de W10 desactivar los servicios de Windows Update (Ir a PANEL DE CONTROL> HERRAMIENTAS ADMINISTRATIVAS> SERVICIOS y buscar el servicio "Windows Update" click derecho propiedades pestaña general tipo de inicio = deshabilitar y le damos a "Aplicar" (recomiendo cerciorarse de que el servicio esta deshabilitado escribiendo "msconfig" en la barra de búsqueda y en la pestaña servicios buscando el servicio Windows Update (debe de estar desmarcado)

3) Bloqueos de firewall y del archivo host de windows (puedes combinarla con la opción anterior para mayor redundancia)

4) Creando una política de grupo (también puede usarse en combinación con las anteriores)

Te dejo un pequeño tutorial.
https://elandroidefeliz.com/guia-desact ... indows-10/

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@chitow08

Saludos

Vale, he descargado los drivers que me has dicho de la placa base y ha funcionado (lo siento por mi ignorancia).
Mil gracias ^^
@chitow08
No es ignorancia hombre (el foro esta para resolver dudas y problemas :p :) ) lo que pasa es que Windows 8 y Windows 10 nos han mal acostumbrado a todos pues llevan un pack básico de drivers que generalmente suele funcionar sin problemas.

Por eso la gente se a olvidado de que para que haya internet necesitan instalar drivers (es lo malo que Windows 10 te lo de todo masticado que tienes a olvidar cosas básicas que hacías en Windows 7 o anteriores)
Con lo cual si da la casualidad que ese "pack básico de drivers" que lleva Windows 10 no funciona con la tarjeta de red de tú placa base pues....sorpresa no hay internet y cunde el pánico [+risas] [+risas] [+risas] (es un error tonto pero no imaginas la cantidad de gente que le pasa).

Que no seras el primero ni el ultimo que...todo funciona "bien" con los genéricos hasta que de repente en cierto juego o aplicación zas...viene pidiendo ayuda y cuando le preguntas que version de drivers tiene te dice....yo no instale tal cosa simplemente instale Windows 10 y me puse a jugar [carcajad]

Que como digo los genéricos generalmente funcionan bien...pero siempre se recomienda instalar los drivers oficiales que ofrece el fabricante de tú placa base y tarjeta gráfica [sonrisa].
Ademas seguro que esto ya no te vuelve a pasar [sonrisa] [sonrisa]

Saludos
14 respuestas