javiertg1 escribió:Una preguntilla, con mi pioneer 107D puedo grabar en lectores samsun o hitachi??? como me toque comprar un grabata...
saludos y sabeis donde comprar la 111 baratita?
¿como vas a hacer backups en una Pioneer 107D si esta grabadora no soporta discos de doble capa?
Y a los demás, ni las grabadoras Pioneer tienen más calidad de grabación que otras ni las otras son peores que las Pioneer, la diferencia entre las Pioneer y las demás es que las Pioneer ponen el "bitset" por defecto de los discos en "DVD-ROM" y las demás lo ponen en "DVD-ROM with burnable layers" cuando les indicas que lo pongan en DVD-ROM.
Esta minima diferencia es suficiente para que los lectores hitachi se den cuenta de que usas un backup y se niegue a pillarlo. No es cuestión de que el disco este mejor o peor grabado.
Si aplicas a tu firmware hackeado de hitachi el MediaCheck v2, tu lector hitachi será tan compatible o más que los lectores Samsung en cuanto a grabadoras (incluso más compatible, ya que te permite hacer backups en discos con bitsetting "DVD+R DL" y por tanto hacer backups en grabadoras que no soportan bitsetting).
Por lo tanto el que este pensando en comprar una Pioneer para hacer sus backups, que no tire el dinero, si actualiza su firmware del hitachi con el MediaCheck v2, su grabadora actual (si es algo decente) debería servirle.
PD: que yo sepa nadie en este foro ha dicho que sus copias hechas con grabadora LG le funcionan en un Hitachi sin tener el MediaCheck puesto, y si lo dice, no me lo creo