no me van algunos backups ps2

desde hace unos dias no me funcionan las copias de mis juegos en dvd y sin embargo 2 q tengo en cd si me van a la primera.
tengo un modchip magic y las copias las hago con el dvd decrypter y en dvd´s TDK -R.he limpiado la lente y le he dado un par de vueltas a la derecha a la ruedecita blanca como pone en algun tutorial q he leido por aki pero nada de nada.
¿porque me iban antes esos mismos juegos en dvd y ahora no?
espero vuestras respuestas.ya no se q hacer.
gracias.
Pues parece ser que el problema es que se a desiquilibrado la lente, suele pasar sobre todo con los dvd-r, tendras que tocar los potenciometros, pero vamos, siempre digo que esto tiene su riesgo, osea que aqui te dejo un tutorial y tu decides http://www.ps2info.net/Tutoriales/Tutorial_como_calibrar_una_lente.htm , salu2
Ummm dice algo interesante sobre v3/v4 de ajustar el pot de dvd a 500ohms pero lo has probado tardi?? y si es así ha durado mucho la lente??
ok. gracias. lo probaré y ya os cuento
Amibar, concretamente mi play es una v4, y ya no tragaba ni un dvd-r, es mas, los originales se tiraba en pillarlos 2 o 3 segundos, le ajuste el potenciometro del dvd que andaba por unos 780, a 500 y ahora va mejor que nueva, lleva asi algunos meses, tambien te puedo decir que yo no le meto mucha caña a la play, vamos que utilizo mas el ordenador, pero paso de no valer la play ni pa la basura a ser una play totalmete funcional, hace 2 semanas o asi me trajeron una v3 con los mismos sintmas, esta estaba a unos 1100, la baje a 700 y ya te digo, mano de santo, pilla hasta lo mas malo, pero vamos, que ya digo que esto es algo arriesgado, pero a mi me merece la pena intentarlo antes de tener una play que no lea dvd-r, si se hace con cuidado y no se baja la resistencia sin conocimento yo creo que no tiene por que haber problemas, salu2
¿Para calibrarlo hace falta un osciloscopio? Es que mi play 2 (tiene el messiah 2, pero no sé que versión de éste) coge con mucha dificultad mis juegos en cd (tengo que soplar dentro del lector para que los coja, y aún así no todos). Los originales me los coge sin problemas, aunque alguna vez no me los ha cogido, reiniciando sí los coge. Y los de PSX haciendo lo de dejar pulsado el botón resect 3 segundos los coge sin problemas (menos algunas marcas). Es una V4 :$
Pues lo ideal es utilizar osciloscopio, pero vamos yo no lo utilizo, mas que nada por que no tengo ;), lo hago a ojo con cuidado, pero vamos que simpre me ha ido vien, bajando la resistencia suele solucionarse la cosa, salu2
¿Y si lo haces a ojo cómo puedes hacerlo tan exacto? :O ¿ME puedes dar tu mail y hablamos sorbe el tema? :$
Te explico, no lo hago a ojo, lo que hago es cabiar el valor de la resistencia con los tornillos, si tiene una resistencia de 1100 por ejemplo pues lo voy bajando de 50 en 50 por ejemplo, pero vamos que yo si me viene una muy petada directamente la pongo a 700, pero si por el contrario me da un valor inicial de 800 pues puedes probar hasta llegar a unos 500, vamos hago lo que pone en el manual, es bastante sencillo, si tienes alguna duda mas el email lo tengo puesto, salu2
Ya lo entiendo, muchas gracias. Mañana cogeré prestado un polímetro de la clase y lo probaré mañana, a ver que tal :D
Antes he probado laspelis DVD y tampoco me las cogía, espero que ya me las coja :/
Por cierto, ¿cabe la posibilidad que cds o dvd que no me aceptase ahora la Ps2 con la lente calibrada sí me los cogiera?
Pues si se queda bien calibrada, o al menos se te queda bien, pues te pillara todo sin problemas, si no te pillara alguno seria mas bien problema del dvd-r, pero ya te digo que esta tecnica tiene su riesgo, ya que si bajas demasiado la resistencia puedes quemar la lente, y no hay un valor estandar para decirte que no pases de ahi, ya que cada lente es un mundo, la cosa es ir bajando poco a poco el valor de la resistencia con el tornillo que corresponda al dvd e ir probando, salu2
Hola de nuevo: he seguido el manual y demás, e incluso he limpiado la lente de la consola (ya que estaba pos :$), pero el asunto es que no sé en qué dos tornillos debo medir los ohmios. Te he enviado un mail, a ver si me ayudas o algo :(
Ya he encontrado los dos puntos!!!!!! El de CD me mide 1108 ohmios, y el de DVD 795.... ¿bastante, no? Ahora la pregunta es... ¿debo poner los dos potenciómetros a 500? ¿O sólo uno?
12 respuestas