No me van los Cheats en mi M3 Simply

No sé porqué, los Cheats no aparecen (el botón Y y tal) en mi M3 Simply. Tengo mi Lite Flasheada (será por eso?) y el M3 actualizado a la versión 1.05, con el correspondiente CHEAT.DAT metido en la carpeta _System. Por probar he probado a quitar el atributo de oculto de la carpeta, a meter el usrcheat.dat (tanto dejando como borrando el original) y siguen sin aparecerme. ¿Será que las ROMs están mal "trimeadas"?

Lo más curioso de todo es que a en la DS Lite de mi novia, si que va y las muchas de las ROMs son idénticas (sacadas de mi microSD a la suya). ¿Porqué? No tiene explicación ninguna... ¿Estará jodido mi M3 Simply?
Hola yo estoy exactamente igual que tu solo que mi ds no esta flasheada. y tambien creo que esta descompuesto el m3 simply. ojala nos contesten el post por que mi m3 sigue en garantia.
abeis probado a formatear y meter el system completo d enuevo?? sin meter el cheat.dat solo metiendo el urscheat.dat hay k meterlo dentro de la carpeta _system_
uper escribió:abeis probado a formatear y meter el system completo d enuevo?? sin meter el cheat.dat solo metiendo el urscheat.dat hay k meterlo dentro de la carpeta _system_

Se pueden meter los dos. Yo tengo el cheat y el usrcheat y te deja elegir.

Si no funciona yo formatearía y volvería a grabar todo de nuevo.

Saludos.
a mi al principio no me iban pero borre todo y lo volvi a meter, todas las carpetas y tal, y ahora si me va, a lo mejor habia copiado algo mal o donde lo baje estaba erroneo. prueba a ver a meter todo desde cero. o a ver si tienes puesto 'Game disable' o 'Game Enable' no se para que valen exactamente, aunque al traducirlo .. desactivado, activado? no se, pero por probar...
una pregunta, en el menu donde me puedo meter donde los cheats, a en la pantalla tactil sale una 'R' roja, o verde, para que vale?? no se si tiene k ver con lso cheats.
LiOSeR escribió:a mi al principio no me iban pero borre todo y lo volvi a meter, todas las carpetas y tal, y ahora si me va, a lo mejor habia copiado algo mal o donde lo baje estaba erroneo. prueba a ver a meter todo desde cero. o a ver si tienes puesto 'Game disable' o 'Game Enable' no se para que valen exactamente, aunque al traducirlo .. desactivado, activado? no se, pero por probar...
una pregunta, en el menu donde me puedo meter donde los cheats, a en la pantalla tactil sale una 'R' roja, o verde, para que vale?? no se si tiene k ver con lso cheats.

jeje, eso no es de los cheats hombre, la R es para activar o desactivar la función soft-reset. Es decir, para cambiar de juego si está roja tienes que apagar la consola. Si la pones en verde, cuando quieres cambiar de juego aprietas L+R+Y+X+A+B a la vez y vuelve al menú del Symply / R4.

Saludos.
He probado a formatear y nada. Incluso he probado a eliminar la partición y crear una nueva (formateando después) y tampoco funciona. He probado tanto en Linux como en Windows... Lo único que me faltaría sería hacer un formateo a bajo nivel, pero la verdad es que no tengo ni idea de como hacerlo en FAT16 (en discos duros si sé de programas que lo hacen, pero en Pens ni idea).

Por cierto, ¿qué es eso de 'Game disable' o 'Game Enable'? ¿Dónde se mira?
Cuando te metes en la lista de cheats, activas el "Game enable" y el "Cheat enable" (creo) para poder elegir los codes que usarás. Pero sobre tu problema especifico ni idea, en el R4 rula perfectamente.

Suerte
Acabo de probar la microSD de mi novia en mi M3 Simply y si que aparecían los cheats, luego está claro que es cosa de mi tarjeta. De todas formas funcionar funciona bien y la marca a mi me inspira bastante confianza (es una Kingston Japan). ¿Alguna idea?

A mi lo único que se me ocurre es conseguir alguna utilidad para formatear a bajo nivel la tarjeta. ¿Alguien conoce alguna?
ooyamaneko escribió:jeje, eso no es de los cheats hombre, la R es para activar o desactivar la función soft-reset. Es decir, para cambiar de juego si está roja tienes que apagar la consola. Si la pones en verde, cuando quieres cambiar de juego aprietas L+R+Y+X+A+B a la vez y vuelve al menú del Symply / R4.

Mira tú q era la dichosa R roja... xDD pues es un puntazo eso XD
Al final lo he conseguido arreglar. Me conseguí un programita para Windows que formatea todo tipo de discos duros, pendrives y tarjetas a bajo nivel y la verdad es que después de hacerlo los cheats funcionaron a la perfección.

http://hddguru.com/content/en/software/2006.04.12-HDD-Low-Level-Format-Tool/
pero antes lo que pasaba es que no aparecian no? es que a mi me aparecen pero algunos no funcional xD en el pokemon por ejemplo, no juego casi pero ya k juego kiero tener lo mejor (xD), al poner un truco se me blokea y no se por k, pero los demas funcionan.
Si exacto, ni siquiera me aparecían. Si tienes algún problema con algún juego, quizás deberías de probar con esto:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=776284
jaja no, si ya tengo ese instalado xD, pero en el pokemon por ejemplo uno no me va, por eso preguntaba, k no se si es k tengo algo mal o solo funciona si me paso el juego .... o k, probare a meter los dos archivos, cheat y urscheat a ver ^^. grasias de todos modos.
13 respuestas