› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Uchigatame escribió:Lo que comentas me ha pasado a mi, y a mi compañero, y en general a muchísima gente. No te preocupes que no es solo a ti
No sé cuál es tu campo, pero en el mío es muy muy común llegar el primer día y decir "Pero madre de dios, ¿Y yo cómo voy a sacar esto?". Lo normal es que al entrar en un sitio te echen una mano, te expliquen como va todo, cómo tienes que hacerlo...
Piensa que ellos están pagando por ti, quieren que saques el trabajo, y obviamente saben que el primer día no vas a ser capaz de hacer lo que lleva haciendo uno que lleva un año.
¿Por qué no te compensan las ofertas? ¿Dinero? ¿Horario? Yo creo que tienes miedo de no llegar, de no cumplir con lo que te piden, y te aseguro que eso no va a ser problema en absoluto . Cuando lleves en un trabajo unos meses, ya verás como lo dominas e incluso serás tú el que enseñe a los que lleguen nuevos.
No te preocupes de verdad, ese miedo por el primer trabajo lo hemos tenido todos, y solo hay una forma de perderlo: Trabajando.
Uchigatame escribió:@Lexodar ¡Pues ni te preocupes! A las empresas de hoy en día les está empezando a interesar más tener a alguien con ganas de aprender, que a alguien que ya sepa.
Es muy sencillo, si se diera el caso de que te preguntan algo que no sabes qué es, solo tienes que preguntar. No digas "Pero esto que me pides, ¿Qué pollas es?", sino algo así como "Perdona pero es que estoy algo nervioso que es mi primer día, ¿Me puedes echar una mano para entender lo que tengo que hacer? Es que me interesa sacarlo lo mejor posible".
Tú sé amable, simpático, y ve con muchas ganas. Te comes el trabajo que te pongan, de verdad. Llegarás SEGURO, cuando se contrata a alguien se sabe a quien están contratando. No te van a poner a programar aplicaciones en C++ si tu puesto es de Marketing Digital, eso tenlo por seguro. Ellos saben lo que sabes, y hasta donde puedes llegar.
Yo te animo a intentarlo por lo menos, tienes el periodo de prueba para salirte si no te convence, y no vas a perder NADA, solo el miedo.
Lamentablemente en tu campo no te puedo ayudar mucho. Mi novia sí que sabe más del tema, y la verdad es que me parece un campo bastante bonito. Si te apasiona y te gusta, ¡No tengas miedo!
Lexodar escribió:@Quintiliano @Uchigatame Siendo sincero... Tengo en la palma de mi mano una oferta laboral... vamos a decir normalita. Después de leeros y de reflexionar creo que la rechazaría pero no por miedo, si no porque creo que no es lo que quiero hacer.
Debo dar una respuesta el lunes y todavía puedo darle otra vuelta, por supuesto, pero creo que si esta vez la rechazo ya no será por miedo porque creo que me habéis infundido ese valor necesario y ahora pienso solo con criterios objetivos.
solounomas escribió:Al autor:
No tendras mucha necesidad. Si te hiciera falta de verdad te dejarías de tanta tontería.
PD: Espabila.
Brawler escribió: Los demás, no ayudáis. Esto es lo típico de este país, que cuando a alguien le pasa este tipo de cosas, se piensan que es cuento, cuando la realidad va mucho mas allá de lo que se puede ver. No se trata de necesidad, ni cuento, si no de un tipo de personalidad limitante. Como se nota que muchos nunca lo han sufrido.
carloscom escribió:No es por faltar al respeto ni menospreciar
Por lo que puedo apreciar de tu post, es que estas acomodado y no tienes la necesidad de conseguir ingresos. "No me veo capacitado para trabajar "
Creo que tienes mas cara que espalda sinceramente, tengo algun amigo como tu, no da un palo al agua y, si no esta en su casa, (dice que le agobia salir por ahi, relacionarse con la gente y tal) esta to el dia en el bar (Ojo con el agobio ).
Mientras te mantengan, no se te quitara la tonteria que dices que tienes.
Te digo esto por que esta historia es igual que la de mi amigo.
Resumiendo casi 30 años y no ha trabajado en su vida.
Eso si ps4, pepino de movil de 300 euros.....
Saludos y menos agobios
Omnia90 escribió:@Black29 a mi tambien me daria coraje tener un amigo asi. Eso en mi pueblo se llama vagancia.
carloscom escribió:@Black29 Si por decir la verdad no soy amigo... mal planteamiento de la amistad llevamos.
Lexodar escribió:Hola compañeros...
El título es un resumen un tanto escueto sobre mi situación actual. Llevo varios meses en paro (anteriormente he trabajado en 3 sitios en prácticas) y estoy en búsqueda de trabajo. La cuestión es que he tenido alguna que otra oportunidad pero las he rechazado y creo que el problema está en mí. Siempre veo pegas a todo y me entra miedo si tengo que decir que sí...
Es como que tengo miedo de entrar en un sitio y quedarme absolutamente en blanco, sin saber lo que hacer, no me siento seguro de que haré correctamente mi trabajo, da igual que hayan funciones que conozca o no... Y, por eso, por miedo, no quiero decir que sí.
Sé que hay que intentar pensar en positivo, en el "lánzate y ya te equivocarás" y todo eso que, en el fondo, me sé de memoria, pero el miedo siempre me puede.
Luego hay otra parte de autopresión, que es en el fondo una tontería, pero me presiono pensando en que si no acepto lo que sea decepcionaré a mi pareja y a mis padres, que ya lo he hablado con ellos y me han dicho que no me preocupe, que no pasa nada, pero aún así yo siento que les estoy fallando.
¿A alguien le ha pasado alguna vez? ¿Lo solucionasteis?
hh1 escribió:Lexodar escribió:Hola compañeros...
El título es un resumen un tanto escueto sobre mi situación actual. Llevo varios meses en paro (anteriormente he trabajado en 3 sitios en prácticas) y estoy en búsqueda de trabajo. La cuestión es que he tenido alguna que otra oportunidad pero las he rechazado y creo que el problema está en mí. Siempre veo pegas a todo y me entra miedo si tengo que decir que sí...
Es como que tengo miedo de entrar en un sitio y quedarme absolutamente en blanco, sin saber lo que hacer, no me siento seguro de que haré correctamente mi trabajo, da igual que hayan funciones que conozca o no... Y, por eso, por miedo, no quiero decir que sí.
Sé que hay que intentar pensar en positivo, en el "lánzate y ya te equivocarás" y todo eso que, en el fondo, me sé de memoria, pero el miedo siempre me puede.
Luego hay otra parte de autopresión, que es en el fondo una tontería, pero me presiono pensando en que si no acepto lo que sea decepcionaré a mi pareja y a mis padres, que ya lo he hablado con ellos y me han dicho que no me preocupe, que no pasa nada, pero aún así yo siento que les estoy fallando.
Yo eso lo llamo falta de madurez. Espero que no te ofendas.
En el momento en que tengas necesidades y cosas que pagar, se te quita la tontería en nada de tiempo.
a mí cuando tenía mis 18 años me pasaba parecido. No era miedo, sino que no me apetecía hacer nada ,y menos trabajar sin tener ni puta idea de nada.
Al final necesitas dinero, hay necesidades y toca empezar por algo.
al final es eso, una tontería que lleva uno encima por falta de madurez.
Lexodar escribió:Hola compañeros...