No me veo capacitado para trabajar

Hola compañeros...

El título es un resumen un tanto escueto sobre mi situación actual. Llevo varios meses en paro (anteriormente he trabajado en 3 sitios en prácticas) y estoy en búsqueda de trabajo. La cuestión es que he tenido alguna que otra oportunidad pero las he rechazado y creo que el problema está en mí. Siempre veo pegas a todo y me entra miedo si tengo que decir que sí...

Es como que tengo miedo de entrar en un sitio y quedarme absolutamente en blanco, sin saber lo que hacer, no me siento seguro de que haré correctamente mi trabajo, da igual que hayan funciones que conozca o no... Y, por eso, por miedo, no quiero decir que sí.

Sé que hay que intentar pensar en positivo, en el "lánzate y ya te equivocarás" y todo eso que, en el fondo, me sé de memoria, pero el miedo siempre me puede.

Luego hay otra parte de autopresión, que es en el fondo una tontería, pero me presiono pensando en que si no acepto lo que sea decepcionaré a mi pareja y a mis padres, que ya lo he hablado con ellos y me han dicho que no me preocupe, que no pasa nada, pero aún así yo siento que les estoy fallando.

¿A alguien le ha pasado alguna vez? ¿Lo solucionasteis?
Todos esos miedos conforme cojas experiencia se van pasando, te lo digo yo. Al principio siempre llega uno al trabajo perdido pero si nunca empiezas no vas a poder perder esos nervios, lo mejor es echarle narices y a por todas cuando entres en un trabajo verás que todo el mundo que es nuevo en ese está igual o peor que tú.
A mi también me pasó en mi primer trabajo que iba pensando pero como voy a hacer esto si no tengo ni idea? pues se para uno respira y a usar la lógica que muchas veces es lo que mas ayuda. Y si no también se pregunta que uno no nace sabiendo.
Lo que comentas me ha pasado a mi, y a mi compañero, y en general a muchísima gente. No te preocupes que no es solo a ti :)

No sé cuál es tu campo, pero en el mío es muy muy común llegar el primer día y decir "Pero madre de dios, ¿Y yo cómo voy a sacar esto?". Lo normal es que al entrar en un sitio te echen una mano, te expliquen como va todo, cómo tienes que hacerlo...
Piensa que ellos están pagando por ti, quieren que saques el trabajo, y obviamente saben que el primer día no vas a ser capaz de hacer lo que lleva haciendo uno que lleva un año.

¿Por qué no te compensan las ofertas? ¿Dinero? ¿Horario? Yo creo que tienes miedo de no llegar, de no cumplir con lo que te piden, y te aseguro que eso no va a ser problema en absoluto :). Cuando lleves en un trabajo unos meses, ya verás como lo dominas e incluso serás tú el que enseñe a los que lleguen nuevos.

No te preocupes de verdad, ese miedo por el primer trabajo lo hemos tenido todos, y solo hay una forma de perderlo: Trabajando.
Uchigatame escribió:Lo que comentas me ha pasado a mi, y a mi compañero, y en general a muchísima gente. No te preocupes que no es solo a ti :)

No sé cuál es tu campo, pero en el mío es muy muy común llegar el primer día y decir "Pero madre de dios, ¿Y yo cómo voy a sacar esto?". Lo normal es que al entrar en un sitio te echen una mano, te expliquen como va todo, cómo tienes que hacerlo...
Piensa que ellos están pagando por ti, quieren que saques el trabajo, y obviamente saben que el primer día no vas a ser capaz de hacer lo que lleva haciendo uno que lleva un año.

¿Por qué no te compensan las ofertas? ¿Dinero? ¿Horario? Yo creo que tienes miedo de no llegar, de no cumplir con lo que te piden, y te aseguro que eso no va a ser problema en absoluto :). Cuando lleves en un trabajo unos meses, ya verás como lo dominas e incluso serás tú el que enseñe a los que lleguen nuevos.

No te preocupes de verdad, ese miedo por el primer trabajo lo hemos tenido todos, y solo hay una forma de perderlo: Trabajando.

Realmente es lo que dices: mi mayor miedo es el de no llegar, el de que me pidan algo y piense "¿qué es lo que me ha pedido? ¿cómo hago esto?"

Mi ámbito es el marketing online.
@Lexodar ¡Pues ni te preocupes! A las empresas de hoy en día les está empezando a interesar más tener a alguien con ganas de aprender, que a alguien que ya sepa.

Es muy sencillo, si se diera el caso de que te preguntan algo que no sabes qué es, solo tienes que preguntar. No digas "Pero esto que me pides, ¿Qué pollas es?", sino algo así como "Perdona pero es que estoy algo nervioso que es mi primer día, ¿Me puedes echar una mano para entender lo que tengo que hacer? Es que me interesa sacarlo lo mejor posible".

Tú sé amable, simpático, y ve con muchas ganas. Te comes el trabajo que te pongan, de verdad. Llegarás SEGURO, cuando se contrata a alguien se sabe a quien están contratando. No te van a poner a programar aplicaciones en C++ si tu puesto es de Marketing Digital, eso tenlo por seguro. Ellos saben lo que sabes, y hasta donde puedes llegar.

Yo te animo a intentarlo por lo menos, tienes el periodo de prueba para salirte si no te convence, y no vas a perder NADA, solo el miedo.

Lamentablemente en tu campo no te puedo ayudar mucho. Mi novia sí que sabe más del tema, y la verdad es que me parece un campo bastante bonito. Si te apasiona y te gusta, ¡No tengas miedo! :)
Uchigatame escribió:@Lexodar ¡Pues ni te preocupes! A las empresas de hoy en día les está empezando a interesar más tener a alguien con ganas de aprender, que a alguien que ya sepa.

Es muy sencillo, si se diera el caso de que te preguntan algo que no sabes qué es, solo tienes que preguntar. No digas "Pero esto que me pides, ¿Qué pollas es?", sino algo así como "Perdona pero es que estoy algo nervioso que es mi primer día, ¿Me puedes echar una mano para entender lo que tengo que hacer? Es que me interesa sacarlo lo mejor posible".

Tú sé amable, simpático, y ve con muchas ganas. Te comes el trabajo que te pongan, de verdad. Llegarás SEGURO, cuando se contrata a alguien se sabe a quien están contratando. No te van a poner a programar aplicaciones en C++ si tu puesto es de Marketing Digital, eso tenlo por seguro. Ellos saben lo que sabes, y hasta donde puedes llegar.

Yo te animo a intentarlo por lo menos, tienes el periodo de prueba para salirte si no te convence, y no vas a perder NADA, solo el miedo.

Lamentablemente en tu campo no te puedo ayudar mucho. Mi novia sí que sabe más del tema, y la verdad es que me parece un campo bastante bonito. Si te apasiona y te gusta, ¡No tengas miedo! :)

Muchas gracias, la verdad es que me estás animando bastante.

Otra cosa mala que hay en este sentido es la temática en sí (a veces eso es lo que me puede más) ya que, al ser de marketing online, tienes que generar muchos contenidos y claro... Si, por ejemplo (en mi caso que soy un chico), me piden hablar sobre cosméticos o algo así, pues como que ni idea. Y hacerlo una vez y salir del paso es "fácil" pero tener que hacerlo cada día... Que ahí entra quizás el tema de "pues evita ese tipo de empresas" pero claro, en muchas ocasiones la empresa pone su oferta de trabajo pero no se identifica.
@Lexodar A ver, no puedo ponerme en tu lugar porque no es mi mismo campo, pero sí que lo puedo comparar.

Si por ejemplo te piden hablar de cosas las cuales no conoces al 100%, como pueden ser los cosméticos, cine, o videojuegos mísmamente, pues es cuestión de informarte. Si tienes novia, pregúntale a ella de cosméticos. Tienes miles de canales de youtube, información por todas partes... en ese sentido no vas a tener problema :).

La cuestión es que si vas a trabajar generando contenido de X cosa, tienes que ser el que mejor sepa de X cosa. Es tu trabajo, vas a dedicar muchísimas horas a ello, y vas a ser una máquina en ese campo. ¿Que al principio no vas a saber mucho de cosméticos? Por supuesto, seguramente no tendrás ni idea. Pero después de un mes informándote, dedicando horas a ese campo, y echándole ganas, ¿No vas a ser el número 1 en cosméticos? ¡Pues claro! :D

De nuevo te recomiendo lo mismo: Pide ayuda. Si tienes que hablar de X cosa y no la dominas, busca a alguien que sí que lo domine y que te eche una mano. Ya verás como a base de preguntar aprenderás mucho, y poco a poco te verás totalmente capaz de cualquier cosa.

A mi me pasaba igual cuando eché para trabajar. Yo había estudiado C/C++ (lenguajes de programación), y en todos pedían Java. Yo solo tenía un curso de Java de Udemy, y dije "Pero, ¿para qué voy a echar aquí, si no voy a ser capaz de hacer nada en Java?". Y oye, le eché narices, entré sabiendo lo básico, y poquito a poco ya soy capaz de echarle una mano a gente para resolver cosas bastante complejas. Y si yo he sido capaz, te aseguro que tú puedes.
@Uchigatame Muchas gracias, al final tendré que enmarcar esta conversación y leérmela cada vez que me llamen de una entrevista.

Espero acordarme de ti la próxima vez que me encuentre en esta situación y que, por fin, consiga reunir el valor necesario como para lanzarme a la piscina.
Hay una cosa que te puede ayudar. ¿Conoces el refrán "El hábito no hace al monje"? En realidad, en el ámbito laboral, el aspecto, la presencia, sí que tiene mucho que ver con la profesionalidad.

Observa cómo van vestidos los empleados de la empresa que te ofrezca un empleo y asume que tienes que vestirte igual. Si vas igual que los demás, inconscientemente, aceptarás que eres uno más. Esto implica que si la gente va de traje y corbata, debes hacer lo mismo; si llevan reloj de pulsera, debes hacer lo mismo. Debes mezclarte con los demás empleados.

Por lo demás, el primer día estarás nervioso pero luego te harás con el puesto. ¡Suerte!

Salu2
@Quintiliano @Uchigatame Siendo sincero... Tengo en la palma de mi mano una oferta laboral... vamos a decir normalita. Después de leeros y de reflexionar creo que la rechazaría pero no por miedo, si no porque creo que no es lo que quiero hacer.

Debo dar una respuesta el lunes y todavía puedo darle otra vuelta, por supuesto, pero creo que si esta vez la rechazo ya no será por miedo porque creo que me habéis infundido ese valor necesario y ahora pienso solo con criterios objetivos.
Lexodar escribió:@Quintiliano @Uchigatame Siendo sincero... Tengo en la palma de mi mano una oferta laboral... vamos a decir normalita. Después de leeros y de reflexionar creo que la rechazaría pero no por miedo, si no porque creo que no es lo que quiero hacer.

Debo dar una respuesta el lunes y todavía puedo darle otra vuelta, por supuesto, pero creo que si esta vez la rechazo ya no será por miedo porque creo que me habéis infundido ese valor necesario y ahora pienso solo con criterios objetivos.

Recuerda que en todos los empleos hay un período de prueba que puede durar 1 mes, en el que tanto el empresario como tú podéis rescindir el contratio; así que si durante ese período de prueba, no te sientes cómodo, puedes renunciar y no pasa nada.

¿Por qué no te arriesgas? Si te quedas mucho tiempo en el paro eso no te hará sentir mejor.

Salu2
@Quintiliano Lo sé, lo sé. La cuestión es que no es una oferta que yo haya aplicado ni nada, si no que tenían mi curriculum por ahí perdido desde noviembre, una chica se les va y quieren un sustituto por la mitad de horas en plan... para salir del paso. Me lo acabaré de pensar por eso pero al menos ahora tengo la claridad suficiente como para basarme en cosas objetivas y no solo en ese miedo que me hacía decir no a cualquier cosa.
Al autor:
No tendras mucha necesidad. Si te hiciera falta de verdad te dejarías de tanta tontería.
PD: Espabila.
No hay miedos, lo que pasa es que tienes asegurados alojamiento y comida, eso nos vuelve tontos y comodones.
Como dice el refrán, "A mal follaor, hasta los pelos del coño le estorban..."
A mi hijo mayor le daba "corte" hasta echar currículos de forma presencial, cuando vio que de sus papis no iba a sacar pasta para un coche, vaya que si se espabiló.
@Lexodar A mí me pasa igual, solo que de momento los empleos que he recibido han sido de comercial y poco más, así que tampoco he tenido esa tensión tanto como tú. Por desgracia lo mío va más por Cultura, así que lo tengo chungo.
solounomas escribió:Al autor:
No tendras mucha necesidad. Si te hiciera falta de verdad te dejarías de tanta tontería.
PD: Espabila.

Y luego nos encontramos con inútiles trabajando fatal porque les importa una mierda si todo sale mal. Pues en parte ole por su moral al autor.

Al autor del hilo: si en las entrevistas has sido sincero, ya saben de lo que eres capaz y de lo que no en este momento. Así que si te lo ofrecen es porque confían que puedes llegar a los objetivos, y que como tú, todo el mundo necesita adaptarse para una faena puntual incluso en el mismo puesto que ha estado toda la vida porque el sector puede ser completamente distinto, o alguien pida hacerlo de una manera X en lugar de Y. Así que por esa parte no te preocupes.
A ver...que si no sirves te echan y ya. No queda ninguna mancha en un expediente que te inhabilita para el siguiente trabajo...y si no te gusta te largas y a por otro. No sé donde le ves el problema.
Conozco a una persona que, por pensar como tu, lleva media vida sin dar palo al agua, parasitando del marido y de quien se le presenta la oportunidad. A ver que es muy comodo regodearse en la propia inseguridad, pero si de verdad quisieras hacerle frente al problema, ya lo habrias hecho.

Y haces bien en pensar que vas a decepcionar a tu familia y pareja, personalmente no me haria ni pizca de gracia tener de pareja a alguien que se excusa constantemente para no trabajar.

Cuando no tienes mas huevos que aceptar un puesto de trabajo mediocre por necesidad, ya te digo que no hay tiempo para inseguridades. Pero claro, es mas facil vivir de los demas.
Estoy totalmente de acuerdo con los comentarios, incluso lo más "duros" ya que es cuestión de echarle cojones.

Mira te explico mi situación:
Me saqué grado medio en farmacia hace ya 2 años. En verano estuve 2 meses en una farmacia después de pedirle a la jefa el favor, haciendo SOLO UN PAR DE HORAS DIARIAS para coger "algo" de experiencia, una miseria vamos. No he podido trabajar más de ello porque pedían mucha experiencia y me metí a hacer grado medio de informática de mientras que salia algo, además de que me gusta por supuesto.

Iba echando curriculums por internet, en cualquier tipo de trabajo pero sobretodo en farmacia ya que quieras o no, tengo el título, es un buen trabajo, se gana decente y también me gusta. Pues para mi suerte, en enero me llamaron de una oferta que era para 10 meses mínimo!!! La primera entrevista fue el horror y pensaba que no me cogerían ni de coña! Como me iban a coger si no tenia experiencia? Con la de gente que había inscrita en la oferta. Pues por el simple hecho de que contactaron con mi ex jefa y les dijo que le echaba ganas, que era curranta, que me adaptaba a todo y además porque había usado el mismo programa de farmacia que usaban ellos. Y ahí estoy, 2 meses después muy verde todavía, pero mucho menos que cuando entré! Claro que tengo miedo aún y dudas, pero me imagino dentro de unos meses lo mejorado que estará mi curriculum con respecto a farmacia.

Con esto te quiero decir, que claro que da miedo entrar en un sitio nuevo y quedarte en blanco ante algo, a mi me pasa a menudo, pero irás cogiendo experiencia y si en esa empresa no te quieren, al fin y al cabo entrarás en otra y ya tendrás un mínimo de experiencia. Incluso tu anterior jefe te podrá recomendar al nuevo, como fue mi caso. Es muy importante quedar bien en los trabajos porque pueden ayudarte mil.
Nunca se está preparado cuando se llega a una empresa porque no sabes como será el tipo de trabajo, tus compañeros, pero es cuestión de echarle ganas y a las malas siempre podrás dejarlo y buscar otra cosa.

No busques más excusas y ve a por ello!
Un saludo [poraki]

@exitfor no podría estar más de acuerdo con: Al autor del hilo: si en las entrevistas has sido sincero, ya saben de lo que eres capaz y de lo que no en este momento. Así que si te lo ofrecen es porque confían que puedes llegar a los objetivos, y que como tú, todo el mundo necesita adaptarse para una faena puntual incluso en el mismo puesto que ha estado toda la vida porque el sector puede ser completamente distinto, o alguien pida hacerlo de una manera X en lugar de Y. Así que por esa parte no te preocupes.
Entiendo perfectamente al autor del hilo porque yo era así. Los comentarios mas sensatos son los de Uchigatame, se ve que también le entiende. Los demás, no ayudáis. Esto es lo típico de este país, que cuando a alguien le pasa este tipo de cosas, se piensan que es cuento, cuando la realidad va mucho mas allá de lo que se puede ver. No se trata de necesidad, ni cuento, si no de un tipo de personalidad limitante. Como se nota que muchos nunca lo han sufrido.
Brawler escribió: Los demás, no ayudáis. Esto es lo típico de este país, que cuando a alguien le pasa este tipo de cosas, se piensan que es cuento, cuando la realidad va mucho mas allá de lo que se puede ver. No se trata de necesidad, ni cuento, si no de un tipo de personalidad limitante. Como se nota que muchos nunca lo han sufrido.

No todos hemos pensado que es cuento y muchos le hemos animado de otra manera
a @Brawler @Uchitagame @Quintiliano @exitfor @Ghalas y demás que me habéis mandado mensajes de ánimo (lo siento si me dejo a alguien) os doy con sinceridad las gracias, he decidido aceptar la oferta que tenía pendiente y el lunes empiezo. Voy a tener valor y a coger el toro por los cuernos y, como mínimo, me esforzaré al máximo en lo que haga aunque pueda estar perdido o dude.

Y a los que pensáis que la gente como yo somos unos cuentistas, o unos quejicas o débiles o lo que creáis... Son esa clase de actitudes las que hacen que otras personas se encierren aún más en sí mismas. No ayudáis para nada con ese tipo de "consejos". Cada persona es diferente y cada uno necesita un tipo diferente de ayuda. Entiendo que a un nini que no dé palo al agua se le pueda tratar con más dureza, pero hay otras personas que necesitan ánimo y que se les infunda valor, igual que hay otras que necesitan más seguridad, otras recordatorios porque son más despistadas... Un tipo de ayuda diferente para cada tipo de persona y no aplicar el látigo con todos.
Felicidades por el paso. Lo peor que te puede pasar es...nada. Todo será bueno ya que lo mínimo que sacarás es que ya has empezado en la inevitable rueda de trabajar. Y de ahí para adelante todo es adquirir experiencia y sabiduría que tambien se gana cuando las cosas no van bien.
No es por faltar al respeto ni menospreciar

Por lo que puedo apreciar de tu post, es que estas acomodado y no tienes la necesidad de conseguir ingresos. "No me veo capacitado para trabajar [facepalm] "

Creo que tienes mas cara que espalda sinceramente, tengo algun amigo como tu, no da un palo al agua y, si no esta en su casa, (dice que le agobia salir por ahi, relacionarse con la gente y tal) esta to el dia en el bar (Ojo con el agobio [flipa] ).
Mientras te mantengan, no se te quitara la tonteria que dices que tienes.

Te digo esto por que esta historia es igual que la de mi amigo.

Resumiendo casi 30 años y no ha trabajado en su vida.
Eso si ps4, pepino de movil de 300 euros.....

Saludos y menos agobios
carloscom escribió:No es por faltar al respeto ni menospreciar

Por lo que puedo apreciar de tu post, es que estas acomodado y no tienes la necesidad de conseguir ingresos. "No me veo capacitado para trabajar [facepalm] "

Creo que tienes mas cara que espalda sinceramente, tengo algun amigo como tu, no da un palo al agua y, si no esta en su casa, (dice que le agobia salir por ahi, relacionarse con la gente y tal) esta to el dia en el bar (Ojo con el agobio [flipa] ).
Mientras te mantengan, no se te quitara la tonteria que dices que tienes.

Te digo esto por que esta historia es igual que la de mi amigo.

Resumiendo casi 30 años y no ha trabajado en su vida.
Eso si ps4, pepino de movil de 300 euros.....

Saludos y menos agobios

No serás tanto su amigo si hablas así de él.
@Black29 Si por decir la verdad no soy amigo... mal planteamiento de la amistad llevamos.
@Black29 a mi tambien me daria coraje tener un amigo asi. Eso en mi pueblo se llama vagancia.
Omnia90 escribió:@Black29 a mi tambien me daria coraje tener un amigo asi. Eso en mi pueblo se llama vagancia.

Muy fiable la versión del "amigo" que tanta comprensión demuestra.
carloscom escribió:@Black29 Si por decir la verdad no soy amigo... mal planteamiento de la amistad llevamos.

No, desde luego que lo llevas mal.

¿Has probado a ayudarle?
@Black29 Por supuesto, yo y todos sus "amigos" (en este grupo somos 6/7, aparte novias, de los cuales 2 son primos suyos, si no me he volcado yo lo suficiente, hay otra gente que si) hemos hablado con el muchas veces.. alfinal hemos llegado a la conclusion que mientras le sigan dando los caprichos (y ojo, es el que esta peor economicamente) poco va a cambiar. La pena esque cuando se de cuenta puede que sea tarde. Te hablo de una persona que en 2º de E.S.O dejo los estudio por no madrugar, y sus padres lo consintieron.

Un ejemplo que ya acabo con mi poca paciencia, Lo meten hacer unas practicas en una cadena de jugueterias (en el almacen) y le dicen que tiene que hacer tarjetas cliente a sus amigos, familiares, conocidos... a mi ya me habian comentado algo y estaba esperando a que me la ofreciese (cosa que hubiera aceptado sin ningun problema), pues la cara que se me quedo cuando me saca los planfletos SU NOVIA fue mitica (su novia le estaba haciendo su trabajo, viendo el 0 interes que tenia). Por su puesto le dije que no la iba hacer y le di las razones oportunas.

Pero bueno, si tan mal amigo soy, venir vosotros y le pagais las cervezas y el tabaco [tadoramo]

Con esto dejo el tema, que le estoy chafando el hilo al colega.
@carloscom Entiendo que hayas dicho lo que has dicho. Que conste que yo cada día echo curriculum dos veces al día (vía online o presencial) y que casi cada semana tengo entrevistas. Sé que no tengo que justificarme pero cada caso es distinto.

Yo, por ejemplo, tengo un amigo que ha estado 2 años en paro hasta que lo consiguió y, desde luego, no fue por no intentarlo.
Lexodar escribió:Hola compañeros...

El título es un resumen un tanto escueto sobre mi situación actual. Llevo varios meses en paro (anteriormente he trabajado en 3 sitios en prácticas) y estoy en búsqueda de trabajo. La cuestión es que he tenido alguna que otra oportunidad pero las he rechazado y creo que el problema está en mí. Siempre veo pegas a todo y me entra miedo si tengo que decir que sí...

Es como que tengo miedo de entrar en un sitio y quedarme absolutamente en blanco, sin saber lo que hacer, no me siento seguro de que haré correctamente mi trabajo, da igual que hayan funciones que conozca o no... Y, por eso, por miedo, no quiero decir que sí.

Sé que hay que intentar pensar en positivo, en el "lánzate y ya te equivocarás" y todo eso que, en el fondo, me sé de memoria, pero el miedo siempre me puede.

Luego hay otra parte de autopresión, que es en el fondo una tontería, pero me presiono pensando en que si no acepto lo que sea decepcionaré a mi pareja y a mis padres, que ya lo he hablado con ellos y me han dicho que no me preocupe, que no pasa nada, pero aún así yo siento que les estoy fallando.

Yo eso lo llamo falta de madurez. Espero que no te ofendas.
En el momento en que tengas necesidades y cosas que pagar, se te quita la tontería en nada de tiempo.

a mí cuando tenía mis 18 años me pasaba parecido. No era miedo, sino que no me apetecía hacer nada ,y menos trabajar sin tener ni puta idea de nada.
Al final necesitas dinero, hay necesidades y toca empezar por algo.

al final es eso, una tontería que lleva uno encima por falta de madurez.
hh1 escribió:

Yo eso lo llamo falta de madurez. Espero que no te ofendas.
En el momento en que tengas necesidades y cosas que pagar, se te quita la tontería en nada de tiempo.

a mí cuando tenía mis 18 años me pasaba parecido. No era miedo, sino que no me apetecía hacer nada ,y menos trabajar sin tener ni puta idea de nada.
Al final necesitas dinero, hay necesidades y toca empezar por algo.

al final es eso, una tontería que lleva uno encima por falta de madurez.

Pos será eso pero las necedidades y las cosas a pagar no aportan madurez por arte de magia tampoco. Si no la madurez no seria como el sentido común.
Joder que poca empatía tenéis algunos. no ayudáis nada, sois unas personas tóxicas. Seguro que los que criticáis nunca habéis tenido ninguna inseguridad en vuestra vida y siempre habéis sido muy valientes. Menos mal que hay gente que ayuda. Ánimos a @Lexodar , seguro que todo sale bien compañero.
@Lexodar Que te vaya bien, se me olvidó decir que hice las prácticas en la carrera y estaba nerviosa, pero al final todo fue bien. Al final te acostumbras y si muestras interés lo valoran mucho.

¿¿Eres joven no?? te pasa lo que le pasa a todo el mundo en un trabajo nuevo y sin experiencia, que empiezas perdidisimo....

Mira cada empresa tiene su método de trabajo, y aunque tu tengas ciertos conocimientos, será esta la que te tenga que forma o ayudar a que conozcas su método, no tengas miedo ninguno porque es lo más habitual del mundo, ahora bien es mejor preguntar todas las dudas que tengas los primeros dias, que intentar hacer algo por tu cuenta y hacerlo mal, no quieras quedar bien sin tener ni idea de lo que haces porque lo probable es que te salga mal, sinceridad y honestidad en un trabajo para con la empresa siempre, y aunque hay de todo, lo habitual es encontrar a compañeros dispuestos a ayudarte y sino tu encargado es el responsable de solucionar todos tus problemas y más siendo nuevo....
Desde mi punto de vista no es que el op sea un vago o una persona que pase de todo, de ser asi no creo que se molestase en abrir el hilo.

Al op:

Creo que tienes un problema de autoestima, si piensas que vas a defraudar a tus seres queridos, que no vas a ser capaz de sacar el trabajo adelante... yo tengo claro que es eso.

El unico consejo que se te puede dar es lo que ya te han dicho algunos, que aceptes una oferta, que veas como funciona el mundo laboral, el tener "miedo" o el que te "de respeto" es hasta cierto punto normal, pero no puedes permitir que eso te paralice.

A medida que adquieras experiencia ya veras como ese sentimiento que tienes hacia el mundo laboral desaparece.

Un saludo y mucha suerte.
36 respuestas