No me voy a desmayar jugando al futbol

nah, que me quiero inscribir en el club de futbol de mi pueblo y nose si estoy preparado fisicamente para rendir adecuadamente, por que llevo una vida sedentaria de no hacer ejercicio ni nada relacionado, asi que solamente lo hago por que es mi pasion jugar al futbol, pero nose si me dara algun patatus en el campo.. ???
Todo es cuestión de ponerse en forma, entrenar y tener una dieta buena y equilibrada. Si llevas una vida sedentaria como dices pues no podrás pegarte 45 mins seguidos corriendo de arriba a abajo, seguramente ni 20. Empieza entrenando con carrera continua, piscina, bici... todo lo necesario para coger fondo. Con el tiempo verás que aguantas mas y mas.
mira, empieza ahora un poquito a correr, poco a poco, cuando llegue agosto te haces la pretemporada y para septiembre estas listo para la liga, espero que no estes muy gordo si no, no te pondras en forma para ese dia y sabes una dieta mas o menos ordenada, con eso estarás bien.
elBitxo escribió:nah, que me quiero inscribir en el club de futbol de mi pueblo y nose si estoy preparado fisicamente para rendir adecuadamente, por que llevo una vida sedentaria de no hacer ejercicio ni nada relacionado, asi que solamente lo hago por que es mi pasion jugar al futbol, pero nose si me dara algun patatus en el campo.. ???

Imagen

tu corre hasta donde veas que puedes...
Si de verdad es tu pasion jugar al futbol, deberias haber estado jugando bastante antes de apuntarte a ese equipo no? porque si llevas una vida sedentaria.. no se de donde habras sacado la pasion por jugar al futbol pero vamos que nadie te impide jugar.
Si te gusta no te lo pienses y apuntate, yo empece a jugar hace 4 años despues de estar parado mucho tiempo y habiendo jugado solo durante 1 año en un equipo a los 18 con lo que ademas era bastante malo, ahora sigo siendo malo, no nos engañemos pero puedo aguantar 2 o 3 partidos por semana y eso de desmayarte tranquilo que si yo he podido pillar fondo teniendo asma y llevando una vida poco deportista durante años seguro que si le pones empeño tambien puedes.
Lo más importante es que empieces cuanto antes a coger fondo con carrera contínua, bicicleta, ...

Te lo digo porque la pretemporada suele ser cuando más te machacan físicamente, te lo digo por experiencia que llevo jugando al fútbol desde benjamín y actualmente tengo 26 tacos. Si tienes sobrepeso, acompaña el ejercicio con una buena dieta. A partir de ahora todo será coger la forma física y el ritmo de la competición.

saludos!!
primero de todo, no soy gordo estoy normal de peso y el unico ejercicio que hago es ir en bicicleta nose si sera suficiente para llegar en buena forma para el campeonao de futbol, pero una cosa tengo que esperar hasta agosto para inscribirme o ahora tambien puedo hacerlo?
No entiendo el título del post ¿Por qué te ibas a desmayar? ¿No controlas tu cuerpo? Deberías notar cuando estás cansado y no puedes seguir, ese sería el momento de parar. Desmayarte si juegas con el sol pegándote y haces un esfuerzo al que no estás ascostumbrado pero si montas en bici ¿donde está el problema? ¬_¬
Estas sano? Independientemente del ejercicio que hagas, si tienes buena salud no te va a pasar nada tio..
Quizas si haces un esfuerzo sobrehumano en verano con el sol, si ves que te mareas o algo ( a mi me pasa ), paras y ya esta.. no te preocupes
elBitxo escribió:primero de todo, no soy gordo estoy normal de peso y el unico ejercicio que hago es ir en bicicleta nose si sera suficiente para llegar en buena forma para el campeonao de futbol, pero una cosa tengo que esperar hasta agosto para inscribirme o ahora tambien puedo hacerlo?

Si ya haces algo de deporte te costará menos adaptarte al desgaste físico de la pretemportada. Respecto al tema de inscribirte, supongo que tendrás que comentárselo al presidente y/o entrenador de dicho club para que cuente contigo para la pretemporada y ver si puede contar contigo para formar parte de la plantilla.

saludos!!
Pues si no has hecho ejercicio y con que estes un pelín fanegas lo más probable es que a los 20 minutos acabes con la lengua fuera y en ridículo.

Sal a correr y ponte en forma, con que corras 30 minutos todos los días yo creo que irás bastante sobrado.

Edit: He visto que haces bici, algo es algo, pero te recomiendo que salgas a correr para ganar más fondo y aprender a administrar tus fuerzas.
Aparte de todo lo comentado, no estaria de más que fueras a tu médico y decirle que vas a hacer ejercicio, para que te haga un chequeo rutinario. Mas que nada para que con las temperaturas que hay ahora, no te un yuyu...
Es fútbol sala, fútbol 7 o fútbol 11??
Fedri escribió:Es fútbol sala, fútbol 7 o fútbol 11??

Inteligente pregunta...
elBitxo escribió:nah, que me quiero inscribir en el club de futbol de mi pueblo y nose si estoy preparado fisicamente para rendir adecuadamente, por que llevo una vida sedentaria de no hacer ejercicio ni nada relacionado, asi que solamente lo hago por que es mi pasion jugar al futbol, pero nose si me dara algun patatus en el campo.. ???

A la que hagas un sprint hacia medio campo te quedaras KO. Pero bueno, si te tomas en serio el ejercicio en 3 o 4 meses te pondras como un toro y aguantaras los 90 minutos.
Paul_Gilbert escribió:Todo es cuestión de ponerse en forma, entrenar y tener una dieta buena y equilibrada. Si llevas una vida sedentaria como dices pues no podrás pegarte 45 mins seguidos corriendo de arriba a abajo, seguramente ni 20. Empieza entrenando con carrera continua, piscina, bici... todo lo necesario para coger fondo. Con el tiempo verás que aguantas mas y mas.

No creo que Ruben de La Red o Antonio Puerta llevaran una vida sedentaria.

Si tienes pelas hazte un reconocimiento médico completo...
Fedri escribió:Es fútbol sala, fútbol 7 o fútbol 11??

futbol del habitual, futbol 11.
Dando por hecho que el equipo de tu pueblo no esta en una división alta y que, por lo tanto, no tendrá problemas en cogerte previo pago de la ficha (en caso contrario olvidate...), no hace falta que hagas ningún tipo de entrenamiento, para eso esta la pretemporada y los entrenos semanales.

Si no das para más 30 minutos,ya se preocupara el entrenador, total, aunque seas una máquina no empezaras de titular que para eso eres el nuevo
18 respuestas