pep692003 escribió:Cierto, se me pasó decir el uso….
Actualmente lo uso para programar y para gaming dentro de lo que puedo jugar.
Un saludo.
Hombre, para la parte de programar seguramente cambiar todo menos la gráfica sería deseable, para la parte de juegos, es que hasta que cambies la gráfica te vas a quedar poco más o menos igual.
Aunque me repito mucho, yo probablemente montaría un pack con Xeon de Aliexpress (son similares a lo que tienes ahora mismo, pero con bastantes núcleos más y DDR4), con eso placa procesador y RAM lo tienes por 100€ (literalmente) y puedes aprovechar el resto para renovar un poco cosas como la fuente (que sin ser mala como para echarse a llorar yo la cambiaría) y actualizar un poco el resto de cosas que puedes aprovechar a futuro (disipador, SSD, caja si tienes "ganas" de cambiarla, etc), y lo que te quede en gráfica.
Pensando en juegos es lo que más rendimiento por euro te va a dar, ganando también muchísimo en potencia multihilo. En juegos que no escalen bien con muchos núcleos, te quedarías poco más o menos igual (pierdes frecuencia, ganas caché y una tecnología de memoria mejor, en una arquitectura similar. Se podría decir que "lo comido por lo servido")
Otra opción es como tenías pensado originalmente cambiar solo la gráfica y seguir estirando el resto. Yo comparto la opinión mayoritaria de que no vale la pena, pero incluso dejando bastante rendimiento "sobre la mesa" pensando en juegos no es ninguna locura. No ayuda que las gráficas estén caras, y para colmo las gamas medias y bajas tengan pocas líneas PCIe (para algunos juegos, usar "solo" PCIe 3.0 a 8x como tendrías en tu PC es un limitante considerable).
Con 900€ no digo que "sobre" dinero ni mucho menos pero puestos a cambiar, incluiría la gráfica también, para tener algo que te sirva para jugar desde ya. Con algo como un i5 12400F, con DDR4 si hace falta, puedes encajar algo como una 4060 y tener un buen salto en rendimiento desde ya. Aunque "solo" tenga 6 núcleos sigue siendo multiplicar por 2.5 la potencia que tienes ahora:
https://www.cpubenchmark.net/compare/46 ... l-i7-4790K (y en este caso no solo ganas en multihilo como en el caso del Xeon, también con pocos threads, con la ventaja de que tienes menos consumo y una base reciente que podrías actualizar en el futuro sin que te lastre demasiado)
Saludos