"No mereces tener un legado", madre mata a su hijo después de publicar en facebook.

Bostonboss escribió:Me refiero a que si hubo gente justificando o minimizando la violación en si.

Que se debata que una acusación pueda ser autentica o no (mas aun viendo antecedentes) es otra cosa

¿Éste te vale? ¿Y éste en la misma página?
Si esto os pone los pelos de punta leed el caso de Aurora Rodríguez Carballeira y alucinad.
Rick Sánchez escribió:
Bostonboss escribió:Me refiero a que si hubo gente justificando o minimizando la violación en si.

Que se debata que una acusación pueda ser autentica o no (mas aun viendo antecedentes) es otra cosa

El primero me vale, no estoy de acuerdo, en especial con el primer comentario. :S

El segundo creo que anda mas encaminado a criticar que el abuso y consentimiento de ciertas drogas puede llevar a que se aprovechen de ti. Eso si, su "horrorgrafía" me duele [+risas]
Bostonboss escribió:
Rick Sánchez escribió:

El primero me vale, no estoy de acuerdo, en especial con el primer comentario. :S

El segundo creo que anda mas encaminado a criticar que el abuso y consentimiento de ciertas drogas puede llevar a que se aprovechen de ti. Eso si, su "horrorgrafía" me duele [+risas]

Venga, otro del mismo user, un poco más atrás:
viewtopic.php?p=1742247092
¿De verdad que esto no te parece "justificar o minimizar la violación en sí"?
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
VozdeLosMuertos escribió:
Noriko escribió:
VozdeLosMuertos escribió:¿Puedes detallar un poco más tus motivos para considerarlo patético? No es que me interese, ya que no he dicho que ese sea el único motivo, pero siento cierta curiosidad sobre cómo prefieres tú explicar las posibles causas.

Por si los tiros van de que crees que estoy tratando de victimizar a la mujer o algo: NO. Mató y se suicidó. Pero un suicida por depresión no es lo mismo que alguien que se inmola para protestar por su gobierno ni es lo mismo que alguien que pone un cinturón de bombas y explota en un centro comercial. Y añado más, por si fuera necesario: si esto lo hubiera hecho un hombre también me preguntaría qué lo llevó a hacer algo así y sí, consideraría la depresión como una posible causa, aunque no existe en hombres la depresión postparto sí existen otras muchas alteraciones mentales.

Algunos parecéis querer ver fantasmas por doquier contra los que luchar o algo, no sé.

Tal vez la palabra "justificar" no ha sido la correcta, sería mejor decir minimizar o quitarle peso a la causa diciendo que fué porque tenía depresion postparto

Si tenía depresión y se quería suicidar se hubiese tratado o en el peor de los casos se hubiera matado ella sola, que una cosa es suicidarte y otra asesinar a otro ser humano, en este caso un ser indefenso como este pobre nene

Rapidito buscamos las causas fuera de su responsabilidad si es una mujer, echandole la culpa a una depresión, la tipa es una asesina y no hay mas, por mucha depresión que tenga.

No sé por qué os empeñáis en verlo así. De verdad. Ahí al lado tienes la noticia del acoso a Teresa Rodríguez y varios comentarios (aquí y fuera de aquí aún más) le quitan hierro y excusan al tipo porque dice que había bebido. Y es un caso de acoso, no de asesinato.

Entiendo que da la sensación de que ahora todo es contra el hombre y tal, da esa impresión en varios medios y ciertas personas reaccionan así. Pero no la mayoría de la sociedad. Nos llevamos las manos a la cabeza y lamentamos todos mucho cuando un hombre se pegó un tiro porque el banco le había quitado todo. Si en ese caso mata a su hijo, sería también una barbaridad y podrías ver como en ese caso se culparía al sistema por llevar a la gente a extremos como ese. Sabes que es así.

Lo que pasa es que ahora estáis tan a la defensiva que algo lógico y natural como es buscar la causa de una tragedia os lo tomáis como algo que atenta contra la igualdad o llegáis a pensar que se está justificando algo. Y no. Pero una persona enferma que comete un crimen es una persona enferma que comete un crimen. Persona. Y en la sociedad, si un hombre mata a su esposa porque está enajenado, se tiene en cuenta. Si la mata porque le puso los cuernos, pues no. ¿Porque es hombre? No, porque se supone que una persona civilizada sabe reaccionar de otra manera ante los celos (como hace el 99% de los hombres, que no matan ni agreden, y como hacen también la mayoría de las mujeres ¿o no se tacha de loca a esa que por celos rompe el móvil del novio o su coche o... o lo ataca?).

Soy hombre también, también siento que hay ciertas personas muy concretas que quieren que siempre seamos los malos de la película y todo eso. Pero que se vea mucho a esa gente no significa que sean mayoría. La sociedad, al menos por ahora, tiene un poco más de criterio. Otra cosa es que por alguna razón, ahora 5 pirados (y piradas) de Twitter son noticia porque comentan criticando lo que sea y una docena de mendrugos le dan difusión porque están casi tan pirados como los 5 primeros. Pero hay más mundo que ese, por suerte, y fuera de Internet la gente habla y lo que dice es que hay pirados que matan y piradas que dicen que todos los hombres matan.

@fonsiyu Reporta, la opción "otros motivos" te permite avisarnos del offtopic.

Si vamos el caso que expones, uno entre un millón....

Cuando tienes depresión no te da por matar te da mas por suicidarte o hacerte daño, por no decir que según su frase "No mereces tener un legado" se trataba claramente de una venganza

Quitarle peso a un asesinato como este o decir que la causa es que... pobrecita lo haría porque tenia depresión post parto...me parece una faltada incluso aunque la asesina tuviese realmente depresión, pero bueno es mi opinión

Un saludo
Noriko escribió:Si vamos el caso que expones, uno entre un millón....

Cuando tienes depresión no te da por matar te da mas por suicidarte o hacerte daño, por no decir que según su frase "No mereces tener un legado" se trataba claramente de una venganza

Quitarle peso a un asesinato como este o decir que la causa es que... pobrecita lo haría porque tenia depresión post parto...me parece una faltada incluso aunque la asesina tuviese realmente depresión, pero bueno es mi opinión

Un saludo

Claro que existe una conexión, la gente con depresión tiene una mayor tendencia a cometer actos violentos que la gente que no lo está. Y esto, por si acaso, no es justificar nada, es demostrarte mediante fuentes en qué te equivocas.

https://www.theguardian.com/society/201 ... udy-sweden
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/1600918

Recuerdo discutir perfectamente con Bou sobre las posibles causas de los tipos de violencia sin que nadie saltase corriendo a decir "estás justificando no sé qué". Es ridículo que ahora, ante cualquier comentario, estéis con la oreja puesta para venir corriendo con el discurso victimista. ¿De verdad te parece mal que se hable de la depresión en un crimen que tiene toda la puta pinta de deberse a una depresión?
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Rick Sánchez escribió:
Noriko escribió:Si vamos el caso que expones, uno entre un millón....

Un saludo

Claro que existe una conexión, la gente con depresión tiene una mayor tendencia a cometer actos violentos que la gente que no lo está. Y esto, por si acaso, no es justificar nada, es demostrarte mediante fuentes en qué te equivocas.

https://www.theguardian.com/society/201 ... udy-sweden
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/1600918

Recuerdo discutir perfectamente con Bou sobre las posibles causas de los tipos de violencia sin que nadie saltase corriendo a decir "estás justificando no sé qué". Es ridículo que ahora, ante cualquier comentario, estéis con la oreja puesta para venir corriendo con el discurso victimista. ¿De verdad te parece mal que se hable de la depresión en un crimen que tiene toda la puta pinta de deberse a una depresión?

Lo ridiculo ya no es solo venir a defender que la causa solo fue dada por la depresión y no por otros factores como por ejemplo la venganza ("no mereces tener un legado"), sino venir a hablar de "discursos victimistas" tal y como estan nuestras leyes al respecto.
Noriko escribió:Lo ridiculo ya no es solo venir a defender que la causa solo fue dada por la depresión y no por otros factores como por ejemplo la venganza ("no mereces tener un legado"), sino venir a hablar de "discursos victimistas" tal y como estan nuestras leyes al respecto.

¿Quién coño dice que la causa sólo fue dada por la depresión? Se ha hecho un comentario sobre la depresión en un caso que tiene toda la puta pinta de haber existido una depresión. Esto te escandaliza, por alguna estúpida razón. Lo demás te lo inventas.
gente que no deberia tener hijos y cuando los tienen, son los que pagan el pato. capitulo MDCCXVI
@Rick Sánchez

No es como yo diria las cosas, desde luego, aunque lo veo mas como respuesta a lo tipico de que tienes derecho a ser todo lo imprudente que quieras y quejarte si te pasa algo.

Vamos que se que hay gente en el foro que telita, no es algo que me vayas a descubrir ahora.

Eso no cambia la tendencia general :/
Forma ruin y cobarde, muy cobarde, de hacer daño y de llevarse la vida de inocentes...
Bostonboss escribió:@Dead-Man Depende.

Una cosa es buscar motivos, (curiosamente cuando es un tio no se buscan) y otra cosa minimizar el delito buscando atenuantes para que el agresor parezca menos malo.

Además, la cosa no es que no los pueda tener, sino el contraste entre lo rapido que se buscan o no dependiendo de quien lo perpetre.

Cuando es un tío sí se buscan. Otra cosa es que no te gusten los motivos que presentan. Pero sí que en el juicio se presentan los detalles, se buscan antecedentes clínicos y demás. Esta mujer ha cometido infanticidio y es tan poco frecuente en sociedades modernas y personas con cierto nivel económico que es lógico buscar un motivo. Incluso aunque no lo haya, pensar que existe ayuda a racionalizar algo tan irracional como es matar a tu propio bebé.

Sinceramente, meter aquí el tema de la diferencia en la percepción de los asesinatos según sean cometidos por hombres o mujeres me parece muy muy forzado, la verdad.

Knos escribió:
VozdeLosMuertos escribió:¿Puedes detallar un poco más tus motivos para considerarlo patético? No es que me interese, ya que no he dicho que ese sea el único motivo, pero siento cierta curiosidad sobre cómo prefieres tú explicar las posibles causas.

No has entendido el post de Noriko.
Con el que por cierto, estoy muy de acuerdo.

Sobre el hecho en si, poco hay que decir, ambos muertos solo queda desear a las familias fuerza y aguante, y que quizas el carnet de padre no sea tan mala idea para un futuro proximo.

He entendido su crítica velada a un supuesto argumento (que no he visto nunca a nadie defender, ni aquí ni en los medios ni entre las personas que me rodean) que afirma que las mujeres son incapaces de ejercer la violencia.
He entendido que piensa que buscar un motivo para el crimen es justificar lo que ha hecho, lo cual me parece un error de interpretación muy profundo.
Si él me lo aclara, genial. Si tú sí lo has entendido, igual me lo puedes aclarar tú.

En verdad con la ley actual de violencia de género no se buscan motivos, de hecho se enfatiza desde el cgpj el no buscarlos.
dark_hunter escribió:
Bostonboss escribió:@Dead-Man Depende.

Una cosa es buscar motivos, (curiosamente cuando es un tio no se buscan) y otra cosa minimizar el delito buscando atenuantes para que el agresor parezca menos malo.

Además, la cosa no es que no los pueda tener, sino el contraste entre lo rapido que se buscan o no dependiendo de quien lo perpetre.

Cuando es un tío sí se buscan. Otra cosa es que no te gusten los motivos que presentan. Pero sí que en el juicio se presentan los detalles, se buscan antecedentes clínicos y demás. Esta mujer ha cometido infanticidio y es tan poco frecuente en sociedades modernas y personas con cierto nivel económico que es lógico buscar un motivo. Incluso aunque no lo haya, pensar que existe ayuda a racionalizar algo tan irracional como es matar a tu propio bebé.

Sinceramente, meter aquí el tema de la diferencia en la percepción de los asesinatos según sean cometidos por hombres o mujeres me parece muy muy forzado, la verdad.

Knos escribió:
No has entendido el post de Noriko.
Con el que por cierto, estoy muy de acuerdo.

Sobre el hecho en si, poco hay que decir, ambos muertos solo queda desear a las familias fuerza y aguante, y que quizas el carnet de padre no sea tan mala idea para un futuro proximo.

He entendido su crítica velada a un supuesto argumento (que no he visto nunca a nadie defender, ni aquí ni en los medios ni entre las personas que me rodean) que afirma que las mujeres son incapaces de ejercer la violencia.
He entendido que piensa que buscar un motivo para el crimen es justificar lo que ha hecho, lo cual me parece un error de interpretación muy profundo.
Si él me lo aclara, genial. Si tú sí lo has entendido, igual me lo puedes aclarar tú.

En verdad con la ley actual de violencia de género no se buscan motivos, de hecho se enfatiza desde el cgpj el no buscarlos.

Pero él habla de juicio popular, de la gente, también. Y, en cualquier caso, esa ley no cubre todos los asesinatos de España. Si yo te mato, lo primero que busca la policía es un motivo para ello. Si una mujer mata a un hombre también (aunque digan que el motivo es que el hombre era malo y eso no nos guste) y etcétera.
Qué se puede decir...esa persona necesitava mucha mas ayuda de la que recibió. Vete a saber que peligros vivia su mente (quizas reales pero seguramente ficticios).

"How about calling your son a pussy? Or a whinny ass little bitch? Telling him that he's always going to be stuck up my ass? Call me names all you want, but leave him out of this."

Vete a saber. Pero seguro que esto podría habría acabado distinto.
63 respuestas
1, 2