thadeusx escribió:VozdeLosMuertos escribió:Existe algo llamado depresión postparto que desata brotes así en algunos casos muy extremos. Si le sumas a eso una situación personal complicada, el cóctel es temible.
A la tía de mi hermano la tuvieron que ingresar 2 veces durante semanas. Una tras cada parto por que le dieron brotes de locura hasta el punto de ser peligrosa.
Fue parir y hacer "click" en su cabeza.
1Saludo
Espero que se haya recuperado todo lo posible. Yo he visto esto en un grado muy muy suave (llorar al confesarme que a veces soñaba con deshacerse del bebé, darlo o algo, y que pensar en esas cosas le hacía sentir que era mala madre y... un círculo. Todo por la depresión sumada a la fatiga de la falta de sueño y el cambio de rutina en su vida. Me jodió verla tan triste. No me imagino ver algo como lo que cuentas).
Noriko escribió:VozdeLosMuertos escribió:Noriko escribió:Pero las mujeres no eran seres de luz desprotegidas e incapaces de matar o hacer daño?
Y por cierto justificar este horrible crimen echandole la culpa a una depresión postparto me parece patético
¿Puedes detallar un poco más tus motivos para considerarlo patético? No es que me interese, ya que no he dicho que ese sea el único motivo, pero siento cierta curiosidad sobre cómo prefieres tú explicar las posibles causas.
Por si los tiros van de que crees que estoy tratando de victimizar a la mujer o algo:
NO. Mató y se suicidó. Pero un suicida por depresión no es lo mismo que alguien que se inmola para protestar por su gobierno ni es lo mismo que alguien que pone un cinturón de bombas y explota en un centro comercial. Y añado más, por si fuera necesario: si esto lo hubiera hecho un hombre también me preguntaría qué lo llevó a hacer algo así y sí, consideraría la depresión como una posible causa, aunque no existe en hombres la depresión postparto sí existen otras muchas alteraciones mentales.
Algunos parecéis querer ver fantasmas por doquier contra los que luchar o algo, no sé.
Tal vez la palabra "justificar" no ha sido la correcta, sería mejor decir minimizar o quitarle peso a la causa diciendo que fué porque tenía depresion postparto
Si tenía depresión y se quería suicidar se hubiese tratado o en el peor de los casos se hubiera matado ella sola, que una cosa es suicidarte y otra asesinar a otro ser humano, en este caso un ser indefenso como este pobre nene
Rapidito buscamos las causas fuera de su responsabilidad si es una mujer, echandole la culpa a una depresión, la tipa es una asesina y no hay mas, por mucha depresión que tenga.
No sé por qué os empeñáis en verlo así. De verdad. Ahí al lado tienes la noticia del acoso a Teresa Rodríguez y varios comentarios (aquí y fuera de aquí aún más) le quitan hierro y excusan al tipo porque dice que había bebido. Y es un caso de acoso, no de asesinato.
Entiendo que da la sensación de que ahora todo es contra el hombre y tal, da esa impresión en varios medios y ciertas personas reaccionan así. Pero no la mayoría de la sociedad. Nos llevamos las manos a la cabeza y lamentamos todos mucho cuando un hombre se pegó un tiro porque el banco le había quitado todo. Si en ese caso mata a su hijo, sería también una barbaridad y podrías ver como en ese caso se culparía al sistema por llevar a la gente a extremos como ese. Sabes que es así.
Lo que pasa es que ahora estáis tan a la defensiva que algo lógico y natural como es buscar la causa de una tragedia os lo tomáis como algo que atenta contra la igualdad o llegáis a pensar que se está justificando algo. Y no. Pero una persona enferma que comete un crimen es una persona enferma que comete un crimen. Persona. Y en la sociedad, si un hombre mata a su esposa porque está enajenado, se tiene en cuenta. Si la mata porque le puso los cuernos, pues no. ¿Porque es hombre? No, porque se supone que una persona civilizada sabe reaccionar de otra manera ante los celos (como hace el 99% de los hombres, que no matan ni agreden, y como hacen también la mayoría de las mujeres ¿o no se tacha de loca a esa que por celos rompe el móvil del novio o su coche o... o lo ataca?).
Soy hombre también, también siento que hay ciertas personas muy concretas que quieren que siempre seamos los malos de la película y todo eso. Pero que se vea mucho a esa gente no significa que sean mayoría. La sociedad, al menos por ahora, tiene un poco más de criterio. Otra cosa es que por alguna razón, ahora 5 pirados (y piradas) de Twitter son noticia porque comentan criticando lo que sea y una docena de mendrugos le dan difusión porque están casi tan pirados como los 5 primeros. Pero hay más mundo que ese, por suerte, y fuera de Internet la gente habla y lo que dice es que hay pirados que matan y piradas que dicen que todos los hombres matan.
@fonsiyu Reporta, la opción "otros motivos" te permite avisarnos del offtopic.