No miraré el mail en meses

Estoy arto de entrar y ver que de 60 empresas en el extranjero solo una me ha contestado. Sino encuentro empresa no podré irme de Erasmus GS. La escuela no hace nada y me veo solo. Hace dos semanas que duermo dos horas cada noche de lo nervioso que estoy. Ya me veo quedándome aquí teniendo delante de mis narices posiblemente la única oportunidad para irme a trabajar fuera. Puta mierda. Me queda un mes y tres semanas para encontrar algo.
Perdona la ignorancia, ¿qué es el GS del Erasmus? ¿El problema es tener una base económica allí para poder mantenerte? Si es así, quizá debas ir a lo arriesgado y tantear el terreno en persona. Los cuatro amigos que tengo que se fueron de Erasmus encontraron trabajo moviéndose un poco por allí.
Es una beca que te conceden pasta que puedas ir a realizar las prácticas de grado superior en una empresa extranjera. Son de tres meses. Colchón tengo pero no es demasiado y no quiero arriesgar demasiado. Tendré paciencia pero la situación es desesperante. :-(
Es triste pero hay institutos que no mueven un dedo. En mi caso los que lo solicitaron se les busco como si fuese en la misma provincia. Yo iria a.direccion a quejarme.
En el instituto en el que yo me saqué el GS dos compañeros míos querían solicitarlo y simplemente les mandaron a una página web para que se buscaran la vida. Vamos que no tenía nadie en todo el centro ni puta idea de nada, 0 ayuda, y al final las hicieron aquí.
Yo creo que me quedaré sin ir pero lo voy a intentar.
Deberías haber buscado la empresa antes. Es lo normal, yo me quiero ir el año que viene y ya estoy buscando.
seaman escribió:Deberías haber buscado la empresa antes. Es lo normal, yo me quiero ir el año que viene y ya estoy buscando.

Me lo dijeron tarde y realmente no he tenido tiempo para nada con la trabajos. Debe ser la FP con la teoría más fácil pero la más estresante. Los encargados no dicen nada. Empieza a sudarme un poco el curso con tanto nervio...
Buba-ho-tep escribió:Es una beca que te conceden pasta que puedas ir a realizar las prácticas de grado superior en una empresa extranjera. Son de tres meses. Colchón tengo pero no es demasiado y no quiero arriesgar demasiado. Tendré paciencia pero la situación es desesperante. :-(

Lo he estado mirando y no me queda claro: para poder pedirla ¿es necesario que el instituto al que voy tenga un convenio con empresas extranjeras o desde cualquier instituto se puede pedir?
No. El instituto te la pasta y busca empresas pero tu has de buscar también.
A nosotros la gestión y busqueda de la empresa no la gestiono Ikaslan, pero creo que es solo para EUSKADI

http://www.ikaslan.net/

Eso si, en mi caso conseguí encontrar una empresa por mi lado antes que ellos, así que les avisé y ellos cambiaron todo el papeleo.
Me acaban de informar de una plaza de trabajo en Atenas pero me dicen que no se hacen responsables de la empresa. ¿Alguien ha estado allí?
11 respuestas