No mola partir las pelis,no??????

Como a mi, supongo q a ningun cogswapero le molara tener q partir las pelis y gastar dos cds, xq casi q nos conviene verlas en el pc. Tengo un peli q dura dos horas y ocupa solo 587 megas, y se ve bien con el mediaplayer de ps2,asi q:

¿xq no reducir nosotros la calidad?

He estado mirando el virtualdub, y es posible hacerlo, lo q pasa que es dificil,y parece q tarda mas o menos lo q dura la peli.

Ruego que si hay algun entendido del programa en cuestion que postee como hacerlo,yo lo intentare y pondre lo q sepa hacer

Gracias
Yo he conseguido pasar Resident Evil de 702 Mbs a 674. Lo he hecho con el virtualdub bajando la calidad de audio MP3, de forma q casi no se note el cambio. EL caso es q estoy empezando con esto y no tengo mucha idea. Si alguien sabe como puedo cambiar la resolucion de video ( por poner un 500 y pico x lo q sea ), o ahorrar megas q lo ponga en este hilo por favor. A ver si entre todos hacemos un hilo q nos sirva a los cog-swaperos para ver todas las pelis.

Saludos y animaos!
alguien sabe donde conseguir el virtua dubb?
el reproductor de divx para ps2 creado por los españoles, no se como pasarlo a cd. alguien sabria como?
para poder ver los divx ahi que meterle en el cd tb el programa reproductor?
1. http://www.virtualdub.com

2. hay un tutorial http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=116732

3. o metes el reproductor en el cd de la peli, o simplemente en uno aparte, y despues de cargarlo, haces swap con la peli, siempre y cuando su TOC sea de menos de72 mins / 621 MB
muchisima gracias
el que modo grabo las pelis y el reproductor para que se me vean?
es para no tener que preguntar en otra ocasion por si no contesta nadie
Si es la peli con el reproductor, tienes que usar el cdgenps2 ese para hacer la imagen, y tal. Luego ya la grabas con CDRWiN o NeRo.

P.D. De todas formas, por si tal, para que la ps2 lo lea bien tiene que ser en mode2, el formato de la ps2.
tiku

podias explicar detalladamente como as reducido el tamaño con lo del mp3?

gracias
Podeis mirar en la web de achelito o en los mundos de peque tienen buenos tutoriales, foros y todo sobre el virtual dub y ripèos de pelis
exasto

e ruducido una peli de 690 a 600,cortando 30 megas de titulos y reduciendo solo el viedo,y no el audio

aqui lo teneis todo bien explicado

http://peque.metropoliglobal.com/achelito/

en la seccion

Comprimir un .avi con virtualDub
Usar el Virtualdub para comprimir una captura y meterla en un CD en formato DIVX

:)
Cuanto tiempo te ha costado comprimirlo? Lo digo xq a mi bajarle el sonido en mp3 ( con una calidad muy buena ) y cortarle los creditos me ha costado 35 minutos. Quiero ver q sale mas rapido, aunq me temo con el re-ripeo del video es mucho mas costoso.

Saludos
en efecto, bajarle la calidad del video me ha costado un poco menos del doble de lo q dura la pelicula.

Yo tb tenia intencion de reducir la calidad del audio,en audio---compress-----mp3, y ponerla a 112 44100Hz y 14 kbs, pero ala hora de darle a save as avi... me daba el error de audio compress "the requested audio compres not is posible"y no se xq sera
y creo q es xq la codificacion de audio del video original no la tengo para seleccionar en los codecs de audio----compres
Yo cortando creditos he reducido 20 megas una peli.

SAlu2
En dreancast se usaba esta compresion http://www.gameworldcdr.host.sk/dreamcast_divx.php esta noche loproebo haciendo swap ya qe tengo amigos con problemas de toc y eso.(yo tengo un messi).-...la web dice de bajaros el nimocodec..pero con tenet instalado el 5.02 ya podeis probarlo ya qe casi todas estan con ese codec..enga UN SALUDO
Escrito originalmente por pablosol
en efecto, bajarle la calidad del video me ha costado un poco menos del doble de lo q dura la pelicula.

Yo tb tenia intencion de reducir la calidad del audio,en audio---compress-----mp3, y ponerla a 112 44100Hz y 14 kbs, pero ala hora de darle a save as avi... me daba el error de audio compress "the requested audio compres not is posible"y no se xq sera
y creo q es xq la codificacion de audio del video original no la tengo para seleccionar en los codecs de audio----compres

pablosol, ese error que te da es muy común, normalmente suele ocurrir porque el audio que estás intentando recomprimir está a 48800 (o algo así que no me acuerdo [666] ) Hz.
Para comprimirla a ese formato necesitarías que el wav o mp3 original estuviese en 44100 Hz.
Si no lo está te dará ese error.
Sinceramente no te recomiendo pasarla a 44100 Hz para realizar la compresión ya que te arriesgas a que el audio y el video salgan desincronizados.
Utiliza por ejemplo 96 48800 que va estupendamente para la mayor parte de los casos y ocupa poco.

Cuando tenga tiempo os pondré todos estos pequeños detallitos en el tutorial de arriba.

Salu2.
Nota: Con el virtualdub, al bajar la calidad del mp3, se em desincronizó el audio/video. Leó q el nandub era un vdub reprogramado para mejor funcionamiento con audio mp3 y lo probé. 2 pelis de momento perfectas en cuanto a sincronización y una mal con el vdub.

Era una simple nota por si a alguien le sucedia.

Saludos!
En el virtualDub en la parte de audio y en una parte(no se si intervealigin o lagun otra de esas) habia una casilla para ajustarlo de forma q se sincronizen audio y video,pero no se si sera la solucion
Oki, miraré a ver, pero ya te digo, con el nandub no hay problemas de sincronizacion.

Saludos!
tiku me gustaria q me dijeras cuanto eres capaz de reducir comprimiendo solo audio con el nundub, y q pusieras ejemplos de pelis(megas iniciales y finales),y si el sonido en la tele es aceptable
yo he probado con toda la verdad de 717mb lo ha dejado en 627mb, comprimiendo el audio de 44hz a 22hz.

La sincronizacion es perfecta y la perdida de calidad apenas la he notado, no se si sera porque tengo conectada la ps2 a la cadena de musica y suelo ver las pelis con mucho volumen.

Pero al menos el reproductor la lee perfectamente.
Se me olvidadaba, todo el proceso lo he realizado con el virtualdub. Ha tardado 29min en un P-4 a 2ghz con 256mb de ram.
ok, gracias jabo, todo esto es bueno saberlo
en video as puesto direct streram copy, pero en la pestaña de audio,q as exo pa bajarlo a 22 hz?

gracias
Tienes q bajarte los codecs mp3 e instalarlos, una vez hecho, pones el audio en "full processing mode" y alli dentro tienes las frecuencias mp3 a elegir. Solo te queda guardar el archivo.

Saludos
Y seria posible juntar los divx k tenemos en 2 cd´s para asi tener un solo archivo .avi por pelicula y poder verla de un tiron?

He probado a meter 6 divx en un dvd-r y rulan perfectamente todas. [poraki]
Escrito originalmente por DNKROZ

pablosol, ese error que te da es muy común, normalmente suele ocurrir porque el audio que estás intentando recomprimir está a 48800 (o algo así que no me acuerdo [666] ) Hz.
Para comprimirla a ese formato necesitarías que el wav o mp3 original estuviese en 44100 Hz.
Si no lo está te dará ese error.
Sinceramente no te recomiendo pasarla a 44100 Hz para realizar la compresión ya que te arriesgas a que el audio y el video salgan desincronizados.
Utiliza por ejemplo 96 48800 que va estupendamente para la mayor parte de los casos y ocupa poco.

Cuando tenga tiempo os pondré todos estos pequeños detallitos en el tutorial de arriba.

Salu2.

Con la peli de 007 muere otro dia de unos 700 megas me volvia a salir el error ese,el audio estaba a 44100 hz como bien dices,pero si lo opnia a 48 me volvia a salir el error,asi q me di cuanta de q si lo pones a la mitad (22 hz) no te da el problema ese, asi q parece ser q solo te deja reducirlo a la mitad, e = es para q no haya desincronizacion audio/video, xq lo probe y en efecto no la habia. Y tb le quite un pokito de calidad de video.

Pero como se me qedo un pokito mas larga de 630 megas le tuve q comprimir otra vez el audio y lo puse a 11 hz,ya veremos como se oye en la tele, pero ya digo q no hay desincronizacion
Escrito originalmente por MeNpHoS
Y seria posible juntar los divx k tenemos en 2 cd´s para asi tener un solo archivo .avi por pelicula y poder verla de un tiron?

He probado a meter 6 divx en un dvd-r y rulan perfectamente todas. [poraki]

Si, es posible.

Sin embargo hay que tener en cuenta los keyframes, al empalmar puede no quedar perfecto siempre... es más, casi nunca lo hace (la mayor parte de la gente suele partir la peli mal).

Salu2.

PD: pablosol, las conversiones solo se pueden hacer a la mitad, entre otras razones porque no hay más pelotas ya que los muestreos van en plan 11khz 22 khz 44 khz... etc, el 48khz es algo muy especialito que se introdujo en algunos SACD y DVDs.
Lo importante más que reducir los khz (que no se suele notar mucho en la compresión) es reducir el bitrate del mp3... evidentemente con menos khz tendrá menos bitrate para el mismo muestreo, pero la diferencia no es casi nada.
25 respuestas