Pues yo os cuento mi experiencia:
No tenia ni idea de soldar puesto que nunca lo habia hecho. Tengo un soldador de 25W, estaño de 1,5 mm y cable wrapping con las puntas ya preestañadas. Esta mañana me he puesto con el wiikey, ale, sin tener ni idea, valiente y al toro, jejeje. Primero he soldado los cables al chip, sin usar estaño ni nada, simplemente con el que tenian los cables ya preestañados, pongo el cable sobre cada punto, acerco el soldador un poquito, espero un segundo y lo retiro, asi con todos los puntos y perfecto. Luego man entrao un poquito los nervios porque me iba a por la consola...Pero bueno, he hecho lo mismo, cable al punto de la Wii, soldador un segundo, soldador fuera, y esperar a que se enfrie (nunca soplar). Asi con todos los puntos, luego pego el chip y uno los cables con cinta asilante. Monto la consola (joooeee que monton de tornillos se quitan al desmontarla...luego no sabia donde iba cada uno...) Pues eso, que despues de un ratejo montandola llega la prueba de fuego. La conecto, pruebo el wii sport y funciona perfecto. Luego un par de backups que tenia hechos (Red Steal, WarioWare, Rayman...) y perfectos. Ni DREs ni ruidos raros, jajaja.
En definitiva, o no es tan dificil, o he tenido suerte...o lo que en realidad pienso yo, si nos quitamos el miedo y vamos al toro al final salen las cosas. Espero que esta experiencia sirva para animar a la gente indecisa.
Un saludo.