No More Heroes ignorado en Japón

Ahora mismo los europeos y americanos les dan un buen repaso a los japos en todo menos en juegos de lucha y plataformas, incluso el mejor naruto esta desarrollado en Canada que ironia.

Pero bueno tb hay que decir que son 28 paises contra 1.
No More Heroes en su aspecto es similar a killer 7 en muchas cosas, con lo que, tiene que tener una historia adulta, imágenes explicitas para +18, etc, etc.

Vamos es un juego para hardcoregamers, y wii es una consola para casuals, ¿dónde está el problema?

Se lo compraran muchos japoneses, pero el juego se venderá mucho mejor en occidente. Y el port de ps2 es posible.

Y bueno, como dicen siempre, para gustos los colores.
messi74 escribió:No More Heroes en su aspecto es similar a killer 7 en muchas cosas, con lo que, tiene que tener una historia adulta, imágenes explicitas para +18, etc, etc.

Vamos es un juego para hardcoregamers, y wii es una consola para casuals, ¿dónde está el problema?

Se lo compraran muchos japoneses, pero el juego se venderá mucho mejor en occidente. Y el port de ps2 es posible.
'Killer 7' se vendió en dos consolas, y no vendió bien, y no creo que la razón fuera el público de ambas.

El problema de estos dos juegos de Grasshopper Manufacture, es que están enfocados a un público muy concreto, al que les tiene que gustar desde el concepto del juego y desarrollo hasta el apartado gráfico, y ese público es bastante minoritario en general.

Ho!
El estilo de dibujo es para solo cierto tipo de personas...

Y la censura va en contra de esas personas

Es un mal cocktel...
No es un juego casual precisamente, los desarrolladores lo saben mejor que nadie ese hecho lo "mata".

Aunque ignorando al público casual, se agradecen obras así.
Noticia de la mano de Meri
La editora europea de No More Heroes, Rising Star Games, ha aclarado las diferencias entre la versión europea del juego y la del resto de territorios, tras la polémica surgida al saberse que la versión europea sería menos violenta que la norteamericana. Martin Defries, alto cargo de la compañía, en declaraciones a GamesIndustry.biz, afirmó que la versión europea será idéntica a la japonesa, excepto en la traducción. Sin embargo, la versión norteamericana incluirá escenas violentas por decisión de Ubisoft, que lanzará el juego en Norteamérica.

"Hay dos versiones de No More Heroes que serán editadas en Occidente. Nuestra [versión], que será traída desde nuestra compañía principal, Marvelous Interactive, y que viene directamente de la versión japonesa del juego, y una versión en EE.UU. que incluirá todo tipo de gore, cabezas cortadas, desmembramientos (...)"

Por su parte, Goichi Suda, creador del juego, ha emitido un comunicado oficial en el que afirma lo siguiente: "primero, dejadme decir que estoy honrado de que todos en Europa esperen No More Heroes. El punto principal del juego es la acción. Tanto yo como Yahsiro Wada [presidente de Marvelous Digital] hemos intentado hacer el mejor juego de acción posible en Wii. Hemos elegido lanzar en Europa la misma versión que se lanza en Japón, considerando el amplio y creciente mercado de Wii."

No More Heroes llegará a Europa en febrero del año que viene. En España, el videojuego será editado por Virgin Play.
Estoy hasta los cojoNES de la idea esa del "amplio y creciente mercado de Wii" joder!!!!!!!! que tenga buenos parties y que haya sido una consola que ha animado a mucha gente a adentrarse en este mundillo gracias a la simplicidad del control en muchos juegos, ok pero la ostia que ese juego no lo va a comprar mi abuela!!!!! [uzi]
Ya hasta le han hecho una parodia en los Cubetoons de IGN:

Imagen

Lo traduciria pero el ingles que usan es bastante basico, imagino que la mayoria de usuarios (como buenos frikis) tendran conocimientos amplios en la lengua de shakespeare de pasarse RPGs importados y sobretodo, q soy muy vago xD

Sobre el comic, la verdad es que me da bastante pena, Japon se está SUPERCASUALIZANDO... si no vez las ventas de nuevos lanzamientos de wiis (sobre el % total de unidades) solo venden los juegos casual x_x

Chocobo Mystery Dungeon: 30k (30%)
NiGHTS: 7k (10)
SC Legend: 5k (10%)
WE LOVE GOLF: 4k (10%)
Shikigami no Shiro III Wii: 500 (en xbox 360, fueron 1500)
Olvidaros de qe nintendo vaya a dejar pasar un juego sin censurar en territorio champions, digo paleto.. [burla2]
Esto no tiene perdón, qe para otros soportes no censuren y pa nosotros 3 tazas de censuras..
Pero entonces, el Usa por lo qe veo tambien vendra censurado o qe?
sino todabia puede qe toque el gordo esta navidad..

salu2
La version usa no va censurada con lo que como lleve el castellano yo ya se que version me voy a agenciar [360º]
Pues en Europa también va a ser ignorado por mi, a causa de venir censurado, sin sangre ni desmembramientos.

Adiós, adiós No More Censores
mota escribió:Olvidaros de qe nintendo vaya a dejar pasar un juego sin censurar en territorio champions, digo paleto.. [burla2]
Esto no tiene perdón, qe para otros soportes no censuren y pa nosotros 3 tazas de censuras..
Pero entonces, el Usa por lo qe veo tambien vendra censurado o qe?
sino todabia puede qe toque el gordo esta navidad..

salu2

Estaría bien que te leyeras lo que se ha escrito. Nintendo no censura nada, el juego viene como ha querido el señor Suda.
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
esta muy clari si viene censurado BYE BYE si algun dia sacan un freeloader o algo asi usa version ira para mi casita y luego se quejan de ubi por lo menos no censuran los putos juegos ....
dudo que los japones tengan mal gusto, el problema es el grupo objetivo al que querian meterle el juego, la mayoria de los japoneses poseedores de una wii son casuals, y este juego no es de su gusto, pero a decir que el gusto de los japonese en patetico, quiza el GTA SA vendio bien, porque el grupo objetivo poseedor de una ps2 era diferente, mas harcore, pero si hubiesen sacado el mismo GTA para wii hubiese tenido el mismo resultado que el NMH, una pena realmente, pero seguro que aca en occidente tendra algo de exito
lestar escribió:..la mayoria de los japoneses poseedores de una wii son casuals,..
Si, justo justo la compran solo los que las consolas la usan para pipa, gete'a y sin star. . .4.07Millones aprox. de Wiis compradas en Japon = todo casuals mientras que 1.52M. de PS3 = hardcores? porque? por el precio? porque Wii por concepto es solo para "casuals"? [Alaa!]

PD: "porque el grupo objetivo poseedor de una ps2 era diferente, mas harcore" es decir que como PS2 vendio un huevo = hardcores mientras que como Wii vende un huevo = casuals. . .algo no me cuadra? xD
KFR escribió:Si, justo justo la compran solo los que las consolas la usan para pipa, gete'a y sin star. . .4.07Millones aprox. de Wiis compradas en Japon = todo casuals mientras que 1.52M. de PS3 = hardcores? porque? por el precio? porque Wii por concepto es solo para "casuals"? [Alaa!]

PD: "porque el grupo objetivo poseedor de una ps2 era diferente, mas harcore" es decir que como PS2 vendio un huevo = hardcores mientras que como Wii vende un huevo = casuals. . .algo no me cuadra? xD

No te equivoques, ps2 es una consola para casuals y hardcores, y si miras todos los juegos, hay más para casuals que hardcores (razón de que los juegos para casuals dan mayor beneficio), pero en cambio la wii, tiene un porcentaje muchísimo mayor de juegos para casuals.
La consola en si no es casual o hardcore, son los juegos y los jugadores los que lo dictan. Y claro de (número al azar) 10.000 juegos de ps2 un 5% son para hards en total hay 500 para escoger, mientras que para wii de 200 juegos sólo un 1% son para hards, entonces sólo hay 2. Con lo que ni todo es negro (1.52M. de PS3 = hardcores) ni todo es blanco (4.07Millones aprox. de Wiis compradas en Japon = todo casuals).
Espero que entiendas mi ejemplo.
messi74 escribió:Y claro de (número al azar) 10.000 juegos de ps2 un 5% son para hards en total hay 500 para escoger, mientras que para wii de 200 juegos sólo un 1% son para hards, entonces sólo hay 2.
Con el calculo "al azar" que has realizado tu mismo te contradices dado que has obviado un dato muy importante sino el que mas a la hora de comparar dichas dos plataformas y es que, cuanto tiempo ha estado (e incluso aun esta) en activo la PS2? y cuanto lleva la Wii? digamos que en un añito y mas contando con el escaso apoyo inicial no esperes que tuviese un repertorio de juegos de cagarse que eso no ha pasado con ninguna consola y ahora mismo ya tiene un repertorio mas que decente que a ver que consola puede fardar de tener en su primer año juegos de la talla de Metroid Prime 3, Mario Galaxy, Zelda:TP, No More Heroes, Fire Emblem, Raving Rabbits 2 y en nada el Zack & Wiki ademas de otros multis por escelencia como Guitar, Fifa, Pro etc etc.. me da que tan mal surtido no esta el catalogo y mucho menos lo va a estar [ok]
KFR escribió:Con el calculo "al azar" que has realizado tu mismo te contradices dado que has obviado un dato muy importante sino el que mas a la hora de comparar dichas dos plataformas y es que, cuanto tiempo ha estado (e incluso aun esta) en activo la PS2? y cuanto lleva la Wii? digamos que en un añito y mas contando con el escaso apoyo inicial no esperes que tuviese un repertorio de juegos de cagarse que eso no ha pasado con ninguna consola y ahora mismo ya tiene un repertorio mas que decente que a ver que consola puede fardar de tener en su primer año juegos de la talla de Metroid Prime 3, Mario Galaxy, Zelda:TP, No More Heroes, Fire Emblem, Raving Rabbits 2 y en nada el Zack & Wiki ademas de otros multis por escelencia como Guitar, Fifa, Pro etc etc.. me da que tan mal surtido no esta el catalogo y mucho menos lo va a estar [ok]

Ese dato no lo elido, pero no saberlo es delito. Ya le gustaria a sony sacar 10.000 juegos en el mismo tiempo que lleva wii en el mercado. Tan sólo he puesto enfasis en el % de juegos para un público determinado. Y si también es el azar, aún no me ha dado por hacer un estudio de mercado sobre los juegos casuals y no casuals para las diferentes plataformas.

Y yo espero que este porcentaje aumente con el paso del tiempo, ya que sería algo inequívoco de que las third parties apuestan por wii. Y eso haría que pasara a tener la wii en posesión en vez de prestado.
66 respuestas
1, 2