No More Heroes ignorado en Japón

Publicado por Pep Sànchez el 10 de Diciembre de 2007 en Noticias.

No sé si estarán mosqueados también por el tema de la censura, pero la cuestión es que los japoneses no parecen muy interesados en No More Heroes.

Los de la foto son Goichi Suda, creador del juego, y Yasuhiro Wada, productor de NMH y creador de Harvest Moon, esperando para firmar autógrafos y regalar papel de váter en un evento para celebrar el lanzamiento del juego. La parte importante de la frase, como siempre, es el verbo: esperar. Porque ahí no había ni Dios a parte de esos dos, una muchacha en minifalda y varios periodistas que no tenían a quien fotografiar. Se ve que tras 20 minutos de incómoda inactividad, el reportero de Famitsu compró un juego y se lo hizo firmar. Una estampa triste, señores, muy, muy triste.

En Japón hay 4 millones de Wiis, No More Heroes había gustado a la prensa y contaba con el apoyo de una notable campaña de marketing. Y sin embargo, puede que ni lo veamos en la próxima lista de “los más vendidos”. Yo lo que veo es una una ocasión de oro para cerrar bocas desperdiciada. ¿Es culpa del juego o de Wii y su target?

Aún es pronto, sí. Igual esa tienda está en un rincón, el evento no se publicitó, y en unos días vemos el título de Suda 51 en el Top 5. Ojalá. Pero yo me empiezo a oler un port para PS2.

Por cierto, se ha iniciado una Petition Online para pedir que el juego llegue con toda su sangre en Europa. Espero que sirva para algo, porque tengo más ganas que nunca de comprarlo…

Extraído de http://www.anaitgames.com/?p=7052 .... merecerá la pena el juego=S?
No estoy muy puesto, pero los juegos al estilo GTA en japon no creo que vallan mucho, es mas para los yankis, ¿no?
Sin mas, a mi siempre me han hecho mucha gracia los gustos de jugadores japoneses...parecen otro mundo de verdad xD
Simplemente el gusto de los jugadores japoneses DA LÁSTIMA,en fin,que sigan con sus tamagotchis y chorradas,que sacan un juego estilizado,muy japonés y friki,y ni asi lo quieren,en fin.

Solo hay que esperar que en Europa y América si venda bien,para que al menos nos sigan trayendo estos juegos,pero me huele a mi que será lo mismo.
Echarle la culpa al gusto de los japoneses es bastante lamentable, ya que justamente si miras las listas de ventas de cuando salió el Grand Theft auto San Andreas para ps2 estuvo un mes mas o menos entre los 10 más vendidos. El problema es que en Japón la mayoría de la gente que tiene la wii no juegan a ese tipo de juegos.
Solo hay que ver las listas de los mas vendidos de japon o simplemente buscad la lista de los 100 mejores juegos segun famitsu, alli es todo rol y minijuegos.
Yo personalmente pienso que este juego vendera bien en usa.
Ehm, es cierto que la venta en ese sitio el primer dia fue 0.
Pero creo q en todo japon se vendieron 10.000 unidades el primer dia...
VegettoX escribió:Simplemente el gusto de los jugadores japoneses DA LÁSTIMA,en fin,que sigan con sus tamagotchis y chorradas,que sacan un juego estilizado,muy japonés y friki,y ni asi lo quieren,en fin.

Solo hay que esperar que en Europa y América si venda bien,para que al menos nos sigan trayendo estos juegos,pero me huele a mi que será lo mismo.

Son los pioneros de los RPGs y distribuidores de los mejores juegos de este género, no tendrán los gustos tan "malos", no crees?
Si no recuerdo mal 'Killer 7' vendió bastante mal en Japón (tampoco es que vendiera muy bien en el resto de mercados, pero bueno), así que yo no esperaría una muy buena acogida.

Ho!
a mi eso me da miedo, un juego guapo y que tenia que ser un must have, y no sabes si por la censura o por el tipo de juego.

Si es por la censura, y la compañia lo sabe, que aprendan, pero si piensan que la wii solo es para niños....

me veo un futuro de mierda...
Son los pioneros de los RPGs y distribuidores de los mejores juegos de este género, no tendrán los gustos tan "malos", no crees?

A ver,los DESARROLLADORES de juegos japoneses son los mejores en mi opinión (en general,no solo en RPG) pero en cuanto a COMPRADORES,tienen un gusto demasiado marcado.
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
los juegos de ese tipo no venden mucho en japon habra que esperar el lanzamiento en una que ademas sin censura ya vereis como vende mejor

PD: de tipo gta tiene mas bien poquito yo lo veo mas tipo digamos conan o god of war
Morkar escribió:los juegos de ese tipo no venden mucho en japon habra que esperar el lanzamiento en una que ademas sin censura ya vereis como vende mejor

PD: de tipo gta tiene mas bien poquito yo lo veo mas tipo digamos conan o god of war

pues espero que no te refieres a sin censura en europa... por que va a ser que no.
Arkziel escribió:

Si, esta claro que en Occidente no se ha hecho en 25 años ningun RPG de calidad.
Los jugadores japoneses, hoy más que nunca, tienen el gusto en el culo.
Yo creo que es demasiado pronto para ''escandalizarse'' sobre si no more heroes esta o no vendiendo bien en japon.Lo que si es cierto es que este juego tiene unas previews muy buenas,los videos que podemos ver pintan muy bien y es exclusivo para wii,lo cual es alentador.Estoy convencido de que este juego va a vender bien : parece ser que tiene un muy buen acabado en todas sus lineas y,encima,el protagonista del juego lleva un sable laser,que es lo que muchisimos usuarios de wii ''soñaban'' para un juego,lo cual debe aumentar las ventas de este titulo(incluso en el caso de que no fuese buen juego,que lo es,repito,segun previews o la misma review de famitsu).
Pues en Japon no habra triunfado pero en Europa y en Usa espero que si,ya que se lleva hablando desde hace bastante sobre este juego.

A mi kileer 7 me encanto,y espero que este lo supere con creces. [Ooooo]
Hola a todos:

Cada uno tendrá sus gustos. El juego pinta bien, y en EEUU y Europa se venderá bien. Pero eso no quita que los Europeos seamos mas "Videojugadores" que los japoneses por cosas como esta. Tiene gustos diferentes.

PD: Esto no paso con el Mario Galaxy, que se esperaban vender muchos juegos al principio y no vendió tanto...No os alarméis tanto ;).

Saludos
Dark hero escribió:Los jugadores japoneses, hoy más que nunca, tienen el gusto en el culo.
Eso podemos aplicarlo a todos los países, no hace falta más que ver los tops de ventas de otros mercados ;)

Ho!
triki1 escribió:
Si, esta claro que en Occidente no se ha hecho en 25 años ningun RPG de calidad.

ratataaaa jejejejejeje

Pero decir que tal vez tengamos esa percepción errónea porque en Japón se producen más y el más aclamado resulta ser japonés.
GTA San Andreas es el mejor del género y sobre una base de 20M de consolas vendió 400k. Es decir, el juego más vendido de PS2 vendió uno de cada 50 posibles en Japón. Y luego hay gente que dice que si No More Heroes no vende en Wii es por la consola. Increíble. Sobre esa base de GTA (el mejor del género) el tope de NMH en Wii serían 80k. Mucho bocazas hay.
don pelayo escribió:
ratataaaa jejejejejeje

Pero decir que tal vez tengamos esa percepción errónea porque en Japón se producen más y el más aclamado resulta ser japonés.

Se tiene esta percepción porqué mucha gente tiene la visión del rpg ideal en los jrpg. Japón en rpg "occidentales" no se come un moco (a parte de que, como se debe esperar con ese nombre, los máximos productores no serán de Cuenca).
También porqué la mayor parte de los jrpg basura no salen de japón, y aquí llegan sólo los mejores. Por eso se cree que el nivel está mucho más alto de lo que es en realidad.
BdM escribió:También porqué la mayor parte de los jrpg basura no salen de japón, y aquí llegan sólo los mejores. Por eso se cree que el nivel está mucho más alto de lo que es en realidad.
Discrepo, aquí llegan los más populares, que tampoco tiene porque significar que sean los mejores ;)

Ho!
Maldito Sabio, para un comentario casi acertado que hago...

[decaio] [decaio]
Krain escribió:GTA San Andreas es el mejor del género y sobre una base de 20M de consolas vendió 400k. Es decir, el juego más vendido de PS2 vendió uno de cada 50 posibles en Japón. Y luego hay gente que dice que si No More Heroes no vende en Wii es por la consola. Increíble. Sobre esa base de GTA (el mejor del género) el tope de NMH en Wii serían 80k. Mucho bocazas hay.

Pero dónde veis este juego algo parecido al GTA?? Puedes pilotar un caza y aterrizar con él en frente de la que es tu casa en el juego??? La respuesta es no??? Puedes andar por ahí robando coches??? sigue siendo no??? ENTONCES NO ES DEL GÉNERO DEL GTA, POR DIOS. Es la primera vez que me cabreo de verdad en EOL. Es que no entiendo de dónde os sacáis estas cosas...

Saludos de un tío cabreado por lo que lee (nunca creí que llegara el día).

EDIT: Ya se me ha pasado. He estado en el hilo oficial y entiendo por qué lo decís pero no me parece que se pueda equiparar al GTA. En cualquier caso tengo una pregunta; qué puntuaciones está recibiendo el juego??? Es que me parece que tiene muy buena pinta y no me importaría comprarlo, a no ser que, claro está, resulte ser una castaña.
don pelayo escribió:
Pero dónde veis este juego algo parecido al GTA?? Puedes pilotar un caza y aterrizar con él en frente de la que es tu casa en el juego??? La respuesta es no??? Puedes andar por ahí robando coches??? sigue siendo no??? ENTONCES NO ES DEL GÉNERO DEL GTA, POR DIOS. Es la primera vez que me cabreo de verdad en EOL. Es que no entiendo de dónde os sacáis estas cosas...

Saludos de un tío cabreado por lo que lee (nunca creí que llegara el día).

EDIT: Ya se me ha pasado. He estado en el hilo oficial y entiendo por qué lo decís pero no me parece que se pueda equiparar al GTA. En cualquier caso tengo una pregunta; qué puntuaciones está recibiendo el juego??? Es que me parece que tiene muy buena pinta y no me importaría comprarlo, a no ser que, claro está, resulte ser una castaña.

Sólo se la de Famitsu, a la que no se le puede hacer demasiado caso pero:

No More Heroes (Marvelous): 9 / 8 / 8 / 9 = 34 de 40

A Killer 7 creo haber leído que le dieron un 36
San Andres vendio bastante bien en japon cuando llego para ps2...

¿No sera que no les ha gustado el juego y punto?
jorgeandmanson escribió:
pues espero que no te refieres a sin censura en europa... por que va a ser que no.

si vamos que en vez de poner usa puse una pero me referia al lanzamiento americano que suelen vender bastante este tipo de juegos por alli y con respecto a la censura para eso esta la peticion y con un poquito de suerte solo lo censuraran en inglaterra
fearandir escribió:San Andres vendio bastante bien en japon cuando llego para ps2...

¿No sera que no les ha gustado el juego y punto?

Como pueden saber si les ha gustado el día de lanzamiento??? Lo lógico es alarmarse si tras unas semanas las ventas caen en picado. Eso sí muestra que el juego no ha gustado. Si hablas de "gustado" en el sentido de "sentirse atraidos por la idea" estoy de acuerdo. No "ha gustado la idea".
El país de origen de los videojuegos y desprecián la 360. No Comment. [enfa]
Elnef escribió:El país de origen de los videojuegos

¿ Como dices?
Simplemente los juegos de Suda tienen "mejor" acogida en USA que no en Japón. Yo ya me esperaba algo parecido desde el inicio, pero la ilusión de que con este juego la cosa cambiaría no me la quitaba nadie. Una lástima, pero esperemos que en USA si venda bastante bien y en Europa (con la censura cawento ), tres cuartos de lo mismo.
Que lo traigan sin censurar aquí, ya vereís como van a vender.
Don Pelayo no te excites.
En Ultimate Spider-man tampoco se roban coches y no es un juego de plataformas.
El género de No More Heroes, (incluye aquí el palabro que prefieras) no vende en Japón. Wii está al margen.
Elnef escribió:El país de origen de los videojuegos y desprecián la 360. No Comment. [enfa]
Que sea a dia de hoy y desde hace mucho, uno de los mayores productores de videojuegos ok pero de ahi a decir que son el origen de los mismos. . .
La historia de los videojuegos comienza aproximadamente en 1948, cuando la idea de un videojuego fue concebida y patentada por Thomas T. Goldsmith Jr. y Estle Ray Mann. [1] Posteriormente en 1958, se crea William Higinbotham's Tennis for Two y en 1962, Spacewar! fue desarrollado, siendo considerado como el primer videojuego computacional. Mas tarde, en 1974, Computer Space salió a la venta, convirtiéndose en el primer videojuego comercial, que funcionaba con monedas. Se reconoce a Nolan Bushnell y Ted Dabney como sus creadores. Es notable también la contribución a la historia del video juego de la primera consola casera de videojuegos, la Magnavox Odyssey creada en 1972...
Ademas tenemos Atari y el pong, los diferentes arcades, etc..link

PD: Antes digo que los videojuegos los invento Alexey Pazhitnov el solito que no "los japoneses". . .que se les mitifica como desarrolladores de videojuegos y despues tienen cada mierda que es pa'fliparla ademas de que estan exageradamente obsesionados por los jrpg y los juegos hentai etc.. pero parece que nadie se acuerda de quien programa los Metroid, quien hace los Halo, quien hizo el Golden Eye y el Conker etc etc etc [666]
Pero que triiiiiisteeee!!!

Lo que daría yo por tener un NMH autografiado por Suda y un papel higenico gratis!

Vergonzoso, Japón ultimamente debe de ser mas casual que muchisimos otros paises, la verdad es que no hay mas que ver las ventas pero no creia que fuera tan grave. Lo sentimoooos [buuuaaaa] Goichi!!! (aunque podias descensurar el juego, cabron!)
KFR escribió:que nadie se acuerda de quien programa los Metroid, quien hace los Halo, quien hizo el Golden Eye y el Conker etc etc etc [666]

Pues no está tan mal que de vez en cuando alguien diga que los videojuegos se inventaron en Japón, porque le pese a quien le pese, es la idea generalizada que se tiene, y por lo menos así gente como tú o como triki nos recuerdan que esto no es así. Has citado muy buenos ejemplos, por cierto.

Supongo que hemos asumido que si de tres compañías productoras de Hardware, 2 son japonesas y tienen más éxito que la tercera en discordia, los vieojuegos son cosa de japoneses; aunque nada más lejos de la realidad.

Pero hay que entender que todas las ideas generalizadas que se tienen se tienen por algo. Los videojuegos no los inventaron en Japón; pero ellos les han sacado más partido que nadie, y si nos paramos a pensar en los mejores videojuegos que hemos jugado cualquiera de nosotros, seguro que la mayoría son títulos Japoneses. De hecho, juegos como Okami, Zelda, SOTC, FF, MG, etc. sólo podrían haber sido paridos por mentes Japonesas. [toctoc]

En fin, entiendo que la mayoría de nosotros somos un poco ignorantes y nos dejamos llevar mucho por tópicos pero hay que tener en cuenta que el que tacha de ignorante al que ha asimilado estos tópicos peca él mismo de ignorante, al no reconocer la causa de tales asunciones.

Saludos.
don pelayo escribió:Pero hay que entender que todas las ideas generalizadas que se tienen se tienen por algo. Los videojuegos no los inventaron en Japón; pero ellos les han sacado más partido que nadie, y si nos paramos a pensar en los mejores videojuegos que hemos jugado cualquiera de nosotros, seguro que la mayoría son títulos Japoneses. De hecho, juegos como Okami, Zelda, SOTC, FF, MG, etc. sólo podrían haber sido paridos por mentes Japonesas.

Pues yo soy más partidario de que ese pensamiento surge por pura ignorancia, nada más. Creo que hay grandes sagas como Halo, GTA, NFS, Jack&Daxter y un así un largo etcetera que no podrían haber sido paridas por mentes japonesas.
Ya nadie se acuerda del Comandos. Puro Ibérico pata negra ESPAÑOL para PC.
Quieranlo o no, Japon es la Meca de los videojuegos, es la Copa Mundial en juegos para consola, les guste o no.

En todo caso a los japos nunca les ha gustado la violencia sin sentido y creo que el juego tiene mucho de eso.
Error mío. Pensaba que las consolas de videojuegos se habían inventado en japón. Pensaba que Atari era japonesa como Nintendo y Sega
Yo no se de donde sacan la idea de que la gente piensa que los juegos se hicieron en japon porque por lo menos en usa todos se piensan que de ahí surgió eso...
grufanet escribió:Pues yo soy más partidario de que ese pensamiento surge por pura ignorancia, nada más. Creo que hay grandes sagas como Halo, GTA, NFS, Jack&Daxter y un así un largo etcetera que no podrían haber sido paridas por mentes japonesas.
Ya nadie se acuerda del Comandos. Puro Ibérico pata negra ESPAÑOL para PC.

jairolas escribió:Yo no se de donde sacan la idea de que la gente piensa que los juegos se hicieron en japon porque por lo menos en usa todos se piensan que de ahí surgió eso...

don pelayo escribió:En fin, entiendo que la mayoría de nosotros somos un poco ignorantes y nos dejamos llevar mucho por tópicos pero hay que tener en cuenta que el que tacha de ignorante al que ha asimilado estos tópicos peca él mismo de ignorante, al no saber o no querer reconocer la causa de tales asunciones.
Saludos.

El hombre es muy tendente a generalidades porque sencillamente no todo el conocimiento está al alcance de nuestras manos. Y como a todos nos gusta opinar y no por no saber de éste o aquel tema vamos a dejar de hacerlo, tomamos lo comunmente asumido en una comunidad como punto de partida para nuestras opiniones.

Que los videojuegos no son patrimonio japonés es bien sabido por muchos de nosotros. Que no los inventaron los japoneses lo sabemos también otros tantos. Pero se asume que los videojuegos son cosa de nipones porque tanto su hardware como su software copan el mercado. De ahí que mucha gente afirme que Japón es el país de los videojuegos y por tanto, que otros muchos crean que estos nacieron allí. Y en el fondo, los videojuegos, como hoy los conocemos, nacieron en el país del sol naciente. Lo que no podemos pretender es que la gente hable con propiedad meridiana cada vez que expresa una opinión. Todos sabemos lo que la gente quiere decir con determinados comentarios, aunque partan de suposiciones erróneas; pero que las suposiciones sean erróneas no afectan a la validez de su opinión, siempre y cuando ésta se fundamente en buena parte en la realidad del mundo actual. Y en la España actual Japón y videojuegos son palabras casi inseparables.

Saludos.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
don pelayo estoy deacuerdo contigo pero el país del sol naciente y japon no es lo mismo???
creo q es algun tipo de juego de palabras no??explicame el porque?
gracias
Veamos, el sol nace en el este y se pone por el oeste. Si EEUU representa occidente, el oeste, y Japónes la nación del este más cercana a EEUU entonces sí, Japón es el país del sol naciente. De hecho la expresión "país del sol naciente" se utiliza como sinónimo de Japón. Y si no, fíjate en su bandera (y no hagamos ningún chiste fácil XD ).

Coño, que vamos, que sí, que son lo mismo, y eso quiero expresar, que los videojuegos en nuestra mentalidad tienen su origen en Japón.

Saludos.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
entonces nacieron o no en japon???
Veo que No More Heroes también es ignorado en este hilo xD

NO, LOS VIDEOJUEGOS NO NACIERON EN JAPÓN, pero también hay que decir que gracias a ellos pegaron un cambio importante y para bien.
escalibur009 escribió:entonces nacieron o no en japon???

Ya lo han dicho por ahí; no nacieron en Japón. Sin embargo, yo considero que actualmente son lo que son gracias a Japón; su comercialización masiva la impulso ese país convirtiéndole en la meca de los videojuegos hoy en día.

Todo esto viene a que Elnef expresaba su sorpresa en cuanto a los gustos en videojuegos de su país estandarte y creo que se entendió perfectamente lo que pretendía transmitir; se limitó a presentarnos una paradoja aunque el modo de expresarla no gustó a los más puristas (y en su derecho están).

Saludos.
don pelayo escribió:se limitó a presentarnos una paradoja aunque el modo de expresarla no gustó a los más puristas (y en su derecho están).
don pelayo no es que "a los puristas" :P no nos gustase o hablando en mi caso, no me gustase sino que me fastidia bastante el digamos, quitar merito a todo el resto de empresas no japonesas que aun habiendo aportado muchisimo a este mundillo e incluso titulos que nunca se habrian visto de manos de desarrolladoras japonesas, parecen no importan para nada y quedar relegadas a un segundo plano si o si contra toda empresa japonesa.

Que es verdad que Japon a dia de hoy y desde hace ya tiempo es la mayor fabrica de hard y soft en este mundillo, cierto y eso nunca lo negare [ginyo] pero mismamente ahi tenemos a Micosoft que habiendose colado en medio de una guerra que muchos digeron que le pillaba muy lejos, han sido capaces de hacer la que para mi es una de las mejores consolas habidas, con un potencial y un catalogo de fliparla al igual que muchos muchos de los mejores juegos objetivamente hablando, vienen de empresas americanas e incluso europeas:
- RARE (Golden Eye, Conker, Perfect Dark, Banjo-Kazooie, Banjo Tooie, Kameo, Didi Kong Racing, Battletoads, Killer Instinct, Donkey Kong Country...)
- ID Software (Wolfenstein 3D, Hexen, Doom, Quake y sus pedazo motores graficos)
- Valve (El universo Half-Life)
- Ubisoft (Rayman, Splinter Cell, Assassin's Creed, IL-2 Sturmovik, Prince of Persia...)
- Epic (Jazz Jackrabbit, Unrreal, Gears of War y los motores graficos casi estandar en el genero Shooter)
- Electronic Arts (Fifa, NBA, NHL, ... Road Rash, Desert Strike, Need For Speed...)
- Retro (Metroid...pa que mas xD)
- Pyro (Comandos, Praetorians, Imperial Glory)
- Silicon Knights (Eternal Darkness, MGS: The Twin Snakes, Too Human)
- Bungie (Myth, Halo, Marathon...el '2: Durandal' es una joyita [amor])
- Bizarre (Metropolis Street Racer, Project Gotham)
- Microsoft Game Studios (Age of Empires, Fable (Lionhead Studios : Black & White), Forza Motorsport...)
- BioWare (Baldur's Gate, Neverwinter Nights, Jade Empire, Mass Effect y usando sus motores (Black Isle): Planescape: Torment, Icewind Dale)
- Infogrames (Alone in the Dark, Pitfall!, Zork, Civilization)
- Kalisto (Dark Earth, Nightmare Creatures)
- Oddworld Inhabitants (Oddworld)
- Quantic Dream (Omikron, Fahrenheit)
- Accolade tiene un porron...
Y asi un largo largo etc y seguro que se me olvidan muchas muy evidentes xD pero es que me estan llamando para cenar :-p

Que si, los japoneses son muy buenos desarrolladores pero ni mucho menos "los mejores" por el hecho de ser japoneses ni han inventado los videojuegos [bad]
KFR escribió:don pelayo no es que "a los puristas" :P no nos gustase o hablando en mi caso, no me gustase sino que me fastidia bastante el digamos, quitar merito a todo el resto de empresas no japonesas que aun habiendo aportado muchisimo a este mundillo e incluso titulos que nunca se habrian visto de manos de desarrolladoras japonesas, parecen no importan para nada y quedar relegadas a un segundo plano si o si contra toda empresa japonesa.

Que es verdad que Japon a dia de hoy y desde hace ya tiempo es la mayor fabrica de hard y soft en este mundillo, cierto y eso nunca lo negare [ginyo] pero mismamente ahi tenemos a Micosoft que habiendose colado en medio de una guerra que muchos digeron que le pillaba muy lejos, han sido capaces de hacer la que para mi es una de las mejores consolas habidas, con un potencial y un catalogo de fliparla al igual que muchos muchos de los mejores juegos objetivamente hablando, vienen de empresas americanas e incluso europeas:
- RARE (Golden Eye, Conker, Perfect Dark, Banjo-Kazooie, Banjo Tooie, Kameo, Didi Kong Racing, Battletoads, Killer Instinct, Donkey Kong Country...)
- ID Software (Wolfenstein 3D, Hexen, Doom, Quake y sus pedazo motores graficos)
- Valve (El universo Half-Life)
- Ubisoft (Rayman, Splinter Cell, Assassin's Creed, IL-2 Sturmovik, Prince of Persia...)
- Epic (Jazz Jackrabbit, Unrreal, Gears of War y los motores graficos casi estandar en el genero Shooter)
- Electronic Arts (Fifa, NBA, NHL, ... Road Rash, Desert Strike, Need For Speed...)
- Retro (Metroid...pa que mas xD)
- Pyro (Comandos, Praetorians, Imperial Glory)
- Silicon Knights (Eternal Darkness, MGS: The Twin Snakes, Too Human)
- Bungie (Myth, Halo, Marathon...el '2: Durandal' es una joyita [amor])
- Bizarre (Metropolis Street Racer, Project Gotham)
- Microsoft Game Studios (Age of Empires, Fable (Lionhead Studios : Black & White), Forza Motorsport...)
- BioWare (Baldur's Gate, Neverwinter Nights, Jade Empire, Mass Effect y usando sus motores (Black Isle): Planescape: Torment, Icewind Dale)
- Infogrames (Alone in the Dark, Pitfall!, Zork, Civilization)
- Kalisto (Dark Earth, Nightmare Creatures)
- Oddworld Inhabitants (Oddworld)
- Quantic Dream (Omikron, Fahrenheit)
- Accolade tiene un porron...
Y asi un largo largo etc y seguro que se me olvidan muchas muy evidentes xD pero es que me estan llamando para cenar :-p

Que si, los japoneses son muy buenos desarrolladores pero ni mucho menos "los mejores" por el hecho de ser japoneses ni han inventado los videojuegos [bad]

Ciertamente; se puede decir más alto pero no más claro. Respuestas como la de KFR hacen que merezca la pena debatir en EOL. Si uno ya sabía que no es japonés todo lo que reluce con esto se "culturiza" más si cabe.

Saludos.
se os ha olvidado la gran INTERPLAY ese fallout [tadoramo] [tadoramo] [oki]
66 respuestas
1, 2