don pelayo escribió:se limitó a presentarnos una paradoja aunque el modo de expresarla no gustó a los más puristas (y en su derecho están).
don pelayo no es que "a los puristas"
no nos gustase o hablando en mi caso, no me gustase sino que me fastidia bastante el digamos, quitar merito a todo el resto de empresas no japonesas que aun habiendo aportado muchisimo a este mundillo e incluso titulos que nunca se habrian visto de manos de desarrolladoras japonesas, parecen no importan para nada y quedar relegadas a un segundo plano si o si contra toda empresa japonesa.
Que es verdad que Japon a dia de hoy y desde hace ya tiempo es la mayor fabrica de hard y soft en este mundillo, cierto y eso nunca lo negare
pero mismamente ahi tenemos a Micosoft que habiendose colado en medio de una guerra que muchos digeron que le pillaba muy lejos, han sido capaces de hacer la que para mi es una de las mejores consolas habidas, con un potencial y un catalogo de fliparla al igual que muchos muchos de los mejores juegos objetivamente hablando, vienen de empresas americanas e incluso europeas:
- RARE (Golden Eye, Conker, Perfect Dark, Banjo-Kazooie, Banjo Tooie, Kameo, Didi Kong Racing, Battletoads, Killer Instinct, Donkey Kong Country...)
- ID Software (Wolfenstein 3D, Hexen, Doom, Quake y sus pedazo motores graficos)
- Valve (El universo Half-Life)
- Ubisoft (Rayman, Splinter Cell, Assassin's Creed, IL-2 Sturmovik, Prince of Persia...)
- Epic (Jazz Jackrabbit, Unrreal, Gears of War y los motores graficos casi estandar en el genero Shooter)
- Electronic Arts (Fifa, NBA, NHL, ... Road Rash, Desert Strike, Need For Speed...)
- Retro (Metroid...pa que mas xD)
- Pyro (Comandos, Praetorians, Imperial Glory)
- Silicon Knights (Eternal Darkness, MGS: The Twin Snakes, Too Human)
- Bungie (Myth, Halo, Marathon...el '2: Durandal' es una joyita
)
- Bizarre (Metropolis Street Racer, Project Gotham)
- Microsoft Game Studios (Age of Empires, Fable (Lionhead Studios : Black & White), Forza Motorsport...)
- BioWare (Baldur's Gate, Neverwinter Nights, Jade Empire, Mass Effect y usando sus motores (Black Isle): Planescape: Torment, Icewind Dale)
- Infogrames (Alone in the Dark, Pitfall!, Zork, Civilization)
- Kalisto (Dark Earth, Nightmare Creatures)
- Oddworld Inhabitants (Oddworld)
- Quantic Dream (Omikron, Fahrenheit)
- Accolade tiene un porron...
Y asi un largo largo etc y seguro que se me olvidan muchas muy evidentes xD pero es que me estan llamando para cenar
Que si, los japoneses son muy buenos desarrolladores pero ni mucho menos "los mejores" por el hecho de ser japoneses ni han inventado los videojuegos