› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
El Mariachi Samurai escribió:Gracias, gente!
Pero son reclamaciones donde no consta como aceptable el silencio administrativo.
Tienen obligación de responder pero pasan.
Me temo que no debe de existir sanción si incumplen ese plazo y por eso pasan como de la basura de cumplirlo por mucho que reclamemos y pidamos que respondan ya, que llevamos un año.
Ya no sabemos qué hacer. Lo intentaré con el defensor del pueblo pero me consta por experiencia que les suelen enviar excusas inconfirmables que cuelan.
julepe escribió:@El Mariachi Samurai
para que te hagas una idea de como funciona la administracion.....
solicito un fraccionamiento de una deuda
ojo, que yo lo quiero pagar,
pero no quiero ser el asterix y obelix paseandome por sus edificios con sus citas y sus mil chorrihistorias.......
despues de mil llamadas y varias extensiones,
alguien que por fin quiere ayudar te da una respuesta
se puede hacer todo online,
vale, presento todo el papeleo
despues de varias navegadores
y fallos por fin consigo un documento que acredita que lo he solicitado
varios dias despues y sin tener respuesta llamo para preguntar....
- mi num. de referencia es xxxxxx
- ah, te lo miro
- pero me podeis contestar o algo?
- es que tenemos 6 meses de plazo para responder
tocate los huevos.....
un mes despues vuelvo a llamar y esta archivado
vuelvo a presentar toooodo de nuevo tal cual lo hice la otra vez..........
y en dos dias "alguien" hizo bien su trabajo
ion_violette escribió:"que si lo tiene q hacer otro departamento", que si necesitas este docuemento, que si tienes que llevarlo a nose donde, que si clave pin, que si clave pum y mierdas varias.
ion_violette escribió:@Konstantine106
El que no sabe o no quiere leer entre líneas, que lo deje estar.
Lo que he dicho (y he dicho más que esa frase que has citado) suena a lo que es. A que por un funcionario que hay que curra, 1000 son funcivagos que tiran balones fuera. Que llamas al sitio al que el anterior te ha dicho, y no te hacen puñetero caso. Porque si TODOS te dicen que "aquí no es" algo pasa, porque no se hace en ningún lado algo legal que debería hacerse o bien no les da la gana hacerlo ni facilitarte una información verídica. Suena a que tratas de pedir cita presencial por internet y la web no les funciona dandote en el mismo segundo la contradictoria información de "Hay citas disponibles en tal dia a tal hora" y al clicar encima te sale el mensaje de "no hay cita". Suena a pasarse semanas y semanas llamando a todos los números habidos y por haber, a números que no te has sacado del chumino sino que los propios funcivagos te han derivado diciendote que es el lugar correcto y que después en el supuesto lugar correcto no te hagan ni puto caso. Suena a esperar aún un e-mail de hace más de un año que te dijeron que recebirías con X resolución y aún no haberlo recibido. Suena a la puñetera realidad que vivimos muchos españoles y a la que hace referencia la persona que abrió este hilo.
Si ese colectivo se ha ganado esa fama, por algo será. Y corroborado por los cuatro pobres funcionarios que sí que curran y están hasta las pelotas de sus compañeros que no dan un palo al agua (que todos, quien más quien menos conocemos), corroborado por abogados que están hasta las narices de que funcivagos no les salga de ahí aceptar documentación que legalmente deben aceptarla porque es el lugar en el que debe entregarse, y corroborado por mil colectivos más de distintas profesiones, así como de personas individuales que en un momento u otro (o por desgracia en más de uno) han y hemos tenido que tramitar gestiones con el funcionariado público y no hay puta manera de que hagan su trabajo ni que ayuden ni que guíen, que para eso se les paga, no para que reciten el puñetero protocolo que ya está colgado en Internet (eso si tienes la suerte de poder hablar con uno por teléfono).
Lo de adulto disfuncional que sigue viviendo con papi y mami te lo metes por donde te quepa si no tienes ni puñetera idea de la vida de las personas con las que estás hablando. Yo no tengo ni puñetera idea de la vida personal de los funcivagos y no me he metido en ello. Hablo de su "trabajo", si es que puede llamarse así.
ion_violette escribió:@Konstantine106
El que no sabe o no quiere leer entre líneas, que lo deje estar.
Lo que he dicho (y he dicho más que esa frase que has citado) suena a lo que es. A que por un funcionario que hay que curra, 1000 son funcivagos que tiran balones fuera. Que llamas al sitio al que el anterior te ha dicho, y no te hacen puñetero caso. Porque si TODOS te dicen que "aquí no es" algo pasa, porque no se hace en ningún lado algo legal que debería hacerse o bien no les da la gana hacerlo ni facilitarte una información verídica. Suena a que tratas de pedir cita presencial por internet y la web no les funciona dandote en el mismo segundo la contradictoria información de "Hay citas disponibles en tal dia a tal hora" y al clicar encima te sale el mensaje de "no hay cita". Suena a pasarse semanas y semanas llamando a todos los números habidos y por haber, a números que no te has sacado del chumino sino que los propios funcivagos te han derivado diciendote que es el lugar correcto y que después en el supuesto lugar correcto no te hagan ni puto caso. Suena a esperar aún un e-mail de hace más de un año que te dijeron que recebirías con X resolución y aún no haberlo recibido. Suena a la puñetera realidad que vivimos muchos españoles y a la que hace referencia la persona que abrió este hilo.
Si ese colectivo se ha ganado esa fama, por algo será. Y corroborado por los cuatro pobres funcionarios que sí que curran y están hasta las pelotas de sus compañeros que no dan un palo al agua (que todos, quien más quien menos conocemos), corroborado por abogados que están hasta las narices de que funcivagos no les salga de ahí aceptar documentación que legalmente deben aceptarla porque es el lugar en el que debe entregarse, y corroborado por mil colectivos más de distintas profesiones, así como de personas individuales que en un momento u otro (o por desgracia en más de uno) han y hemos tenido que tramitar gestiones con el funcionariado público y no hay puta manera de que hagan su trabajo ni que ayuden ni que guíen, que para eso se les paga, no para que reciten el puñetero protocolo que ya está colgado en Internet (eso si tienes la suerte de poder hablar con uno por teléfono).
Lo de adulto disfuncional que sigue viviendo con papi y mami te lo metes por donde te quepa si no tienes ni puñetera idea de la vida de las personas con las que estás hablando. Yo no tengo ni puñetera idea de la vida personal de los funcivagos y no me he metido en ello. Hablo de su "trabajo", si es que puede llamarse así.
ion_violette escribió:Son una panda de vagos despreocupados que sólo hacen que tirar pelotas fuera. Luego se quejan de que les congelan el sueldo. Joder, por lo menos tienen sueldo asegurado, que mucha gente no lo tiene, y encima tienen sueldo asegurado por tocarse las narices, ir a desayunar durante 1 hora, hacer recados en horario laboral y luego encima dar largas a la gente que consigue algún medio de contacto tipo teléfono o correo electrónico.
Porque esa es otra, contactar con ellos es imposible. Hace meses que las citas previas no existen, dicen que hay y cuando clicas en el día dice que no hay cita disponible. Que les den por saco.
ion_violette escribió:el sistema burrocratico en si ya es nefasto
MissCroqueta escribió:ion_violette escribió:Son una panda de vagos despreocupados que sólo hacen que tirar pelotas fuera. Luego se quejan de que les congelan el sueldo. Joder, por lo menos tienen sueldo asegurado, que mucha gente no lo tiene, y encima tienen sueldo asegurado por tocarse las narices, ir a desayunar durante 1 hora, hacer recados en horario laboral y luego encima dar largas a la gente que consigue algún medio de contacto tipo teléfono o correo electrónico.
Porque esa es otra, contactar con ellos es imposible. Hace meses que las citas previas no existen, dicen que hay y cuando clicas en el día dice que no hay cita disponible. Que les den por saco.
Quitando la generalización que es absurda y se nota quien solo ve los toros desde la barrera sin saber lo que pasa dentro de la administración, el sueldo asegurado no lo tienen por gracia divina, hay mucho trabajo detrás, mucho sacrificio y muchas renuncias. La gente que no lo tiene asegurado puede comprarse un temario cuando guste, postrar su culo en una silla diariamente incluso hasta 12h durante bastantes años y presentarse a oposiciones, que son públicas. Mira que fácil, todos a vaguear!
gojesusga escribió:MissCroqueta escribió:ion_violette escribió:Son una panda de vagos despreocupados que sólo hacen que tirar pelotas fuera. Luego se quejan de que les congelan el sueldo. Joder, por lo menos tienen sueldo asegurado, que mucha gente no lo tiene, y encima tienen sueldo asegurado por tocarse las narices, ir a desayunar durante 1 hora, hacer recados en horario laboral y luego encima dar largas a la gente que consigue algún medio de contacto tipo teléfono o correo electrónico.
Quitando la generalización que es absurda y se nota quien solo ve los toros desde la barrera sin saber lo que pasa dentro de la administración, el sueldo asegurado no lo tienen por gracia divina, hay mucho trabajo detrás, mucho sacrificio y muchas renuncias. La gente que no lo tiene asegurado puede comprarse un temario cuando guste, postrar su culo en una silla diariamente incluso hasta 12h durante bastantes años y presentarse a oposiciones, que son públicas. Mira que fácil, todos a vaguear!
Es que el esfuerzo que hayan tenido que hacer precisamente a partir de ese momento tienen que trabajar y en cambio es al revés, no ayudar a la gente que encima un funcionario la idea es servir al ciudadano... con horarios anti-ciudadanos y siempre tocando las pelotas con tonterías que si falta un papel o la abuela fuma o haciendo mal las gestiones y cada uno diciéndote una cosa. En mi trabajo contacto con muchos funcionarios y es un desastre como cada uno te dice una cosa hasta que te encuentras al que sabe, eso si, todos con sus almuerzos de 40-50 minutos, "porque mira que hora es y aun no he almorzado" (esta frase la he oido cientos de veces. Si su trabajo dependiese su eficiencia otro gallo cantaría.
Luego bajas por aquí por allá... mejor no sigo.
El Mariachi Samurai escribió:Gracias a todos, pero tardan tanto que nos están perjudicando ya en los procesos legales que deberíamos haber podido tomar.
No les sancionan por ello, no...
Konstantine106 escribió:1. Siempre que se ha tenido que tramitar algo en mi casa nos hemos asegurado de donde y que documentacion es necesaria. Jamas me han tirado nada atras en los distintos sitios que he ido. Hay mejores profesionales que otros, pero si llevas las cosas como debes llevarlas se tramita y sin problema. Se le llama planificacion y preocupacion, ademas de apreciar tu propio tiempo.
amchacon escribió:Konstantine106 escribió:1. Siempre que se ha tenido que tramitar algo en mi casa nos hemos asegurado de donde y que documentacion es necesaria. Jamas me han tirado nada atras en los distintos sitios que he ido. Hay mejores profesionales que otros, pero si llevas las cosas como debes llevarlas se tramita y sin problema. Se le llama planificacion y preocupacion, ademas de apreciar tu propio tiempo.
Yo tambien soy un maquina gestionado la documentacion, y te digo que en España es una puta mierda para hacer cualquier cosa.
Entre los requisitos engorrosos, la cantidad de documentacion estupida que piden, que no siempre estan bien explicados, que se supone que lo puedes hacer online pero al final te tienes que desplazar, los tiempos que tardan, etc...
Y yo lo puedo decir porque vivo en UK y puedo comparar la burocracia de alla con la española. Esque no hay color.
Konstantine106 escribió:amchacon escribió:Konstantine106 escribió:1. Siempre que se ha tenido que tramitar algo en mi casa nos hemos asegurado de donde y que documentacion es necesaria. Jamas me han tirado nada atras en los distintos sitios que he ido. Hay mejores profesionales que otros, pero si llevas las cosas como debes llevarlas se tramita y sin problema. Se le llama planificacion y preocupacion, ademas de apreciar tu propio tiempo.
Yo tambien soy un maquina gestionado la documentacion, y te digo que en España es una puta mierda para hacer cualquier cosa.
Entre los requisitos engorrosos, la cantidad de documentacion estupida que piden, que no siempre estan bien explicados, que se supone que lo puedes hacer online pero al final te tienes que desplazar, los tiempos que tardan, etc...
Y yo lo puedo decir porque vivo en UK y puedo comparar la burocracia de alla con la española. Esque no hay color.
Y eso es culpa del funcionario o del sistema en si?
Que puede ser engorroso? Si. Pero esto no es culpa del "funcivago", es culpa del adulto disfuncional que cree que sigue viviendo con papi y mami y que las cosas se consiguen llorando.