no noto ninguna deferencia entre el VGA de M$ y componentes...

Hola.

hace una semana encontre por fin el VGA de Joytech (a pesar de haber pedido en Amazon el original, pero como exactamente no tenia fecha de entrega pues lo pille x si las moscas).
yo todo contento conecto el VGA al samsung (un LE26R51) y me encuentro ante una decepcion impresionante. las imagenes eran borrosas, con falta de nitidez. y claro, como ya sabeis, a traves de VGA no se puede retocar el contraste ni el resto de opciones, solo el brillo y el contraste.

dientes de sierra? claro que no habian... como que a penas veia una m......... [enfado1]

a los pocos dias recivi por sorpresa el VGA original de M$. lo probe porque total, no tenia nada que perder (en un momento dado los vendo y al menos recupero algo, cosa que por el momento no pienso hacer). pero ...... milagro, con el de M$ no hay falta de nitidez ¿?.
sinceramente no me lo esperaba porque es muy absurdo que con un cable se vea bien y con otro mal, aunque defectos en la fabricacion los hay.

pero esta no es mi unica cuestion. despues de hacer pruebas y mas pruebas, he llegado a la conclusion de que (al menos en mi caso) no noto ninguna diferencia entre video componentes y el VGA de M$. como diablos puede ser eso? no se supone que deberia verse mejor, dado que con el VGA la resolucion es exacta a la del tv?

estoy muy confundido porque una de dos, o mi Samsung esta defectuoso, o la consola es la que lo está :(

saludos
Osea, que afirmas que con el de Microsoft se ve mejor q con el de Joytech???

Bueno saberlo ...
Pues si, creo que estas confundido.

Por mucho cable vga que le pongas la señal que saca la Xbox 360 es la misma, solo que en teoria el cable vga tiene menos perdida que el de componentes y digo en teoria pq depende mucho de la longitud y de como esta hecho.

Por lo tanto, cable vga == cable componentes.

La resolucion no depende del cable, sino de la señal que te emite la Xbox y de la que te soporta la TV. Tanto por vga como por componentes te emite en 720p (1280x720) siempre y cuando tengas la salida HDTV conectada claro [360º]

Y ten en cuenta que muy pocas TV son 720p nativas, sino que son compatibles HD y "soportan" 720p y 1080i.

Espero haberte aclarado algo.
hola yo tengo una tele de plasma de 42 pulgadas y compre la xbox premium,al venir con el cable de componentes pues active el hd y enchufe la consola por conponentes,se ve muy bien,ahora llega un colega con un cable vga que el a comprado para su monitor de pc y quiere hacer la prueba con mi consola,resultado:!!el mismo!!se ve sastamente igual por componentes que vga,con lo que imagino que esta es una opcion valida solo para el que quiere enchufar la x,a un montor de pc,pero que si tu tele tiene salida de video compuesto te puedes ahorrar el cable,de hecho yo busco un cable vga,pero solo para eso ya que doy por supuesto que el de 42 con el video compuesto va que chuta.
Joder, pues en muchos otros hilos se asegura que con el VGA se gana bastante en comparacion a ponerla por componentes, ya no se que pensar...
Es rraro rraro rraro, yo vi el tema con componentes en una tele HD y otra en un monitor ctr generico con VGA, y este ultimo le daba unas cuantas pasadas a la calidad del HD, pero sin pestañar :-m
Pues si , la vga se ve bastante mejor que por componentes, al menos en lo que yo he podido comprobar la vga es el cable que mejor calidad da de todos.
jguillemi escribió:Pues si, creo que estas confundido.

Por mucho cable vga que le pongas la señal que saca la Xbox 360 es la misma, solo que en teoria el cable vga tiene menos perdida que el de componentes y digo en teoria pq depende mucho de la longitud y de como esta hecho.

La resolucion no depende del cable, sino de la señal que te emite la Xbox y de la que te soporta la TV. Tanto por vga como por componentes te emite en 720p (1280x720) siempre y cuando tengas la salida HDTV conectada claro [360º]

Y ten en cuenta que muy pocas TV son 720p nativas, sino que son compatibles HD y "soportan" 720p y 1080i.

Espero haberte aclarado algo.

La señal no es la misma, en vga la croma luminiscencia y sincronismo van aparte.

La resolucion depende del cable, ya que con el vga que tiene dos puntos conectados en la parte del conector a la 360, en esta se activan resoluciones de hasta 1360x768p que es la nativa de las teles samsung tft

Es cierto que la 360 va a 720p pero si pones 1360x768 es la 360 la que reescala y no la tele, a la tele le llega en res nativa, y la diferencia se nota por mucho que algunos digan

PD: si te has gastado los leuros en la 360 y la tft, ya no te viene de 30€ para verlo lo mejor posible; no es mucho cambio, pero si que hay diferencia - medio/poca pero la hay
teneis parte de razon,yo me refiero en mi caso a una tele que tenga las 2 entradas. por componente y por vga,la mia la trae, es una neovir(jejejeje marca akme),en ese caso da igual que conectes por una via u otra se ve igual,con el consiguiente ahorro del vga si pillaste la premiun.Por lo menos la diferencia que seguro que alguna abra es muy sutil,jeje
En mi caso concreto de mi Plasma que tiene ambas entradas, me interesa si se ve igual de bien, ya que de esta forma dejaría libre la entrada de componentes para conectar un DVD [fumeta]
En el foro Vandal, tengo fotos.

El VGA oficial de Microsoft es muy superior a por componentes. En una TV Samsung. El de Joytech...es como meterle un RGB, pero no tiene la calidad que el oficial.

Aviso! Tengo fotos en Vandal, donde pongo fotos con por componentes y VGA.

La razon? Porque el VGA admite la resolucion completa de la TV y no hace reescalado.

Saludos!
Hoy me ha llegado el vga de joytech y menudo truño, los colores se ven como apagados, faltos de brillo o yo que se, 20€ a la basura ahora a esperar a ver si llegan a las tiendas el oficial de Ms, no es que me corra prisa pero lo queria para el proyector y aunque no me ha dado tiempo a probarlo con el, lo hare esta tarde, con la samsung LCD ya digo se ven los colores como apagados, nada que ver con el cable por componentes.
Gremio escribió:Es rraro rraro rraro, yo vi el tema con componentes en una tele HD y otra en un monitor ctr generico con VGA, y este ultimo le daba unas cuantas pasadas a la calidad del HD, pero sin pestañar :-m

La diferencia de calidad se debe mas a el que un monitor CRT da mas calidad de imagen (o disimula mucho mas los defectos) que un LCD.
Porque cuando hablas de "tele HD" te refieres a LCD, no?

Yo lo que tengo claro es que si tu tele soporta componentes y ya usas la entrada de VGA para por ejemplo el ordenador, NO VALE LA PENA comprar el cable VGA. Es mas, si has de usar un conmutador de señal VGA, la perdida de calidad de imagen si que va a ser MUY NOTORIA (doble imagen en resoluciones superiores a 480p, colores "washed out" etc).

Por mucho que puedas elegir la resolución con el cable VGA, la consola va a seguir emitiendo en 480-720p.
Además, con el cable VGA no se puede seleccionar la resolución 1080i.

Si me equivoco en algo, no dudeis en corregirme. [oki]

Salu2
[img=Center]http://img398.imageshack.us/img398/2479/p10100849od.jpg[/img]

Una imagen vale mas que mil palabras, esa es las resoluciones que me aparecen en mi TV Samsung con un VGA oficial de Microsoft.

Eligiendo la ultima, que es la de mi TV.

Me sale la imagen sin reescalado, cosa que por componentes si hace.

Imagen

Imagen

Por componentes hace reescalado, porque entiende el 720 como resolucion, y claro lo tiene que amoldar a los 1360x768.
Con el VGA no hace reescalado, por lo tanto, los dientes de sierra pronunciados desaparecen.

Todo esto en una TV Samsung.
Vaya, veo que me equivocaba, pero... en este ultimo caso no es por culpa de la TV la diferencia de calidad?

Vamos, mi pregunta es si lo voy a ver mejor por vga en un crt que por componentes en un proyector 720p nativo. Que decis?
(por cierto, se ve de muerte pero mis ojos no aguantan tanto proyector seguido ...)
Dalixian escribió:Por componentes hace reescalado, porque entiende el 720 como resolucion, y claro lo tiene que amoldar a los 1360x768.

Es que parece que no hay manera... Los juegos tienen 3 resoluciones posibles: 480p 720p 1080i (esta ultima solo disponible en componentes).

Por mucho que selecciones 1360x768 en el dash, el juego lo estas viendo a 720p COMO MAXIMO en progresivo.

Lo unico que noto en esas fotos, es que la de VGA esta mas difuminada, con los colores mas apagados, menos puros. Y con menos nitidez (lo que disimula el aliasing).

Salu2

P.D: Estas discusiones de componentes VS vga me empiezan a resultar cansinas...
jguillemi escribió:Por mucho cable vga que le pongas la señal que saca la Xbox 360 es la misma, solo que en teoria el cable vga tiene menos perdida que el de componentes y digo en teoria pq depende mucho de la longitud y de como esta hecho.

Pero qué dices, hombre... que la señal por componentes es igual a la VGA...
SashaX escribió: P.D: Estas discusiones de componentes VS vga me empiezan a resultar cansinas...

No veo porque, a mi me interesa mucho.

Y volviendo al tema lo he visto en un televisor Sony de plasma (hd ready) no se que modelo exactamente pero relativamente nuevo y/o no estaba configurada como tendria que estarlo, que lo dudo, el vga en el ctr le pegaba unas cuantas vueltas (a 1204 con el cod2)
G. de Fronsac escribió:Pero qué dices, hombre... que la señal por componentes es igual a la VGA...

a efectos de la resolucion que te da la Xbox, si.
Pero no digo la señal, eos lo dices tu, yo digo el resultado que te da un cable comparado con el otro.

como bien dice SashaX, tienes 3 tipos de salida 480p 720p y 1080i.
jguillemi escribió:Pero no digo la señal, eos lo dices tu,
->
jguillemi escribió:Por mucho cable vga que le pongas la señal que saca la Xbox 360 es la misma

No digas que no lo has dicho, hombre. Di más bien que querías decir otra cosa, pero no pongas tus palabras en boca de los demás.

P.D.: que no pasa... que da igual...
Bueno, hay q decir q posiblemente el que comenta que el VGA no oficial tenga el cable defectuoso pq yo he comprado ese mismo cable y estoy flipando de lo nitido que se ve. Un saludo
Dalixian escribió:[img=Center]http://img398.imageshack.us/img398/2479/p10100849od.jpg[/img]

Una imagen vale mas que mil palabras, esa es las resoluciones que me aparecen en mi TV Samsung con un VGA oficial de Microsoft.

Eligiendo la ultima, que es la de mi TV.

Me sale la imagen sin reescalado, cosa que por componentes si hace.

Imagen

Imagen

Por componentes hace reescalado, porque entiende el 720 como resolucion, y claro lo tiene que amoldar a los 1360x768.
Con el VGA no hace reescalado, por lo tanto, los dientes de sierra pronunciados desaparecen.

Todo esto en una TV Samsung.

sin llegar a leer k tu tele era una samsung ya me habia dado cuenta pues en la primera foto del cod 2 si te fijas en los laterales de la tele se ven como unas ondulaciones k para mi es lo k no me gusta de samsung pues yo tengo una 28" samsung en 4:3 y cuando le activo las consolas a 60hz hace esta de formidad de imagen en los costados puedes probar la tuya a 50hz y decirme si tu lo notas es k para mi eso en una tele es askeroso y la mia me tiene askeado sobre todo para ver peliculas divx con la xbox 1 para k no salgan las rayas tengo k darle al boton de ajuste de image y pasarla a 16:9 con lo k pierdo imagen, pero veo k eso tambien lo hace en las teles 16:9 ya sean de crt o lcd(plasma aun no he visto ninguno).
Hoy he estado trasteando varias cosas.

Primero tengo una TV LCD de samsung de 32" (el mismo modelo que las demo units)

Dispongo de el cable Oficial VGA de 360.

Bien he provado componentes y luego VGA y tengo que deciros que me gusta mas verlo con los componentes,he notado que con el VGA si se come esos rebrillos dentados,pero por otra parte lo ves todo mas apagado y lo he puesto a maxima resolucion,le da como una capa pero empeora esa imagen mas viva que me da el componente.

En definitiva desde mi punto de vista me quedo con el componente,continuare provando,pero vamos de momento me convenze mas....
Dalixian escribió:[img=Center]http://img398.imageshack.us/img398/2479/p10100849od.jpg[/img]

Imagen

Umm.... Yo tambien tengo el cable vga oficial de MS pero con un monitor de PC de hace 2 o 3 años y me ha mosqueado una cosa.

Si te fijas nos aparece las mismas resoluciones. Yo pensaba que el cable VGA de la XBox 360 utiliza el sitema VESA o Plug&Play para detectar el rango compatible de resoluciones y asi mostrarlo en panalla para su eleccion.

Pero es que nadie tiene un Monitor que soporte 1920x1080?

Sobe el tema no voy a comentar nada por que es estupido, asi de simple.

Tabla de calidad (de peor a mejor):

Cable compuesto.
Cable SCART.
Cable por componentes.
Cable VGA.
Futuro cable HDMI.

No hay mas que decir... Bueno, si.. no esperes ver HDTV en la TV de la abuela.
[qmparto] [qmparto]
G. de Fronsac escribió: ->

No digas que no lo has dicho, hombre. Di más bien que querías decir otra cosa, pero no pongas tus palabras en boca de los demás.

P.D.: que no pasa... que da igual...

Dios, te juro que ya no se ni lo que pongo... [Alaa!]

En fin, paso de decir nada mas que aun la gambare [+risas]
TeTBCN escribió:Tabla de calidad (de peor a mejor):

Cable compuesto.
Cable SCART.
Cable por componentes.
Cable VGA.
Futuro cable HDMI.

No hay mas que decir...

Yo si diría algo mas.XD
Teoricamente es asi (con algun matiz), pero la practica en X360 no dice lo mismo. VGA habilita mayores resoluciones por norma general peeero: (y es la N vez que se comenta) en 360 no sirve de nada poder elegir 1360x768; te lo va a mostrar en 720p. Incluso el dash. Aunque en el info de la samsung te marque 4096x2048.
jguillemi escribió:Vamos, mi pregunta es si lo voy a ver mejor por vga en un crt que por componentes en un proyector 720p nativo. Que decis?
(por cierto, se ve de muerte pero mis ojos no aguantan tanto proyector seguido ...)

Yo conecto la XBOX360 al proyector por componentes a 720p (120") y he probado a conectarlo a un monitor CRT de 17" 4:3 por VGA y mis impresiones son:

1. En el monitor se ve más nítido, pero no mucho más. Esto lo achaco más a la diferencia de tamaños, pues a menor tamaño más impresión de nitidez. Ten en cuenta que, encima de que el monitor es de sólo 17", al ser 4:3 mete bandas negras arriba y abajo, por lo que se queda en menos de 17".

2. En el monitor noto mucho más cuando los juegos no van a 60fps.

3. Con el proyector juego tumbadazo en el sofá y con el monitor en una silla "comiéndome" la pantalla.

4. Me cansa más a la vista el monitor. Supongo que será por jugar más cerca y por el tipo de tecnología. Hay que tener en cuenta que hace años (por los tiempos de Megadrive y SuperNintendo) me dieron dos epilépsias jugando y, desde entonces, no me gusta jugar cerca de la TV.

Conclusión: prefiero el proyector mucho más, pero utilizaré el monitor cuando se dé una de estas circunstancias:

- No pueda echar a mi WAT y a mi hija del salón

- Vaya a jugar poco tiempo y, por temas de deterioro de lámpara de proyector por encendidos y apagados, no me sea rentable poner el proyector.

Un saludo
SashaX escribió:Yo si diría algo mas.XD
Teoricamente es asi (con algun matiz), pero la practica en X360 no dice lo mismo. VGA habilita mayores resoluciones por norma general peeero: (y es la N vez que se comenta) en 360 no sirve de nada poder elegir 1360x768; te lo va a mostrar en 720p. Incluso el dash. Aunque en el info de la samsung te marque 4096x2048.

A ver.. yo te estoy hablando de VGA y Monitor de PC que acepta nativamente eso. Es decir, lo que muestra en la pantalla, es a lo que se pone el monitor.
Si tu tienes un Samsung que la resolucion de pantalla es de 1000x1000 (por decir algo) pues si escoges 1080i, los 1920 de horizontal no se mostaran 920 puntos.. aunque el TV samsung no tenga problema en aceptar la resolucion. Asi que estoy deacuerdo en lo que dices, pero si hablamos de TV/LCD Samsung.. no monitores VGA.

MC68000 escribió:Yo conecto la XBOX360 al proyector por componentes a 720p (120") y he probado a conectarlo a un monitor CRT de 17" 4:3 por VGA y mis impresiones son:

1. En el monitor se ve más nítido, pero no mucho más. Esto lo achaco más a la diferencia de tamaños, pues a menor tamaño más impresión de nitidez. Ten en cuenta que, encima de que el monitor es de sólo 17", al ser 4:3 mete bandas negras arriba y abajo, por lo que se queda en menos de 17".

2. En el monitor noto mucho más cuando los juegos no van a 60fps.

3. Con el proyector juego tumbadazo en el sofá y con el monitor en una silla "comiéndome" la pantalla.

4. Me cansa más a la vista el monitor. Supongo que será por jugar más cerca y por el tipo de tecnología. Hay que tener en cuenta que hace años (por los tiempos de Megadrive y SuperNintendo) me dieron dos epilépsias jugando y, desde entonces, no me gusta jugar cerca de la TV.

Conclusión: prefiero el proyector mucho más, pero utilizaré el monitor cuando se dé una de estas circunstancias:

- No pueda echar a mi WAT y a mi hija del salón

- Vaya a jugar poco tiempo y, por temas de deterioro de lámpara de proyector por encendidos y apagados, no me sea rentable poner el proyector.

Un saludo

1.- Te recomiendo que te mires la configuracion por que eso de las bandas negras sera por que tienes configurado el modo 16/9 en vez de 4/3. Yo tengo el monitor y a 1360x768 y puedo dejarlo a 4/3 aunque prefiero a 1280x1024 en 4/3. Vamos, solo tienes que tirar un par de comentarios arriba y veras la captura. y eso es tanto en el interfaz como jugando.

2.- El monitor va siempre a 60hz o incluso a mas si tenemos que la XBox 360 funcione correctamente con el VESA y aproveche el mayor rendimiento del monitor.

3.- jejeje.. Yo si tuviese proyector estaria babeando.

4.- Al loro nen con el 99 noches (N3).. XD

un saludo

Resumiendo.. a ver quien puede comprobar a traves del monitor a cuantos hz va en cada resolucion y si realmente aprovecha el potencial del monitor.
A mi no me muestra la resolucion en OSD ni los hz, pero tengo trucos para saber si cambia o no. Por ejemplo, con el ordenador lo dejo a 1280x1024 y muevo la pantalla a la derecha del todo. Despues lo meto en la xbox 360 y pongo 800x600, se ve centrado, lo cambio a 1280x1024 y se ve como lo he movido y pongo el PGR3 y no cambia, pongo cualquier otro y tampoco cambia.
Asi que eso de que en el menu del PGR3 es una resolucion y en juego es otra.. nanai de la china.

un saludo.
La xbox 360,que resolucion envia realmente a la tv/monitor?
Es decir,el limite de los juegos de la 360 es de "1360x768"?
o si tuvieramos una pantalla que aceptase 1600x1024
¿se veria a esa resolucion?,¿o el limite es el que marca en el menu de la consola?

Mas que nada por que yo tengo una samsung que soporta como maximo 1360x768 y claro,si en un juego de pc puedo superar esa resolucion,¿mi limite es ese verdad?osea me tendre que conformar con los 1360x768....¿verdad?

Por que a ver....1080i es igual a 1920x1080,entonces,si la teles samsung no soportan mas de 1360x768....no aprobechamos la maquina del todo,no?

Otra cosa,yo tengo una tele samsung con entrada hdmi/dvi,pero un colega tiene una que no tiene entrada dvi pero si hdmi,entonces,que diferencias tenemos? si la 360 sacase un cable para hdmi,a mi me funcionaria si uso un adaptador para dvi? lo digo por que en las caracteristicas tecnicas pone que es hdmi mientras que la de mi amigo pone dvi/hdmi,estariamos en el mismo caso pero al reves? es decir,si mi amigo quisiera enchufar un aparto con salida dvi (un pc por ejemplo) si usara un adaptador de dvi parta hdmi,le serviria o cada uno tiene esos limites (yo solo podre usar la salida dvi,y el solo la hdmi).
TeTBCN escribió:1.- Te recomiendo que te mires la configuracion por que eso de las bandas negras sera por que tienes configurado el modo 16/9 en vez de 4/3. Yo tengo el monitor y a 1360x768 y puedo dejarlo a 4/3 aunque prefiero a 1280x1024 en 4/3. Vamos, solo tienes que tirar un par de comentarios arriba y veras la captura. y eso es tanto en el interfaz como jugando.

Lo tengo configurado en 4:3 y he probado con dos resoluciones 4:3 siempre con el PGR3:

- 1280x1024: no había bandas negras arriba y abajo al jugar,pero la imagen salía deformada (estirada)

- 1024x768: había bandas negras arriba y abajo pero la imagen no se deformaba

TeTBCN escribió:2.- El monitor va siempre a 60hz o incluso a mas si tenemos que la XBox 360 funcione correctamente con el VESA y aproveche el mayor rendimiento del monitor.

En las dos resoluciones que probé, el menú del monitor me decía que estaba en 60hz, pero me refería a que notaba más que el PGR3 no iba a 60 imágenes por segundo (el monitor va a 60hz, pero el juego no va a 60fps). En el proyector a 720p, que supongo que también será 60hz, no lo noto tanto.

TeTBCN escribió:3.- jejeje.. Yo si tuviese proyector estaria babeando.

Es muy, muy recomendable y la nitidez que saca la XBOX360 al ponerla en 720p (misma resolución que el proyector) es alucinante.

TeTBCN escribió:4.- Al loro nen con el 99 noches (N3).. XD

La verdad es que esto no lo entiendo muy bien. ¿Lo dices por los efectos de luz que tiene?

Un saludo
madre mia esto es pa volverse loco,yo la tengo enchufada por componentes y se me ve de lujo pero la gente dice que mejor el VGA,no se esta semana entrante tendre el VGA de Joytech y ya os comnetaré si veo diferencia,seleccionare la resolucion estandar de 360 que es la de 1280x720 y que la samsung oficial que es la que yo tengo reescale la imagen a 1360x768,y ya veremos que sale de ahi,yo creo que no lo veré mejor si acaso alguna diferencia en el colorido (para gustos los colores)pero por definicion y suavidad en los juegos pienso que seran similares,a mi por componentes no se me ven dientes de sierra ni nada de eso entonces no creo que note mejoria en el vga,y gente que se le ve bien por componentes y a probado el VGA en estas samsung dicen que mejor por componentes,no se no se ..............ya os dire pero por componentes tambien tienes la posibilidad de ponerlo por 1080i aunque teniendo el 720p yo no la tengo en 1080i(siempre sera mejor progresivo),y otra cosa de los componentes es que seguro que la resolucion que pongas te la va a adaptar bien,lo veo como mas estandar la conexion por componentes para estas TVLCD samsung.Pero bueno ya os diré con que me quedo de las dos.
30 respuestas