pechelin escribió:Bueno, a ver como lo explico.
Bien es cierto que el
eufemismo en algunas palabras es un gran acierto, pero lo que a mí me fastidia y sé que no puedo hacer nada por cambiarlo, ya que simplemente es una pataleta frente a unas pocas personas cultas VS al populacho borreguil son palabras que si estaban en el diccionario, aparecen ahora cuando no viene a cuento.
Me refiero con lo que está de actualidad, "PIQUETE", ¿quién narices ha escuchado esa palabra si no es un culto de Cifras y Letras? para decir, BLOQUEO de "toda la vida".
También cuando no cagaron la temporada de los "CAYUCOS" (que ni el vocabulario del firefox me lo reconoce) y también la palabra "PATERA" en Europa, porque en Cuba se llaman "BALSAS".
Ésto no es eufemismo exactamente, es prensa amarilla (o sensacionalismo, el 20minutos.es está plagado) pero con "VIOLENCIA MACHISTA" (y no feminista, no existen los hombres maltratados) en vez de llamarlo violencia de género, que, a su vez, debería llamarse "malos tratos".
"HOMBRES DE COLOR" frente a los negros, ah claro, es que nosotros somos transparentes, claro, no somos DE COLOR... ¿qué mas da?, ¡OIGA!, QUE OFENDE.
"INVIDENTE" en vez de ciego... ya ves tú, no debería tomarse como insulto y la que se lleva la palma es la que voy a poner a continuación, es para mear y no echar gota.
Persona con capacidades diferentes->Discapacitado/lisiado
Claro, todos somos iguales menos ellos, claro...
Y así podría seguir un rato... en realidad no me debería preocupar lo mas mínimo, porque sé cuando utilizar cierto vocabulario sin aparentar estar dentro de la masa borreguil, PERO ME FASTIDIA QUE MI HERMANO, QUE LO VEÍA MÍNIMAMENTE INTELIGENTE O, AL MENOS, CON ALGO MAS DE SESERA DIGA EUFEMISMOS, por ejemplo, para desaguar cuando llueve dijo: "ACHICAR" y, sinceramente, me tocó mucho los cojones esa palabra porque se volvió carnaza de los informativos.
Digo ésto solo por desahogarme, no espero ningún cambio porque no lo puede haber, cada uno depende de entrar en la masa borreguil