Dan Amrich, community manager de Activision, determinaba hace un año tras una minuciosa investigación que la editora
no parecía poseer los derechos de la clásica franquicia de espías sesenteros No One Lives Forever. Una IP que tampoco estaba en manos del estudio de desarrollo original, Monolith Productions.
Amrich explicaba entonces que la editora original de la serie, Fox Interactive, había sido adquirida por Vivendi Universal en 2003, la cual se fusionó a su vez con Activision para formar Activision Blizzard en 2007. La sucesión de adquisiciones dio lugar a la subasta de algunas propiedades de Sierra al mejor postor, provocando que en la vorágine de adquisiciones la licencia de No One Lives Forever desapareciese incluso de los radares de sus creadores. Hasta ahora.
Siliconera ha descubierto que Night Dive Studios ha registrado las marcas No One Lives Forever, The Operative, Contract J.A.C.K y A Spy in H.A.R.M's Way, que pertenecen en todos los casos a las dos secuelas del juego y el título
spin-off que conecta ambas. Aunque tan solo se trata de un registro de marcas, la revista señala que no sería factible hacerlo sin poseer los derechos de la IP a la que referencian los títulos, lo que parece postular a Night Dive como su dueño legítimo.
Sumando sobre el descubrimiento de los registros de las aventuras de Cate Archer, el estudio Night Dive es conocido por restaurar juegos clásicos de PC para
hardware moderno. En su historial figuran las reediciones digitales para PC de System Shock 2, The 7th Guest y las aventuras gráficas de Humongous Entertainment a cargo de Ron Gilberg.
El CEO del estudio, Stephen Kick, contestó a Siliconera con unas declaraciones neutrales que no confirman ni desmienten la historia: "En estos momentos no podemos comentar sobre planes futuros. Me gustaría añadir que nuestro equipo tiene mucho cariño a estos juegos y esperamos que se reediten en algún momento".
La primera parte de No One Lives Forever, bajo el nombre de The Operative, llegó a PC Windows en el año 2000 y posteriormente a Mac y PlayStation 2. En el año 2002 llegó No One Lives Forever 2: A Spy in H.A.R.M.'s Way y un año después Contract J.A.C.K., que narra los eventos entre las dos entregas protagonizadas por la superespía Archer.