No Onlive

bpSz escribió:
Angeliito escribió:
bpSz escribió:Onlive y similares triunfará gracias a la chiquillada que se lo pedirán a los padres en cuanto se ponga de moda. El resto la chuparemos y al final el mundo de los videojuegos degenerará exponencialmente hasta estar en el lugar del cine y la música de hoy en día. Haceos a la idea. El mundo de los videojuegos tiene sentencia de muerte. Al menos, tal y como lo conocemos actualmente.

Eso sí, conmigo que no cuenten. Pienso resistir hasta el final y dejare de consumir productos a medida que el inminente cambio se avecine.

Los tiempos cambian, mis intereses también.

Saludos

Los videojuegos ya facturan más que la música o el cine... ¿en que tienen que "degenerar" más?

Hablo de talento.

No tengo ganas de hacer una gran diserción ahora mismo (ni estoy inspirado), asi que voy a resumirtelo todo muy rápido, atento:

El mundo de los videojuegos, como el de la música o el cine, etc empezó por unos cuantos tios aficionados que son los que le dieron vida a cada uno de esos sectores. Con el paso de los años las corporaciones (cada vez más conglomeradas y grandes) han ido monetizando esa afición.

Durante un tiempo se crea una relación simbiotica entre las corporaciones y el producto, que beneficia a ambas partes.

El problema viene con que esa relación tiende a degenerarse y caer del lado de las corporaciones (más si cabe gracias al proceso de globalización). En otras palabras, en cierto punto de la trayectoria la calidad y el talento pasa a un plano totalmente secundario en pos del beneficio económico.

Todo esto lleva al sector a un campo de superproducciones infladas de marketing pero carentes de talento.

La música de hoy en día, por ejemplo, ¿en que se basa? en crear pelotazos carentes de talento. Por otra parte la gente con talento queda eclipsada por esas bombas publicitarias y en definitiva la calidad general del sector cae en picado.

Dicho esto, me voy a echar unas partidas, hoy que puedo.

Saludos y que tengáis buenas noches.

Tienes razón salvo en una cosa. El mercado de los videojuegos ya ha caido en la degeneración, y no me refiero únicamente a los juegos casual, ni si quiera a esta generación ;) Se ha dejado de lado el talento para dar paso a super producciones con efectos especiales alucinantes, so venden juegos con renombre y solo triunfa aquello que se publicita, mientras que los grandes juegos quedan eclipsados.
Blue escribió:Tienes razón salvo en una cosa. El mercado de los videojuegos ya ha caido en la degeneración, y no me refiero únicamente a los juegos casual, ni si quiera a esta generación ;) Se ha dejado de lado el talento para dar paso a super producciones con efectos especiales alucinantes, so venden juegos con renombre y solo triunfa aquello que se publicita, mientras que los grandes juegos quedan eclipsados.

Pero si en esta generación es justo donde podemos volver a ver videojuegos hechos por 2 ó 3 personas, y justo por la distribución on-line. Mira Icarian, un juego español para la Wii hecho por 4 personas o Zombie Panic in Wonderland otro juego español que dicen que está vendiendo muy bien en Japón.

Ahora es cuando mejor están las cosas, hay tanto superproducciones, como un gran movimiento de juegos creados por grupos pequeños, que están pudiéndose ganarse la vida gracias a los videojuegos.
Angeliito escribió:Pero si en esta generación es justo donde podemos volver a ver videojuegos hechos por 2 ó 3 personas, y justo por la distribución on-line. Mira Icarian, un juego español para la Wii hecho por 4 personas o Zombie Panic in Wonderland otro juego español que dicen que está vendiendo muy bien en Japón.

Ahora es cuando mejor están las cosas, hay tanto superproducciones, como un gran movimiento de juegos creados por grupos pequeños, que están pudiéndose ganarse la vida gracias a los videojuegos.

Calla insensato que mola mas decir que esta generacion es la peor y que los videojuegos van en declive.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
NaN escribió:Si que se ha comentado varias veces en este foro el tema y yo tmb por lo que yo resumo: espero que se la pegue y no triunfe.
Porque acabaria con muchas cosas de un plumazo y no me gusta ninguna de ellas, todo ello sacrificado porque? porque te ahorraras dinero en hardware? no seamos necios, no nos vamos ahorrar nada en hardware, la misma cantidad la pasaremos a pagar por sus servicios.
Una vez la industria del hardware este muerta y ya no haya marcha atras, este tipo de servicios podras subir tarifas y empezar a cobrar por chorradas(reiros, pero yo tmb me reia de que algun dia intentasen cobrar por ropa de mentira en avatares y mirar) y por elementos que ahora damos por sentados. Por ejemplo +10 dolares si queremos jugar online, +15 dolares si queremos la maxima resolucion en los juegos con sus servidores AAA, + 15 dolares si quereis ver el video en alta calidad HD en lugar de SD de la tarrifa normal, etc.... es un negocio peligrrosisimo y espero que por eso se la pegue, no veo ventajas ninguna para el usuario.

Idem
Scatsy escribió:
Angeliito escribió:Pero si en esta generación es justo donde podemos volver a ver videojuegos hechos por 2 ó 3 personas, y justo por la distribución on-line. Mira Icarian, un juego español para la Wii hecho por 4 personas o Zombie Panic in Wonderland otro juego español que dicen que está vendiendo muy bien en Japón.

Calla insensato que mola mas decir que esta generacion es la peor y que los videojuegos van en declive.

Tu siempre molas Imagen

Kojiro ya ha salido precio de la "broma":
http://www.gamasutra.com/view/news/2904 ... ra+News%29
Imagen

PAgas el juego completo como dios, y ademas no es tuyo Imagen , y lo mejor es pagar 5 dolares por juegos como world of goo que cuesta un par de dolares nada mas, y que ya puestos, lo mueve hasta un netbook, mientras que para jugar a onlive te piden un core duo Imagen

ME gustaria ver la cara de los inversores que pusieron pasta en semejante invento Imagen
NaN escribió:
Scatsy escribió:

Tu siempre molas Imagen

Imagen

PAgas el juego completo como dios, y ademas no es tuyo Imagen , y lo mejor es pagar 5 dolares por juegos como world of goo que cuesta un par de dolares nada mas, y que ya puestos, lo mueve hasta un netbook, mientras que para jugar a onlive te piden un core duo Imagen

ME gustaria ver la cara de los inversores que pusieron pasta en semejante invento Imagen

Con estos precios no va a hacer falta que nadie diga un No Onlive, simplemente se la van a pegar y punto. No hay que ser tan extremista jejeje
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
NaN escribió:
Scatsy escribió:

Tu siempre molas Imagen

Imagen

Se les ha ido la pelota, pero mucho, mira una cosa menos de que preocuparme porque se van a hostiar xD
Como se nota que a a gente no le gustan los cambios, pero básicamente veo dos clases de argumentos en contra que no me valen demasiado.
Que del tipo:

"Pues OnLive a mi no me vale, y solo por eso no le debe de valer a nadie"

Y...

"OnLive es el antricristo y destruíra la industria de videojuegos"

Ok, he exagerado con el segundo, pero la idea es: inventarse un futuro caótico para criticar a OnLive, o en otras palabras ponerse a inventarle un montón de cosas que no tiene, pero hay que decir que las tendrá para poderlo criticar.

Yo solo se que a mi me parece una propuesta interesante, aunque en mi país no tendrá mucha aplicación con las conexiones de internet que hay ahora, pero si me parece bastante prometedora la idea, de empezar a jugar en el PC y continuar la partida en el teléfono. OnLive avanza a pequeños pasos pero su potencial es mucho, y conforme vaya creciendo si lo hace aparecerán sus competidores lo cual será lo mejor para que siga avanzando el concepto, siempre y cuando se elimine el tema de exclusividades claro.
NaN escribió:Si que se ha comentado varias veces en este foro el tema y yo tmb por lo que yo resumo: espero que se la pegue y no triunfe.
Porque acabaria con muchas cosas de un plumazo y no me gusta ninguna de ellas, todo ello sacrificado porque? porque te ahorraras dinero en hardware? no seamos necios, no nos vamos ahorrar nada en hardware, la misma cantidad la pasaremos a pagar por sus servicios.
Una vez la industria del hardware este muerta y ya no haya marcha atras, este tipo de servicios podras subir tarifas y empezar a cobrar por chorradas(reiros, pero yo tmb me reia de que algun dia intentasen cobrar por ropa de mentira en avatares y mirar) y por elementos que ahora damos por sentados. Por ejemplo +10 dolares si queremos jugar online, +15 dolares si queremos la maxima resolucion en los juegos con sus servidores AAA, + 15 dolares si quereis ver el video en alta calidad HD en lugar de SD de la tarrifa normal, etc.... es un negocio peligrrosisimo y espero que por eso se la pegue, no veo ventajas ninguna para el usuario.

+1 pero esto sera el germen que hara proliferar las descargas digitales y sino tiempo al tiempo. Eso si como funcione, aqui ya tienen un comprador menos de videojuegos.
7$ por jugar a un juego durante 5 dias... no me parece caro comparado con un alquiler en cualquier parte de españa la verdad, hay que verlo como un sistema de alquiler de juegos no como un sistema de compra de juegos.

PD: eso sí, juegos completos al precio de juegos fisicos como que no xD.
Triunfará. Del mismo modo que triunfan los DLC y del mismo modo que triunfan los juegos que te venden por fascículos. Y si no es como lo vemos hoy, será otra compañía la que coja el testigo. Es como PSPgo. Si no ha triunfado es sencillamente porque se ha puesto a competir con una consola que hasta Hirai la juega con roms en la memory stick. Si Go hubiese sido una consola nueva, con juegos nuevos y nuevos conceptos como lo será PSP2 habría vendido a porrillo de entrada. Gracias a dios que a Sony le entró el canguelo y se lo puso imposible vendiendo descargas a precio de juegos físicos (o incluso más caros) Y este hilo está lleno de esos compradores. No sé si Onlive se impondrá tal y como está concebida hoy, pero que a nadie le quepa duda de que las productoras de hard están deseando imponer algo así (quizás Nintendo la que menos porque en su manera de hacer las cosas no se contempla perder dinero con el hard) pero tarde o temprano se borrarán los distribuidores y las tiendas físicas de la ecuación para cargarse a su vez el mercado de segunda mano y las ofertas del libre mercado y la competencia entre puntos de ventas y elevar a n los beneficios. ¿Si el próximo GTA o Metal Gear o Zelda o Mario o Final Fantasy se lanzara en exclusiva en esta plataforma estamos seguros de que no pasaríamos por el aro?. No se lo cree nadie. Si se bajan DLC´s de 15 euros para 4 mapas extras de un juego a millones.....
no entiendo muy bien que quiere decir esto:

While the company says "we expect to keep all games supported for as long as people continue to play them," it notes that it only guarantees that "at a minimum, all current games will be supported for 3 years after their release on the OnLive Service," which is likely based on the initial publisher licensing agreement.

¿que quiere decir? que yo compro por ejemplo el Splinter Cell que sale de ejemplo en gamasutra por 60$ ¿y solo podré jugar durante 3 años?

ya se que no solemos jugar a juegos que nos hemos pasado y menos a los tres años de su salida, pero habrá gente que sí...

y un alquiler de 7$ 5 dias en principio no es muy caro la verdad, pero hay que sumarle internet y lo que cueste al mes el Onlive, que en principio pone 5$ peeero habrá que verlo

Y el precio de los juegos me parece muy caro, como si fuera fisico macho

PD: es cierto lo que dice Krain, que en verdad tarde o temprano un sistema parecido será impuesto... :(
A mi personalmente me afecta, me dedico a vender juegos originales en formato fisico, y si es por mi, todo este tipo de formulas se pueden hundir en la miseria y espero por mi y por mi hipoteca que no triunfe y sea un fracaso.

Algo mas?
dnL7up escribió:"Pues OnLive a mi no me vale, y solo por eso no le debe de valer a nadie"

No es cuestión que porque a algunos no les sirva no debe servir
La cuestión es que las lineas de ADSL españolas NO sirven para algo como OnLive
Lo que tengo entendido es que OnLive te manda el video del juego por streaming. Eso con los juegos actuales y llendo a la máxima calidad que ofrecen los juegos es totalmente imposible que funcione en la mayoría de las lineas ADSL españolas. Al que tenga la suerte de tener un ADSL de 10 MB bien por y si le conviene que lo disfrute, pero un streaming de video en 1080P (y encima interactivo) no es viable con las lineas de 1MB y 2MB del pais que mira por donde son bastantes. Y si un gran % de los clientes potenciales no tienen posibilidad de que les funcione pues basicamente un triunfo lo va a tener un poco dificil. Y lo mismo las DLC de juegos de la próxima generación, no es viable que tenga el más mínimo éxito un juego a 70 Euros si hay que descargar 20 o 30GB, porque puedes tardar días en bajartelo. Y las DLC al mismo precio que el original dejan de tener sentido si hay que esperar bastante para jugarlo después de comprarlo, a mi no parece algo que sea admisible.

El ADSL español es como es, y las putas compañias a nada que una viva lejos de la centralita no ofrecen más de 2MB, con suerte 3MB y ya veremos cuanto llega. No dudo de que sea viable en otros paises , pero en España tiene el estado de los ADSL en contra. Y los juegos de nueva generación en DLC lo mismo, cada vez ocupan más los juegos mientras el ADSL es el mismo con lo que el tiempo para descargar el juego va a más, en cambio el tiempo que se tarda en ir a la tienda no aumenta. Y hay que ser gilipollas para pagar 70 Euros por un DLC que va a tardar varios días en bajarse cuando ir a un game cercano supone entre 1-2 horas.
parumerochan está baneado por "crearse clon para trolear"
lo único que merece la pena en formato físico son un par de tetas
Blue escribió:Tienes razón salvo en una cosa. El mercado de los videojuegos ya ha caido en la degeneración, y no me refiero únicamente a los juegos casual, ni si quiera a esta generación ;) Se ha dejado de lado el talento para dar paso a super producciones con efectos especiales alucinantes, so venden juegos con renombre y solo triunfa aquello que se publicita, mientras que los grandes juegos quedan eclipsados.

Hombre, yo diria que esta generación es cuando mas juegos de empresas pequeñas - como han dicho por ahi Zombie Panic in Wonderland es un buen ejemplo - estoy jugando, y plataformas como el XNA para llevar esos proyectos que no estan tan mal. Pienso que exageras.
javier_himura escribió:
dnL7up escribió:"Pues OnLive a mi no me vale, y solo por eso no le debe de valer a nadie"

Lo que tengo entendido es que OnLive te manda el video del juego por streaming. Eso con los juegos actuales y llendo a la máxima calidad que ofrecen los juegos es totalmente imposible que funcione en la mayoría de las lineas ADSL españolas. Al que tenga la suerte de tener un ADSL de 10 MB bien por y si le conviene que lo disfrute, pero un streaming de video en 1080P (y encima interactivo) no es viable con las lineas de 1MB y 2MB del pais que mira por donde son bastantes. Y si un gran % de los clientes potenciales no tienen posibilidad de que les funcione pues basicamente un triunfo lo va a tener un poco dificil. Y lo mismo las DLC de juegos de la próxima generación, no es viable que tenga el más mínimo éxito un juego a 70 Euros si hay que descargar 20 o 30GB, porque puedes tardar días en bajartelo. Y las DLC al mismo precio que el original dejan de tener sentido si hay que esperar bastante para jugarlo después de comprarlo, a mi no parece algo que sea admisible.

El ADSL español es como es, y las putas compañias a nada que una viva lejos de la centralita no ofrecen más de 2MB, con suerte 3MB y ya veremos cuanto llega. No dudo de que sea viable en otros paises , pero en España tiene el estado de los ADSL en contra. Y los juegos de nueva generación en DLC lo mismo, cada vez ocupan más los juegos mientras el ADSL es el mismo con lo que el tiempo para descargar el juego va a más, en cambio el tiempo que se tarda en ir a la tienda no aumenta. Y hay que ser gilipollas para pagar 70 Euros por un DLC que va a tardar varios días en bajarse cuando ir a un game cercano supone entre 1-2 horas.

Yo actualmente dispongo de adsl a 10 megas y te puedo asegurar que una pelicula en hd 720 no la puedes ver del tiron ni de coña,cuando descargo algun trailer de la ps3 lo dejo 1 minuto cargando y lego le doy a ver, pues al cabo de un rato se me para porque la reproduccion va mas rapido que la descarga, nome quiero ni imaginar ya con señal 1080p y interactivo
javier_himura escribió:

Pero eso es a lo que voy. El servicio OnLive ni siquiera esta disponible en España, lo estará cuando sea viable ¿Por que esta redada contra OnLive? ¿Por que abrir un hilo contra este servicio?
Si no te vale pues bien no lo uses, pero por que la negativa de las personas ante nuevas posibilidades de juego. OnLive no se trata de meter el negocio de la TV de paga a los videojuegos, se trata de jugar a videojuegos sin tener las limitaciones de hardware que le puedas meter a un dispositivo, de poder jugar en el teléfono lo que se juega en el PC.

No digo que OnLive triunfará, necesita bastantes años para poder hacerlo si es que lo hace. Pero tampoco necesita 30 millones de usuarios para tener juegos de altos presupuestos, las desarrolladores programarán para otras plataformas y ellos simplemente necesitarán el permiso para hacerlo funcionar en OnLive.

Hay gente que dice, "no me vale", "no me gusta", "no lo usaré" pues bien por ellos, si no quieren apoyarlo pues no lo hagan, pero hay otros pronosticando futuros inciertos, diciendo a los demás que no deben usarlo, diciendo que te cobrarán por lo que no te cobran solo por que no les gusta el servicio o por que te lo cobran en las consolas actuales, pero entonces, ¿Hay que usar los defectos de las consolas para criticar al Onlive en vez de a las consolas?
dnL7up escribió:Pero eso es a lo que voy. El servicio OnLive ni siquiera esta disponible en España, lo estará cuando sea viable ¿Por que esta redada contra OnLive? ¿Por que abrir un hilo contra este servicio?
Si no te vale pues bien no lo uses, pero por que la negativa de las personas ante nuevas posibilidades de juego. OnLive no se trata de meter el negocio de la TV de paga a los videojuegos, se trata de jugar a videojuegos sin tener las limitaciones de hardware que le puedas meter a un dispositivo, de poder jugar en el teléfono lo que se juega en el PC.

No digo que OnLive triunfará, necesita bastantes años para poder hacerlo si es que lo hace. Pero tampoco necesita 30 millones de usuarios para tener juegos de altos presupuestos, las desarrolladores programarán para otras plataformas y ellos simplemente necesitarán el permiso para hacerlo funcionar en OnLive.

Hay gente que dice, "no me vale", "no me gusta", "no lo usaré" pues bien por ellos, si no quieren apoyarlo pues no lo hagan, pero hay otros pronosticando futuros inciertos, diciendo a los demás que no deben usarlo, diciendo que te cobrarán por lo que no te cobran solo por que no les gusta el servicio o por que te lo cobran en las consolas actuales, pero entonces, ¿Hay que usar los defectos de las consolas para criticar al Onlive en vez de a las consolas?

mira que te gusta meterte en problemas XD, no digas eso muy alto porque si no el hilo se va a llenar de usuarios diciendo que europa es discriminada, que los yanquies son unos xenofobicos... etc.

Online NO va a estar disponible en españa hoy, NI mañana NI dentro de un año NI dentro de 2 años

el plan de Onlive es sencillo y ya lo dijeron en su momento PRIMERO la Beta la cual durara lo necesario para comprobar el servicio de ahi se expandera en todos los ESTADOS UNIDOS de ahi ya que haya funcionado ( lo cual puede llevarse un buuuen tiempo) se pasaran a paises previamente seleccionados como japon e inglaterra y despues ya veran

Onlive no esta pensado para españa ni para latinoamerica ademas onlive como ya dije ademas su fuerte es la renta de videojuegos sin salir de casa, con opcion a comprar titulo para el que quiera. en serio este hilo me recuerda a la gente que te ve raro cuando compras videojuegos y te tacha de tonto, raro o infantil y se burlan de como te gastas el dinero en un zelda en vez de una puta...en serio, vamos que si quieren que una compañia quiebre solo por que les cae mal ahi estan apple o movistar para que les envien todas las malas vibras XD
68 respuestas
1, 2