› Foros › Multiplataforma › General
bpSz escribió:Angeliito escribió:bpSz escribió:Onlive y similares triunfará gracias a la chiquillada que se lo pedirán a los padres en cuanto se ponga de moda. El resto la chuparemos y al final el mundo de los videojuegos degenerará exponencialmente hasta estar en el lugar del cine y la música de hoy en día. Haceos a la idea. El mundo de los videojuegos tiene sentencia de muerte. Al menos, tal y como lo conocemos actualmente.
Eso sí, conmigo que no cuenten. Pienso resistir hasta el final y dejare de consumir productos a medida que el inminente cambio se avecine.
Los tiempos cambian, mis intereses también.
Saludos
Los videojuegos ya facturan más que la música o el cine... ¿en que tienen que "degenerar" más?
Hablo de talento.
No tengo ganas de hacer una gran diserción ahora mismo (ni estoy inspirado), asi que voy a resumirtelo todo muy rápido, atento:
El mundo de los videojuegos, como el de la música o el cine, etc empezó por unos cuantos tios aficionados que son los que le dieron vida a cada uno de esos sectores. Con el paso de los años las corporaciones (cada vez más conglomeradas y grandes) han ido monetizando esa afición.
Durante un tiempo se crea una relación simbiotica entre las corporaciones y el producto, que beneficia a ambas partes.
El problema viene con que esa relación tiende a degenerarse y caer del lado de las corporaciones (más si cabe gracias al proceso de globalización). En otras palabras, en cierto punto de la trayectoria la calidad y el talento pasa a un plano totalmente secundario en pos del beneficio económico.
Todo esto lleva al sector a un campo de superproducciones infladas de marketing pero carentes de talento.
La música de hoy en día, por ejemplo, ¿en que se basa? en crear pelotazos carentes de talento. Por otra parte la gente con talento queda eclipsada por esas bombas publicitarias y en definitiva la calidad general del sector cae en picado.
Dicho esto, me voy a echar unas partidas, hoy que puedo.
Saludos y que tengáis buenas noches.
Blue escribió:Tienes razón salvo en una cosa. El mercado de los videojuegos ya ha caido en la degeneración, y no me refiero únicamente a los juegos casual, ni si quiera a esta generación Se ha dejado de lado el talento para dar paso a super producciones con efectos especiales alucinantes, so venden juegos con renombre y solo triunfa aquello que se publicita, mientras que los grandes juegos quedan eclipsados.
Angeliito escribió:Pero si en esta generación es justo donde podemos volver a ver videojuegos hechos por 2 ó 3 personas, y justo por la distribución on-line. Mira Icarian, un juego español para la Wii hecho por 4 personas o Zombie Panic in Wonderland otro juego español que dicen que está vendiendo muy bien en Japón.
Ahora es cuando mejor están las cosas, hay tanto superproducciones, como un gran movimiento de juegos creados por grupos pequeños, que están pudiéndose ganarse la vida gracias a los videojuegos.
NaN escribió:Si que se ha comentado varias veces en este foro el tema y yo tmb por lo que yo resumo: espero que se la pegue y no triunfe.
Porque acabaria con muchas cosas de un plumazo y no me gusta ninguna de ellas, todo ello sacrificado porque? porque te ahorraras dinero en hardware? no seamos necios, no nos vamos ahorrar nada en hardware, la misma cantidad la pasaremos a pagar por sus servicios.
Una vez la industria del hardware este muerta y ya no haya marcha atras, este tipo de servicios podras subir tarifas y empezar a cobrar por chorradas(reiros, pero yo tmb me reia de que algun dia intentasen cobrar por ropa de mentira en avatares y mirar) y por elementos que ahora damos por sentados. Por ejemplo +10 dolares si queremos jugar online, +15 dolares si queremos la maxima resolucion en los juegos con sus servidores AAA, + 15 dolares si quereis ver el video en alta calidad HD en lugar de SD de la tarrifa normal, etc.... es un negocio peligrrosisimo y espero que por eso se la pegue, no veo ventajas ninguna para el usuario.
Scatsy escribió:Angeliito escribió:Pero si en esta generación es justo donde podemos volver a ver videojuegos hechos por 2 ó 3 personas, y justo por la distribución on-line. Mira Icarian, un juego español para la Wii hecho por 4 personas o Zombie Panic in Wonderland otro juego español que dicen que está vendiendo muy bien en Japón.
Ahora es cuando mejor están las cosas, hay tanto superproducciones, como un gran movimiento de juegos creados por grupos pequeños, que están pudiéndose ganarse la vida gracias a los videojuegos.
Calla insensato que mola mas decir que esta generacion es la peor y que los videojuegos van en declive.
NaN escribió:Scatsy escribió:Angeliito escribió:Pero si en esta generación es justo donde podemos volver a ver videojuegos hechos por 2 ó 3 personas, y justo por la distribución on-line. Mira Icarian, un juego español para la Wii hecho por 4 personas o Zombie Panic in Wonderland otro juego español que dicen que está vendiendo muy bien en Japón.
Calla insensato que mola mas decir que esta generacion es la peor y que los videojuegos van en declive.
Tu siempre molas
Kojiro ya ha salido precio de la "broma":
http://www.gamasutra.com/view/news/2904 ... ra+News%29
PAgas el juego completo como dios, y ademas no es tuyo , y lo mejor es pagar 5 dolares por juegos como world of goo que cuesta un par de dolares nada mas, y que ya puestos, lo mueve hasta un netbook, mientras que para jugar a onlive te piden un core duo
ME gustaria ver la cara de los inversores que pusieron pasta en semejante invento
NaN escribió:Scatsy escribió:Angeliito escribió:Pero si en esta generación es justo donde podemos volver a ver videojuegos hechos por 2 ó 3 personas, y justo por la distribución on-line. Mira Icarian, un juego español para la Wii hecho por 4 personas o Zombie Panic in Wonderland otro juego español que dicen que está vendiendo muy bien en Japón.
Tu siempre molas
Kojiro ya ha salido precio de la "broma":
http://www.gamasutra.com/view/news/2904 ... ra+News%29
PAgas el juego completo como dios, y ademas no es tuyo , y lo mejor es pagar 5 dolares por juegos como world of goo que cuesta un par de dolares nada mas, y que ya puestos, lo mueve hasta un netbook, mientras que para jugar a onlive te piden un core duo
ME gustaria ver la cara de los inversores que pusieron pasta en semejante invento
NaN escribió:Si que se ha comentado varias veces en este foro el tema y yo tmb por lo que yo resumo: espero que se la pegue y no triunfe.
Porque acabaria con muchas cosas de un plumazo y no me gusta ninguna de ellas, todo ello sacrificado porque? porque te ahorraras dinero en hardware? no seamos necios, no nos vamos ahorrar nada en hardware, la misma cantidad la pasaremos a pagar por sus servicios.
Una vez la industria del hardware este muerta y ya no haya marcha atras, este tipo de servicios podras subir tarifas y empezar a cobrar por chorradas(reiros, pero yo tmb me reia de que algun dia intentasen cobrar por ropa de mentira en avatares y mirar) y por elementos que ahora damos por sentados. Por ejemplo +10 dolares si queremos jugar online, +15 dolares si queremos la maxima resolucion en los juegos con sus servidores AAA, + 15 dolares si quereis ver el video en alta calidad HD en lugar de SD de la tarrifa normal, etc.... es un negocio peligrrosisimo y espero que por eso se la pegue, no veo ventajas ninguna para el usuario.
While the company says "we expect to keep all games supported for as long as people continue to play them," it notes that it only guarantees that "at a minimum, all current games will be supported for 3 years after their release on the OnLive Service," which is likely based on the initial publisher licensing agreement.
dnL7up escribió:"Pues OnLive a mi no me vale, y solo por eso no le debe de valer a nadie"
Blue escribió:Tienes razón salvo en una cosa. El mercado de los videojuegos ya ha caido en la degeneración, y no me refiero únicamente a los juegos casual, ni si quiera a esta generación Se ha dejado de lado el talento para dar paso a super producciones con efectos especiales alucinantes, so venden juegos con renombre y solo triunfa aquello que se publicita, mientras que los grandes juegos quedan eclipsados.
javier_himura escribió:dnL7up escribió:"Pues OnLive a mi no me vale, y solo por eso no le debe de valer a nadie"
No es cuestión que porque a algunos no les sirva no debe servir
La cuestión es que las lineas de ADSL españolas NO sirven para algo como OnLive
Lo que tengo entendido es que OnLive te manda el video del juego por streaming. Eso con los juegos actuales y llendo a la máxima calidad que ofrecen los juegos es totalmente imposible que funcione en la mayoría de las lineas ADSL españolas. Al que tenga la suerte de tener un ADSL de 10 MB bien por y si le conviene que lo disfrute, pero un streaming de video en 1080P (y encima interactivo) no es viable con las lineas de 1MB y 2MB del pais que mira por donde son bastantes. Y si un gran % de los clientes potenciales no tienen posibilidad de que les funcione pues basicamente un triunfo lo va a tener un poco dificil. Y lo mismo las DLC de juegos de la próxima generación, no es viable que tenga el más mínimo éxito un juego a 70 Euros si hay que descargar 20 o 30GB, porque puedes tardar días en bajartelo. Y las DLC al mismo precio que el original dejan de tener sentido si hay que esperar bastante para jugarlo después de comprarlo, a mi no parece algo que sea admisible.
El ADSL español es como es, y las putas compañias a nada que una viva lejos de la centralita no ofrecen más de 2MB, con suerte 3MB y ya veremos cuanto llega. No dudo de que sea viable en otros paises , pero en España tiene el estado de los ADSL en contra. Y los juegos de nueva generación en DLC lo mismo, cada vez ocupan más los juegos mientras el ADSL es el mismo con lo que el tiempo para descargar el juego va a más, en cambio el tiempo que se tarda en ir a la tienda no aumenta. Y hay que ser gilipollas para pagar 70 Euros por un DLC que va a tardar varios días en bajarse cuando ir a un game cercano supone entre 1-2 horas.
javier_himura escribió:dnL7up escribió:"Pues OnLive a mi no me vale, y solo por eso no le debe de valer a nadie"
No es cuestión que porque a algunos no les sirva no debe servir
La cuestión es que las lineas de ADSL españolas NO sirven para algo como OnLive
Lo que tengo entendido es que OnLive te manda el video del juego por streaming. Eso con los juegos actuales y llendo a la máxima calidad que ofrecen los juegos es totalmente imposible que funcione en la mayoría de las lineas ADSL españolas. Al que tenga la suerte de tener un ADSL de 10 MB bien por y si le conviene que lo disfrute, pero un streaming de video en 1080P (y encima interactivo) no es viable con las lineas de 1MB y 2MB del pais que mira por donde son bastantes. Y si un gran % de los clientes potenciales no tienen posibilidad de que les funcione pues basicamente un triunfo lo va a tener un poco dificil. Y lo mismo las DLC de juegos de la próxima generación, no es viable que tenga el más mínimo éxito un juego a 70 Euros si hay que descargar 20 o 30GB, porque puedes tardar días en bajartelo. Y las DLC al mismo precio que el original dejan de tener sentido si hay que esperar bastante para jugarlo después de comprarlo, a mi no parece algo que sea admisible.
El ADSL español es como es, y las putas compañias a nada que una viva lejos de la centralita no ofrecen más de 2MB, con suerte 3MB y ya veremos cuanto llega. No dudo de que sea viable en otros paises , pero en España tiene el estado de los ADSL en contra. Y los juegos de nueva generación en DLC lo mismo, cada vez ocupan más los juegos mientras el ADSL es el mismo con lo que el tiempo para descargar el juego va a más, en cambio el tiempo que se tarda en ir a la tienda no aumenta. Y hay que ser gilipollas para pagar 70 Euros por un DLC que va a tardar varios días en bajarse cuando ir a un game cercano supone entre 1-2 horas.
dnL7up escribió:Pero eso es a lo que voy. El servicio OnLive ni siquiera esta disponible en España, lo estará cuando sea viable ¿Por que esta redada contra OnLive? ¿Por que abrir un hilo contra este servicio?
Si no te vale pues bien no lo uses, pero por que la negativa de las personas ante nuevas posibilidades de juego. OnLive no se trata de meter el negocio de la TV de paga a los videojuegos, se trata de jugar a videojuegos sin tener las limitaciones de hardware que le puedas meter a un dispositivo, de poder jugar en el teléfono lo que se juega en el PC.
No digo que OnLive triunfará, necesita bastantes años para poder hacerlo si es que lo hace. Pero tampoco necesita 30 millones de usuarios para tener juegos de altos presupuestos, las desarrolladores programarán para otras plataformas y ellos simplemente necesitarán el permiso para hacerlo funcionar en OnLive.
Hay gente que dice, "no me vale", "no me gusta", "no lo usaré" pues bien por ellos, si no quieren apoyarlo pues no lo hagan, pero hay otros pronosticando futuros inciertos, diciendo a los demás que no deben usarlo, diciendo que te cobrarán por lo que no te cobran solo por que no les gusta el servicio o por que te lo cobran en las consolas actuales, pero entonces, ¿Hay que usar los defectos de las consolas para criticar al Onlive en vez de a las consolas?