No Onlive

Onlive empieza a funcionar por ahora solo en EEUU y solo para pc y mac aunque mas adelante llegara a los hogares.

Que opinais de este servicio?

Yo digo rotundamente..............

¿Nadie a pensado que si quieres jugar has de pagar la mensualidad?

¿Nadie a pensado que hemos de pagar la cuota de adsl si queremos jugar?

¿Nadie a pensado que como entremos en paro o que nuestro sueldo no de para pagar las cosas mas esenciales de la vida como comer,agua,luz,hipoteca,colegio de los niños,coche etc,

!!!NO PODREMOS JUGAR!!!!

Desde luego digo no a esta iniciativa,yo compro mi consola si tengo el dinero o si no ahorro,me compro mi juego cuando me lo puedo permitir y si me quedo en paro indefinido o no me puedo permitir comprar juegos durante un tiempo, siempre podre jugar con los que ya tengo,uno prestado de un amigo o alguna ganga de segunda mano.

Con esto lo digo todo.No hay mas

Y libraros de tener una averia en el servicio de adsl

PD:Es mas,cuanto tardaran las teleoperadoras en poner adsl especifico para jugar tipo cuotas iphone o subir precios visto que tienen a los jugadores cojidos por las pelotas?
daymaster escribió:¿Nadie a pensado que...

Si, un montón de gente ha pensado esas cosas y más. En este mismo foro OnLive ha sido muy cuestionado desde su aparición como concepto.
Yo es que hace tiempo que lo dije, hice unos calculos y rotundamente, si funciona decentemente bien digo si.

Se supone que el servicio de OnLive te permite tener cualquier juego de: PS3, X360 y PC, no?., y que será una mensualidad en su dia llegué a escuchar de 15 euros al mes.

Calculemos pues, lo que significa pagar 15 euros al mes:

* Hoy en día la 360 vale sobre los 150 euros la mas básica creo recordar, y la PS3 sobre los 200 euros (no se muy bien los precios pero pongo esos, si son mas o menos ya me lo direis)., eso hace un total de 350 euros, que dividido por la mensualidad son 23 meses, es decir, 2 años de servicio contratado en onlive. EDITO: A parte de tener un PC decente para ir jugando a los juegos que salen. Ve poniendo un gasto anual de 50, 100 euros (entre que renuevas el disco duro, mas ram, mas tarjeta, cambio de PC totalmente... creo que me quedo corto).

* Los juegos, igual te los vas a comprar, por lo que el precio de compra de juegos aqui no debería entrar. El dinero gastado sería el mismo con el onlive, que sin él.

* No pongamos escusas de "es que necesito el ADSL", hoy en dia quien se puede permitir una xbox 360 o una ps3 tiene adsl en casa. Otra cosa es que sea la velocidad suficiente por la que pide el Onlive. A parte un servicio similar (bueno, no es similar porque los juegos los tienes alojados en tu PC) es el de Steam, que no tenemos los juegos físicamente, pero sinceramente a mi me gusta mas este método que tener que ir cambiando de DVDs y cosas asi.

* Teniendo tu cuenta, puedes jugar tanto desde el salón, como desde un MAC, un Windows o un iPad (y ahora no sé si desde un Linux). Ende, puedes jugar cuando, donde y como te dé la gana.

* Tenemos todas las repeticiones que queramos, vemos partidas en tiempo real, tenemos faceta social....

Si funciona tan bien como dicen, sinceramente para mi si que me vale la pena. Los únicos momentos en que no tengo internet son en viajes y cuando se va la luz. En cualquier caso, utilizo las portatiles (PSP, o NDS) y tirando.

Un saludo!
Si que se ha comentado varias veces en este foro el tema y yo tmb por lo que yo resumo: espero que se la pegue y no triunfe.
Porque acabaria con muchas cosas de un plumazo y no me gusta ninguna de ellas, todo ello sacrificado porque? porque te ahorraras dinero en hardware? no seamos necios, no nos vamos ahorrar nada en hardware, la misma cantidad la pasaremos a pagar por sus servicios.
Una vez la industria del hardware este muerta y ya no haya marcha atras, este tipo de servicios podras subir tarifas y empezar a cobrar por chorradas(reiros, pero yo tmb me reia de que algun dia intentasen cobrar por ropa de mentira en avatares y mirar) y por elementos que ahora damos por sentados. Por ejemplo +10 dolares si queremos jugar online, +15 dolares si queremos la maxima resolucion en los juegos con sus servidores AAA, + 15 dolares si quereis ver el video en alta calidad HD en lugar de SD de la tarrifa normal, etc.... es un negocio peligrrosisimo y espero que por eso se la pegue, no veo ventajas ninguna para el usuario.
daymaster escribió:¿Nadie a pensado que como entremos en paro o que nuestro sueldo no de para pagar las cosas mas esenciales de la vida como comer,agua,luz,hipoteca,colegio de los niños,coche etc,

!!!NO PODREMOS JUGAR!!!!

Eso es toda una desgracia desde luego, nada comparado a estar ahogado con una hipoteca o no poder pagar la luz, donde va a parar ¿no poder jugar? antes muerto... xD

Personalmente la idea me parece curiosa pero tampoco creo que triunfe mucho, en USA quizas pero en el ressto del mundo no se...
Sería interesante para el hilo, que en el primer post se explicara detalladamente que es lo que se está poniendo a parir, para que los qeu no sabemos de que va la cosa no tengamos que ir deduciendo.
Scatsy escribió:
daymaster escribió:¿Nadie a pensado que como entremos en paro o que nuestro sueldo no de para pagar las cosas mas esenciales de la vida como comer,agua,luz,hipoteca,colegio de los niños,coche etc,

!!!NO PODREMOS JUGAR!!!!

Eso es toda una desgracia desde luego, nada comparado a estar ahogado con una hipoteca o no poder pagar la luz, donde va a parar ¿no poder jugar? antes muerto... xD

Personalmente la idea me parece curiosa pero tampoco creo que triunfe mucho, en USA quizas pero en el ressto del mundo no se...

hombre esta claro que es peor xD pero yo le he entendido lo que quiere decir...

Si ahora no me puedo permitir juegos, pero tengo juegos algo más antiguos siempre podrás jugarlos, como por ejemplo el Pro, no te puedes permitir el 2011, pero tienes el 2009 pues lo podrás jugar...con la mierdaca esta comprarás el juego,( seguramente casi al mismo precio que fisico,a saber pero ...) y si no puedes permitirte la cuota mensual no podrás ni jugar al Pro 2011 ni al Pro 2009 y encima te quedaras con una sensación de estafa porque al fin y al cabo el juego lo has comprado

Esto es una mierda que espero que se pegue la ostia padre
NaN escribió:Si que se ha comentado varias veces en este foro el tema y yo tmb por lo que yo resumo: espero que se la pegue y no triunfe.
Porque acabaria con muchas cosas de un plumazo y no me gusta ninguna de ellas, todo ello sacrificado porque? porque te ahorraras dinero en hardware? no seamos necios, no nos vamos ahorrar nada en hardware, la misma cantidad la pasaremos a pagar por sus servicios.
Una vez la industria del hardware este muerta y ya no haya marcha atras, este tipo de servicios podras subir tarifas y empezar a cobrar por chorradas(reiros, pero yo tmb me reia de que algun dia intentasen cobrar por ropa de mentira en avatares y mirar) y por elementos que ahora damos por sentados. Por ejemplo +10 dolares si queremos jugar online, +15 dolares si queremos la maxima resolucion en los juegos con sus servidores AAA, + 15 dolares si quereis ver el video en alta calidad HD en lugar de SD de la tarrifa normal, etc.... es un negocio peligrrosisimo y espero que por eso se la pegue, no veo ventajas ninguna para el usuario.

Joder, venía a escribir exactamente lo mismo... xD
como dijo calamaro el otro dia en buenafuente: "viva el formato fisico, compren discos, hacednos ricos" a mi esto no me asusta, creo que quedan un par de generaciones de consolas mas antes de que esto sea lo unico. para entonces vete a saber a que vicio nos habremos pasado los gamers.
al onlive hay que deci no, no comprarlo ni nada. espero que sea un fracaso y no llegue nunca al resto de europa, creo que en uk ya está.
Llámenme iluso pero a mi me encantaba la idea del Onlive hasta que descubrí que a parte de la mensualidad te vendían los juegos. XD
Onlive representa el mayor cáncer que nos puede pasar a los jugadores.

-Pagas por juegos que jamás serán tuyos. Jamás podrás venderlos, prestarlos o regalarlos.
-Pagas mensualmente por usar el servicio para poder usar esos juegos que ya has pagado.
-Si dejas de pagar el servicio, pierdes los juegos por los que has pagado.
-Si pierdes la conexión, no puedes jugar a los juegos que has pagado.
-Si te expulsan por lo que sea, seguro que pederás todos los juegos que has pagado.
-Si algún día la compañía quiebra o cierra por lo que sea, perderás todos los juegos por los que has pagado.

Como dije en otro foro, es el anticristo de los videojuegos. Lo único que les deseo es que fracasen, que fracasen estrepitosamente.
Aldehido escribió:Onlive representa el mayor cáncer que nos puede pasar a los jugadores.

-Pagas por juegos que jamás serán tuyos. Jamás podrás venderlos, prestarlos o regalarlos.
-Pagas mensualmente por usar el servicio para poder usar esos juegos que ya has pagado.
-Si te expulsan por lo que sea, seguro que pederás todos los juegos que has pagado.
-Si algún día la compañía quiebra o cierra por lo que sea, perderás todos los juegos por los que has pagado.

Como dije en otro foro, es el anticristo de los videojuegos. Lo único que les deseo es que fracasen, que fracasen estrepitosamente.

Ahí está todo resumido. Cada vez quieren que el consumidor tenga menos derechos.
d4rkb1t escribió:Se supone que el servicio de OnLive te permite tener cualquier juego de: PS3, X360 y PC, no?., y que será una mensualidad en su dia llegué a escuchar de 15 euros al mes.

NO, solo los juegos de las compañías que apoyen la plataforma y publiquen sus juegos en ella, así que quien crea que va a tener GoOW, Halo, GeOW, LBP, Foza, GT, etc en la misma plataforma que se le valla olvidando, y de los de Nintendo pues creo que tampoco estarán supongo yo.

No imagino a las 1st party permitiendo sus juegos en la competencia ni dejando ir tan fácil las exclusivas de 2nd y 3rd partys que tienen y puedan conseguir ¿Y ustedes?

Bueno, en usa ya esta funcionando, solo hay que ver el catalogo donde Electronic Arts, Take-Two, Ubisoft, Epic Games, Atari, Codemasters, THQ, Warner Bros, 2D Boy y Eidos (puro occidente :p ) son las compañías más grandes con juegos en OnLive, pero claro, la mayoria de los juegos son los multiplataforma (aunque por ahí andan Mass Efect y el nuevo Splinter Cell también) que suelen salir para todo, para ellas solo es una plataforma más donde sacar su juego.

Aquí su catalogo http://www.onlive.com/games/featuredgames

En resumen esta lejos de ser la panacea que va a evitar que compremos más de una consola para jugarlo todo y esta muy lejos de ser "one system to rule them all"
ojala se la peguen y cuanto antes, mejor.
Empeco el dlc, luego tonterias para los avatares y ahora esto? paso de pagar mensualidades por juegos que los tengo en formato digital, el dia que lo quieran quitar X juego habra que joderse, en cambio si ahora me apetece jugar al megaman de nes, pues la enchufo y listo.
Aldehido escribió:Onlive representa el mayor cáncer que nos puede pasar a los jugadores.

Completamente de acuerdo contigo.
Espero que el ostión sea épico y se les quiten las ganas a otras compañias de parir inventos semejantes

+ 1 gritón. A ver si se entera todo el mundo de la mierda que es en realidad.
Ya se vio con el "experimento" de PSP Go lo que opina la gente de la descarga digital mal hecha
d4rkb1t escribió:Yo es que hace tiempo que lo dije, hice unos calculos y rotundamente, si funciona decentemente bien digo si.

Se supone que el servicio de OnLive te permite tener cualquier juego de: PS3, X360 y PC, no?., y que será una mensualidad en su dia llegué a escuchar de 15 euros al mes.

* Hoy en día la 360 vale sobre los 150 euros la mas básica creo recordar, y la PS3 sobre los 200 euros (no se muy bien los precios pero pongo esos, si son mas o menos ya me lo direis)., eso hace un total de 350 euros, que dividido por la mensualidad son 23 meses, es decir, 2 años de servicio contratado en onlive. EDITO: A parte de tener un PC decente para ir jugando a los juegos que salen. Ve poniendo un gasto anual de 50, 100 euros (entre que renuevas el disco duro, mas ram, mas tarjeta, cambio de PC totalmente... creo que me quedo corto).

* Los juegos, igual te los vas a comprar, por lo que el precio de compra de juegos aqui no debería entrar. El dinero gastado sería el mismo con el onlive, que sin él.

* No pongamos escusas de "es que necesito el ADSL", hoy en dia quien se puede permitir una xbox 360 o una ps3 tiene adsl en casa. Otra cosa es que sea la velocidad suficiente por la que pide el Onlive. A parte un servicio similar (bueno, no es similar porque los juegos los tienes alojados en tu PC) es el de Steam, que no tenemos los juegos físicamente, pero sinceramente a mi me gusta mas este método que tener que ir cambiando de DVDs y cosas asi.

* Teniendo tu cuenta, puedes jugar tanto desde el salón, como desde un MAC, un Windows o un iPad (y ahora no sé si desde un Linux). Ende, puedes jugar cuando, donde y como te dé la gana.

* Tenemos todas las repeticiones que queramos, vemos partidas en tiempo real, tenemos faceta social....

Si funciona tan bien como dicen, sinceramente para mi si que me vale la pena. Los únicos momentos en que no tengo internet son en viajes y cuando se va la luz. En cualquier caso, utilizo las portatiles (PSP, o NDS) y tirando.

Un saludo!

Pongamos el mismo ejemplo,pero con ps3

PS3 cuesta 300 euros,pongamos que la tendras 4 años. osea 4 años jugando es iguala 300 euros

Onlive,pongamos que como tu dices cueste 15 euros mensuales,15 euros durante 4 años es igual a 720 euros

Como ves no hay ahorro,hay gasto.Y todo esto contando que sean 15 euros pero podria ser mas.

PS3,de media 60 euros por juego,juego que podras disfrutar si la maquina no se estropea durante los 4 años si quieres,o si no lo vendes y porlomenos recuperas 20 euros osea que 1 juego es igual a 60 euros,4 años ó 40 euros si lo vendes.

Onlive,no se cuanto costaran los juegos pero visto lo que hace sony y micro con la distribucion digital,los precios son iguales,
Osea juego es igual a 60 euros sin posibilidad de venderlo y aun siendo tuyo,si no pagas mensualidad no juegas.

Bueno,resumiendo,ps3 en 4 años y una media de 20 juegos te puede salir por 1500 euros los 4 años

Onlive 4 años y 20 juegos de media te puede salir 720 euros la mensualidad de 4 años mas 1200 euros los juegos mas 20 euros mensual de media de la conexion a interner 960 los 4 años, igual de la bromita 2880 euros.

Incluyo el adsl porque es esencial para jugar

Como ves no hay color
Yo sin estar tampoco totalmente de acuerdo con el planteamiento (además que todo depende de los precios de los juegos), lo enfoco más bien contra el PC nextgen. En lugar de tener tu PC actualizado, con últimas t.gráficas, CPUs, RAM, etc; pagas los 15€ mensuales.

De esa forma 15x12 = 180€/año, más juegos.
PC next-gen (pongamos que renuevas por la penúltima CPU/gráfica cada 2 años, sin contar cambios en la placa ni actualizaciones de RAM, etc): Intel i5 ~200€, GTX 2** ~ 180€... => 380€ /2 años => 190/año
Como véis, tampoco he puesto los últimos componentes, ni todos (puede que incluso salga algo más barato, pero vamos, buscando en las tiendas típicas sale eso tirando a lo bajo).

Lo que quiero decir, es que no es tampoco tan simple como puede parecer si de verdad quieres estar a la última. Como principio, no me parece demasiado malo, dependerá lógicamente del precio final y su rendimiento.
Y bueno, lo de pagar el ADSL, pues la gran mayoría lo estáis haciendo ya, así que no creo que entre como gasto.
Yo esto lo veo similar a una TV por cable, es decir, pagas una mensualidad y ves un montón de canales, vale que las pelis no te las puedes quedar ni nada, pero es un servicio y a un precio bueno a mi me interesaría.

Yo lo veo muy interesante a priori, ahora a ver que precios tiene, si funciona bien, etc.
Aunque en PS3 hay que saber aprobechar las ofertas

yo tengo 28 juegos de los cuales 2 o 3 me han costado 70 (MGS 4 , motorstorm el mismo dia de salida y resistance idem)

los demas entre 15 y 40 y os hablo de titulos como god of war 3 de 1º mano por 40 € killzone por 30 € etc..

en 360 aunque no la tenga sera 3 tantos de lo mismo

y la verdad merece mucho mas la pena que onlive.
Yo sigo llenando mis estanterias con juegos viendo el futuro que nos espera.
Aunque la review es positiva, el sistema esta mas bien dirigido a quien no tiene un PC para mover esos juegos , no para quien lo tiene o quiere ver algo mejor . De hecho compara la calidad con la de verlo en una PS2 , lo expresa bastante bien . A medida que vayan renovando el hard del servicio y mejorando las conexiones, pues se vera claramente mejor que en una consola actual o un PC de gama baja actual. Claro que cuando habla de el lag, no es lo mismo un juego de estos que intentar jugar con un raton el UT3 , que ya he leido comentarios de gente que hablan de que para ellos es imposible jugar asi

Onlive reescalado a un monitor de pc de alta resolucion - un disparate basicamente -, pero pasara algo parecido en cualquier HDTV full HD

Imagen

Onlive a la resolucion original - 720p
Imagen

http://gizmodo.com/5567770/onlive-streaming-game-service-tested-at-home-finally
d4rkb1t escribió:Yo es que hace tiempo que lo dije, hice unos calculos y rotundamente, si funciona decentemente bien digo si.

Un saludo!

pagas 15 euros al mes, mas juegos aparte, y necesitas para jugar conexion a internet si o si (nada de irte al pueblo perdido de tu padre con la play acuesta a jugar esos dias de calor inhumano en un lugar donde no hay nada...), mas los juegos que ellos tengan (porque eso no es una carta blanca con lo que jugar, seguramente los exclusivos de consola lo seguiran siendo) mas la capacidad que tengan actualmente eso es una ps2...
norhild escribió:Yo sin estar tampoco totalmente de acuerdo con el planteamiento (además que todo depende de los precios de los juegos), lo enfoco más bien contra el PC nextgen. En lugar de tener tu PC actualizado, con últimas t.gráficas, CPUs, RAM, etc; pagas los 15€ mensuales.

De esa forma 15x12 = 180€/año, más juegos.
PC next-gen (pongamos que renuevas por la penúltima CPU/gráfica cada 2 años, sin contar cambios en la placa ni actualizaciones de RAM, etc): Intel i5 ~200€, GTX 2** ~ 180€... => 380€ /2 años => 190/año
Como véis, tampoco he puesto los últimos componentes, ni todos (puede que incluso salga algo más barato, pero vamos, buscando en las tiendas típicas sale eso tirando a lo bajo).

Lo que quiero decir, es que no es tampoco tan simple como puede parecer si de verdad quieres estar a la última. Como principio, no me parece demasiado malo, dependerá lógicamente del precio final y su rendimiento.
Y bueno, lo de pagar el ADSL, pues la gran mayoría lo estáis haciendo ya, así que no creo que entre como gasto.

Pues yo juego casi a diario desde hace 20 años y actualmente no me puedo permitir adsl,asiq ue llevaria sin jugar 8 meses si tubiera Onlive,menos mal que tengo una ps3 con la que puedo jugar siempre que quiera,temga pasta o no.

Y lo que dicen que quien se puede permitir una ps3 se puede permitir pagar Onlve le digo un ja ja ja
Dene escribió:Yo sigo llenando mis estanterias con juegos viendo el futuro que nos espera.

Igual que yo xD, por si acaso.
Ok, llego la hora de ser abogado del diablo XD

esta consola No es para mi ni vosotros, no esta hecha para coleccionistas, para personas que 20 años despues se compran un mismo juego en cada version que salio, "porque se lo merece"

para mi esta plataforma esta enfocada a ser un blockbuster sin salir se casa, rentas un juego por 5 dolares y ya lo juegas de viernes a domingo, lo acabas y le sacas lo necesario y para vacaciones o fechas festivas puedes rentar un juego con un buen multijugador y jugarlo por una semana a 7 dolares

ademas la posibilidad de comprar juegos la cual la veo muy convenientes para juegos multijugador online que sebes que ese es el jugo o la carnita del juego, incluso si se dan cuenta menos de la mitad de los juegos de lanzamiento son para compra, por lo cual siento que la empresa sabe hacia donde va, pero siento que se ha distorsionado las cosas por el miedo de lo digital esta ganando terreno contra lo fisico en los ultimos años

a mi me gustaria el sistema de rentar juegos y si quizas comprara un juego tipo TF2 o stracraft2 que sabemos que el juego online es lo importante y al final recordar que es lo una alternativa mas, y que reflexionemos en ello mientras admiramos las cajas de nuestros juegos de iphone y ipad...

...Oh Wait!
rentas un juego por 5 dolares

Sí, bueno, ahí es donde empiezan las pegas. No van a costar 5 dólares por lo general y mucho menos de salida.
Aldehido escribió:
rentas un juego por 5 dolares

Sí, bueno, ahí es donde empiezan las pegas. No van a costar 5 dólares por lo general y mucho menos de salida.

5 dolares 3 dias...

vamos a ver si esto no se enfoca a los jguadores mas expertos y que realmente pueden pasarse un juego en 3 dias me pueden explicar como la tipica persona que juega un par de horas al dia, que un juego le dura un mes porque lo toca poco le puede rentar esos 5 euros??... es que va a ser sangrante a mas no poder.

Añado otro punto más. Facilidad total para la censura de videojuegos. Ahora cuando un juego crea polémica (lease GTA, Manhunter, etc.) es muy difícil que salga de la circulación y como máximo te encuentras que lo prohiben en tú país y si realmente lo quieres has de optar por la importación. Pero pese a todo puedes aun disponer de él. Con OnLive se eliminará el juego y punto. Los grupos de presión van a encontrar un filón para controlar a que jugamos y como.
Nac_eol escribió:

Añado otro punto más. Facilidad total para la censura de videojuegos. Ahora cuando un juego crea polémica (lease GTA, Manhunter, etc.) es muy difícil que salga de la circulación y como máximo te encuentras que lo prohiben en tú país y si realmente lo quieres has de optar por la importación. Pero pese a todo puedes aun disponer de él. Con OnLive se eliminará el juego y punto. Los grupos de presión van a encontrar un filón para controlar a que jugamos y como.

bueno supongo que seria lo mismo no? en cada pais su version y tal, como ahora, no creo que por salir onlive en alemania dejen de vender shooters a los españoles.
miguelito yea escribió:bueno supongo que seria lo mismo no? en cada pais su version y tal, como ahora, no creo que por salir onlive en alemania dejen de vender shooters a los españoles.

Si te lo censuran en España la única manera de jugar será saliendo del país y jugar desde uno donde no exista esa censura. Eso siempre considerando que no sea una prohibición global.
miguelito yea escribió:
Nac_eol escribió:

bueno supongo que seria lo mismo no? en cada pais su version y tal, como ahora, no creo que por salir onlive en alemania dejen de vender shooters a los españoles.

pero un aleman puede jugarlo pal esp y jugarlo sin censura... desde el onlive el control sobre el territorio es total... como comprar juegos que solo salen en japon...
Nac_eol escribió:
miguelito yea escribió:bueno supongo que seria lo mismo no? en cada pais su version y tal, como ahora, no creo que por salir onlive en alemania dejen de vender shooters a los españoles.

Si te lo censuran en España la única manera de jugar será saliendo del país y jugar desde uno donde no exista esa censura. Eso siempre considerando que no sea una prohibición global.

Tan sencillo como tirar de importacion y lo tienes listo.
gejorsnake escribió:Tan sencillo como tirar de importacion y lo tienes listo.

¿Pero de que importación vas a tirar si lo has de descargar y jugar en línea? Ya se cuidarán muy mucho de controlar que la gente acceda a sus correspondientes servers y no se vaya a otros.
gejorsnake escribió:
Nac_eol escribió:

Tan sencillo como tirar de importacion y lo tienes listo.

Creo que aun no se a enterado de que es Onlive
como ya dije lo mejor para el onlive es no hacerle caso, que nadie compre el aparato, que se peguen la esmorrada padre.
Si tan malo es, no os preocupéis, nadie lo comprará, seguro.

Ahora, si lo hacen bien, juegos de calidad, precios baratos, entonces... ¿que más da? lo importante es jugar, si puedes jugar a más juegos y de forma más barata... genial.

Ya veremos, pero el decir NO, sin saber al final como es, me parece como decir no al CD en vez del cartucho, porque las cargas son muy lentas... y mira ahora que consolas de sobremesa van con cartucho.

Vamos a esperar que ofrecen, y luego decidiremos si es una idea genial o una mierda de idea.
Angeliito escribió:Si tan malo es, no os preocupéis, nadie lo comprará, seguro.

Ahora, si lo hacen bien, juegos de calidad, precios baratos, entonces... ¿que más da? lo importante es jugar, si puedes jugar a más juegos y de forma más barata... genial.

Ya veremos, pero el decir NO, sin saber al final como es, me parece como decir no al CD en vez del cartucho, porque las cargas son muy lentas... y mira ahora que consolas de sobremesa van con cartucho.

Vamos a esperar que ofrecen, y luego decidiremos si es una idea genial o una mierda de idea.

Hombre el cd no es el mejor ejemplo.el cd supuso entrar en la era digital,ademas que podia almacenar muchos mas datos y el aliciente de que no se deterioraba como ls cintas de video o cassete. logicamente eran todo ventajas.

En cambio onlive tiene,como ya e dicho unas ventajas,pero desde mi punto de vista y el de la mayoria, tiene unas desventajas muy significativas.

Se acaba de confirmar que el servicio costara 5 euros,despues lo que cueste el alquiler o compra.El precio francamente no me parece caro ni mucho menos,pero quien sabe, estan de estreno,es normal que empiecen con ofertas.

Pero los mayores pros son que necesitas internet para jugar, y no todo el mundo se lo puede permitir,disponer de una buena conexion que en la mayoria de paises son lamentables y caras.Se liquida el mercado de segunda mano.se liquida la venta de juegos su distribucion y sus correspondientes cierres de tiendas, de distribuidoras y despidos,Se acabo la importacion,se acabo el coleccionismo etc etc

Otra cosa,movistar usando su dominio y su exclusividad de iphone impone tarifas de internet abusivas comparadas con la del resto de terminales,Telefonica que ahora es movistar fijo quiere imponer a Google el pagar una tasa para usar sus redes.

Yo me pregunto,cuanto tardaran las teleoperadoras en ver el filon de que las necesitan para jugar a consolas,el mayor sector del ocio para imponer tambien sus tarifas especiales?

Como ves son muchos contras que se vislumbran en el horizonte , nada que ver con el CD

PD: De todas maneras el planteamiento de Onlive es buenisimo, y es lo pedimos todos o casi todos,un servicio universal,donde disfrutar de todos los juegos sin importar la consola que tengas,pero eso se podria hacer ahora lo que no quieren, pero esa ventaja pero ese aliciente de onlive, si triunfa desaparecera puesto que tanto Sony como Microsoft y Nintendo haran lo propio asi que seguiran existiendo exclusividades etc etc pero nos quedaremos con un modelo de negocio nada ventajoso para nosotros
En su momento steam también dio asco por el tema de que no te vendían el juego de forma física y se protestó bastante. Ahora es la plataforma de juego para pc más exitosa.
Que quereis que os diga, el fracaso o el exito depende de como se lo monten.
daymaster escribió:
Angeliito escribió:Si tan malo es, no os preocupéis, nadie lo comprará, seguro.

Hombre el cd no es el mejor ejemplo.el cd supuso entrar en la era digital,ademas que podia almacenar muchos mas datos y el aliciente de que no se deterioraba como ls cintas de video o cassete. logicamente eran todo ventajas.

En cambio onlive tiene,como ya e dicho unas ventajas,pero desde mi punto de vista y el de la mayoria, tiene unas desventajas muy significativas.

Se acaba de confirmar que el servicio costara 5 euros,despues lo que cueste el alquiler o compra.El precio francamente no me parece caro ni mucho menos,pero quien sabe, estan de estreno,es normal que empiecen con ofertas.

Pero los mayores pros son que necesitas internet para jugar, y no todo el mundo se lo puede permitir,disponer de una buena conexion que en la mayoria de paises son lamentables y caras.Se liquida el mercado de segunda mano.se liquida la venta de juegos su distribucion y sus correspondientes cierres de tiendas, de distribuidoras y despidos,Se acabo la importacion,se acabo el coleccionismo etc etc

Otra cosa,movistar usando su dominio y su exclusividad de iphone impone tarifas de internet abusivas comparadas con la del resto de terminales,Telefonica que ahora es movistar fijo quiere imponer a Google el pagar una tasa para usar sus redes.

Yo me pregunto,cuanto tardaran las teleoperadoras en ver el filon de que las necesitan para jugar a consolas,el mayor sector del ocio para imponer tambien sus tarifas especiales?

Como ves son muchos contras que se vislumbran en el horizonte , nada que ver con el CD

PD: De todas maneras el planteamiento de Onlive es buenisimo, y es lo pedimos todos o casi todos,un servicio universal,donde disfrutar de todos los juegos sin importar la consola que tengas,pero eso se podria hacer ahora lo que no quieren, pero esa ventaja pero ese aliciente de onlive, si triunfa desaparecera puesto que tanto Sony como Microsoft y Nintendo haran lo propio asi que seguiran existiendo exclusividades etc etc pero nos quedaremos con un modelo de negocio nada ventajoso para nosotros

Pero los contras que me das son por el momento teóricos, podría pasar que... y si entonces... pero primero es que no lo hemos visto, y lo segundo, si el servicio es caro y malo se hunde por sí sólo, no va a necesitar que nadie diga que NO Onlive.

Como bien ha dicho asterio ya se dijo muchas cosas parecidas del steam, y es el que está salvando a los juegos de PC de la desaparición.

Es más, el steam ya es muy parecido al Onlive, siendo la mayor diferencia que el steam te obliga a tener un ordenador en tu casa, mientras que con el Onlive no va a hacer falta.

Y parece que con el Onlive va a desaparecer todo, no es así, va a ser uno más, una empresa más que va a crear más competencia, pero no va a desaparecer Nintendo ni las consolas. Porque como decís, va a ver gente que no quiera este modelo, y seguirá con los otros.

Sobre el cierre de tiendas y distribuidoras con despidos... una pena, pero los ordenadores se cargaron a los fabricantes de máquinas de escribir, el automóvil a los fabricantes de carrozas... las descargas a las tiendas de música, lo siento, pero la vida es así, lo nuevo sustituye a lo viejo.
Además os poneis muy apocalipticos xDDDDD
Esto funciona asi
Resulta que aquellas personas que quieren jugar al juego y yasta buscarán la edición más barata posible y la edición digital en teoría sería la más barata
Sin embargo hay una cosa muy importante y que a veces genera mucho más dinero que el propio producto original, el merchandaising (que se lo digan a george lucas)
por lo tanto una empresa de videojuegos venderá en formato físico tanto el juego + bso + figurita + mapas + cometarios + caja metalica + caja de pandora

Realmente no os dais cuenta de como ha cambiado el mercado
en los tiempos de atari, nes, snes, megadrive, etc los juegos venian como máximo con un poster de regalo y ya pedías demasiado, había excepciones en las que te daban más (el comix zone venía con su bso)
ahora gracias a los nuevos mercados de descarga digital, las ediciones fisicas no solo han mejorado, sino que son autenticas obras de coleccionismo para autenticos gameros

Por ejemplo este es uno de los juegos más caros para coleccionistas
Imagen
http://www.youtube.com/watch?v=tvoFGXmr1L4
y es simplemente un mix de tres juegos populares

Si lo comparas con algunas ediciones actuales pues que quereis que os diga, yo no pagaría esa pasta por mucho coleccionismo que sea xDD
Onlive y similares triunfará gracias a la chiquillada que se lo pedirán a los padres en cuanto se ponga de moda. El resto la chuparemos y al final el mundo de los videojuegos degenerará exponencialmente hasta estar en el lugar del cine y la música de hoy en día. Haceos a la idea. El mundo de los videojuegos tiene sentencia de muerte. Al menos, tal y como lo conocemos actualmente.

Eso sí, conmigo que no cuenten. Pienso resistir hasta el final y dejare de consumir productos a medida que el inminente cambio se avecine.

Los tiempos cambian, mis intereses también.

Saludos
Muchos decis que ahora casi cualquiera tiene ADSL, pues si, pero lo que no tiene todo el mundo es un ADSL para tener un streming de los juegos en HD (1080P). Tristemente en España las lineas de 2 MB y de 1MB son bastantes y con esa velocidad un streaming de ese tipo como que bastante mal

Y lo mismo con la descarga digital de juegos, muchos hablais de que Steam y Apple Store triunfan lo hacen por su bajo precio que compensa las pegas de que sea una descarga digital, las compañias que sacan el juego físico lo sacarán también en digital al mismo precio, teniendo en cuanto que un juego actual ocupa 7-10GB y en la proxima genereación seguro que el tamaño se duplica no vale la pena pagar 70 Euros por una descarga digital, a ese precio no compensa, si dicha descarga digital con mi linea de 1MB no permite jugar al juego a los 30 Minutos de comprarlo que no cuenten con migo, porque entonces prefiero usar esos 30 minutos en ir y venir de la tienda con el juego. Si tiene el mismo precio de un juego físico y los incovenientes de una descarga digital conmigo que no cuenten. La diferencia de Steam es que compensan esas pegas con precios bajos, que he comprado el pack de juegos entero de Valve a solo 60 Euros. Y en Apple Store venden juegos de Iphone, su tamaño no se parece en nada a los juegos de PS3 o 360

De todas formas si en una futura generación quieren meter descargas digitales al mismo nivel que el físico más le vale que desarrollen una manera de que los juegos se descarguen de manera inteligente, de forma que si ocupa 20gb se descargue los archivos de manera selectiva para poder jugar con el perimer giga bajado en vez de como es ahora que tienes que bajarte todo el juego antes de poder empezar a jugar

En fin, que algo como Onlive en España no puede triunfar por la chapuza de lineas ADSL que tenemos, no a cualquiera le llega un ADSL de 6MB o 10MB salvo que viva uno a 100 metros de la centralita, las lineas de 1MB o 2MB no soportan un streaming de videojuegos en 1080P ni de coña (digo 1080P que es lo mejor que ofrecen los juegos en formato físico, si sale igual de caro lo mínimo es que lo iguale en prestaciones) Y no un streaming de películas, sino uno interactivo de un videojuego, es más jodido, una película la linea va bajando por adelantado porque está predefinido lo que se va a ver, en algo interactivo no se puede hacer.

PD:Y ya con los precios de segunda mano e importación si que quedan totalmente descartado este intento de robo con descarga digital. No es cuestión de coleccionismo ni tener el original ni nada, es cuestión de que tiene demasiadas pegas y no compensan su precio ni de lejos.
bpSz escribió:Onlive y similares triunfará gracias a la chiquillada que se lo pedirán a los padres en cuanto se ponga de moda. El resto la chuparemos y al final el mundo de los videojuegos degenerará exponencialmente hasta estar en el lugar del cine y la música de hoy en día. Haceos a la idea. El mundo de los videojuegos tiene sentencia de muerte. Al menos, tal y como lo conocemos actualmente.

Eso sí, conmigo que no cuenten. Pienso resistir hasta el final y dejare de consumir productos a medida que el inminente cambio se avecine.

Saludos

Los videojuegos ya facturan más que la música o el cine... ¿en que tienen que "degenerar" más?
Angeliito escribió:
bpSz escribió:Onlive y similares triunfará gracias a la chiquillada que se lo pedirán a los padres en cuanto se ponga de moda. El resto la chuparemos y al final el mundo de los videojuegos degenerará exponencialmente hasta estar en el lugar del cine y la música de hoy en día. Haceos a la idea. El mundo de los videojuegos tiene sentencia de muerte. Al menos, tal y como lo conocemos actualmente.

Saludos

Los videojuegos ya facturan más que la música o el cine... ¿en que tienen que "degenerar" más?

Hablo de talento.

No tengo ganas de hacer una gran diserción ahora mismo (ni estoy inspirado), asi que voy a resumirtelo todo muy rápido, atento:

El mundo de los videojuegos, como el de la música o el cine, etc empezó por unos cuantos tios aficionados que son los que le dieron vida a cada uno de esos sectores. Con el paso de los años las corporaciones (cada vez más conglomeradas y grandes) han ido monetizando esa afición.

Durante un tiempo se crea una relación simbiotica entre las corporaciones y el producto, que beneficia a ambas partes.

El problema viene con que esa relación tiende a degenerarse y caer del lado de las corporaciones (más si cabe gracias al proceso de globalización). En otras palabras, en cierto punto de la trayectoria la calidad y el talento pasa a un plano totalmente secundario en pos del beneficio económico.

Todo esto lleva al sector a un campo de superproducciones infladas de marketing pero carentes de talento.

La música de hoy en día, por ejemplo, ¿en que se basa? en crear pelotazos carentes de talento. Por otra parte la gente con talento queda eclipsada por esas bombas publicitarias y en definitiva la calidad general del sector cae en picado.

Dicho esto, me voy a echar unas partidas, hoy que puedo.

Saludos y que tengáis buenas noches.
asterio escribió:En su momento steam también dio asco por el tema de que no te vendían el juego de forma física y se protestó bastante. Ahora es la plataforma de juego para pc más exitosa.

steam te obliga a tener contratada una linea adsl?no verdad? la necesitas para descargar el juego, pero una vez descargado lo juegas cuantas veces quieras tengas adsl o no,y no te obligan una vez lo compras a seguir pagandoles una mensualidad para jugar a loq ue es tuyo
daymaster escribió:
asterio escribió:En su momento steam también dio asco por el tema de que no te vendían el juego de forma física y se protestó bastante. Ahora es la plataforma de juego para pc más exitosa.

steam te obliga a tener contratada una linea adsl?no verdad? la necesitas para descargar el juego, pero una vez descargado lo juegas cuantas veces quieras tengas adsl o no,y no te obligan una vez lo compras a seguir pagandoles una mensualidad para jugar a loq ue es tuyo

más claro agua

no entiendo como podeis comparar steam con esto del Onlive porque no se parecen
bpSz escribió:
Angeliito escribió:

Saludos

Hablo de talento.

No tengo ganas de hacer una gran diserción ahora mismo (ni estoy inspirado), asi que voy a resumirtelo todo muy rápido, atento:

El mundo de los videojuegos, como el de la música o el cine, etc empezó por unos cuantos tios aficionados que son los que le dieron vida a cada uno de esos sectores. Con el paso de los años las corporaciones (cada vez más conglomeradas y grandes) han ido monetizando esa afición.

Durante un tiempo se crea una relación simbiotica entre las corporaciones y el producto, que beneficia a ambas partes.

El problema viene con que esa relación tiende a degenerarse y caer del lado de las corporaciones (más si cabe gracias al proceso de globalización). En otras palabras, en cierto punto de la trayectoria la calidad y el talento pasa a un plano totalmente secundario en pos del beneficio económico.

Todo esto lleva al sector a un campo de superproducciones infladas de marketing pero carentes de talento.

La música de hoy en día, por ejemplo, ¿en que se basa? en crear pelotazos carentes de talento. Por otra parte la gente con talento queda eclipsada por esas bombas publicitarias y en definitiva la calidad general del sector cae en picado.

Dicho esto, me voy a echar unas partidas, hoy que puedo.

Saludos y que tengáis buenas noches.

¿esto donde lo había oido yo antes?¿era el principio de Terminator?¿de Yo Robot?¿Robocop? joder, pedazo comienzo para una peli de ciencia ficción.

Estaría bien, que empezaras a usar internet para buscar música (grooveshark, spotify, jamendo...) donde vas a encontrar cientos de grupos que nunca has odio y que no tienen nada que ver con lo de crear pelotazos.

Gracias a las "grandes corporaciones" puedes tener juegos con presupuestos de varios millones de dolares como Red Dead Redemption, Super Mario Galaxy 2, Halo Reach, CoD MW2, God of war, Gears of War... eso sí, si para tí después del tetris ya todo lo demás no tiene calidad, entonces te doy la razón.
68 respuestas
1, 2