¿No opinais sobre el Tomb Raider Español?

1, 2, 3
Encuesta
¿Que te parece que se abran las fosas de la guerra Civil?
33%
55
15%
25
40%
67
12%
20
Hay 167 votos.
Valnir escribió:Jaja.. Ian Gibson, no voy a molestarme en leer lo que su nada tendenciosa postura.. el ideólogo oficial de la izquierda.

Tú te lo pierdes.
Las familias tienen derecho a darles sepultura a sus muertos. Y el titulo me parece de un mal gusto increible.

Cosa que tampoco quite que todo esto sea una cortina de humo, pero vamos que esto se tendria que haber hecho ya hace años.
Esto es un ciclo, y yo no se para que escribe la gente, si al final se vuelve al redil y se vuelve a desviar el hilo, y lo que es peor, poner en boca de otros opiniones que ni se han dicho es que es el colmo. Me esperaba un debate serio y hay un debate de nenes pequeños.

A ver:
Baraka666 escribió:Las familias tienen derecho a darles sepultura a sus muertos.

NAdie ha dicho que las familias no tengan derecho. YA se ha dicho que se llevan destapando fosas todos estos años, pero sin tanto circo.
Además tienes familias que no lo ven bien, como es el caso de la familia de lorca, que lo considera una profanación en toda regla.

Y el titulo me parece de un mal gusto increible.

Es curioso que el titulo solo os parezca mal a los de siempre. Si no es el titulo, es una falta y si no, una fotografía. Esto es un foro, no un periódico y sin faltar el autor pone lo que considera oportuno. El titulo puede gustar o no, es sarcástico e irónico, un tipo de ironía que podrías encontrar en las caricaturas de los periódicos o incluso en revistas como "el jueves", a cualquier cosa lo llamais mal gusto hoy en día.

Cosa que tampoco quite que todo esto sea una cortina de humo, pero vamos que esto se tendria que haber hecho ya hace años.

Mira aqui estamos deacuerdo.

Valkiria, los compañeros se han dedicado a narrar la historia o los hechos(manipulados o no), tanto de un lado como de otro. No defienden la postura ni mucho menos, por favor no los acuses de algo asi.

P.D: A los Reventadores de Hilos S.A rogaría que se cortasen un poco, que es demasiado obvio la tecnica que utilizan. :-|
Si buscas un debate serio, empieza por poner un titulo serio. Aportar información y esas cosas.

Y no hace falta que entre nadie a reventar el hilo, no hay mucho que reventar [poraki]
manel2010 está baneado por "A tu casa, hermoso"
Que les den por el culo a todos los muertos de Paracuellos y a todos los fascistas ajusticiados. Ojalá hubieran caído más. Todo eso no es NADA comparado con la humillación que supone para todos los que tenemos algún familiar inocente de verdad asesinado por los "nacionales", el mero hecho de que exista algo como "El valle de los caídos". Nunca se cerrarán las heridas mientras eso siga ahí, nunca cesará el ODIO a la derecha. Ojalá reventara un 20N con todo el que haya por ahí.

Qué a gusto se queda uno...

CARRILLO HÉROE!
manel2010 escribió:Que les den por el culo a todos los muertos de Paracuellos y a todos los fascistas ajusticiados. Ojalá hubieran caído más. Todo eso no es NADA comparado con la humillación que supone para todos los que tenemos algún familiar inocente de verdad asesinado por los "nacionales", el mero hecho de que exista algo como "El valle de los caídos". Nunca se cerrarán las heridas mientras eso siga ahí, nunca cesará el ODIO a la derecha. Ojalá reventara un 20N con todo el que haya por ahí.

CARRILLO HÉROE!

Esto es un claro ejemplo de curar las heridas...... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Voy a reportarte,si alguno hubiese dicho aqui que les den por culo a todos los rojos y sus descendientes seria fulminantemente baneado,y por cierto,yo también tengo familia represaliada durante la época Franquista,como casi todos los Andaluces.....
Diskun escribió:Punto 1.) Garzón tiene demasiado afán de protagonismo.
Punto 2.) La medida no me parece en absoluto mal. Hay quién habla de "reabrir heridas", pero yo creo que las heridas no se cerraron nunca, siguen estando ahí, y solo hace falta visitar zonas rurales con una población envejecida, para verlo. Por ejemplo, en el pueblo de mi madre todo el mundo se lleva aparentemente bien, pero entre ciertas familias notas "tensión" ¿por qué? porque unos estuvieron de un bando, y los otros, del contrario. Yo no soy tan rencoroso, pero las cosas siguen así. Se sigue recordando al maestro fusilado por los nacionales, o al cura apaleado por los republicanos.
Punto 3.)
ryu85 escribió:No he comparado nada, sólo digo que esto se hace desde hace tiempo y no se ha puesto el grito en el cielo. Y tampoco se puso el grito en el cielo cuando Garzón fue detrás de Pinochet, no?

Yo lo que creo es que ahora se pone el grito en el cielo, porque a "algunos" les toca la moral que aquellas masacres se califiquen como "crímenes contra la humanidad" en un auto judicial. A lo mejor, según el código penal español, la cosa no tenga mucha base jurídica, pero desde luego a cierto sector de personas de "extremo centro" les molesta que les recuerden que sus papis, sus abuelos o incluso a ellos mismos (ehemFRAGAehem) eran cómplices de un asesino megalomaníaco. Y les jode. Les jode mucho.

A mí me parece que este tema debería zanjarse de una vez por todas, que cada familia recupere los cadáveres de sus familiares si quieren y si pueden, y listo. Parece mentira, pero el simple acto de enterrar a un familiar con los suyos contribuye a tranquilizar la conciencia de la gente. No es lo mismo tener a un padre o un tío desaparecido en vete-tú-a-saber-qué-zanja que despedirle con una ceremonia funeraria y dejar que sus restos descansen con los del resto de la familia. Sí, el ser humano es así de sentimental.

En definitiva, que se ha tardado demasiado en hacer algo así. Franco duró demasiado, y eso propició que se retrasaran actos como este. Sí, hubo una amnistía para ambos bandos, pero esa amnistía no fue un acto para honrar a los fallecidos, fue más bien para olvidar lo ocurrido, porque resultaba incómodo recordar las atrocidades fraticidas que tuvieron lugar en nuestras calles y caminos.

Va siendo hora ya de que se recuerde, sin rencor, sin odio a los caídos tanto nacionales como republicanos, que se reconozca que murió MUCHA gente, y eso debería estar ahí para no olvidar hasta qué punto puede llegar la crueldad humana y para vergüenza de TODOS los involucrados. En Alemania lo han hecho bastante bien con ese tema. Aquí somos mucho más cutres y preferimos que no se saquen a la luz los esqueletos que guardamos en los armarios.

totalmente dea cuerdo

A Franco no, a su historia plagada de mentiras, si. Ya es hora de que se sepa la verdad. Y la verdad es que los franquistas asesinaron a muchísima gente. Ellos fueron los primeros en realizar sacas y en utilizar el terror en las primeras zonas que conquistaron (en Andalucía y Extremadura hicieron de todo, y la gente lo sabe).

Existe una película donde se ve al General Yague (el carnicero de Badajoz), entrevistado por periodistas norteamericanos, donde se habla sin tapujos de exterminio. Su intención era asesinar a todo aquél que estuviese relacionado con el gobierno o con sus ideas, y así lo hicieron.

Luego tenemos a las ratas de la Falange. Sádicos asesinos que recorrían los pueblecitos de vanguardia en busca de victimas. Aquí podemos ver a uno de los que se encargaban de asesinar a alcaldes, maestros, campesinos, sindicalistas etc.

Imagen

El del mono blanco es Rafael Medina Vilallonga, y el grupito de carniceros que le acompañan (¿para que necesitaran los ganchos?), son sus falangistas de la Guardia Cívica, encargados de la represión en retaguardia. La misión de estos "valientes", era la de presentarse en pueblos indefensos, donde se dedicaban a asesinar sin control. Este personaje, llegó a ser alcalde de Sevilla.

Pues como ese hay miles, y los crímenes de esos personajes, han quedado impunes. Sus victimas están enterradas en agujeros por toda España (fosas comunes, pozos, minas), y nunca se les ha tenido en consideración. Al contrario de lo que ocurrió con los del otro lado.

Se trata de que esas personas, tengan el reconocimiento que se merecen. Y que los carniceros, por fin, sean calificados como tales. No fueron héroes ni patriotas, fueron traidores que se sublevaron contra el gobierno de España, y que asesinaron a muchos españoles. El motivo fue el de siempre, preservar los privilegios de unos pocos, y someter al resto.

salu2

y con barracuda tb

hace tiempo que la democracia se tendria que haber pasado por el forro de los cojones la amnistia y condenar publicamente en un juicio aunque sea postumo de lo que hicieron esos barbaros y que la gente lo sepa. Por ambos bandos.

y luego poder celebrar o recordar conjuntamente un acto histórico que destrozó a españa.

Los demócratas de verdad verán bien que se celebre actos donde un tio vestido del bando republicano y otro nacional con sus respectivas banderas estén juntos para recordar lo que pasó y honrar a los muertos...los fanáticos de turno, los minicerebrales lo verán mal
A algunos da vergüenza ajena leeros.
Hubo muertos y tropelías por los 2 bandos. Mi bisabuelo murió asesinado por los republicanos y no fue en Paracuellos. De su pueblo mataron al cura, al médico, al "señorito" y a varios más. Muchos siguen desaparecidos en una fosa común.
Por otro bando familiar, otro bisabuelo mío estuvo encarcelado por el bando nacional. Y muchos asesinatos cometidos por los nacionales también se conocen.
Así que , resumiendo, el que trate de disculpar a uno u otro bando tiene mi más absoluto desprecio. Porque encima, muchisimos, que os entereis MURIERON POR RENCILLAS. ¿Le debo dinero a éste? PUes cuando venga un bando (el que sea) , lo denuncio, lo matan y ya no debo nada. Y por cuestiones de tierras, y por mil cosas.

El caso que nos ocupa: lo de Garzón:
Me parece bien que se saque a los muertos de las fosas, se les trate de identificar y se les de un entierro digno, por supuesto de cualquier bando.
Ahora, cosas como lo de solicitar el certificado de defunción de Franco me parece una mamarrachada orientada a acabar vendiendo otros millones de libros.
Si hay asesinos (de cualquier bando) vivos y se les debe juzgar, que se les juzgue a todos. Pero eso sí, sabiendo que los pocos vivos que quedan son momias que no pisarían jamás una cárcel, me parece ridículo y ganas de remover mierda.
maponk escribió:
manel2010 escribió:Que les den por el culo a todos los muertos de Paracuellos y a todos los fascistas ajusticiados. Ojalá hubieran caído más. Todo eso no es NADA comparado con la humillación que supone para todos los que tenemos algún familiar inocente de verdad asesinado por los "nacionales", el mero hecho de que exista algo como "El valle de los caídos". Nunca se cerrarán las heridas mientras eso siga ahí, nunca cesará el ODIO a la derecha. Ojalá reventara un 20N con todo el que haya por ahí.

CARRILLO HÉROE!

Esto es un claro ejemplo de curar las heridas...... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Voy a reportarte,si alguno hubiese dicho aqui que les den por culo a todos los rojos y sus descendientes seria fulminantemente baneado,y por cierto,yo también tengo familia represaliada durante la época Franquista,como casi todos los Andaluces.....

como dice maponk, victimismo powah XD
Por mucho que el otro se haya pasado bastante.
jorcoval escribió:Ahora, cosas como lo de solicitar el certificado de defunción de Franco me parece una mamarrachada orientada a acabar vendiendo otros millones de libros.
Ya he explicado por que ha pasado eso, no es que Garzon piense que Franco se fue a Venezuela y Gil se reuniese alli con el hace unos añitos, tiene un sentido juridico claro y, o hacia eso, o los fiscales rojos recurrian ipso-facto y le jodian cualquier tipo de actuacion para poder abrir mas fosas.
Cancerber escribió:
jorcoval escribió:Ahora, cosas como lo de solicitar el certificado de defunción de Franco me parece una mamarrachada orientada a acabar vendiendo otros millones de libros.
Ya he explicado por que ha pasado eso, no es que Garzon piense que Franco se fue a Venezuela y Gil se reuniese alli con el hace unos añitos, tiene un sentido juridico claro y, o hacia eso, o los fiscales rojos recurrian ipso-facto y le jodian cualquier tipo de actuacion para poder abrir mas fosas.

Pues uno de los magistrados de la Audiencia estaba ayer diciendo en la radio que, en casos de muerte tan conocida como ésta, es algo absolutamente caprichoso.
Bien, paso a exponer mi punto de vista, y aunque el hilo lo ha cerrado jiXo hasta que lo revisáramos, cerrado se va a quedar porque ya ha habido tiempo suficiente como para que todos expreséis vuestra opinión.

El título no es muy afortunado. Habría sido mucho mejor usar la pregunta de la encuesta, por ejemplo, para dejar al menos esa parte neutral aunque después el primer post ya se posicione. Ahora bien, el título es decisión de quien abre el hilo, si es así como quiere iniciar el debate tal vez lo haga por alguna razón, sea por llamar la atención y que entre más gente (aunque como efecto negativo haga que los interesados en el tema no entren porque no sepan de qué se está hablando); sea por hacer un chiste; sea por influir en los comentarios; o sea por lo que sea.

Hay quien entiende que reabrir las fosas es impedir que la historia pase página y quien entiende que los familiares de los muertos tienen derecho a darles una sepultura. Ambas posturas son irreconciliables, pero creo que es posible que, aunque uno no cambie de opinión, pueda entender la postura del otro. Eso podría ser una discusión sana. Pero no, al final siempre hay quien se lleva la tragedia al lado político, como si le dieran dinero o medallas o algo así por sacar provecho.

En cuanto al comentario de manel2010, va a pasar esta vez porque es la primera infracción, pero como yo vea otra burrada de esa magnitud, se lleva la patada estratosférica, de esas que ponen en órbita y no permiten la vuelta del usuario.
111 respuestas
1, 2, 3