¿No os aburren los juegos con tanto diálogo?

Es un coñazo, no quiero leer 40 lineas de historia realmente idiota, para eso me pongo una película. Quiero jugar, JUGAR.
La mayoría del catálogo de GBA son juegos con lineas de diálogo por doquier, no me gustan nada los Metroid de esta consola por lo mismo. Quiero jugar y punto, es que en la mayoría de ocasiones no puedo saltarme esos diálogos (que no leo, que quiero JUGAR). Para leer algo bueno me pongo con un libro joer.
¿Para que quiero yo un Metroid con historia? ¿O un Castlevania? ¿O un Mario? :-|

También hay en Super Nes muchos juegos de este estilo y me parecen odiosos.
Joer, pues detestar los Metroids de GBA porque tienen 4 lineas de dialogos (solo el Fusion, en Zero mission tenemos la introduccion de Samus en Zebes y se acabo.) es ser un poco quisquilloso eh. Y no quiero ofender ni nada.

Y bueno, para gustos los colores. Si no son lo tuyo tan facil como dedicarle tiempo a otros que te gusten mas. [beer]
InvokeR2 escribió:Joer, pues detestar los Metroids de GBA porque tienen 4 lineas de dialogos (solo el Fusion, en Zero mission tenemos la introduccion de Samus en Zebes y se acabo.) es ser un poco quisquilloso eh. Y no quiero ofender ni nada.

Y bueno, para gustos los colores. Si no son lo tuyo tan facil como dedicarle tiempo a otros que te gusten mas. [beer]

Es que son los mismos juegos pero con 4000 lineas chorras de diálogo que no valen para nada. Lo siento pero no lo aguanto. XD No te piques conmigo, me gustan muchos juegos de GBA. :o
A mi me aburren los juegos sin dialogos ni historia...y pensar que en ign o alguna pagina "importante" gano como mejor historia/guion de videojuegos, el call of duty mw: 2 o 3...no comment....

Los juegos no dejan de ser todos de "rol" pues estas adoptando el rol de un (o varios al mismo tiempo a veces) personaje y de alguna manera tendras que conectar con el y meterte en la historia. Hasta si te pones un super mario bros 3 tienes texto, argumento, una trama con diferentes actores con su desenlace. Metal gear? tiene un copon de dialogos y no he visto a nadie quejarse. RPGs o JRPGS texto por doquier y es esencial para narrar una historia. Que el sonic no necesita? depende, mucha gente opinara que no pero para mi no esta nada mal pues si bien no tenia texto si que se intentaba, mediante imagenes y acciones, explicar que iba pasando aunque al no tener texto pues no te quedaban claras muchas cosas que "se daban por supuesto"...y eso es malo para una trama.

Edit: Y decir que la historia en un castlevania sobra tiene delito....
paco_man escribió:
InvokeR2 escribió:Joer, pues detestar los Metroids de GBA porque tienen 4 lineas de dialogos (solo el Fusion, en Zero mission tenemos la introduccion de Samus en Zebes y se acabo.) es ser un poco quisquilloso eh. Y no quiero ofender ni nada.

Y bueno, para gustos los colores. Si no son lo tuyo tan facil como dedicarle tiempo a otros que te gusten mas. [beer]

Es que son los mismos juegos pero con 4000 lineas chorras de diálogo que no valen para nada. Lo siento pero no lo aguanto. XD No te piques conmigo, me gustan muchos juegos de GBA. :o


Que va hombre, si yo no me pico. Y menos por una tonteria asi. :P

Tambien tienes la solucion de solo dejar los dialogos clave o subrayados en negro-rojo-blanco y pasar del resto. xD
KFR escribió:A mi me aburren los juegos sin dialogos ni historia...y pensar que en ign o alguna pagina "importante" gano como mejor historia/guion de videojuegos, el call of duty mw: 2 o 3...no comment....

Los juegos no dejan de ser todos de "rol" pues estas adoptando el rol de un (o varios al mismo tiempo a veces) personaje y de alguna manera tendras que conectar con el y meterte en la historia. Hasta si te pones un super mario bros 3 tienes texto, argumento, una trama con diferentes actores con su desenlace. Metal gear? tiene un copon de dialogos y no he visto a nadie quejarse. RPGs o JRPGS texto por doquier y es esencial para narrar una historia. Que el sonic no necesita? depende, mucha gente opinara que no pero para mi no esta nada mal pues si bien no tenia texto si que se intentaba, mediante imagenes y acciones, explicar que iba pasando aunque al no tener texto pues no te quedaban claras muchas cosas que "se daban por supuesto"...y eso es malo para una trama.

Edit: Y decir que la historia en un castlevania sobra tiene delito....

Si yo no digo que estén mal, pero un poquito, algo discreto y que puedas saltarte dándole al start. Pero hay juegos que has de verlos sí o sí y jugar 10 minutos después de haberte leído un tochaco enorme de textos que no valen para nada. Lo malo es rejugarlo y tener que leerlos una y otra vez. :-|
Hablo de juegos estilo Final Fight, Sonic, Metroid... que con 4 lineas de diálogo ya tienes suficiente. Metal Gears y juegos de rol más inmersivos ya son otro cantar.

En un Castlevania con 4 pantallas de texto me sobra, no me hace falta saber nada. De hecho es lo que tiene por ejemplo Super Castlevania IV, pues así deberían de ser todos. XD
Sobretodo los que no se pueden saltar.
En muchos juegos los dialogos estan muy bien, y en otros me parecen super abusivos; dependiendo del tipo de juego que sea. Pero el que tenga que tragarme los dialogos o ciertas escenas si o si resulta bastatne molesto.
Yo he jugado mucho tiempo a varios MUD y la verdad que me encantaban :)

Personalmente, yo no cambio una buena historia por bonitos gráficos.
Yo lo he comentado en otras ocasiones, pero en el caso de las aventuras gráficas (en PC y otras plataformas), que supuestamente son tranquilas, lentas, de poca acción y de bastante diálogo, aún hay un ejemplo de una que nunca me llegué a pasar de lo terriblemente pesados y largos que me parecían sus diálogos, el Simon the Sorcerer I. Que conste que para redimirme de aquello adqurí hace poco en C/V un original de PC de esta aventura, para ver si con los años me he vuelto más tolerante y me la paso [sonrisa]
Si y no, ni mucho ni poco, un juego sin historia tampoco, algo normal, a veces me cansa los diálogos inservibles que no llevan a nada más que a un relleno, pero tampoco me hacen gracia los juegos sin una historia.
Un término medio.
Leo más que muchos de los que llevan un libro encima.

Aunque si el RPG de verdad está en japonés si que paso los textos.
Si lo que buscas en acción y aventura sin pausas, tu juego es Silent Hill Novel.

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Una novela interactiva donde el frenetismo de cada decisión conforma el súmmum de la acción [qmparto] [qmparto]
Un juego de plataforma con diálogos es vomitivo, pero un rpg sin dialogo para mi no es considerado "juego" sino un escremento seco.
Espectro09 escribió:Un juego de plataforma con diálogos es vomitivo, pero un rpg sin dialogo para mi no es considerado "juego" sino un escremento seco.


¿Mystical Ninja por ejemplo?
Espectro09 escribió:Un juego de plataforma con diálogos es vomitivo, pero un rpg sin dialogo para mi no es considerado "juego" sino un escremento seco.


Joder, mira que decir eso del Yoshi's Island y los 3 Donkey Kongs Country [carcajad]
Isaac Lez escribió:
Espectro09 escribió:Un juego de plataforma con diálogos es vomitivo, pero un rpg sin dialogo para mi no es considerado "juego" sino un escremento seco.


¿Mystical Ninja por ejemplo?


Yo adoro el Mystical Ninja, pero ese juego no lo considero 100% plataforma ya que tiene dos formas de estilo de jugar, plataforma y arpg.
Espectro09 escribió:
Isaac Lez escribió:
Espectro09 escribió:Un juego de plataforma con diálogos es vomitivo, pero un rpg sin dialogo para mi no es considerado "juego" sino un escremento seco.


¿Mystical Ninja por ejemplo?


Yo adoro el Mystical Ninja, pero ese juego no lo considero 100% plataforma ya que tiene dos formas de estilo de jugar, plataforma y arpg.


Plataforma y RPG.
Skullomartin escribió:
Espectro09 escribió:Un juego de plataforma con diálogos es vomitivo, pero un rpg sin dialogo para mi no es considerado "juego" sino un escremento seco.


Joder, mira que decir eso del Yoshi's Island y los 3 Donkey Kongs Country [carcajad]


Me gustan los Donkey Kong country menos el 3, y que yo sepa no hay casi nada de diálogos en esos juegos.

¬_¬
Espectro09 escribió:
Me gustan los Donkey Kong country menos el 3, y que yo sepa no hay casi nada de diálogos en esos juegos.

¬_¬


No has especificado cuantos dialogos tienen que haber, de todas maneras en todos los mundos esta Cranky y demás para soltarte la cantinela [carcajad]
entonces muy fan de los metal gear no debe de ser el creador del hilo [qmparto]
AkrosRockBell escribió:entonces muy fan de los metal gear no debe de ser el creador del hilo [qmparto]



Grandísimo ejemplo el que has puesto, la verdad es que a mí cierto nivel de diálogo también me cansa un poco, tanto para leer como escenas en general.
A los metal se lo consiento pero a otros muchos no XD
Pues son los que más me molan [+risas]
Mejor que no juegue al Xenogears, que hasta el personaje se sienta del tostón que mete xD.
El caso más apestoso que he visto fue el del Golden Sun, lo dejé de jugar por los insoportables y absurdos textos eternos.

En general, los RPGs japoneses abusan del texto, párrafos y párrafos sin sustancia que no aportan nada, del tipo:

-Venga vamos.
-Si, venga.
-Vale, pongámonos en marcha.
-De acuerdo, adelante.
-Vamos, que se hace tarde.
-No perdamos tiempo.
-Vale, lo dicho, adelante.
-Sí vamos.
-Venga, salgamos ya.
-Si, vale, vamos.
Etc.
NWOBHM escribió:El caso más apestoso que he visto fue el del Golden Sun, lo dejé de jugar por los insoportables y absurdos textos eternos.

En general, los RPGs japoneses abusan del texto, párrafos y párrafos sin sustancia que no aportan nada, del tipo:

-Venga vamos.
-Si, venga.
-Vale, pongámonos en marcha.
-De acuerdo, adelante.
-Vamos, que se hace tarde.
-No perdamos tiempo.
-Vale, lo dicho, adelante.
-Sí vamos.
-Venga, salgamos ya.
-Si, vale, vamos.
Etc.



Jajajajajajajaja TAL CUAL
Yo no juego Rpgs pero solía ver a mi hermana y lo he pensado mil veces.

Otro al que no he jugado pero me contaron que aburre es el LA Noirr,que según un colegq no callaban y dejó de jugarlo... No sé si será exagerado o realmente aburre XD
Depende de la ocasión. Hay veces que me apetece darle al gatillo y otras quiero una bonita o emotiva historia. Va en función del estado de animo o del tiempo que tengo para jugar.
Eso si, cuando quiero ir a saco, que se quite el dialogo.
Los Ace Attorney no deben gustarle entonces xD
A mi me gusta que un juego tenga su historia, incluso aunque sea un juego de lucha, pero sí agradezco que los textos, videos, etc. puedan saltarse cuando estás rejugando algún juego de estos.
Depende del juego, del momento...

Lo que no me gusta es esos juegos donde tienes que chuparte la narracion por narices sin poder saltartela... no siempre tiene tiempo ni ganas de esperar...
bertobp escribió:Depende del juego, del momento...

Lo que no me gusta es esos juegos donde tienes que chuparte la narracion por narices sin poder saltartela... no siempre tiene tiempo ni ganas de esperar...


Totalmente deacuerdo, hay algunos que dandole al "star" te lo saltan, pero como no sea el caso, en algunos te da tiempo a prepararte un bocata y aun sigue la narracion ;)
Más me molesta que no se puedan avanzar rápido. Cuando pasa eso dejo la conversación corriendo y cambio de canal el televisor [+risas]
Y lo peor es cuando nonpuedes saltarlo.
Las hitorias en los juegos es necesaria, incluso cuando no puedes saltarla, pero esta bien leerla una vez y no cada vez que juegas, eso acaba con los nervios de cualquiera.
Pero tambien es una soberana putada cuando estas con un amigo jugando un juego y quieres ver la intro o cinematicas/cgis intermedias y el otro por hacer la gracia o porque es un pesado que no puede estar dos segundos quieto, "click"...a mi me jode mucho...
Yo creo que depende total y absolutamente de a lo que te apetezca jugar, al menos para mi funciona así (y ya lo ha comentado algún compañero anteriormente).

Hay temporadas que no quiero pensar y lo único que quiero es jugabilidad, es decir controlar el personaje, moverme, habilidad, etc. Como podría ser un plataformas o un beat em up arcade.

Pero luego hay temporadas en las que me apetece historia, texto, rol, y cuando me pongo a jugar la intención es que sea muy inmersivo y disfruto de el más en el sentido de "película" o "libro". Como podría ser un RPG o aventura gráfica.

Ambos estilos me encantan pero depende de la epoca, hay épocas en las que jugar a un Phoneix Wright se me haría un tostón pero hay épocas en las que es lo que busco precisamente.

Pero aún así no me molesta que me hablen un poco en un plataformas XD
pues a mi me pasa con los modernos si la historia no me atrae al final me aburre recuerdo los juegos hace años jugar jugar
NWOBHM escribió:El caso más apestoso que he visto fue el del Golden Sun, lo dejé de jugar por los insoportables y absurdos textos eternos.

En general, los RPGs japoneses abusan del texto, párrafos y párrafos sin sustancia que no aportan nada, del tipo:

-Venga vamos.
-Si, venga.
-Vale, pongámonos en marcha.
-De acuerdo, adelante.
-Vamos, que se hace tarde.
-No perdamos tiempo.
-Vale, lo dicho, adelante.
-Sí vamos.
-Venga, salgamos ya.
-Si, vale, vamos.
Etc.


XD XD XD

Con lo facil que sería decir:
"Allé voy"
¿No os aburren los juegos con tanto diálogo?


Depende.

Un Sonic 2 con diálogos: Mal

Un Zelda: ALTTP sin diálogos: Mal
Acabo de poner el MegaMan 7 y me he aburrido antes de empezar.
josete2k escribió:Acabo de poner el MegaMan 7 y me he aburrido antes de empezar.


[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Eso me a mi pasa cada vez que lo pongo, al final juego a otro.
Soy de la misma opinión, tampoco me gustan nada. La mayoria son innecesarios y superfluos para la supuesta historia, además.
En un juego vale, pero si un forero escribe mucho no lo leo xD
ernacaro28 escribió:Y lo peor es cuando nonpuedes saltarlo.
Las hitorias en los juegos es necesaria, incluso cuando no puedes saltarla, pero esta bien leerla una vez y no cada vez que juegas, eso acaba con los nervios de cualquiera.


No, no son necesarias, los juegos que yo mas me he divertido o incluso los mejores juegos de la historia, no tenían historia o en su defecto la historia estaba de adorno y no molestaba, la historia solo es necesaria si es el vehiculo del juego, como una aventura gráfica, pero plataformas o ese estilo no pinta nada.

Saludos.
A mi me aburre dependiendo de la situación y la historia, pero por lo general, me gusta enterarme de lo que ocurre en el juego. Si la historia es poco interesante y encima se explayan con ella, pues me aburre, al igual que si tengo poco tiempo y sólo quiero echar una partida rápida. De todas formas, coincido en que es imprescindible que se pueda saltar la historia o acelerar los diálogo con un botón.
Opino lo mismo, en un plataformas o asi sobra el texto, pero un rpg sin texto tampoco. Yo creo que sobran los excesos de texto, decir en 5 frases lo que serian 2 palabras. Ahora estoy jugando el Tombi de ps1 y a pesar de tener dialogos se me hace muy fluido, mola mucho.
Pues a mi me encantan. Sobre todo el FF VII.

Pero cuando se lo dejé a mi primo, al día siguiente ya estaba en casa para devolverlo. Me dijo ¨paso de este juego, hay que leer mucho¨.

;)

Retrosaludos!!!
Mucho, de hecho hasta los del street fighter 2 me sobran :D
kanyero escribió:Mucho, de hecho hasta los del street fighter 2 me sobran :D


Claro, claro. Es que los de Street Fighter 2 no paran de hablar :D:D
Muy bueno :).
Me suele suceder cuando quiero jugar a un juego que es divertido pero se que la historia ni me va ni me viene, aunque aún así suelo hacer el esfuerzo de leermelo todo.
Lo tuyo son los arcades tronco xD
El problema no radica en si un juego tiene o no una historia, sino en si sabe o no implementar la historia dentro del desarrollo del juego.

Porque contar una historia cascándose 10 horas de vídeo, frente a no más de 4 horas de juego, como ocurre en el MGS4, es un tremendo ejemplo de ineptitud a la hora de integrar la historia dentro del videojuego.

Por contra, existen juegos como Half Life en los que los desarrolladores saben contar una historia perfectamente solvente para el desarrollo del juego sin recurrir a las cinemáticas.
NWOBHM escribió:El caso más apestoso que he visto fue el del Golden Sun, lo dejé de jugar por los insoportables y absurdos textos eternos.

En general, los RPGs japoneses abusan del texto, párrafos y párrafos sin sustancia que no aportan nada, del tipo:

-Venga vamos.
-Si, venga.
-Vale, pongámonos en marcha.
-De acuerdo, adelante.
-Vamos, que se hace tarde.
-No perdamos tiempo.
-Vale, lo dicho, adelante.
-Sí vamos.
-Venga, salgamos ya.
-Si, vale, vamos.
Etc.

http://www.youtube.com/watch?v=Iu3NUV4OhRM

Respecto al tema, tambien me aburre si se pasan con los dialogos y mas si no se pueden pasar o las letras se escriben una a una, aaaargh eso no lo soporto.
52 respuestas
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