¿no os agobia el teléfono movil?

cellerino está baneado por "Troll"
yo si os soy sncero llevo ya más de un año sin movil. Lo tengo en casa pero no lo uso nunca para llamar ni recibir llamadas. Cuando salgo de casa NUNCA lo cojo. Me agobia tener que cargar con el y que me llamen en momentos inopotunos. Es todo una gozada liberarte de él. Con las llaves y la cartera ya llevo demasiadas cosas.

En una biblioteca no puedes ni usarlo. Yo voy con el pc a la biblioteca y si alguien me llama, debo salir y dejarme 2 o 3 minutos el PC ahi,

Prefiero hablarme con la gente mediante email que mediante movil. los emails los miras cuando quieres, no asi una llamada: si no la coges ya no hay solución.

¿cómo lo veis?
Hombre yo no lo veo como tú para nada.. Si te llama alguien cuando estás en la biblioteca pues no lo coges y punto. Yo pongo el móvil en silencio y puede llamar quien quiera que no me entero.
Pero quien llama hoy en dia? [hallow]

Estoy de acuerdo con lo que dice Martuka_pzm, telefono en silencio cuando estes en la biblioteca y punto.
fonsiyu escribió:Pero quien llama hoy en dia? [hallow]

Estoy de acuerdo con lo que dice Martuka_pzm, telefono en silencio cuando estes en la biblioteca y punto.

pues todos. cada vez se usa mas el movil?
cellerino escribió:
fonsiyu escribió:Pero quien llama hoy en dia? [hallow]

pues todos. cada vez se usa mas el movil?

Para llamar? Como se nota que no usas el móvil.
A mí lo que me parece ridículo es tener un teléfono móvil para no sacarlo de casa.. La gracia de los teléfonos móviles está precisamente en la mobilidad
Yo lo tengo silenciado desde hace años y ningún problema.
A mi solo me suena si estás en mis favoritos, sino ni vibra.

Y el whatsapp todos menos un grupo silenciados, y la gente igual todos silenciados excepto los favoritos.
Yo tengo un viejo móvil que tendrá una década, solo sirve para llamar y mandar sms, no necesito más. Nadie me va a llamar si no es para algo importante, así que no me agobia en absoluto. Aunque desde que me vine a vivir con mi pareja y pusimos teléfono fijo ya apenas le doy uso, solo cuando voy de viaje y tengo que avisar de que estoy llegando y cosas así. La verdad es que la mitad de las veces que estoy en casa hasta me olvido de dónde lo he dejado...
Metempsicosis escribió:Yo tengo un viejo móvil que tendrá una década, solo sirve para llamar y mandar sms, no necesito más. Nadie me va a llamar si no es para algo importante, así que no me agobia en absoluto. Aunque desde que me vine a vivir con mi pareja y pusimos teléfono fijo ya apenas le doy uso, solo cuando voy de viaje y tengo que avisar de que estoy llegando y cosas así. La verdad es que la mitad de las veces que estoy en casa hasta me olvido de dónde lo he dejado...

jajajajajajaja eso me pasa a mi aveces con el mi móvil, lo dejo perdido y no lo encuentro, me llamo desde el fijo de casa para poder localizarlo [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Yo voy a todos lados con él es como una parte más de mi, aunque luego pasa lo que pasa :D.
A mí lo que me agobia es ver a todo el mundo ensimismado por la calle dandole al móvil.

El otro día iba en el coche, se puso el semáforo para coches en rojo y el de peatones en verde y una tía que estaba esperando a cruzar tardó como 15-20 segundos en darse cuenta de que ya podia hacerlo. Estaba ahí dándole a la pantalla con una media sonrisa bobalicona [facepalm]
el problema no es llevar el movil, es la adiccion que tiene la gente a el.

llamar, whatsapp, redes sociales, juegos, chorrrrrraaaaadass infinitas...
No me agobia porque rara vez recibo algo. El movil lo llevo encima para lo mismo que llevaba hace años el walkman, el discman o el mp3. Es decir, sólo lo tengo para oir música XD
Yo desde que me he acostumbrado a llevarlo en vibración o en silencio no me agobia nada, sólo lo miro cuando me interesa, no cuando suena.

Ho!
Pues a mi no me agobia nada...
si me llaman es por algo importante o interesante (salvo la tipica llamada para vender algo pero los despacho rapidamente diciendo que no me interesa)
los whatsapp?? pues todos los grupos en silencio incluido el del curro.... ya sabe todo el mundo que lo leo cuando puedo.

el que se agobia es porque quiere, porque ya lo dicen por ahi arriba.... o silencias o directamente si te agobian llamandote en un momento puntual lo apagas o pones en modo avion...
Sabio escribió:Yo desde que me he acostumbrado a llevarlo en vibración o en silencio no me agobia nada, sólo lo miro cuando me interesa, no cuando suena.

Ho!

pero asi si alguien te llama no te enteras.
@cellerino Ya te han dicho que la gente no llama.
¿Te comunicas por email? ¿que moderneces son esas?, tendrías que hacerlo por carta, o mejor, por paloma mensajera, así te sentirás aún mas especialito.
Pues yo veo el móvil muy útil. Para llamar si te quedas tirado, si te surge algo y no puedes ir a una cita (y no tienes que dejar a nadie tirado),...
Como todo, depende del uso. Yo desconecto muchas veces los datos si estoy con mi pareja o mis amigos, y quien quiere algo importante me llama. Y si no, pues uso el móvil. Me viene bien en viajes de autobús, en coche,... para entretenerme.
El problema es el abuso. Es muy molesta esa gente que está contigo y está mirando el móvil. Pero bueno, si son personas normales y se les dice, no pasa nada. Lo curioso es que, a lo mejor antes de todo este boom de los smartphones, podría parecer maleducado que yo quedara con alguien y me sentara a leer un libro, ignorando a la persona con la que he quedado. Sin embargo, la gente no alcanza a ver lo desagradable que es quedar con un grupo de personas y que todas estén con el teléfono.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
agobia lo que tu dejes que agobie, puedes silenciar whastapp, añadir a favoritos, desactivar notificaciones, etc etc, puedes tener un smartphone y que no suene nada mas que si te llama gente importante y lo demas mirarlo cuando estes tranquilo en casa. otra cosa es que la gente no suele saber todo eso
yo en mi casa lo tengo en vibracion, si estoy en el pc me llegan las notificaciones al navegador, etc
La verdad que no me agobia en absoluto, de hacerlo seguramente ni tendría. Lo tengo en silencio desde el momento en que salió de la caja, lo pongo con sonido o vibración a veces cuando salgo de fiesta por si alguien llama diciendo que está en X o Z sitio, y si espero algún paquete por si me llaman por la mañana y listo.
la verdad es que no. no tengo mucha gente para que me llame.
cellerino escribió:pero asi si alguien te llama no te enteras.

¿Y?, si lo dejas en casa tampoco, en cambio yo cuando quiero lo miro, veo si tengo alguna llamada perdida o algún mensaje, y contesto si me interesa.

Ho!
Si no tengo ganas/no puedo hablar... en silencio o hasta descarto la llamada para que al otro lado se den cuenta que no puedo hablar. Lo mismo con whatsapp, telegram y compañía, si no quiero responder no respondo, me la pela que vean que he leído el mensaje.
Si no es algo que sea necesario... para hablar de si llueve o no no me voy a perder un cacho peli ni voy a abandonar mis pertenencias en un lugar públco. Mas faltaría.

Si necesitas tener el teléfono inaccesible para no estar estresado, el problema lo tienes tú, no el teléfono. Comportate igual que si no lo llevaras y ya está (pero con la suerte de poder utilizarlo si lo necesitas, cosa que si lo tienes en casa no podrás hacer)
matranco escribió:¿Te comunicas por email? ¿que moderneces son esas?, tendrías que hacerlo por carta, o mejor, por paloma mensajera, así te sentirás aún mas especialito.

¿y que tiene de malo comunicarse con email? en todos los sentidos es más cómodo, ya que todo el mundo tiene uno, y puedes escribirlo, desde el propio navegador web, con la interfaz web, o si quieres desde cualquier programa gestor de correos, puedes adjuntar cualquier tipo de archivo, siempre que se encuentre en los limites del máximo tamaño de archivo que acepte.
Pero claro tu a lo mejor lo dices en plan ¿por que no usar Wasap, telegram, xmpp etc...? Pues básicamente tendrá sus razones, pero para mí el email sería un medio formal, ya sea para comunicarme con otras empresas, proveedores, etc, y el wasap y similares al ser un medio informal lo uso para colegas, compis de curro etc...
Conozco también gente que prefiere comunicarse mediante e-mail, que mediante wasap, por el tema de lo dicho anteriormente, que lo puede consultar en cualquier lado.
Manint escribió:@cellerino Ya te han dicho que la gente no llama.

wasapea? es que no tengo amigos, por eso lo preguntaba
Ojalá pudiera librarme de él.
A veces lo hago, por poco tiempo y sienta bien, pero la realidad es que gran parte de nuestra vida gira alrededor del móvil y es necesario para temas de estudio y trabajo.
Al estar acostumbrada a los móviles desde que eran ladrillos analógicos y era realmente caro realizar llamadas se usaba de un modo mas responsable [+risas] no tuve demasiado problema en re-adaptarme a los pda/smartphone allá por el 2003-2007-2011.

Para mi el problema fue en 2013 que me comencé a relacionar abiertamente con personas en grupos de charla a través de WhatsApp/Telegram/BlackBerry Messenger, con lo que llegó un momento que me agobie de tal manera que en primavera del 2015 directamente cancele mi cuenta Telegram, sali de todos los grupos de Whatsapp y sali de una veintena de grupos de BBM, solo estoy en 3 o 4 por que apenas hay actividad.

Sinceramente me agobia mucho tener que estar pendiente de las notificaciones genéricas, aunque reconozco que no salgo de casa sin uno o dos móviles encima, también dependiendo de a donde me desplace, batería restante, etc... pues lo utilizo mucho para escuchar música/podcast/rádio/mapas y al haber tenido mas de un susto, lo llevo encima por lo que me gusta estar conectada que no agobiada, básicamente para llamar si necesito realizar o recibir alguna llamada importante.
A mi ultimamente me jode mas no poder contestar a un Whatsapp, pero casi nadie me llama, asi que no se...pondre el whatsapp en modo incognito y me la empezara a pelar todo [+risas]
A mi me agobia la gente con la que quedas para tomar algo y no suelta el whattsap ni pa atras, no se si justificado o no, pero para mi una persona con esa mania pierde demasiados puntos.

Antes en mi intimidad estaba bastante agobiado con el movil, de tanto mirarlo me causaba estres, ahora, modo silencio y no lo miro casi nada = aumento de calidad de vida.
Hola.

A mi me agobia, pero la sociedad te hace usarlo(eres raro sino tienes). Lo que más me agobia es whatsapp y este tipo de aplicaciones(no las uso), prefiero internet y los e-mails.

Saludos.
Wurday28 escribió:Hola.

A mi me agobia, pero la sociedad te hace usarlo(eres raro sino tienes). Lo que más me agobia es whatsapp y este tipo de aplicaciones(no las uso), prefiero internet y los e-mails.

Saludos.

Esto me descojona. Cómo que la sociedad te hace usarlo? Usa lo que te salga de los cojones, si los demás te dicen lo que tienes que hacer y les haces caso no culpes a la sociedad, culpa tu falta de carácter. Si dejas que los otros te controlen, se acostumbran a controlarte, tú les "diste permiso" la primera vez, nadie mas. Si lo quieres cortar, córtalo de raiz, no culpes al smartphone o a internet, hazlo TÚ.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
A mi lo que me agobia es pensar salir sin él [mad]

Me puede pasar que salga sin la cartera pero sin el móvil jamás.

Posteado desde mi móvil
Silent Bob escribió:

Saludos.

Esto me descojona. Cómo que la sociedad te hace usarlo? Usa lo que te salga de los cojones, si los demás te dicen lo que tienes que hacer y les haces caso no culpes a la sociedad, culpa tu falta de carácter. Si dejas que los otros te controlen, se acostumbran a controlarte, tú les "diste permiso" la primera vez, nadie mas. Si lo quieres cortar, córtalo de raiz, no culpes al smartphone o a internet, hazlo TÚ.

hombre si vas de independiente por la vida te comes los mocos, te aislas y tienes mas dificil encontrar curro,pasartelo bien... Hay que ser más popular
yo paso bastante del movil, en el metro me pongo la musica (como desde hace la tira de años) y voy a mi bola, como mucho si estoy enganchado a un libro en ese momento lo voy leyendo o el periodico si encuentro uno por ahi, pero a una pantalla no, ya me paso 8 horas al dia asi.
cellerino escribió:
Silent Bob escribió:

Saludos.

hombre si vas de independiente por la vida te comes los mocos, te aislas y tienes mas dificil encontrar curro,pasartelo bien... Hay que ser más popular

Y para ser popular tienes que estar siempre pendiente del movil? tienes 15 años, supongo, no? Porque si no tienes un problema muy gordo con la frase que acabas de soltar.
El teléfono móvil tiene su utilidad (poder estar localizable fuera de casa, básicamente). Pero para eso ni necesitas un smartphone ni tienes que usar whatsapp. Vamos, yo socializo, tengo amigos y no uso el teléfono móvil para relacionarme con la gente.
cellerino escribió:
Silent Bob escribió:

Saludos.

Pero si dices que no tienes amigos xDDD.
Para bien o para mal, es absolutamente imprescindible para desarrollar unas aptitudes laborales y sociales buenas en el mundo actual tener un móvil smartphone. Al menos si trabajas/estudias.

Por supuesto, se puede vivir sin el, pero es mucho más complicado.

Quien no quiera verlo, está ciego. El truco está en saber dosificarlo y en tu tiempo libre dejarlo un poco de lado.

Para mi trabajo, tengo que estar conectado casi 24/7, por lo que es absolutamente imperativo tenerlo. Ahora, si trabajara en la recogida de la mandarina, a lo mejor me daba más igual.
No me agobia el movil, me agobia tener que estár pendiente de el todo el dia por las tonterias de las redes sociales y los grupos del whatsapp de mierda. Conforme salgo del trabajo y no lo necesito usar por obligacion, silenciado/apagado, el que quiera algo sabe donde vivo [oki]
Golondrino escribió:Para bien o para mal, es absolutamente imprescindible para desarrollar unas aptitudes laborales y sociales buenas en el mundo actual tener un móvil smartphone. Al menos si trabajas/estudias.

Por supuesto, se puede vivir sin el, pero es mucho más complicado.

Quien no quiera verlo, está ciego. El truco está en saber dosificarlo y en tu tiempo libre dejarlo un poco de lado.

Para mi trabajo, tengo que estar conectado casi 24/7, por lo que es absolutamente imperativo tenerlo. Ahora, si trabajara en la recogida de la mandarina, a lo mejor me daba más igual.

Te recuerdo que es el propio creador del hilo el que ha empezado diciendo que hace una año que va sin teléfono por el agobio y luego va y suelta que hay que ser popular y no comerse los mocos siendo un paria de la sociedad [facepalm] ein?

A parte de sus idas y venidas, sin demasiado rigor lógico, el resto diría que estamos bastante de acuerdo con lo que te marco en negrita, que es precisamente la parte importante del asunto, controlar el teléfono, no dejar que te controle a ti.

Cantones escribió:No me agobia el movil, me agobia tener que estár pendiente de el todo el dia por las tonterias de las redes sociales y los grupos del whatsapp de mierda. Conforme salgo del trabajo y no lo necesito usar por obligacion, silenciado/apagado, el que quiera algo sabe donde vivo [oki]

Las redes sociales las tengo todas sin notificaciones al correo. En el teléfono mas de lo mismo. Y en las apps de mensajería todo lo que sé que no es importante (grupos de amigos donde hay chistes, canales tontorrones...) todo sin notificación, cuando entro lo veo, si me aburro. Y ya.
si yo le diera más uso diria que solo estoy para cosas importantes y que las chorradas las miraría pero cuando no estuviera haciendo nada o me apetezca, no al instante. si hay confianza y son gente razonable no se tienen que enfadar pro eso.

entre chavalines puedo entender que no sea tan fácil desconectar.
@martuka_pzm totalmente de acuerdo. A mí no me agobia para nada el móvil. Es más, me hace falta en según qué casos. :)
el móvil nos agobia a todos ya sea consciente o subconscientemente. A parte de crear dependencia, ansiedad y estrés.

Recuerdo en diciembre cuando se me murió mi ex-móvil de repente, estuve unos 15 días sin móvil hasta que indagué y decidí hacerme con uno nuevo. Esos 15 días fueron una liberación a nivel mental.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
yo he estado 6 o 7 meses sin movil "listo", usando uno simple, y lo mismo me da, cuando tengo android no tengo ni mas agobio ni mas nada, todo esta en como te lo tomes
No me agobia.

Prácticamente no uso movil, ni redes sociales, ni mi propia voz, asi que no me molesta nada.
No. Y no entiendo esta "fobia" al progreso (que siempre ha habido, la radio se iba a comer a la prensa escrita, la tv a la radio, las maquinitas te comen el cerebro, etc, etc...) y siempre me ha parecido de alternatas de palo.

Los smartphones son aparatos tremendamente utiles para estar conectado, pero lo mas importante es que son configurables hasta el extremo. Tu puedes y debes decidir cuando usar el telefono, y no al reves. Si alguien no sabe hacerlo, la culpa es de el, no del movil
pantxo escribió:No. Y no entiendo esta "fobia" al progreso (que siempre ha habido, la radio se iba a comer a la prensa escrita, la tv a la radio, las maquinitas te comen el cerebro, etc, etc...) y siempre me ha parecido de alternatas de palo.

Los smartphones son aparatos tremendamente utiles para estar conectado, pero lo mas importante es que son configurables hasta el extremo. Tu puedes y debes decidir cuando usar el telefono, y no al reves. Si alguien no sabe hacerlo, la culpa es de el, no del movil

Efectivamente.
Lo tengo, lo llevo encima casi siempre, pero no dependo de el, simplemente lo uso cuando lo necesito o quiero, y si no quiero hablar uso mensajeria o mail y si no lo desconecto o pongo en modo avion.
La verdad que lo uso para todo lo demas, mas que para llamar/hablar.
61 respuestas
1, 2