no os compreis una bicicleta en el alcampo en la vida

Tengo un cabreo de cojones, compre un par de bicis para reyes. En buena hora se me ocurrio comprarla ahi.

La compre el dia 23 pero por ser para regalo no las sacamos hasta el dia 6. Al principio parecia que estaba todo bien, pero en cuanto hicimos unos pocos kilometros empezaron a no ir los cambios, la rueda rozando continuamente con el freno, pareciamos una carraca de feria...

Pues bien, ayer me subo las bicis al centro y me dicen que como estan usadas no me las pueden cambiar (como cojones voy a saber que no funcionan si no las pruebo), que me espere un momento que viene el chaval de las bicis a echarle un ojo. Total que me tienen 2 horas esperando a que aparezca el chaval con mis bicis. Me dice que las ha ajustado patatin patatan, pero las cosas que fallaban ni las habia tocado ya que al no haber podido hablar con el antes solo sabia que no cambiaban bien de marcha.

Asi que esta mañana he vuelto a probarlas y aquello sigue sin funcionar, tendre que ir ya un poquito en plan borde a ver si consigo que me atienda alguna especie de responsable de seccion o algo.

Ah, y pa mas inri el mismo producto ahora valia cerca de 80 euros menos, que simpaticos.
Denuncia en consumo, es lo mejor que puedes hacer.

Y bueno, lo de la rebaja es una putada pero es lo normal en estos días.

saludos y suerte.
Si vale 80 euros menos y estas en el plazo de devolución (15 días?) Devuelvelas.
Te darán Lo que pagaste y las podrás comprar por Lo que marcan ahora.

Y de hecho, creo que es Lo que estan evitando.
Wado escribió:Ah, y pa mas inri el mismo producto ahora valia cerca de 80 euros menos, que simpaticos.

Es lo que tienen las rebajas, que siempre vienen después de reyes. Pero eso ya es bien sabido!

De todas formas haz lo que dice el compañero y devuelvelas. Que te dicen que no? Plan borde y reclamación a consumo, porque tienes todo el derecho del mundo a que te las cambien/devuelvan el dinero.

Suerte!!! [oki]
Comprarías una lechuga en una tienda de bicis?

Entonces, ¿porqué compras una bici en un supermercado?
yo pondría una reclamación en la tienda y exigiría la devolución del importe gastado, todo antes de que pasen los 15 días de devolución, si no te la tendrás que comer con patatas.
Piriguallo escribió:Si vale 80 euros menos y estas en el plazo de devolución (15 días?) Devuelvelas.
Te darán Lo que pagaste y las podrás comprar por Lo que marcan ahora.

Y de hecho, creo que es Lo que estan evitando.

Ojito, lo que dice la normativa esque deben hacerse responsable de las mercancías defectuosas. Pero no están obligados a devolverte el dinero (pueden darte otra nueva).
briefer escribió:Comprarías una lechuga en una tienda de bicis?

Por que las venden digo yo.
Estas dentro del periodo de 15 días de prueba, exige que te devuelvan el dinero y Santas Pascuas.
Eso de los quince días de prueba NO EXISTE, no os inventeis normas, salvo que el propio comercio lo tenga como política de empresa. Pero ninguna ley le obliga.

Existe un derecho de desistimiento de 7 días a partir de la recepción del artículo en productos comprados a través de internet o por catálogo. Punto. En tienda física, NO.

Otra cosa es la garantía y que si te han vendido un producto defectuoso, tienes derecho a reclamar y que te den una solución (reparación o sustitución por otro artículo de las mismas o superiores características). Durante 6 meses en el comercio donde se ha adquirido y hasta 2 años en el fabricante del producto. Salvo que se traten de productos perecederos y siempre y cuando se trate de un defecto de fabricación, no por uso, desgaste o mala utilización.

Ya está. Eso es lo que dice la legislación.

En este caso es claro que el cliente ha recibido un producto defectuoso con una mala puesta a punto. Pues que el comercio lo solucione como le parezca, pero tiene que solucionarlo. Pero el cliente no tiene ningún derecho legal a devolver el producto, ni quince días ni leches, salvo que el comercio lo tenga como política de empresa o se lo plantee voluntariamente al cliente y éste acepte.
Joder, pero es que a quien se le ocurre comprar una bici en el Alcampo/Carrefour y demáses... Es como el que se compra el scooter en esos sitios.

Sabéis de sobra que el servicio postventa va a ser de CERO. Además la calidad es pésima, son bicis chinas con cuadros de mierda que revientan a la primera.

Lamentablemente tienen muchos clientes, sobretodo gente desinformada que compra Mountain Bikes para usar en ciudad. Luego se quejan de que son incomodas o que tienen una postura que da dolor de espalda.

Es absurdo.
katxan escribió:Eso de los quince días de prueba NO EXISTE, no os inventeis normas, salvo que el propio comercio lo tenga como política de empresa. Pero ninguna ley le obliga.

Existe un derecho de desistimiento de 7 días a partir de la recepción del artículo en productos comprados a través de internet o por catálogo. Punto. En tienda física, NO.

Otra cosa es la garantía y que si te han vendido un producto defectuoso, tienes derecho a reclamar y que te den una solución (reparación o sustitución por otro artículo de las mismas o superiores características). Durante 6 meses en el comercio donde se ha adquirido y hasta 2 años en el fabricante del producto. Salvo que se traten de productos perecederos y siempre y cuando se trate de un defecto de fabricación, no por uso, desgaste o mala utilización.

Ya está. Eso es lo que dice la legislación.

En este caso es claro que el cliente ha recibido un producto defectuoso con una mala puesta a punto. Pues que el comercio lo solucione como le parezca, pero tiene que solucionarlo. Pero el cliente no tiene ningún derecho legal a devolver el producto, ni quince días ni leches, salvo que el comercio lo tenga como política de empresa o se lo plantee voluntariamente al cliente y éste acepte.

Aunque no sea exactamente el caso... Hablo desde la total ignorancia, pero recuerdo haber leído hace tiempo algo del tipo "Si compras algo en una tienda, y en X días ese artículo, aparece rebajado, puedes reclamar el actual precio". ¿Fue una falacia? ¿O lo he soñado?
Gracias por el aviso, pero no pensaba en comprarlas alli [+risas]

Ten en cuenta que la bici que compras si no ha pasado por una puesta a punto vendrá de cualquier forma, y luego tienes que hacerle el rodaje para posteriormente pasar otra puesta a punto.

Lo que no entiendo es que hoy día con internet hasta en el bolsillo, la gente haga este tipo de compras.

Los frenos con ajustarlos un poco dejaran de rozar, el cambio seguramente sea un shimano de los más baratos, así que ahí realmente no hay mucho que hacer, ya que por mucho que lo ajustes seguirá fallando en según que marchas, es lo que tienen los cambios de baja calidad.
Anduril escribió:Aunque no sea exactamente el caso... Hablo desde la total ignorancia, pero recuerdo haber leído hace tiempo algo del tipo "Si compras algo en una tienda, y en X días ese artículo, aparece rebajado, puedes reclamar el actual precio". ¿Fue una falacia? ¿O lo he soñado?

Eso lo hace Amazon y poco más... que si rebajan un producto, te devuelven la diferencia.
Yo me recorreria todos los alcampos intentando devolverlas.
marlango está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
No intentes devolverlas en otros Alcampo. Vamos a ver. Yo he devuelto zapatos en Alcampo o Carrefur ya usados y te tienen que devolver el dinero si el producto está defectuoso como el caso que nos ocupa. Te recomiendo que vuelvas con la bici al Alcampo que te la vendió dentro de los quinces dias desde que te la comprastes y solicites la devolucion del dinero (que tienen derecho a devolvertelo) o en su caso a otra bici semejante y si está rebajada con el precio de rebaja. Insiste, pide que venga el jefe de seccion (eso los acojana bastante) y sino el jefe del Hipermercado. Sino exije y rellena la hoja de reclamanciones (a eso le tienen pánico). Pero inisiste en la devolucion no lo dejes.
se las han vuelto a quedar, ahora resulta que el de ayer no era el que de verdad entendia de bicis, que las va a mirar otro nuevo.

A darme el dinero o una bici nueva se niegan en rotundo. El viernes o sabado en teoria me llamaran pa ver que pasa. Vaya servicio postventa asqueroso, dandose pelotazos de uno a otro sin saber muy bien que hacer. Y to por ahorrarme 100 cochinos euros.
En un supermercado ni se te ocurra.
Mi hermano compró una bici en el eroski y no sé lo que le duró. XD
La mía es de una tienda de bicis de mi ciudad.
La compré hará hace unos 6 meses o así y oye, más barato que en la página web.
Ésta es la bici http://www.giant-bicycles.com/es-es/bik ... 678/59261/
y me costó 375. Que tampoco es nada caro.
Y cuando tengo alguna duda, pinchazo o avería nadie mejor que un taller de pro.
Huye de las bicis de supermercado.

Por si hay alguien de león, la tienda es North Bike Sport.
esta https://www.facebook.com/pages/NORTH-BI ... 5206688515
acabo de entrar y veo la mía en portada XD

Conclusión, yo intentaría devolverla si estás dentro del plazo y comprar una bici en una tienda de bicis.
Lo barato... ya se sabe.
briefer escribió:Comprarías una lechuga en una tienda de bicis?

+1

Lo barato sale caro, de siempre.
Hombre, yo si tuviese un niño de, pongamos 8 años, no le compro una bicicleta de 200 o 300 euros en una tienda de bicis, me acerco al supermercado de turno y hago como el compañero. Otro caso es para un adulto o un aficionado a la bicicleta, pero para un niño...

saludos!
TiRuPiRu escribió:Hombre, yo si tuviese un niño de, pongamos 8 años, no le compro una bicicleta de 200 o 300 euros en una tienda de bicis, me acerco al supermercado de turno y hago como el compañero. Otro caso es para un adulto o un aficionado a la bicicleta, pero para un niño...

saludos!

Pues cometes un error, en un decathlon o tienda de bicis puedes comprarte una por un precio similar al de un supermercado y tendrás mejor calidad y mejor servicio. decathlon por ejemplo que sin ser nada del otro mundo te dan una garantía y un servicio postventa que jamás tendrás en un alcampo.

ahora si quieres ahorrarte 50 euros y luego gastartelos en gasolina y tiempo volviendo a la tienda a devolverla o que te la arreglen...
Al margen de lo buena o mala idea que nos parezca comprar una bici en un supermercado, eso no impide que la obligación de un comercio, cualquiera, sea el de entregar un producto nuevo en buenas condiciones, por malo que sea. ¿Que luego está hecha de cartón y se rompe a los dos días? Eso es otra cuestión y para eso está la garantía.
No recomiendo jamas comprar una bici en un centro comercial, la bicicleta es un vehículo que necesita montaje y ajustes, evidentemente los empleados de las grandes supaerficies no suelen tener NPI sobre el tema.
Tampoco recomiendo llevar una moto al norauto a cambiar ruedas o puedes que salgas como yo con la grúa ¬_¬ ¬_¬
katxan escribió:Al margen de lo buena o mala idea que nos parezca comprar una bici en un supermercado, eso no impide que la obligación de un comercio, cualquiera, sea el de entregar un producto nuevo en buenas condiciones, por malo que sea. ¿Que luego está hecha de cartón y se rompe a los dos días? Eso es otra cuestión y para eso está la garantía.

es que por lo relatado, el producto estaba en buenas condiciones, pero obviamente con los materiales basura que habran utilizado para fabricar la bici, tras darle caña y sin ni siquiera haberla ajustado antes, normal que dé problemas cosas como los frenos o el cambio.

la garantia le va a servir para que durante 6 meses se pase de viaje en viaje para que le den otra bici horrible o le parcheen la que tiene. Y del séptimo mes a los dos años peleando para que le reconozcan que el problema es de la bici y no del mal uso. Menudo panorama.
El cambio ya no creo que tenga solución porque el grupo que montan seguramente sea una castaña, pero en lo de que se frena la rueda puede ser que los frenos estén mal ajustados o que la llanta esté deformada.

Eso no tiene que pasar y tienes todo el derecho a reclamar. El dinero no te lo van a devolver.

Hombre, yo si tuviese un niño de, pongamos 8 años, no le compro una bicicleta de 200 o 300 euros en una tienda de bicis, me acerco al supermercado de turno y hago como el compañero. Otro caso es para un adulto o un aficionado a la bicicleta, pero para un niño..

Teniendo el decathlon, que salen medio decentes para lo que valen, nunca se me ocurriría.
dark_hunter escribió:Teniendo el decathlon, que salen medio decentes para lo que valen, nunca se me ocurriría.

+1

yo compré la mía allí y en relación calidad-precio en su categoría no encontré nada mejor. Y me ha dado muy buen resultado.

Aunque estoy hablando de hace más de 5 años, ahora mismo no sé si seguirán siendo igual de buenas.
24 respuestas