No. A mi me da la sensación de que la mayoría de la gente compra juegos sin tener ni idea de lo que compra. Incluso mucha gente metida en el mundillo, digamos, "hardcore", jugadores habituales, o como quieras llamarlo.
Solo hay que echar un vistazo a la lista de logros o trofeos de amigos o amigos-de-amigos para ver de que pie cojea la gente. Normalmente ves que mucha gente se ha saltado juegazos increíbles (ya no hablo de opiniones personales, sino de los considerados "grandes" tanto por la crítica como por el público, y se han dejado un dineral en la edición especial de "Duke Nukem Forever" por ejemplo.
Los gustos son los de cada cual está claro, pero si miráis por ahí veréis que estos casos se repiten bastante. Al menos a mi me pasa. Por mucho que me apetezca jugar Brutal Legend, Splatterhouse, Virtua Fighter 5, Iron Man o Los Simpson: el videojuego (por nombrar algunos) lo siento pero me parece de traca haber jugado /comprado estos juegos antes que por Halo Reach, Bayonetta, GTA4, o Skyrim. Está claro que a todos se nos cruza algún juego o algún género (seguro que hay gente que no soporta GTA4) pero este tema se dan en cantidades de juegos tan grandes que se me hace cuando menos, sospechoso.