› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Delian escribió:1990 Se reunifican las dos Alemanias
1990 Proyecto genoma humano
1990 Guerra Golfo
1990 Guerra civil libano
1991 Guerra Yugoslavia
1991 Guerra El salvador
1991 Guerra 10 dias
1991 Colapso Union Sovietica
1992 Caso niñas alcaser
1992 Guerra bosnia
1992 Guerra alto karajab
1992 Huracan Andrew (65 muertos, 27 mil millones daños)
1993 Ataque terrorista Wolrd Trade Center
1993 Nelson Mandela pasa de preso a presidente de sudafrica. Se acaba el apartheid.
1995 Atentados Gas SArin en el metro de Tokyo
1995 - 2000 Auge y caida de las punto com
1996 Nace Dolly, la primera guerra clonada
1997 Fallece diana de Gales
1998 Escandalo Bill Clinton
1998 Huracan Mitch (20.000 Muertos, 46 mil millones daños)
1999 Se instaura el Euro en los paises de la UEE
Y otras tantasa guerras y sucesos que pasaron en los 90:
https://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C ... %B1os_1990
La nostalgia nos juega una mala pasada al recordar el pasado, pero los 90 de tranquilos nada
Mathias escribió:Pero estas cosas que estás poniendo no están produciendo un cambio en la sociedad como las que yo he expuesto (menos lo del volcán).
Comprarme la oveja Dolly, la muerte de Diana de Gales, atentados, asesinatos, guerras locales o el escándalo de Clinton con una posible guerra mundial, el recorte de los derechos en libertad de expresión, una pandemia mundial o el cambio climático (el cual no he mencionado)
En serio, la comparación no hay por donde cogerla.
Mathias escribió:Sin ir más lejos, la noticia reciente de lo del SEPE. Nadie se pudiese haber imaginado que pudiese ocurrir algo así en nuestro país. Es como si los sucesos surrealistas de los capítulos de South Park se hiciesen realidad.
adidi escribió:Mathias escribió:Sin ir más lejos, la noticia reciente de lo del SEPE. Nadie se pudiese haber imaginado que pudiese ocurrir algo así en nuestro país. Es como si los sucesos surrealistas de los capítulos de South Park se hiciesen realidad.
Lo del sepe no va a ser asi porque seria vulnerar los articulos 14 y 18 de la constitución.
adidi escribió:Mathias escribió:Sin ir más lejos, la noticia reciente de lo del SEPE. Nadie se pudiese haber imaginado que pudiese ocurrir algo así en nuestro país. Es como si los sucesos surrealistas de los capítulos de South Park se hiciesen realidad.
Lo del sepe no va a ser asi porque seria vulnerar los articulos 14 y 18 de la constitución.
adidi escribió:@Manint
Yo entiendo que si tienes que sacar a la luz y justificar tu orientacion sexual vulnera el derecho a tu intimidad. Si se le da prioridad a esta persona no nos hace iguales a todos. Lo mismo tenemos un concepto o una interpretacion diferente a la hora de interpretar esto ya que la ley no es 0 o 1.
DaniGonmoda escribió:Yo creo que la diferencia entre los 90 y ahora es internet y sus plataformas.
Antes pasaban tantas cosas y más, pero el impacto era menor porque no había tanta gente que hablara de ello en tu entorno, y porque el acceso a esas informaciones eran el periódico, las revistas y la televisión.
Si llegase a existir la tecnología de ahora hace 30 años, y este foro, seguramente pensarías también que por aquel entonces podía suceder cualquier cosa.
Mathias escribió:@DaniGonmoda @Tagx
De verdad a nadie le parece una degeneración el correctismo político? De verdad veis un proceso natural, ya que estamos en un foro de esta temática, el que expongo por ejemplo de los videojuegos? Censura “por enseñar” en Final Fantasy, revocar una melodía del Zelda porque canta un musulmán o cambiar personajes del GTA por su aspecto? Yo creo que es un retroceso importante como sociedad. No se que le veis de nostalgia a eso Puede que sea nostalgia, pero nostalgia por tener menos barreras de pensamiento y libertad artística.
De verdad a nadie le parece una degeneración el correctismo político? De verdad veis un proceso natural, ya que estamos en un foro de esta temática, el que expongo por ejemplo de los videojuegos? Censura “por enseñar” en Final Fantasy, revocar una melodía del Zelda porque canta un musulmán o cambiar personajes del GTA por su aspecto? Yo creo que es un retroceso importante como sociedad. No se que le veis de nostalgia a eso Puede que sea nostalgia, pero nostalgia por tener menos barreras de pensamiento y libertad artística.
Mathias escribió:Censura “por enseñar” en Final Fantasy, revocar una melodía del Zelda porque canta un musulmán
srkarakol escribió:Pues no puedo estar de acuerdo... la sociedad está en constante cambio y los últimos 30 años han sido muy cambiantes. Por poner un ejemplo global, la tecnología ha avanzado exponencialmente las últimas décadas y ya en los 90 se empezaron a instaurar muchas bases... de hecho, en esa década, si no mal recuerdo, empieza el auge de los teléfonos móviles y empiezan a ser algo común entre la sociedad... Si ese no te parece un cambio radical...
DaniGonmoda escribió:Pero esto ha habido toda la vida, no es algo nuevo de ahora. ¿Acaso no había censura en los dibujos que veíamos de pequeños? ¿No ha habido censura en muchos videojuegos toda la vida?
También influye que en los 90 no nos enterábamos de estas censuras, por lo que he comentado, que el mundo no estaba tan globalizado y no teníamos esta información. Nos llegaba censurado y nosotros no sabíamos que estaba censurado, que es distinto también.
Kesil escribió:Mathias escribió:Censura “por enseñar” en Final Fantasy, revocar una melodía del Zelda porque canta un musulmán
Efectivamente, esas cosas pasaron en los 90, cortesía de Nintendo of America.
Mathias escribió:@angelillo732 y yo que dejes de prejuzgar y meterte en el plano personal. Yo también podría hacerlo, pero no va de eso el hilo.
angelillo732 escribió:Mathias escribió:@angelillo732 y yo que dejes de prejuzgar y meterte en el plano personal. Yo también podría hacerlo, pero no va de eso el hilo.
¿Que te he prejuzgado?
Tu has expuesto una visión subjetiva y yo he opinado al respecto. No se si esperabas que te dijera la gente que es verdad, que tienes razón.. Pero no ha sido así por que tenemos precedentes muy parecidos.
Me cuesta no entender este hilo como una visión política anti progresismo actual o como quieras llamarlo, pero estoy haciendo un esfuerzo por no hacerlo y mirar más allá, de ahí que haya nombrado acontecimientos parecidos a los actuales en los 80/90.
Quizás deberías reflexionar sobre el por que te afectan tanto estas cosas, cuidado por que los partidos políticos se aprovechan de estos sentimientos haciéndote creer que todo necesita un cambio urgente por que se acaba, por que va a peor y nada más lejos de la realidad.
Cuanto más mayor te haces, más fuera te quedas de las tendencias y menos las entiendes.
Mathias escribió:
Quizás deberías preocuparte más por ti que por mi. Quieres que haga una valoración sobre ti? Porque yo puedo ponerme fino a redactar tus incoherencias. No se si buscas una flame war o tienes algún tipo de obsesión patológica.
Pero de verdad, eres muy canso.
Mathias escribió:Quizá me bailen las fechas, pero creo recordar que Zelda OoT es de 1998, y yo lo adquirí la década siguiente. En él se oía al musulman cantar. En cambio en el remake que hicieron en 3DS, en creo recordar, 2011 ya no.
Mathias escribió:El remaster del FF VIII con censura, cuantos años tiene? 3-5?
Mathias escribió:DaniGonmoda escribió:Pero esto ha habido toda la vida, no es algo nuevo de ahora. ¿Acaso no había censura en los dibujos que veíamos de pequeños? ¿No ha habido censura en muchos videojuegos toda la vida?
También influye que en los 90 no nos enterábamos de estas censuras, por lo que he comentado, que el mundo no estaba tan globalizado y no teníamos esta información. Nos llegaba censurado y nosotros no sabíamos que estaba censurado, que es distinto también.
Pues eso es exactamente lo que estaba diciendo en mi post inicial. En los 90 teníamos censura en los videojuegos, pero hasta finales de la década. A partir de ahí y hasta la siguiente, que es cuando menos censura hemos tenido en este campo. La censura parecía superada hasta hace unos años que ha vuelto con fuerza. Por eso decía que parecía que íbamos evolucionando a una sociedad más libre, y no ha sido así.
pabloc escribió:Yo pienso que uno de los mayores problemas en estos momentos son el caso que se les hace a las redes sociales y llegar hasta el punto de condicionar el pensamiento de las personas.
Yo lo veo todos los días y me quedo asustado.
eXpineTe escribió:Los que crecieron en los 90 eran ignorantes de los problemas y conflictos del mundo durante los 90.
Yo crecí en los 80, y no sabía nada de nada. De mas mayor ves acontecimientos de esa época y alucinas
Por ejemplo yo ya estaba por aquí cuando Chernobyl, y recuerdo esas noticias de niños que nacían con deformaciones... Pero no era algo que me importará.
Hoy se que europa estuvo a un paso de irse al carajo por aquello.
Ha habido epidemias víricas que han podido liarla. A nivel local, en otros sitios, son medio habituales. Pienso en el ébola en África, o otras enfermedades respiratorias en Oriente.
En los 90 tuvimos la guerra del Golfo. La guerra de Yugoslavia....
No creo que el mundo este peor que otras veces. Si creo que hemos vivido en una falsa burbuja de seguridad de críos, y que cuando salimos de ahí, a veces flipamos.
Hangla Mangla escribió:Los que crecimos en los 90, en los 90 éramos críos, ¿como diablos ibas a ser consciente de todo como es hoy?
Mathias escribió:Delian escribió:1990 Se reunifican las dos Alemanias
1990 Proyecto genoma humano
1990 Guerra Golfo
1990 Guerra civil libano
1991 Guerra Yugoslavia
1991 Guerra El salvador
1991 Guerra 10 dias
1991 Colapso Union Sovietica
1992 Caso niñas alcaser
1992 Guerra bosnia
1992 Guerra alto karajab
1992 Huracan Andrew (65 muertos, 27 mil millones daños)
1993 Ataque terrorista Wolrd Trade Center
1993 Nelson Mandela pasa de preso a presidente de sudafrica. Se acaba el apartheid.
1995 Atentados Gas SArin en el metro de Tokyo
1995 - 2000 Auge y caida de las punto com
1996 Nace Dolly, la primera guerra clonada
1997 Fallece diana de Gales
1998 Escandalo Bill Clinton
1998 Huracan Mitch (20.000 Muertos, 46 mil millones daños)
1999 Se instaura el Euro en los paises de la UEE
Y otras tantasa guerras y sucesos que pasaron en los 90:
https://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C ... %B1os_1990
La nostalgia nos juega una mala pasada al recordar el pasado, pero los 90 de tranquilos nada
Pero estas cosas que estás poniendo no están produciendo un cambio en la sociedad como las que yo he expuesto (menos lo del volcán).
Comprarme la oveja Dolly, la muerte de Diana de Gales, atentados, asesinatos, guerras locales o el escándalo de Clinton con una posible guerra mundial, el recorte de los derechos en libertad de expresión, una pandemia mundial o el cambio climático (el cual no he mencionado)
En serio, la comparación no hay por donde cogerla.