Tiene sentido jugar a un battle royale contra la máquina en local? Yo pienso que no, no tienes el aliciente de estarte enfrentando a gente real. Y jugarlo en local contra otros jugadores? Si pudieras jugar en local contra otra gente pues seguramente la experiencia sería mejor, pero tiene dos inconvenientes: necesitas gente cuando a ti te apetezca jugar y puede que necesites hardware extra. Jugar en una party contra colegas con PC molaba, pero creo que no es práctico para nadie ya.
Pues ahora aplicad lo mismo a los juegos de lucha.
La esperanza de un juego de lucha depende de lo bueno que sea y lo que lo acepte la comunidad, no hay más. Lo mismo que con otros juegos competitivos. Y repito, hablo de juegos de lucha "competitivos", no de un Xenoverse o un Naruto. FighterZ mismamente es un juego de buscar aperturas e intentar combear lo máximo posible, a nada que sepas jugar deja de tener gracia jugar contra la máquina porque es absurda. El aliciente de estos juegos es que el contrario sea imprevisible y te suponga un reto.
En el online hay de todo, siempre habrá ragequiters y gente que juega sucio, pero también gente que juega bien y que los terminas añadiendo como amigos para volver a jugar de vez en cuando.