› Foros › Off-Topic › Miscelánea
disfrutón escribió:A lo mejor es que me hago viejo, pero me resulta de vergüenza ajena todo.
Allá por donde mires hay un bobo opinando sobre lo que sea sin haber abierto un libro, un contenido al que no tienes acceso (ya sea invitación o pagar), las consolas tienen 4 juegos, son inhackeables y para echarte una partida tienes que encenderla el día anterior porque tiene que actualizarse, hay que pagar por ver pelis de hace décadas y si es actual tienes que pagar más que en el cine (o arriesgarte a que tu ordenador sea el paraíso de los virus), los nenes enganchaos a mirar zorrones en Instagram que cobran por hacerse fotos de puta y a mirar a subnormales traperos que no tienen ni medio tortazo, Facebook es ya para los abuelos para que suban sus tontadas y montajes patéticos, contenidos capados por ubicación en todos los sitios, si insultas a cualquier tonto de Twitter (confirmado y garantizado) te denuncia y aparece la fiscalía en tu casa, bulos, fakes, gente amargada y obsesionada por la política que no comprende ni el mecanismo de una cisterna, etc
Y pensar que hace 20 años yo era el friki por estar todo el puto día con los foros y ahora soy el friki por no estar las 24horas en Instagram y pagando por Netflix, Spotify, HBO, Disney+ y sus muertos en bicicleta.
Lo que es la vida.
antonioc4 escribió:Yo me siento identificado al 100% con tu mensaje y por ello muchos nos llaman amargados y cosas similares.
El "problema" es que, cada uno le da el uso que le da la gana a internet, a las redes sociales, etc. Y lo que a nosotros nos parece patético y lamentable y degradante (por ejemplo, la cantidad de niñatas enseñando cacho en Instagram creyéndose el centro del universo o los ciclados idem, postureo en general) a otros les parece digno y lo más cool de lo más cool.
Yo creo que se puede hacer un uso responsable de las cosas. Yo, por ejemplo tengo Instagram y veo vídeos de skate, snowboard, de marcas que me gustan, de animales, tatuajes, videojuegos, etc y tengo varios amigos y conocidos. No lo uso para agrandar mi ego ni el de otros sino como pasatiempo. Que no pasa nada por subir historias o fotos con gente o en sitios pero bueno, pienso que todo tiene un límite.
La cosa es esa, que ese es mi pensamiento y otros pensarán que soy un triste. Es lo que ha generado esta corriente de la diversidad de opiniones y de que todo vale. Cualquiera se ofende por cualquier idiotez y así estamos, que hemos llegado al punto de que si un chiquillo/a de 12 años no tiene mil redes sociales y hace lo que está de moda corre peligro de ser desplazado, y eso me parece de las cosas más patéticas y tristes del mundo. Y creo, en cierta medida que tenemos la culpa los que ya somos padres, y generaciones anteriores que al fin y al cabo lo hemos permitido.
Yo que se, a mi me parece una puta mierda todo lo que has descrito en el post inicial e intento hacerlo lo mejor posible pero bueno, que si, que pienso que poco se puede hacer en una generación en la que todo el mundo se cree que se puede hacer rico haciendo el ganso por internet y en el que la privacidad brilla por su ausencia y un sinfín de cosas más.
Y si, todo esto antes era campo y en mis tiempos se disfrutaba más y bla bla bla. Y sé que en 20 años los tik tokers dirán exactamente lo mismo y se comerán las palabras que nos dedican hoy a los supuestamente aburridos y carcas y a sus sucesores les dedicarán la misma retaila.
Lo único que me queda es disfrutar de lo que se pueda porque repito, creo que se puede hacer un buen uso de internet y que ofrece muchísimo pero teniendo los pies en la tierra y el ego en su sitio y sobre todo, mi reto es lograr educar a mi hijo cuando vaya creciendo sobre un uso responsable de todo este mundo digital y que aprenda a discernir de lo que es real y lo que no. Porque si, hay millones de personas que nos pretenden engañar por sus redes y que se engañan a ellos mismos día a día.
Señor Ventura escribió:disfrutón escribió:Y pensar que hace 20 años yo era el friki por estar todo el puto día con los foros y ahora soy el friki por no estar las 24horas en Instagram y pagando por Netflix, Spotify, HBO, Disney+ y sus muertos en bicicleta.
Sin mas.
"El internauta" me llamaban a mi en 1999. Antes era un bicho raro porque tenía e-mail, y ahora soy un bicho raro porque no tengo redes sociales.
Chun-Li escribió:Yo con lo que me he quedado más alucinado, de los últimos diez años en internet, ha sido el auge de todo lo que tiene que ver con los youtubers, gente transmitiendo en twitch y todas esas plataformas, gente cobrando un pastizal por, en muchas ocasiones, ofrecer un contenido de pésima calidad, nada instructivo, ni formativo ni en el que se pueda aprender nada de provecho, y que haya gente que cobre enormes cantidades de dinero por "eso".
Yo, mismamente, estoy suscrito a algunos canales, pero de gente que te enseña cosas de informática, de ciencia u otras temáticas, pero de una manera didáctica, respetuosa, que no tiene nada de salseo ni cosas de esas ni que se insulte o descalifique a otros a la mínima, y me alegro por ellos que todo les esté yendo muy bien y espero que vayan a mejor.
Pero con lo que flipo y mucho, es el ver a gente que se lo curra y mucho sus canales, y algunos no han conseguido ni llegar a un minimo de ingresos como para mantener el canal y vivir de ello sin lujos pero sin pasarlas canutas, rollo 1200€ al mes, y han tenido que volver a sus trabajos, y otros que los ves un poco y te das cuenta de lo que ofrecen, y para asombro, no solo viven de ello si no que viven lujosamente por hacer ESO, sin duda hay cosas que no tienen sentido, que si te pones a analizar un poco qué lógica puede subyacer bajo semejante éxito con lo que "hacen", es para echarse las manos a la cabeza el cómo funciona la sociedad en general hace unos años. Mi hermana que es maestra, esta pasada navidad sabéis que le decían que querían ser los niños de 8 y 9 años de mayores? Pues eso
De todos modos, no es tanto de extrañar que puedan ocurrir cosas así, viendo el éxito que tienen desde hace demasiados años algunos programas de tv que tienen un contenido y calidad tal que...
Cómo será el futuro de todo ésto, si ahora es así, irá a más o tendrá un tope y se desinchará todo?
disfrutón escribió:A lo mejor es que me hago viejo, pero me resulta de vergüenza ajena todo.
Allá por donde mires hay un bobo opinando sobre lo que sea sin haber abierto un libro, un contenido al que no tienes acceso (ya sea invitación o pagar), las consolas tienen 4 juegos, son inhackeables y para echarte una partida tienes que encenderla el día anterior porque tiene que actualizarse, hay que pagar por ver pelis de hace décadas y si es actual tienes que pagar más que en el cine (o arriesgarte a que tu ordenador sea el paraíso de los virus), los nenes enganchaos a mirar zorrones en Instagram que cobran por hacerse fotos de puta y a mirar a subnormales traperos que no tienen ni medio tortazo, Facebook es ya para los abuelos para que suban sus tontadas y montajes patéticos, contenidos capados por ubicación en todos los sitios, si insultas a cualquier tonto de Twitter (confirmado y garantizado) te denuncia y aparece la fiscalía en tu casa, bulos, fakes, gente amargada y obsesionada por la política que no comprende ni el mecanismo de una cisterna, etc
Y pensar que hace 20 años yo era el friki por estar todo el puto día con los foros y ahora soy el friki por no estar las 24horas en Instagram y pagando por Netflix, Spotify, HBO, Disney+ y sus muertos en bicicleta.
Lo que es la vida.