¿No os da vergüenza ver en lo que se ha convertido internet/la tecnología?

1, 2, 3
disfrutón está baneado por "troll"
angelillo732 escribió:
disfrutón escribió:
angelillo732 escribió:Es normal, el mundo cambia y si no has sabido adaptarte cada vez te sentirás más y más fuera.

¿Cómo que no he sabido adaptarme?

Lo que pasa es que no he querido, no te confundas amigo.

Te digo no te confundas porque es OBVIO si lees el mensaje. Para adaptarte al internet de hoy solo tienes que querer ser un bot más.

Por voluntad propia o no, no te has adaptado a los cambios y eso es innegable. Tu post realmente forma parte de esa toxicidad de la que tanto te quejas.

En la vida como todo, tu elijes si miras la parte buena o la mala, y si insultas a un tonto en internet, no se que diferencia hay entre tú y cualquier tóxico de las redes hoy en día.

Yo no me quejo de ninguna toxicidad, no sé de dónde te has sacado eso, de hecho es una de las cosas que echo de menos, que antes sabíamos que internet era tratar con desconocidos, que era tóxico, ahora ponemos nuestro nombre, nuestra dirección y nuestra cuenta bancaria y quedamos con la primera que nos hace caso por aquí. Damos pena.

Insultar a un tonto no es insultar, es definir. E internet era muchísimo mejor cuando no estaba vigilado por la policía, por 7000 moderadores y podías decirle tonto a un tonto. Ahora se pone a llorar, llama al administrador y te meten en la cárcel. Pero los flanders veis normal esa "evolución".
@Blawan Eso ha existido siempre, ahora hay mucho más donde elegir y eso parece que molesta. Vivimos en una sociedad que no quiere que otras personas hagan lo que a uno mismo no le gusta, y por lo menos hoy en día ese efecto es mucho menor que antes, ya que antiguamente estas cosas eran hasta leyes.

El autor del post dice esto textualmente:

"los nenes enganchaos a mirar zorrones en Instagram que cobran por hacerse fotos de puta"

¿Cómo quieres que me tome algo así enserio? Y ya lo de "insultar a un tonto y acabar con denuncia (madre mía lo que tienes que soltar para acabar con denuncia) y quedarse tan acho... En fin.

Tú síguele la corriente lo que quieras, pero obviamente hay gente que lleva lo de ser pureta mejor y otros peor, y de nuevo, nada nuevo (valga la redundancia), cada uno sabe si quiere adaptarse u oponerse (como siempre pasa) a que las nuevas generaciones cambien el mundo que te era tan cómodo.
disfrutón escribió:Insultar a un tonto no es insultar, es definir. E internet era muchísimo mejor cuando no estaba vigilado por la policía, por 7000 moderadores y podías decirle tonto a un tonto. Ahora se pone a llorar, llama al administrador y te meten en la cárcel. Pero los flanders veis normal esa "evolución".

Venga, va, di quién te baneó y por qué, te prometo que no se lo diré a los moderadores.
angelillo732 escribió:@Blawan Eso ha existido siempre, ahora hay mucho más donde elegir y eso parece que molesta. Vivimos en una sociedad que no quiere que otras personas hagan lo que a uno mismo no le gusta, y por lo menos hoy en día ese efecto es mucho menor que antes, ya que antiguamente estas cosas eran hasta leyes.

"los nenes enganchaos a mirar zorrones en Instagram que cobran por hacerse fotos de puta"

¿Cómo quieres que me tome algo así enserio? Y ya lo de "insultar a un tonto y acabar con denuncia (madre mía lo que tienes que soltar para acabar con denuncia) y quedarse tan acho... En fin.

Tú síguele la corriente lo que quieras, pero obviamente hay gente que lleva lo de ser pureta mejor y otros peor, y de nuevo, nada nuevo (valga la redundancia), cada uno sabe si quiere adaptarse u oponerse (como siempre pasa) a que las nuevas generaciones cambien el mundo que te era tan cómodo.

Pero, ¿ves? ¿Por qué no te vas a tomar algo en serio porque me exprese de ese modo?

Si quieres cierro el culo para que no me quepa ni una gamba y te hago un speech que ni en palacio, créeme, pero es que no me sale de los huevos hacerlo. Vengo a internet a desahogarme y no a que tú te tomes en serio o no porque insulte o lo deje de hacer, cosa que me da exactamente igual.

¿Quién eres? Has llegado aquí como si hubieras escrito la Biblia jajajaja Eres el perfecto ejemplo de internetillo del siglo XXI, pero estás hablando mucho sin pagar, mírate eso tío.

@Ashenbach no me han baneado nunca de EOL, de verdad xd De otros muchísimos sitios sí, claro, por sujetos como este que cito. No se toma en serio porque llamo putas a las putas y tontos a los tontos jaja Po vale.
Es que esto no se como el que va a una disco poligonera y se queja de que solo hay chonis y reggaetón.

Internet es gigantesco, hay de todo. Bueno y malo. Pero la culpa de lo malo no es de internet. Es de la gente. Hay gente petarda en internet, en la calle, en la tele, en todos lados.

Si me apetece tener una conversación de literatura clásica, no me voy a un after a las 5 de la mañana.

Lo mismo en internet. El que se queja de que en todos los sitios hay gente que no mola, es que está en el sitio equivocado.

Tenemos literalmente todo el contenido del mundo a golpe de click. Que ahora hay que pagar para ver cine clásico? Y como se veia hace 30 años? Pagando, o esperando media vida a que dieran la peli en la 1, o en la 2.

En serio, no entiendo nada. Nada más que soltar bilis por qué si. Eres lo que criticas.
disfrutón escribió:
angelillo732 escribió:@Blawan Eso ha existido siempre, ahora hay mucho más donde elegir y eso parece que molesta. Vivimos en una sociedad que no quiere que otras personas hagan lo que a uno mismo no le gusta, y por lo menos hoy en día ese efecto es mucho menor que antes, ya que antiguamente estas cosas eran hasta leyes.

Pero, ¿ves? ¿Por qué no te vas a tomar algo en serio porque me exprese de ese modo?

Si quieres cierro el culo para que no me quepa ni una gamba y te hago un speech que ni en palacio, créeme, pero es que no me sale de los huevos hacerlo. Vengo a internet a desahogarme y no a que tú te tomes en serio o no porque insulte o lo deje de hacer, cosa que me da exactamente igual.

¿Quién eres? Has llegado aquí como si hubieras escrito la Biblia jajajaja Eres el perfecto ejemplo de internetillo del siglo XXI, pero estás hablando mucho sin pagar, mírate eso tío.

@Ashenbach no me han baneado nunca de EOL, de verdad xd De otros muchísimos sitios sí, claro, por sujetos como este que cito. No se toma en serio porque llamo putas a las putas y tontos a los tontos jaja Po vale.

Es increíble como uno puede abrir un hilo sobre lo mucho que se ofende la gente y acabe ofendido por los comentarios [+risas]
angelillo732 escribió:
disfrutón escribió:

Es increíble como uno puede abrir un hilo sobre lo mucho que se ofende la gente y acabe ofendido por los comentarios [+risas]

¿Ofendido? jajaja pero muchacho, si me estoy quedando contigo. Corre a denunciarme al moderador jajaja
Blawan escribió:
Ahora Instagram o Facebook van a por ti a base de descubrimientos científicos sobre el funcionamiento del cerebro.
Unos lo llevarán mejor, otros peor, pero es una cuestión que está ahí y tarde o temprano habrá que abordar.
El otro día leí en Forocoches un hilo sobre "desacostumbrar" al cerebro a los chutes de dopamina. Ojo como está el patio. Como te digo, si eso es adaptarse, lo mismo la opción correcta es salir huyendo.

Mira este video, super interesante:

disfrutón escribió:@Ashenbach no me han baneado nunca de EOL, de verdad xd De otros muchísimos sitios sí, claro, por sujetos como este que cito. No se toma en serio porque llamo putas a las putas y tontos a los tontos jaja Po vale.

Mmmm 42 mensajes, la mitad de ellos en este mismo tema, la otra mitad insultando y echando mierda...claaaaro que no te han baneado. [fiu]

Te doy una semana siendo generoso.
Ashenbach escribió:
disfrutón escribió:@Ashenbach no me han baneado nunca de EOL, de verdad xd De otros muchísimos sitios sí, claro, por sujetos como este que cito. No se toma en serio porque llamo putas a las putas y tontos a los tontos jaja Po vale.

Mmmm 42 mensajes, la mitad de ellos en este mismo tema, la otra mitad insultando y echando mierda...claaaaro que no te han baneado. [fiu]

No me han baneado porque no he participado mucho, también es verdad.

Yo me registré aquí para piratear la PS2 y poco más.

Hablar con listillos como tú repetidamente sí, suele acabar en baneo. Pero ya te digo que no aquí, porque no participé nunca.

Pero tú seguirás pensando que me han baneado 1000 veces jajajaja eh o no?
#509944# está baneado del subforo por "flames"
@angelillo732 Yo no le sigo la corriente a nadie, hay un tema y doy mi opinión.
Este hilo trata un tema interesante. En lugar de opinar sobre él, se busca la puntilla a las palabras del OP.
Esta polarización no es casual ni darwiniana.
disfrutón escribió:
Ashenbach escribió:

Hablar con listillos como tú repetidamente sí, suele acabar en baneo. Pero ya te digo que no aquí, porque no participé nunca.

Lo que yo piense debería darte igual...eh o no?

¿Te registraste en 2017 para piratear la PS2? [qmparto]
Blawan escribió:@angelillo732 Yo no le sigo la corriente a nadie, hay un tema y doy mi opinión.
Este hilo trata un tema interesante. En lugar de opinar sobre él, se busca la puntilla a las palabras del OP.
Esta polarización no es casual ni darwiniana.

Si no vamos a opinar sobre lo que dice el OP en el hilo del OP, apaga y vámonos.. Digamos que no ha abierto un tema "general", ha sido claro y conciso.

Y esta polarización ha existido siempre, según la época sube más o menos, pero recuerda que por menos la gente se ha matado en otras épocas, así que no es una cosa que empeore.
Ashenbach escribió:
disfrutón escribió:
Ashenbach escribió:

Lo que pienses e incluso lo que digas, tío. Al 100%.

Me registré muuuucho antes, esto era otra cuenta que me hice porque la otra tenía 15 años y un nick penoso. Si tienes más dudas, te contesto. Y si quieres una foto firmada, dame tu dirección.

Si quieres quedar en ridículo al 100% que hable alguien que sepa por movidas de IP's administrador y eso, que supongo que se podrá.
@disfrutón pero si no te importa ni lo que piense, ni lo que diga la gente ¿Cuál es el fin de abrir el hilo en un foro de opinión? Me parece cuanto menos contradictorio.
angelillo732 escribió:@disfrutón pero si no te importa ni lo que piense, ni lo que diga la gente ¿Cuál es el fin de abrir el hilo en un foro de opinión? Me parece cuanto menos contradictorio.

Veo que no vas sobrado en comprensión lectora amigo, yo te ayudo.

No me importa lo que digan ni lo que piensen listillos de ese calibre. El tío ha ido de listo creyendo que me habían baneado aquí, y resulta que no jajajajaj Es una retratada de milésimas de segundos, es lo que tiene internet.
disfrutón escribió:
Ashenbach escribió:
disfrutón escribió:

Lo que pienses e incluso lo que digas, tío. Al 100%.

Me registré muuuucho antes, esto era otra cuenta que me hice porque la otra tenía 15 años y un nick penoso. Si tienes más dudas, te contesto. Y si quieres una foto firmada, dame tu dirección.

Si quieres quedar en ridículo al 100% que hable alguien que sepa por movidas de IP's administrador y eso, que supongo que se podrá.

Para no importarte lo que digo, bien que rebates y con bastantes humos...y el ridículo lo estás haciendo tú, que primero dices que te registras en 2017 para piratear la PS2 y luego que tenías una cuenta 15 años atrás con un nick penoso (porque "Disfrutón" es un nick...vamos, como diría Jesulín en dos palabras "im-presionante"). [qmparto]
La verdad es que es entretenido el hilo XD
Ashenbach escribió:Para no importarte lo que digo, bien que rebates y con bastantes humos...y el ridículo lo estás haciendo tú, que primero dices que te registras en 2017 para piratear la PS2 y luego que tenías una cuenta 15 años atrás con un nick penoso (porque "Disfrutón" es un nick...vamos, como diría Jesulín en dos palabras "im-presionante"). [qmparto]

Bueno, pues al tío le ha dolido el hilo y que no me hayan baneado nunca de este foro, qué le vamos a hacer.

Más se perdió en Cuba.
disfrutón escribió:
Ashenbach escribió:Para no importarte lo que digo, bien que rebates y con bastantes humos...y el ridículo lo estás haciendo tú, que primero dices que te registras en 2017 para piratear la PS2 y luego que tenías una cuenta 15 años atrás con un nick penoso (porque "Disfrutón" es un nick...vamos, como diría Jesulín en dos palabras "im-presionante"). [qmparto]

Bueno, pues al tío le ha dolido el hilo y que no me hayan baneado nunca de este foro, qué le vamos a hacer.

Más se perdió en Cuba.

Y vinieron cantando. [qmparto]

A mi no me duele nada, me sorprende tu actitud como mucho (aunque, no te ofendas, no eres el primero ni serás el último en entrar con esos aires) y me divierten tus super-excusas para justificar que no eres un clon. [qmparto]
Tu lista de ignorados ha sido actualizada correctamente.

@eXpineTe

¿Qué no entiendes? Yo te explico. No, el problema no es que haya que pagar por cine clásico, es que hay que pagar por prácticamente todo.

Pero si hasta YouTube tiene versión premium, ¿alguien se imaginaba eso hace 10 años?
@disfrutón

Pagar por ver o disfrutar contenido que ha costado tiempo y trabajo? Por dios! A quien se le ocurre!

Hace 10 años todo era gratis. Claro.
Hay algo que si ha cambiado a peor, y es que la toxicidad de la política se ha apoderado de Internet hasta en los foros. Solo hay que comparar los hilos que se hacian en este subforo en sus primeros 10 años, con los de estos ultimos años.

Sería interesante hacer el recuento de cuanta gente ha sido baneada de cualquier forma en estos ultimos años por temas relacionados con la política comparado con cualquier tema de videojuegos. Había una época que los bans volaban en Miscelanea por ese dichoso tema. [+risas] [+risas]

En cuanto a lo de pagar... si que es verdad que ahora te cobran en internet hasta para leer una noticias en x periódicos, cosa que antes no pasaba.
Lloyd Irving escribió:Hay algo que si ha cambiado a peor, y es que la toxicidad de la política se ha apoderado de Internet hasta en los foros. Solo hay que comparar los hilos que se hacian en este subforo en sus primeros 10 años, con los de estos ultimos años.

Sería interesante hacer el recuento de cuanta gente ha sido baneada de cualquier forma en estos ultimos años por temas relacionados con la política comparado con cualquier tema de videojuegos. Había una época que los bans volaban en Miscelanea por ese dichoso tema. [+risas] [+risas]

En cuanto a lo de pagar... si que es verdad que ahora te cobran en internet hasta para leer una noticias en x periódicos, cosa que antes no pasaba.

Yo el problema que veo es que esa forma de debatir de la política se ha extrapolado a muchos otros temas, tan solo tienes que ir al hilo oficial del cyberpunk de pc donde hay un debate abierto entre los defensores del juego y los detractores, se usan unos argumentos similares, desprestigiar la opinión que no sea la tuya y sacarla de contexto para que esa opinión no sea a considerar como algo viable, vamos un hombre de paja en toda regla.
disfrutón escribió:A lo mejor es que me hago viejo, pero me resulta de vergüenza ajena todo.

Allá por donde mires hay un bobo opinando sobre lo que sea sin haber abierto un libro, un contenido al que no tienes acceso (ya sea invitación o pagar), las consolas tienen 4 juegos, son inhackeables y para echarte una partida tienes que encenderla el día anterior porque tiene que actualizarse, hay que pagar por ver pelis de hace décadas y si es actual tienes que pagar más que en el cine (o arriesgarte a que tu ordenador sea el paraíso de los virus), los nenes enganchaos a mirar zorrones en Instagram que cobran por hacerse fotos de puta y a mirar a subnormales traperos que no tienen ni medio tortazo, Facebook es ya para los abuelos para que suban sus tontadas y montajes patéticos, contenidos capados por ubicación en todos los sitios, si insultas a cualquier tonto de Twitter (confirmado y garantizado) te denuncia y aparece la fiscalía en tu casa, bulos, fakes, gente amargada y obsesionada por la política que no comprende ni el mecanismo de una cisterna, etc

Y pensar que hace 20 años yo era el friki por estar todo el puto día con los foros y ahora soy el friki por no estar las 24horas en Instagram y pagando por Netflix, Spotify, HBO, Disney+ y sus muertos en bicicleta.

Lo que es la vida.

Te haces viejo, si.

Opinar sin saber ha sido el deporte nacional de españa desde el albor, otra cosa es que ahora se haga desde Internet

Las consolas tienen mas videojuegos que antes si contamos indies. Las grandes producciones llegan en menor medida porque se han hecho demasiado grandes. Pero por ejemplo, coge un callofduty, que son 100gb. El catalogo entero de ps2 (lo tengo descargado) son 2tb aproximadamente, lo que significa que 20CoD ocupan mas que un catalogo tan gigante como el de ps2

Inhackeables, no. Ps4 tiene hack, switch tambien, y one tiene el dev mode que es lo mismo, de forma segura pero sin jugar a juegos pirata

Encenderla el dia anterior, solo en megaproducciones. Juego mucho titulo japonés y la espera no es de mas de 5 min, si es que tiene

Pagar por películas, pues es lo suyo. Tambien se hacia en el videoclub, nada nuevo

Nenes enganchados a ver "putas", mientras que todos los que veian los vigilantes de la playa era por su argumento y no por verle las lolas a pamela andersson. De hecho, la admiración era tal que se vendían posters a mansalva.

Fb y Twitter, suda de las redes sociales y ya. Lo hago yo, muchos otros, y no nos pasa nada

Contenido capado por pais. Si tan experto y viejo lobo de mar eres, deberías conocer lo que son las vpn y proxies

Esto tan solo es una rabieta porque "los tiempos antiguos eran mejores". No, tan solo ofrecían otras posibilidades. La gente siempre ha sido imbecil, la diferencia es que no habia tanta comunicación entre ellos
Yo es que no puedo con estos argumentos. Adáptate y déjate de cuentos de abuelo cebolleta.

Antes sí se pagaba por la música y las películas. De echo, se pagaba más. Si querías una canción, o pirateo o pagas el disco entero. Querías una película? Al videoclub o a pagar en tienda.
Y pagabas más por un solo disco o una sola película que por todo un mes de Spotify o Netflix, que te dan acceso a mucho más contenido. Quieres comprar una sola canción? Adelante, hay mil plataformas donde hacerlo. Quieres escucharla gratis? Tienes múltiples plataformas donde hacerlo de forma legal. Quieres piratearla? Pues igual que hace 20 años.

Videojuegos? Nunca había sido tan fácil conseguir juegos gratuitos para cualquier plataforma. Tienes ofertas por todos lados, ya sea PC, consolas o móviles. Si no quieres pagar por la novedad de turno, hay muchos juegos que puedes probar sin hacer ningún desembolso. Y no, las consolas no son inhackeables, aunque la tecnología avanza. Pero la scene también.

Con respecto al trap, sí, es una mierda. Pero lo que tú escuchabas era mejor? Eres de la generación spice girl, de hace 20 años? Pues era una música de mierda, igual que la de ahora. Acaso la música que escuchabas con 11 años les gustaba a tus padres? Seguramente escucharías muchas cosas, algunas de calidad y otras... pues el/la cantante de moda de turno. Como se hace ahora.

Los foros siguen igual. Cambia la estética de las webs pero los foros siguen valiendo para lo mismo. Más masificados, eso sí. Si preferías cuando solo había cuatro gatos con internet que se conectaban, pues es lo que hay. Todo el mundo tiene derecho a usar internet ahora. Opinar sin saber? Y tú quién eres, el adalid del saber y del conocimiento?

Y nadie te obliga a usar las redes sociales. Yo hace meses que no uso facebook. Y si lo uso alguna vez miro lo que me interesa. Y sí, a mí me interesa saber qué han hecho mis amigos o ver alguna publicación relacionada con mis intereses. Nadie te obliga a seguir a gente que te da igual o a ver chorradas.

Viendo tus respuestas, menudos aires elitistas te gastas. No eres especial ni tienes mejor gusto que los demás, solo diferentes.

disfrutón escribió:No mientas con lo del eMule, hombre, que yo estuve sin usarlo años y cuando me lo volví a bajar no tuve cojones de poner algo a descargar. Antes era darle a conectar y listo y te encontraba de todo. Ahora ya lo mínimo que tenías que hacer era bajarte un servidor porque los que te vienen están más hackeados que el teléfono de Paris Hilton y ni aún así (y eso es una cosa que la gran mayoría de los que se les ocurra bajarlo ya ni hará).

El torrent depende de las páginas webs, y ahora es mucho más difícil que antes encontrar algo, acepto tu optimismo pero diría que la cosa estaba mucho más encendida antes. Aunque es cierto que ha empeorado mucho menos que el eMule que está muertísimo.

Feliz año.

No sabes usar el emule. A día de hoy tiene de todo y más de lo que se puede encontrar por torrent. Es tan fácil como instalarlo y actualizar la lista de servidores para empezar a buscar.
Torrent? A dos clicks de google y en muchos sitios puedes descargar o ver directamente por streaming.
Ha cambiado porque se ha maximizado. Yo empecé con el modem de 56kbs que pagabas las conexiones como una llamada. Por aquel entonces tardaba en bajarme una canción de 3 megas una eternidad y te daba una tremenda satisfacción jajajja. Luego la partía en tres con el programa hacha para poderla meter en varios disquetes para pasársela a mis amigos jajajjajs. También recuerdo los chats IRC y el de terra. Por aquel entonces éramos cuatro gatos pero de verdad.

Ahora tiene móvil con conexión a internet hasta la gente que está pidiendo en la calle. Es normal que haya más tontos.

Mi primer móvil creo que tendría 16-17 años y me lo compraron mis padres para que estuviese localizable por lo que fuera. Un Motorola modelo zapato eso si con varias líneas de texto.., el novamás del momento XD. Y solo teníamos móvil 3 ó 4 de clase. Ahora veo críos de 12 años con móvil y conexión a internet. Me parece un peligro.

Lo de las consolas no es que no se puedan hackear.., es que ya no merece la pena... Se pierde más de lo que se gana...
Si si, hace 20 años internet era de frikis, pero si no tenias messenger eras el pringado de clase, y todos queriamos tener a la tia buena en la lista de amigos para ver las fotos que se ponia de avatar enseñando medio culo. Anda mira, de que me suena eso... :-| De hecho yo recuerdo que me descargaba programas para el messenger en una web cuyo nombre no recuerdo, pero que el diseño era lo mas cani que te podias echar en cara.

Sinceramente viendo lo que habia antes y lo que hay ahora, no me sorprende nada como ha evolucionado todo esto, con el añadido de que ahora por 200 pavos tienes un dispositivo que se conecta a internet (antes tenias que tener un ordenador que de mil euros no bajaba) y por 6€ tienes la tarifa con datos mas basica en pepephone. Basicamente lo que ha pasado es que los cuñaos del bar ahora pueden opinar en FB.
disfrutón escribió:A lo mejor es que me hago viejo, pero me resulta de vergüenza ajena todo.

Allá por donde mires hay un bobo opinando sobre lo que sea sin haber abierto un libro, un contenido al que no tienes acceso (ya sea invitación o pagar), las consolas tienen 4 juegos, son inhackeables y para echarte una partida tienes que encenderla el día anterior porque tiene que actualizarse, hay que pagar por ver pelis de hace décadas y si es actual tienes que pagar más que en el cine (o arriesgarte a que tu ordenador sea el paraíso de los virus), los nenes enganchaos a mirar zorrones en Instagram que cobran por hacerse fotos de puta y a mirar a subnormales traperos que no tienen ni medio tortazo, Facebook es ya para los abuelos para que suban sus tontadas y montajes patéticos, contenidos capados por ubicación en todos los sitios, si insultas a cualquier tonto de Twitter (confirmado y garantizado) te denuncia y aparece la fiscalía en tu casa, bulos, fakes, gente amargada y obsesionada por la política que no comprende ni el mecanismo de una cisterna, etc

Y pensar que hace 20 años yo era el friki por estar todo el puto día con los foros y ahora soy el friki por no estar las 24horas en Instagram y pagando por Netflix, Spotify, HBO, Disney+ y sus muertos en bicicleta.

Lo que es la vida.

Me da que aquí el único "amargado y obsesionado" eres tú.... Las frases que te resalto, son un claro ejemplo de ello.

Sobre el "mensaje" (si es que lo tiene), ahora mismo puedes seguir disfrutando de contenido de manera "alegal" si pagar nada... juegos, películas, series... actuales y de hace años. Si no sabes cómo, igual es que deberías unirte al club de facebook que relatas ahí arriba. El resto del mensaje... pues hace 20 años ya se lloraba en internet, había mujeres que lucían su cuerpo por seguidores aunque no existiesen los likes y básciamente se hacía lo mismo que ahora... simplemente internet es mas accesible, y por ende, el número de llorones, mujeres que enseñan cacha y demás ha subido. Pero en esencia, no ha cambiado nada.
srkarakol escribió:

Lo que es la vida.

Me da que aquí el único "amargado y obsesionado" eres tú.... Las frases que te resalto, son un claro ejemplo de ello.

Sobre el "mensaje" (si es que lo tiene), ahora mismo puedes seguir disfrutando de contenido de manera "alegal" si pagar nada... juegos, películas, series... actuales y de hace años. Si no sabes cómo, igual es que deberías unirte al club de facebook que relatas ahí arriba. El resto del mensaje... pues hace 20 años ya se lloraba en internet, había mujeres que lucían su cuerpo por seguidores aunque no existiesen los likes y básciamente se hacía lo mismo que ahora... simplemente internet es mas accesible, y por ende, el número de llorones, mujeres que enseñan cacha y demás ha subido. Pero en esencia, no ha cambiado nada.

Lo de que son inhackeables me ha matado, como si eso fuera culpa del internet actual [+risas] A ver sí, el mundo era mas bonito (para nosotros) cuando hackeabas una consola llevandola a algun lado a que le pusieran chip o coimprando un cartucho, pero era evidente que la lucha contra la pirateria estaba ahi tb
Nebulae escribió:Yo es que no puedo con estos argumentos. Adáptate y déjate de cuentos de abuelo cebolleta.

Antes sí se pagaba por la música y las películas. De echo, se pagaba más. Si querías una canción, o pirateo o pagas el disco entero. Querías una película? Al videoclub o a pagar en tienda.
Y pagabas más por un solo disco o una sola película que por todo un mes de Spotify o Netflix, que te dan acceso a mucho más contenido. Quieres comprar una sola canción? Adelante, hay mil plataformas donde hacerlo. Quieres escucharla gratis? Tienes múltiples plataformas donde hacerlo de forma legal. Quieres piratearla? Pues igual que hace 20 años.

Videojuegos? Nunca había sido tan fácil conseguir juegos gratuitos para cualquier plataforma. Tienes ofertas por todos lados, ya sea PC, consolas o móviles. Si no quieres pagar por la novedad de turno, hay muchos juegos que puedes probar sin hacer ningún desembolso. Y no, las consolas no son inhackeables, aunque la tecnología avanza. Pero la scene también.

Con respecto al trap, sí, es una mierda. Pero lo que tú escuchabas era mejor? Eres de la generación spice girl, de hace 20 años? Pues era una música de mierda, igual que la de ahora. Acaso la música que escuchabas con 11 años les gustaba a tus padres? Seguramente escucharías muchas cosas, algunas de calidad y otras... pues el/la cantante de moda de turno. Como se hace ahora.

Los foros siguen igual. Cambia la estética de las webs pero los foros siguen valiendo para lo mismo. Más masificados, eso sí. Si preferías cuando solo había cuatro gatos con internet que se conectaban, pues es lo que hay. Todo el mundo tiene derecho a usar internet ahora. Opinar sin saber? Y tú quién eres, el adalid del saber y del conocimiento?

Y nadie te obliga a usar las redes sociales. Yo hace meses que no uso facebook. Y si lo uso alguna vez miro lo que me interesa. Y sí, a mí me interesa saber qué han hecho mis amigos o ver alguna publicación relacionada con mis intereses. Nadie te obliga a seguir a gente que te da igual o a ver chorradas.

Viendo tus respuestas, menudos aires elitistas te gastas. No eres especial ni tienes mejor gusto que los demás, solo diferentes.

disfrutón escribió:No mientas con lo del eMule, hombre, que yo estuve sin usarlo años y cuando me lo volví a bajar no tuve cojones de poner algo a descargar. Antes era darle a conectar y listo y te encontraba de todo. Ahora ya lo mínimo que tenías que hacer era bajarte un servidor porque los que te vienen están más hackeados que el teléfono de Paris Hilton y ni aún así (y eso es una cosa que la gran mayoría de los que se les ocurra bajarlo ya ni hará).

El torrent depende de las páginas webs, y ahora es mucho más difícil que antes encontrar algo, acepto tu optimismo pero diría que la cosa estaba mucho más encendida antes. Aunque es cierto que ha empeorado mucho menos que el eMule que está muertísimo.

Feliz año.

No sabes usar el emule. A día de hoy tiene de todo y más de lo que se puede encontrar por torrent. Es tan fácil como instalarlo y actualizar la lista de servidores para empezar a buscar.
Torrent? A dos clicks de google y en muchos sitios puedes descargar o ver directamente por streaming.

Heroe [tadoramo] .
Me has ahorrado poner el tocho.
Añado además que si quieres descargar algo está hasta la opción de Telegram que es mega fácil y ni torrent ni mierdas. Parece que es una persona que se creía el rey del mambo y no sabe ni configurar el emule [qmparto] .
Namco69 escribió:
srkarakol escribió:

Lo que es la vida.

Lo de que son inhackeables me ha matado, como si eso fuera culpa del internet actual [+risas] A ver sí, el mundo era mas bonito (para nosotros) cuando hackeabas una consola llevandola a algun lado a que le pusieran chip o coimprando un cartucho, pero era evidente que la lucha contra la pirateria estaba ahi tb

Aparte que sigues pudiendo jugar gratis en PC sin ir mas lejos... y si no, pues esperar un poco y hay mil ofertas de juegos... pero bueno, como dice @Nebulae al final se ha retratado como alguien que se ha quedado desfasado y se queja de que ya no sabe hacer lo que hacía hace 20 años... el ejemplo del emule es perfecto para demostrarlo. A poco que le dediques 5 minutos, lo pones a funcionar y tiene bastante mas contenido que hace 20 años.

Que el emule antes era facil de usar dice.....

Todavia recuerdo estarme una tarde entera con mi primo por messenger para que lo configurara.
- Hay que meter la lista de servidores
- como hago eso
- Tienes que abrir los puertos en el router
- Como hago eso.
- Clica en el enlace este y...
- Pues no me pasa nada.

Ah y una vez configurado bajate algo, una peli una semana el pc encendido. Recuerdo que la gente dejaba el pc meses sin apagar, a modo de servidor. Añadian la peli y con suerte se descargaba pa la semana siguiente, Ahora las pelis te las bajas en un momento (uso torrent). Tengo un familiar muy mal acostumbrado "me bajas tal peli?" "Ya la he puesto" "vale en un rato me paso" (vive en la calle de al lado, eso sí).

Hace un par de meses tuve que usar el emule (me sentia como si acabara de entrar en la deep web, tb voy a decirlo) para bajarme unos capitulos. Un giga y pico cada uno. Los puse a bajar, me fui a plantar un pino, y cuando volvi ya estaban ahi. Antes me bajaba los capis de house, que no recuerdo si eran 200 megas o 300 megas, y tenia que estar toda la tarde descargando y con suerte lo tenia al dia siguiente.
Me da vergüenza la sociedad, que ya era una mierda y ahora ya es infame, y de paso se han cargado todo lo bueno que tenía Internet y la Tecnología. Así que sí, totalmente de acuerdo compañero, Internet era un sitio 100000000 veces mejor hace 15-20-25-30 años, no me cabe duda.
@jagpgj
Todo era a mejor hacer 15 años. Y los niños de hoy cuando lleguen a la treintena dirán lo mismo. Se llama nostalgia y nos afecta a todos.

Lo que hay que saber es donde moverse. Internet tiene lugares y contenido fascinante. Y si hay cosas que no gustan, pues a los monstruos no mirar.

Sálvame es una mierda. Pero lo que hago es no verlo y usar la tele para cosas que me gusten. Lo mismo con internet.

Os dejan a cualquiera de vosotros en un lugar en el tiempo hace 15 años y tardais 10 segundos en echar de menos el presente.

Hay más mierda que antes, si.
Hay más cosas buenas que antes, también.
eXpineTe escribió:@jagpgj
Todo era a mejor hacer 15 años. Y los niños de hoy cuando lleguen a la treintena dirán lo mismo. Se llama nostalgia y nos afecta a todos.

Lo que hay que saber es donde moverse. Internet tiene lugares y contenido fascinante. Y si hay cosas que no gustan, pues a los monstruos no mirar.

Sálvame es una mierda. Pero lo que hago es no verlo y usar la tele para cosas que me gusten. Lo mismo con internet.

Os dejan a cualquiera de vosotros en un lugar en el tiempo hace 15 años y tardais 10 segundos en echar de menos el presente.

Sí y no, la parte de nostalgia, cierta, pero que Internet era muchísimo más especial hace 20 años y que los videojuegos en general eran mucho más DIVERTIDOS (no digo mejores gráficos historias y tonterías así, digo de divertirse, de jugar 10 minutos y reírte, sin DLCS, pagos internos y tragaperras encubiertas), no tengo ni un ápice de duda.
Añoro los tiempos de News y FTP.
Los chat e IRC no, creo que así empezó a torcerse la cosa.
jagpgj escribió:

Sí y no, la parte de nostalgia, cierta, pero que Internet era muchísimo más especial hace 20 años y que los videojuegos en general eran mucho más DIVERTIDOS (no digo mejores gráficos historias y tonterías así, digo de divertirse, de jugar 10 minutos y reírte, sin DLCS, pagos internos y tragaperras encubiertas), no tengo ni un ápice de duda.

Eran más divertidos no por los videojuegos, porque tu tenías 20 años menos y los disfrutabas más, pero hoy en día le dan 20 vueltas a los juegos de hace 20 años, lo que pasa que la nostalgia nos hace ver el super mario de la nes o el sonic de la megadrive y fliparlo
_osiris_ escribió:
jagpgj escribió:

Eran más divertidos no por los videojuegos, porque tu tenías 20 años menos y los disfrutabas más, pero hoy en día le dan 20 vueltas a los juegos de hace 20 años, lo que pasa que la nostalgia nos hace ver el super mario de la nes o el sonic de la megadrive y fliparlo

Ahí yo discrepo un poco. Yo he cambiado, pero los videojuegos también lo han hecho. Desde que Europa y EEUU han comido terreno a Japón en los desarrollos, se ven cosas diferentes. Se podría decir que desde PS360, se ha pasado a dar más peso a los guiones y a los gráficos, en detrimento de una jugabilidad menos directa. Todo hablando en general, claro, no en juegos o empresas en concreto.
_osiris_ escribió:La misma cantinela desde que el hombre es hombre, "es que la juventud de hoy en día", ahora te quejas del uso de internet, nuestros padres se quejaron de "todo el día con la maquinita(videojuegos), nuestros abuelos a nuestros padres, lo mismo, y así generación tras generación, la juventud de hoy en día, el mundo se va a la mierda, etc etc...

La respuesta es, si, nos hacemos mayores y nos parecemos a lo que nuestros padres pensaban de nosotros hace X años atrás

jajajaja muy cierto, estoy seguro que haciendo una busqueda en el foro podemos encontrar mucha gente quejandose de lo mismo hace 5, 10 y 20 años [carcajad]

Imagen
Es lo que tiene democratizar internet y aumentar su accesibilidad y usabilidad.

Antes entrar a internet era un pelin más complicado, y necesitabas un aparato dedicado para ello (un pc).

Ahora, es fácil y desde cualquier lugar con un aparato que todos tienen (móvil).

Obviamente, muchas empresas quieren cobrar por el acceso a esos servicios privados que ofrecen públicamente debido a esos nuevos factores de accesibilidad.

Añadir también que, a pesar de eso, la neutralidad va desapareciendo por intervencionismo de estados y líneas editoriales de las propias empresas de servicios en internet.

Por otro lado, ahora tienes mayor entendimiento de lo que son los avances de tecnología, y ves los saltos tecnológicos entre versiones de hardware y software como no tan grandes.

En esto juega mucho tu percepción del tiempo, de lo que es y lo que fue.
Llevas razón en algunas cosas, y otras es de abuelo cebolleta que es que los jóvenes.

Lo que es la vida.

El otro dia en las noticias de 24h de tve sacaron un reportaje de 2 universitarios que hacian un esfuerzo para ver a sus abuelos en la pandemia...

Todo normal y entrevistaron a uno y literalmente suelta esto:

"Pues estoy en casa, cojo el coche ,hago tantos kilometros,vuelvo de ver a abuelo y tal y HAGO UN PAR DE TIK TOKS y a descansar".

En serio?....hacer el gilipollas se ha vuelto una rutina? , si , internet tiene lo suyo, en este caso aparte de verguenza dá asco.

Me imagino a un padre a su hijo en 2040..." venga, comete las lentejas y haces un tik tok y podrás salir a la calle".

O " hola, vengo a la entrevista de trabajo, asi? , a que se dedica?...pues...soy camarero , he trabajado de cajero,repartidor y hago tik toks".

[noop] [qmparto] [qmparto]
Antes no era mejor, solo que había menos opciones, eran más difíciles de usar y la gente se lo tenía que currar si o si.

Ahora todavía te lo puedes currar. Por ejemplo yo uso mi propio servidor Funkwhale configurado en la nube en vez de Spotify. Estoy pensando en pasarme a Protonmail en vez de gmail. Ya uso Telegram (me gustaría Signal pero la gente no lo usa). Estoy pensando en montarme un servidor para las fotos/vídeos también.
Namco69 escribió:Si si, hace 20 años internet era de frikis, pero si no tenias messenger eras el pringado de clase, y todos queriamos tener a la tia buena en la lista de amigos para ver las fotos que se ponia de avatar enseñando medio culo. Anda mira, de que me suena eso... :-| De hecho yo recuerdo que me descargaba programas para el messenger en una web cuyo nombre no recuerdo, pero que el diseño era lo mas cani que te podias echar en cara.

Sinceramente viendo lo que habia antes y lo que hay ahora, no me sorprende nada como ha evolucionado todo esto, con el añadido de que ahora por 200 pavos tienes un dispositivo que se conecta a internet (antes tenias que tener un ordenador que de mil euros no bajaba) y por 6€ tienes la tarifa con datos mas basica en pepephone. Basicamente lo que ha pasado es que los cuñaos del bar ahora pueden opinar en FB.

quizás el addon era el messenger plus que era el más completo zumbidos eternos fuentes y colores y demás y como no te lo pusieras y alguna chica lo tuviese decías ¿que se ha puesto esta de nick? ya cuando te lo ponías decías ¡aahhhh mis ojos! ¡se derriten con tanto brilli brilli y colores chillones!
Yo iría un poco más allá y diría que estamos ante una seudodictadura empresarial tecnológica camuflada de paraíso consumista. Porque todos los servicios que puedes contratar por internet, requieren de la aceptación plena de un contrato que no puedes modificar ni negociar. Es un "contrato de adhesión", el cual tiene una longitud kilométrica, que nadie se lee (porque tardaría bastante además en leerlo) y en el que básicamente las empresas tecnológicas se arrogan todos los derechos y te tratan como un súbdito.

Por ejemplo, se arrogan el derecho a quitarte el acceso al servicio, si les da la gana, sin otro motivo que su propia conveniencia.

La cosa va así: si quieres usar <página, portal o servicio te internet> o aceptas todas las condiciones, o no puedes contratarlo. La libertad del consumidor es inexistente. Te has convertido en un súbdito.

Si no aceptas alguna o varias de las condiciones, tu única opción es no contratar.

Un portal o una red social podría bloquearte la cuenta, o borrártela, "porque sí", simplemente alegando que según sus "términos y condiciones" realizan esa acción, y sólo te queda llevarles a los tribunales.

Esto es escandaloso y debería ser motivo de debate.
_osiris_ escribió:
jagpgj escribió:

No estoy de acuerdo.
Sé de gente que no vivió esa época, le pones un juego de entonces y dicen que sí, gráficos una mierda, pero muy divertidos.
O los indie, que triunfan bastante.

Yo, por ejemplo, viví esa época y viví la explosión de los Metal Gear Solid. Y esa sensación de estar con una película interactiva más que con un juego... pues paso.

O me he puesto el Ghost of Tsushima y me ha parecido un juegazo... pero tiene una jugabilidad muy diferente a algunas cosas que se ven hoy día y me han parecido más coñazo

Lo que es la vida.

Me has recordado a Alfredo Díaz. Según la innovadora y reflexiva psicología moderna el problema es que somos unos jodidos 'boomers' (chicles de fresa)

Imagen

Está bastante claro que la masificación de internet aborrega más si cabe a los borregos, pero la evolución tecnologica tiene más cosas buenas que malas. Pasa que antes se flipaba con un muñeco dando saltos en 8 bits o un tipo dando mamporros en el oeste, y ahora tienen que ofrecerte la serie o el videojuego de la década para que nos sorprenda algo.

De redes sociales directamente paso, lo más cercano es EOL o youtube y cada vez paso más también. De Netflix pagué un par de meses por capricho, pero teniendo Amazon Vine (30 € al año) o Don torrent es tontería. Si por casualidad veo un video de niñatos haciendo el imbecil en Tik tok pienso que la raza humana está condenada a la extinción. Pero ignorando esas movidas se vive bien, creo que vamos evolucionando...
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Quintiliano escribió:Yo iría un poco más allá y diría que estamos ante una seudodictadura empresarial tecnológica camuflada de paraíso consumista. Porque todos los servicios que puedes contratar por internet, requieren de la aceptación plena de un contrato que no puedes modificar ni negociar. Es un "contrato de adhesión", el cual tiene una longitud kilométrica, que nadie se lee (porque tardaría bastante además en leerlo) y en el que básicamente las empresas tecnológicas se arrogan todos los derechos y te tratan como un súbdito.

Por ejemplo, se arrogan el derecho a quitarte el acceso al servicio, si les da la gana, sin otro motivo que su propia conveniencia.

La cosa va así: si quieres usar <página, portal o servicio te internet> o aceptas todas las condiciones, o no puedes contratarlo. La libertad del consumidor es inexistente. Te has convertido en un súbdito.

Si no aceptas alguna o varias de las condiciones, tu única opción es no contratar.

Un portal o una red social podría bloquearte la cuenta, o borrártela, "porque sí", simplemente alegando que según sus "términos y condiciones" realizan esa acción, y sólo te queda llevarles a los tribunales.

Esto es escandaloso y debería ser motivo de debate.

No es ningún contrato, son términos y condiciones de uso, que puedes o no aceptar, pero no es ningún contrato.

Y darías un giro de 360º porque en el momento que aceptas las condiciones una de ellas es la web puede hacer lo que quiera con tu cuenta cuando le venga bien, así que llegarías muy lejos en un supuesto juicio, sobre todo si la empresa tiene sede fuera de España.
Recuerdo cuando era un chiquillo a los mayores quejándose de las siguientes generaciones, y yo pensaba "pero si la mía es la buena".

Por suerte ahora soy mayor y veo que las generaciones siguientes vienen mal, así puedo confirmar que, efectivamente, la generación buena era la mía y las que vienen detrás una mierda.

Léelo cuando te apetezca.
111 respuestas
1, 2, 3