No os duele que Cataluña quiera independizarse?

Encuesta
No os duele que Cataluña quiera independizarse?
46%
21
54%
25
Hay 46 votos.
Me duele mucho, que nuestros compatriotas no quieran estar con nosotros.
Está el tema de que no son todos, pero habiendo hecho referéndum, supongo que al final lo conseguirán.
Que la mayor parte de Españoles no es facha.
¿¿Otro hilo mas de lo mismo??
No me duele que quieran ni me dolería que se independizaran. Me la suda.
Lestat25 escribió:¿¿Otro hilo mas de lo mismo??
Me duele que se pierda la única oportunidad de cambio en 3 décadas y a saber por cuantas más. Si el bipartidismo no hubiese sido tan absolutamente abyecto durante todo este tiempo, no habría ni la cuarta parte de independentistas que hay hoy día, eso es lo que te debería de dar pena.
Me la pela infinito, yo creo que incluso una picadura de mosquito me dolería muchísimo mas que el tema este.
¿Has encendido la fábrica de hilos?
No, para nada. Es más, mucho están tardando en dársela, eso sí, con todas las consecuencias que eso implica en todos los ámbitos.

Expulsión de Europa, frontera, moneda propia, pago de la deuda con el estado, aduanas, etc etc etc etc
Lestat25 escribió:¿¿Otro hilo mas de lo mismo??

Pero esta pregunta así, no la he visto yo.
Aunque los medios de comunicación se empeñen en estar todo el santo día con el tema, no es para para nada proporcional al interés que despierta en el ciudadano.
David_PS3 escribió:No, para nada. Es más, mucho están tardando en dársela, eso sí, con todas las consecuencias que eso implica en todos los ámbitos.

Expulsión de Europa, frontera, moneda propia, pago de la deuda con el estado, aduanas, etc etc etc etc

Como que mucho están tardando en dársela,por que no te lo dan a ti,colega?

Como mínimo somos un 52% de catalanes que no queremos la independencia..nos tenemos que joder,pues,los que no queremos salir de España?y como que dársela,quien se la va a dar?el gobierno central le va a dar la independencia a Catalunya cuando un 52% no está a favor? (habría que ver que porcentaje saldría en un referendum real,de SI o NO,como el de Escocia o Quebec).

Que facilidad tiene la gente para generalizar...
Por favor, procedan a situar sus mensajes en la categoría correcta:

Negación
«Me siento bien», «esto no me puede estar pasando, no a mí».
La negación es solamente una defensa temporal para el individuo. Este sentimiento es generalmente reemplazado con una sensibilidad aumentada de las situaciones e individuos que son dejados atrás después de la muerte.1
Ira
«¿Por qué a mí? ¡No es justo!», «¿cómo me puede estar pasando esto a mí?».
Una vez en la segunda etapa, el individuo reconoce que la negación no puede continuar. Debido a la ira, esta persona es difícil de ser cuidada debido a sus sentimientos de ira y envidia. Cualquier individuo que simboliza vida o energía es sujeto a ser proyectado resentimiento y envidia.1
Negociación
«Dios, déjame vivir al menos para ver a mis hijos graduarse», «haré cualquier cosa por un par de años más»,
La tercer etapa involucra la esperanza de que el individuo puede de alguna manera posponer o retrasar la muerte. Usualmente, la negociación por una vida extendida es realizada con un poder superior a cambio de una forma de vida reformada. Psicológicamente, la persona está diciendo: «Entiendo que voy a morir, pero si solamente pudiera tener más tiempo...».1
Depresión
«Estoy tan triste, ¿por qué hacer algo?»; «voy a morir, ¿qué sentido tiene?»; «extraño a mis seres queridos, ¿por qué seguir?»
Durante la cuarta etapa, la persona que está muriendo empieza a entender la seguridad de la muerte. Debido a esto, el individuo puede volverse silencioso, rechazar visitas y pasar mucho tiempo llorando y lamentándose. Este proceso permite a la persona moribunda desconectarse de todo sentimiento de amor y cariño. No es recomendable intentar alegrar a una persona que está en esta etapa. Es un momento importante que debe ser procesado.1
Aceptación
«Esto tiene que pasar, no hay solución, no puedo luchar contra la realidad, debería prepararme para esto».
La etapa final llega con la paz y la comprensión de que la muerte está acercándose. Generalmente, la persona en esta etapa quiere ser dejada sola. Además, los sentimientos y el dolor físico pueden desaparecer. Esta etapa también ha sido descrita como el fin de la lucha contra la muerte
Eso iba a decir yo, no veo que Cataluña quiera independizarse. Este hilo apesta a flame.
Raskolnikov escribió:
David_PS3 escribió:No, para nada. Es más, mucho están tardando en dársela, eso sí, con todas las consecuencias que eso implica en todos los ámbitos.

Como mínimo somos un 52% de catalanes que no queremos la independencia..nos tenemos que joder,pues,los que no queremos salir de España?y como que dársela,quien se la va a dar?el gobierno central le va a dar la independencia a Catalunya cuando un 52% no está a favor? (habría que ver que porcentaje saldría en un referendum real,de SI o NO,como el de Escocia o Quebec).

Lo siento, como bien dices generalice. Aunque igual lo hice porque es la idea que vuestros gobernantes hacen oír, y al fin y al cabo son los que representan la opinión del pueblo representado.

Aun así mi opinión, totalmente generalizada, sigue en pie para todo aquel independentista que así lo desee, a los demás pediros perdón por las molestias ocasionadas. Aunque siendo andaluz bien podría yo hablar de generalizaciones... Pero eso para otro hilo.
David_PS3 escribió:
Raskolnikov escribió:

Lo siento, como bien dices generalice. Aunque igual lo hice porque es la idea que vuestros gobernantes hacen oír, y al fin y al cabo son los que representan la opinión del pueblo representado.

Aun así mi opinión, totalmente generalizada, sigue en pie para todo aquel independentista que así lo desee, a los demás pediros perdón por las molestias ocasionadas. Aunque siendo andaluz bien podría yo hablar de generalizaciones... Pero eso para otro hilo.

Pero es que por esa regla de 3,todos los Españoles nos deberíamos ver reflejados en el PP y en Marianico el Corto?es el PP de Rajoy el que representa al pueblo español,cuando lo votaron 9 o 10 millones de personas (ni una cuarta parte de la población)joder..es que si fuera así,a lo mejor yo me haría independentista XD seguiría sintiendome español (no te puedes imaginar cuantos que han votado CUP o JuntsxSi se sienten también españoles,ojo).

Yo entiendo lo que quieres decir en el fondo y me da pena..porque supongo que si no se sabe distinguir y se generaliza,pues claro,la imagen que se vende de Catalunya en los medios es que todo dios es independentista y odia a España (ni siquiera la mayoría de los indepes creo que odien a España)y no es así,de verdad..joder,en BCN ciudad y en el area metropolitana de Barcelona,que es donde yo vivo o en la zona de Tarragona capital,en definitiva,las zonas más pobladas,el sentimiento independentista es bastante bajo,creeme..no se,si vas a Terrassa,Sabadell,Badalona,Hospitalet,Cornellà..ciudades todas enormes de alrededor de 200.000 habitantes pocas esteladas verás en los balcones,de hecho es que si vas por la calle poca gente verás hablando en catalán,estáis muy equivocados los que os pensaís que el Catalán es el idioma que predomina en Catalunya,en la calle se habla más el castellano,otra cosa es si te vas a el interior de Catalunya.

Y como hijo de Andaluz,entiendo lo que dices de las generalizaciones..por eso mismo,más motivo para "reprenderte" hombre [oki]
aka_psp escribió:Eso iba a decir yo, no veo que Cataluña quiera independizarse. Este hilo apesta a flame.

Qué significa flame?
Pero vamos, que lo creo para que los Catalanes vean que los queremos.
Raskolnikov escribió:

... y para inventarse porcentajes.
Sinceramente, me da igual. No veo por que vivir en un país determinado me tiene que definir de una manera determinada, así que no veo por que me tengo que ofender cuando renieguen de los españoles, ya que no creo que pertenezca al grupo de individuos que desprecian.
A mi me gustaria ver a Mas y a otros esposados camino al juzgado ..en horario de telediario si es posible, y no por sus aspiraciones políticas, sino por sus numerosos casos de corrupción y por incumplir, por sistema, la Ley existente ...
xa8vi escribió:Me duele mucho, que nuestros compatriotas no quieran estar con nosotros.
Está el tema de que no son todos, pero habiendo hecho referéndum, supongo que al final lo conseguirán.
Que la mayor parte de Españoles no es facha.

Si te tiras 25 años dejando contar verdades a medias (no digo mentiras porque suena mal pero en algunos casos lo son), y haciendo la visto la gorda y porque te interesa porque estas muy ocupado trincando tu, pues pasa lo pasa.

La independencia técnicamente no es el problema, el problema es la corrupción, la dejadez, y el apoyo que se da a quien usa símbolos. Sólo hay que ver el último vídeo del pp.
aka_psp escribió:Eso iba a decir yo, no veo que Cataluña quiera independizarse. Este hilo apesta a flame.

Todos sus hilos son flame
Ya tenemos por ejemplo este hilo para debatir sobre este particular: hilo_nueva-encuesta-catalunya-2015-camino-a-la-independencia_2120671
22 respuestas