¿no os falla el centro de software (gnome-software y gnome-software-common) en ubuntu?

Pues eso, que despues de reinstalar ubuntu 16.04 con la ultima iso (de hace una semana como mucho) cada dos dias como mucho me salta un error de "Lo sentimos, ubuntu ha tenido un error interno" o algo asi y al ir a detalles veo que son siempre los paquetes que he puesto en el titulo. El sistema se puede seguir utilizando sin problema.
Para solucionarlo me voy a consola:
sudo apt-get install gnome-software gnome-software-common
sudo apt-get update
y parece que se soluciona hasta la proxima.
Ademas en el centro de software cuando pretendo instalar alguna cosa para la que te exige loguearte en ubuntu one, me da fallo de usuario-contraseña siempre y no me deja instalar nada. Me voy con el navegador y me logueo en ubuntu one con los mismos datos usuario-contraseña, asi que es un fallo de gnome-software.
¿a nadie le pasa lo mismo?
¿alguna idea?
Gracias y un saludo
javivi-2007 escribió:Ademas en el centro de software cuando pretendo instalar alguna cosa para la que te exige loguearte en ubuntu one, me da fallo de usuario-contraseña siempre y no me deja instalar nada. Me voy con el navegador y me logueo en ubuntu one con los mismos datos usuario-contraseña, asi que es un fallo de gnome-software.

A mí me pasa lo mismo. La "solución" es instalar los paquetes snap (que son los que te piden login en ubuntu one) mediante la terminal.
http://www.howtogeek.com/252047/how-to- ... 16.04-lts/
Korso10 escribió: A mí me pasa lo mismo. La "solución" es instalar los paquetes snap (que son los que te piden login en ubuntu one) mediante la terminal.
http://www.howtogeek.com/252047/how-to- ... 16.04-lts/

Hola
Muchas gracias.
Con tu truco he conseguido instalar una aplicacion de las que queria pero no entiendo porque no funciona el centro de software.
¿solo nos pasa a ti y a mi? ¿nadie va a arreglarlo?
Para una cosa comoda que habia...
Un saludo
javivi-2007 escribió:Hola
Muchas gracias.
Con tu truco he conseguido instalar una aplicacion de las que queria pero no entiendo porque no funciona el centro de software.
¿solo nos pasa a ti y a mi? ¿nadie va a arreglarlo?
Para una cosa comoda que habia...
Un saludo

Pues estoy como tú. Lo que no entiendo es para qué demonios piden login en Ubuntu One para una cosa que se puede hacer sin login. Por no hablar del poco software que hay en el centro de software. Como quieras librerías o algo un poco específico, toca tirar de Synaptic o de comandos. Lo único positivo es que va infinitamente más rápido que el antiguo.

Y no, no nos pasa sólo a nosotros, yo encontré la solución por ahí porque hay más gente a la que le pasa, tocará esperar, supongo.
Hola
Es cierto que hay muchisimas menos aplicaciones que antes. No se, espero que sea todo un error y no estemos yendo hacia atras. Me tenia muy contento pero con cosas como estas te quedas con cara de tonto.
Saludos
Hola
Yo levaba con la 16.04 varios meses (desde que salio) y nunca me paso. El problema es que tuve que reinstalar y en vez de usar la iso que ya tenia (no la encontre) me descargue la ultima iso. Asi que me imagino que el error esta en esa ultima iso y solo nos falla a los que lo hemos instalado recientemente con ella.
Habran cambiado (actualizado) algun paquete y vendra con error. Espero que lo solucionen pronto porque es un coñazo.
Un saludo
¿No podéis usar de mientras el gestor de paquetes Synaptic? No es bonito pero funciona siempre bien.
Si, supongo que se podra usar synaptic sin problemas.
El caso es que desde el centro de software no me tengo que saber el nombre de lo que quiero instalar.
Mi señora esta emperrada con que le instale un buscaminas (menos cachondeo :) ) que le gustaba y que tenia antes y ahora solo me sale el kmines que no es de su gusto vaya usted a saber por que.
Y yo tenia un editor de video que no recuerdo su nombre y que me salia buscando editores de video y ahora no me sale el que tenia. Y de los que me salen me obligan a loguearme en ubuntu one y como me falla la autenticacion pues nada....
Se que luchando y dandole vueltas se solucionan los problemas pero en todo caso se tendra que arreglar algun dia.
A ver si pongo el error en la pagina de ubuntu y alguien lo soluciona.
Saludos
8 respuestas