no os fieis de las opticas

he llevado gafas hasta hace unos años,de ultimas me estaban recetando gafas que no necesito,en los ultimos años veia mejor sin gafas que con ellas,por ejemplo un colega me dice mira aquello, me tenia que quitar las gafas para verlo,y me decia esta de coña o ke?

el caso es que cuando me renove el carnet de conducir,me las quitaron del carnet,me dijo la sicotecnica que veia mejor yo sin gafas que ella con las gafas,

fui a un oculista de verdad y me dijo que la vista se habia arreglado por si sola,que puede pasar en la hipermetropia

asi que me estaba jodiendo la vista mas que otra cosa,ir al oculista hazerme caso ;)
Hombre, es que lo suyo sería ir a revisión con el oftalmológo y ya luego irte a la óptica.
Konstantine106 escribió:Hombre, es que lo suyo sería ir a revisión con el oftalmológo y ya luego irte a la óptica.

pero hay gente que se fia de que te la miren alli,ya sea para renovacion o de primeras ;),hay que ir al oftalmólogo quiero decir ;)
Todos los años voy al oftalmólogo y me hacen fondo de ojos, gracias por el aviso [360º]
Konstantine106 escribió:Hombre, es que lo suyo sería ir a revisión con el oftalmológo y ya luego irte a la óptica.

+1

Es como ir siempre a la farmacia en vez de ir al hospital por si te encuentras mal... luego cuando te dan la receta pasas por la farmacia
Esta claro que un oftalmologo es el lugar indicado, pero creo que es evidente que si de verdad ves mal eres tu el primero en darte cuenta, yo me di cuenta y fui al oftalmologo y efectivamente tenia bastante mas graduacion y por lo tanto gafas nuevas.
Pero vamos no hacia falta que alguien me dijera que veia mal ya me daba cuenta solo.
Soy optometrista y trabajo en un hospital privado. Lo primero decirte que son especialidades complementarias. Una cosa es salud visual( patologías oculares) y otra problemas refractivos(miopía,hipermetropía, estrabismos,etc...).

Has ido a un óptico que era un gañan. Fin. En la grandísima mayoría de clínicas privadas quien te gradua es un óptico. El oftalmólogo en general gradua como el culo, dado que no es su trabajo y no lo hace nunca. En la privada lo gradua y examina primero el óptico y luego le hace el examen médico el. En la pública, si no dispone de óptico, le mandará graduar a la óptica. Si te tiene que graduar el oftalmologo date por jodido en la mayoría de ocasiones.

Y ya por último, si eres hipermetrope lo que te ha ocurrido es bastante usual. Y no, no “te has curado” solo. Eres capaz de compensar la hipermetropía con la acomodación. En valores bajos y dependiendo de tu carga de trabajo puedes hacerlo, pero estás somentiendo a tu sistema visual a una sobrecarga. Cuando llegues a los 40 hablamos de si llevas gafas o no. [sonrisa]
yagoeq escribió:Soy optometrista y trabajo en un hospital privado. Lo primero decirte que son especialidades complementarias. Una cosa es salud visual( patologías oculares) y otra problemas refractivos(miopía,hipermetropía, estrabismos,etc...).

Has ido a un óptico que era un gañan. Fin. En la grandísima mayoría de clínicas privadas quien te gradua es un óptico. El oftalmólogo en general gradua como el culo, dado que no es su trabajo y no lo hace nunca. En la privada lo gradua y examina primero el óptico y luego le hace el examen médico el. En la pública, si no dispone de óptico, le mandará graduar a la óptica. Si te tiene que graduar el oftalmologo date por jodido en la mayoría de ocasiones.

Y ya por último, si eres hipermetrope lo que te ha ocurrido es bastante usual. Y no, no “te has curado” solo. Eres capaz de compensar la hipermetropía con la acomodación. En valores bajos y dependiendo de tu carga de trabajo puedes hacerlo, pero estás somentiendo a tu sistema visual a una sobrecarga. Cuando llegues a los 40 hablamos de si llevas gafas o no. [sonrisa]

pues tengo 34 socio asi que me queda poco segun tu ;) ,yo solo se que en segun que opticas contaz de vender gafas te sacan cualquier "mierda",yo ya no me fio ni un pelo por que me estaban jodiendo la vista ;)
Pues para que quede en acta a mi me paso al reves.
Considero que veia muy bien hace años y noto que he perdido mucha vista, pero mucha( noto yo...) Y en la revision medica de hace dos años salio fatal la cosa...vamos que me dijo el tio que al año siguiente no me la pasaba sin gafas, se lo dije a mi novia y la que lio porque conduzco mucho y tal.
Pasaron unos meses y fui a una optica y me estuvieron haciendo pruebas..y al final tenia 0.5 y 0.25 o cosa asi, la tia decia que de ella no se pondria gafas ni de coña, pero que lo que yo quisiera..total que ni gafas ni pollas.
El año pasado la revision del curro mejor
Yo voy a que me miren a ver si me han subido las dioptrias anulamente y luego me compro las lentillas por internet, me salen hasta 10€ mas baratas.

Asi que conmigo poquito ganan [sati]
Sardo Numspa escribió:Yo voy a que me miren a ver si me han subido las dioptrias anulamente y luego me compro las lentillas por internet, me salen hasta 10€ mas baratas.

Asi que conmigo poquito ganan [sati]

¿De verdad os fiais de comprar por internet este tipo de productos? Imagino que hay tiendas fiables, como con todo, pero aún así me produce bastante rechazo ponerme algo que no me de plenamente confianza en algo tan delicado como la vista.
@Ser ultrax hay tiendas muy fiables. En UK mi novia compra sus lentillas en una web online y todo es 100% original. Es mas, no te dejan comprar nada si no les mandas el parte de tus ojos de un oftalmologo (puedes sacartelo en una optica si la tienda tiene un oftalmologo titulado, pero normalmente son 30-50 libras).

Si son lentillas lo que compras, normalmente tu ya conoces la marca. Si te envian algo que no es original ya solo al tacto notarias algo raro. Y si te pones en el ojo una lentilla que no es original, lo vas a notar desde el primer segundo.

Yo al final me opere con laser, pero vamos, usaria esa misma web si siguiera con lentillas.
@Ser ultrax Pues es sencillo, buscas el mismo fabricante, la misma dioptria y el mismo diámetro de pupila.

Compro exactamente la misma caja que me vendian en tienda pero sobre unos 10 euros mas barata. Ahora mismo en concreto sale a 13 euros menos. Lo único que hago es saltarme el intermediario e ir directamente al proveedor.

En concreto la compro en esta tienda online, son unos máquinas, llega rapidísimo, mas barato y puesto en la puerta de casa.

Visiondirect

Si voy a la Optica ellos le dan click al mismo sitio, me toca desplazarme a su tienda cuando lleguen y encima me cobran mas. Lo mires como lo mires no me aportan nada.

A mi hermana que vive en otra comunidad la estaban cobrando 70 eurazos por estas lentillas (usa las mismas que yo) y ahora se las compro yo por internet y pongo su dirección para que le lleguen a su casa, 20 euros de más al mes x 12 meses son 240 pavazos que te ahorras, ahora está mas contenta que unas castañuelas.

Con ese dinero tiene para casi cinco meses extra de lentillas, a ojo de buen cubero eso es casi medio año de lentillas "gratis" por año comprado.
yagoeq escribió:Soy optometrista y trabajo en un hospital privado. Lo primero decirte que son especialidades complementarias. Una cosa es salud visual( patologías oculares) y otra problemas refractivos(miopía,hipermetropía, estrabismos,etc...).

Macho que manera de joderle la ilusión al muchacho. [facepalm]
Sardo Numspa escribió:
Visiondirect

Esa es la web que usa mi novia (ella es farmaceutica) desde años (aqui en UK). Es todo 100% original. Yo la usaba hasta que me opere.

Aqui las lentillas son mas caras que en una optica de España, asi que lo primero que hicimos al mudarnos fue preguntar a nuestros conocidos donde las compraban, y una cantidad muy amplia de gente usa esa web, lo cual nos dio mucha confianza.

Eso si, antes daban ositos de Haribo con cada pedido y se los quitaba a mi novia, y desde hace un año o asi ya no los dan [enfa]
@Pequadt Pues no ssbia que esta web tenia tan buena fama, a mi desde luego nunca me han fallado y el envio es impecable.

Lástima lo de los ositos [+risas]
@DIRT4 Según yo no, según la evidencia científica. Ni sé si eres hipermétrope,ni se cuan hipermétrope eres, pero con que tengas un +1.00 en cada ojo, de los 45 no pasas sin gafa.

Haces una generalización de una experiencia, y eso no está bien. He trabajado con oftalmólogos que a persona de +50 años que entran por la puerta le dicen que necesita operarse de cataratas. Pero no por ello digo que no hay que fiarse de los oftalmólogos...

Malos profesionales los hay en absolutamente todos los ámbitos. Y repito, no he trabajado en una óptica en mi vida y a mi personalmente me beneficia que no las piseis y vayáis todos a la consulta del oftalmólogo, pero hacer un hilo diciendo que las ópticas no son de fiar roza la calumnia...
Sardo Numspa escribió:@Pequadt Pues no ssbia que esta web tenia tan buena fama, a mi desde luego nunca me han fallado y el envio es impecable.

Lástima lo de los ositos [+risas]

La web esa trabaja en España, UK, Francia, Irlanda, Paises Bajos, etc, etc. Se que comprar por internet cosas serias da yuyu, a nostros nos dio y aunque teniamos muchas recomendaciones, hicimos el pedido minimo y todo genial. Yo ahora la recomiendo a todos mis cercanos.
17 respuestas