No os fieis de los dependientes de las tiendas?

Aprovecho para contaros la experiencia que tube a la hora de comprar mi xbox en el pccity ya hace unos 2 meses mas o menos, donde al preguntar al vendedor por la mejor consola me dijo que la que mas se vendia era la game cube y que era mejor tecnicamente que la xbox (por dentro me estaba partiendo la polla de el, pero pasaba de discutir).

Os pongo este hilo para que en "ningun" caso os fieis de los vendedores, la mayoria no tiene ni idea de lo que vende, sobre todo en el tema de la electronica (televisiones, equipos de musica, etc) informaros por internet o a traves de foros especializados. Porque sino, imaginaros al pardillete que quiere comprarse una consola y va a la tienda sin saber que consola comprar y le recomienda el dependiente que se pille la ps2 o la game cube (dos buenas consolas, pero no la mejor), solo por que se venden mas.

No siempre lo que mas se vende es lo mejor.

P.D. Me refiero principalmente a las grandes superficies y algunos pequeños comercios, no todos.
Yo normalmente paso de ellos. En el Fnac (algunos) tienen idea. Otros son del tipo que me encontre un dia diciendo a unos compradores que compraran la ps2 que las otras no valian nada. Suerte que vinieron unos compañeros suyos y aparte de reirse de el informaron correctamente a los compradores: que ps2 vendia mas, pero que tecnicamente eran mejores GC y XBOX. Que miraran los juegos y decidieran por el tipo de juegos de cada maquina.
Hay de todo en la viña del señor.
[poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
bueno yo cuando voy a comprar una cosa ni los dependientes me comen la piña me paso una vez os cuento

estoy pillandome la ps2 i en ese momento biene un notas que me decia que me llavara la game cube
i yo le decia que no i el tio solo era comerme la piña asta al final que lo mande a la mierda
pd:que no os coman la cabeza
[boma] Pues va a ser el mismo tio que "me comió la piña a mi" .

Sólo que a mi me dijo que me pillara la PS2 y yo también le mande a la mierda y me pillé la gamecube.

Volví meses más tarde y me volvió a "comer la piña" con la PS2
y de nuevo le mandé a la mierda y me compré la XBOX.

Finalmente la semana pasada me volvió a pillar por banda y me dijo que me pillara la PS2 que me la regalaba...
y le volví a mandar a la m... [nop]
No todos los dependientes somos iguales, pues yo soy dependiente de la mayor cadena de centros comerciales de España y se lo que vendo y como yo muchos más, no vendo videojuegos pero vendo telefonos moviles y me pateo siempre todo tipo de foros para asi dar al cliente toda la informacion deseada, y en el caso de los videojuegos supongo que todo será por tema de comisiones y demas, por favor no nos critiqueis tanto porque eso de que comemos la cabeza no es del todo cierto simplemente hacemos nuestro trabajo, que es vender, con esto no quiero levantar ninguna polemica y antes de ser vendedor pensaba como muchos de vosotros pero desde dentro todo es diferente, un saludo a todos.
Como bien has dicho Joaki81, no todos los dependientes son iguales, pero tambien como has dicho, su trabajo es vender y algunos es lo unico que saben hacer vender, y no informarse e informar al cliente de lo que estan vendiendo de la manera mas apropiada y con la mayor informacion posible, sino que simplemete venden y punto. Me acuerdo cuando me fui a mirar amplis para mi home cinema y sabia mas de el tema que el propio vendedor, (esto en el media-mark) y no es que lo diga yo, sino que me lo dijo el. Y lo mismo en abyss, que tube que decirle a un cliente que habia comprado un micro y una placa, como se ponia porque el dependiente no lo sabia contestandome este (es que no monton micros desde la epoca del pentium 2) pues menos mal que trabaja en una tienda de informatica.

Bueno la verdad es que prefiero un buen precio antes que un buen dependiente que me de informacion, por eso me voy a las grandes superficies a comprar, pero a veces se te ocurre preguntar algo y el vendedor no sabe ni por donde salirte con la respuesta, como cuando me fui a comprar un panel lcd para la psone y le pregunte que tal se veia y me dijo que muy bien y al cabo de un rato volvi y la estaba probando porque no la habia probado antes.

En definitiva las vendedores venden y es lo que saben hacer, algunos tambien saben informar sobre lo que venden, pero la mayoria solo sabe lo necesario para que no parezca que no sabe lo que esta vendiendo.
Yo veo normal que hagan eso. Es decir, si va alguien a tu tienda preguntando qué consola comprar, supones que no tiene ni idea del tema (ni soy ni he sido dependiente, pero me parece lo más lógico).
¿Y qué le vas a vender a alguien que no sabe del tema? Pues una PS2, que es la consola de masas por excelencia, que tiene muchos juegos y muy variados, tiene reproductor de DVD integrado y es fácil encontrar sitios para alquilar juegos (casi cualquier videoclub).
Con esto no digo que sea mejor consola que GC o Xbox (de hecho me parecen bastante mejores que PS2), pero pienso que con este tipo de cliente es más fácil acertar con esa elección.

Aunque también estoy de acuerdo en que la mayoría de dependientes de estos establecimientos son un poco ignorantes en la materia.
al menos hay algunos que reconocen que no tienen mucha idea, yo cuando fui a pillar la Xbox pregunte por una V1 y el chaval que me atendio me dijo que el solo entendia de PS2 y que lo sentia que no podia ayudarme, y fue muy amable y tal le dijimos que si no era una V1 se la cambiabamos y nos dijo que sin problemas y tal.
7 respuestas