Como bien has dicho Joaki81, no todos los dependientes son iguales, pero tambien como has dicho, su trabajo es vender y algunos es lo unico que saben hacer vender, y no informarse e informar al cliente de lo que estan vendiendo de la manera mas apropiada y con la mayor informacion posible, sino que simplemete venden y punto. Me acuerdo cuando me fui a mirar amplis para mi home cinema y sabia mas de el tema que el propio vendedor, (esto en el media-mark) y no es que lo diga yo, sino que me lo dijo el. Y lo mismo en abyss, que tube que decirle a un cliente que habia comprado un micro y una placa, como se ponia porque el dependiente no lo sabia contestandome este (es que no monton micros desde la epoca del pentium 2) pues menos mal que trabaja en una tienda de informatica.
Bueno la verdad es que prefiero un buen precio antes que un buen dependiente que me de informacion, por eso me voy a las grandes superficies a comprar, pero a veces se te ocurre preguntar algo y el vendedor no sabe ni por donde salirte con la respuesta, como cuando me fui a comprar un panel lcd para la psone y le pregunte que tal se veia y me dijo que muy bien y al cabo de un rato volvi y la estaba probando porque no la habia probado antes.
En definitiva las vendedores venden y es lo que saben hacer, algunos tambien saben informar sobre lo que venden, pero la mayoria solo sabe lo necesario para que no parezca que no sabe lo que esta vendiendo.