No os parece abusivo el precio de los juegos de la VC?

Hola, no tengo la WII pero un amigo si y yo estoy pensando en comprarmela por los vicios que me hecho, pero lo que veo como gran fallo es el precio de los juegos de la VC.

No se como estaran en las otras plataformas, pero creo que la mas barata es la PS3,luego la X360 y por ultimo( y mas cara) la WII.

No es por desprestigiar ni nada, ya que yo uso el ordenador porque consolas no tengo( excepto una PSP y una gameboy).

Pero me parece carisimo que un juego de MegaDrive que te descargas valga 8€...son mas de 1000pts por un juego que en el rastro encuentro por 500pts o menos( si no es de coleccionista).

Me parece excesivo esos precios por juegos descargados, que no puedes copiar o guardar en algun sitio que no sea el HD ya que si te aburres o en un futuro necesitas espacio y lo borras, pero entra el gusanillo a pagar otra vez la gracia.

Es solo mi opinion pero me gustaria saber que pensais vosotros
Ahi estas equivocado. Si quieres borrar un juego porque no te cabe en la Wii, puedes borrarlo tranquilamente, y cuando quieras, volver a bajartelo, que no te cobran nada ni hay ningun problema. Eso si, te lo debes bajar en la misma Wii donde lo comprastes.

Yo, por cosas del destino, la semana pasada recibi 10.000 puntos Wii de regalo. Y por probar, me baje unos cuantos juegos de la VC, y que quereis que os diga... Mas que por el precio en general de bajarte un juego, lo que me fastidio al bajarme muchos juegos (probe alguno de los raros, y no me baje ninguno de N64, que se que son los buenos) porque la verdad, ademas de no incluir ningun extra como pueden tener los juegos del XLive, saber que he pagado 600 puntos por un juego de muy dudosa calidad y que hace que a los 3 minutos desee no jugar nunca mas en la vida...

No digo que juegos como el Mario kart 64, el Zelda OoT, Sonic, Bomberman... No merezcan lo que valen, porque esta bien tenerlos en la VC por si te quieres gastar dinero en ellos, pero de verdad, hay algunos juegos, que aparte de ser totalmente desconocidos, son malos a rabiar, vienen solo en ingles (para mi no es problema, pero habra gente que si) y no tienen ningun añadido frente a la ROM que puedes encontrar en Internet.

Yo creo que hay 3 opciones para salvar la VC:

1) Bajar los precios a la mitad

2) Seguir sacando los mismos juegos y al mismo precio, pero con bastantes añadidos que justifiquen su precio (Online, videos, entrevistas, extras ineditos...)

3) Desarrollar nuevos juegos de bajo coste, que hagan uso del Wiimote y que sean originales y sirvan para justificar el precio actual, pudiendo añadir los extras del punto 2.

Asi que nada, lo dicho. Que la VC esta bien, pero solo para unos juegos muy puntuales, ya que una gran parte, no merece la pena gastarse el dinero ni aun que seas el fan mas fan de Nintendo y te sobre el dinero por las orejas.
Esto deberia de ir en Online, y ya hay algunos hilos sobre el tema.

Si, en lo que se refiere a online lo mas barato es Ps3:
- Mortal kombat 2 a 4,95$, en HD, con juego online gratuito, etc
- Gran turismo HD y Tekken 5 HD a 9,95$, etc..

Despues va x360:
- Juegos arcades en HD y con juego y rankins online de 400 a 1200 ms points (de 5 a 10 euros, mas o menos). Castlevania symphony of the night, Worms, Street Fighter II, Contra,..., Eso si, para juego online necesitas el live gold, que lo puedes conseguir por 30€ al año por inet...

Y por ultimo, Wii.
- La virtual console que es basicamente un emulador. Precios de 5 a 10€. En Japon y USA, los precios son mas o menos decentes (1000 wiipoints sale a 6 euros en japon y a 7,5 en USA). Juegos a 50hz, barras negras, lentos, etc...Algunos valen la pena, sobretodo sin van a 60hz y a velocidad real, pero aqui en europa nos la estan metiendo bien metida con esto ultimo.

Ah, y una vez has pagado el juego, puedes descargartelo gratuitamente las veces q quieras para esa misma consola.
El Gran Turismo HD es gratuito, por ese no te cobran nada.
rhipone escribió:Me parece excesivo esos precios por juegos descargados, que no puedes copiar o guardar en algun sitio que no sea el HD ya que si te aburres o en un futuro necesitas espacio y lo borras, pero entra el gusanillo a pagar otra vez la gracia.

Esto que dices no es así. Puedes guardarlo en una tarjeta SD para liberar espacio de la memoria de la consola. O bien borrarlos y cuando los quieras bajarlos de nuevo, ya que la segunda y sucesivas veces no te cobrarán.

¿Que si son caros? Esto es capitalismo puro y duro. Ley de la oferta y la demanda. Si los precios se mantienen es porque la gente los compra.

Por otro lado la excusa que pone mucha gente de "es que tendrían que ser gratis porque con un emulador me bajo la ROM de internet y ya está", pues no tiene sentido.

Si puedes hacer eso... ¿Porque te mosquea que cobren si tu lo puedes conseguir gratis? Tambien podríamos decir .... "Es que es un robo que te cobren 1200€ por una Sony Bravia, porque si le pego una pedrada al escaparate del Corte Inglés me sale gratis" [looco]

En fin el eterno debate.

Lo que si digo es que tengo Wii y 360 y relación calidad-precio el servicio XBLA de 360 da sopas con ondas a la VC de Wii.

Salu2 !
Hola:

Tal y como han comantado ya hay hilos hablando de esto mismo en online, que es donde debería ir.

Saludos.

PD: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=716542
5 respuestas