› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Shiny-estro escribió:¿Es realmente tan fácil hacer ''amistad'' por un foro y tan difícil en la 'vida real' por algún motivo?.
Torres escribió:Shiny-estro escribió:¿Es realmente tan fácil hacer ''amistad'' por un foro y tan difícil en la 'vida real' por algún motivo?.
No sé qué entiendes por amistad pero yo en la vida consideraría amistad el hablar con alguien de un foro... Yo tengo amigos de cuando nadaba, del colegio, de la universidad, vecinos.., pero nunca consideraría amistades lo que habla la gente por un foro porque no sabes quién es realmente...
Shiny-estro escribió:
En fin, no sé que pensáis vosotros. ¿Es realmente tan fácil hacer ''amistad'' por un foro y tan difícil en la 'vida real' por algún motivo?. ¿Nos sentimos mas abiertos y dispuestos aquí que cara a cara?.
Shiny-estro escribió:Torres escribió:Shiny-estro escribió:¿Es realmente tan fácil hacer ''amistad'' por un foro y tan difícil en la 'vida real' por algún motivo?.
No sé qué entiendes por amistad pero yo en la vida consideraría amistad el hablar con alguien de un foro... Yo tengo amigos de cuando nadaba, del colegio, de la universidad, vecinos.., pero nunca consideraría amistades lo que habla la gente por un foro porque no sabes quién es realmente...
Pues yo si he conocido (conocido por que lo han dicho en el foro, no en la vida real), que han entablado amistades e incluso alguno se ha echado novia por foros.
No digo que sea lo común, pero si es posible.
Me parece respetable tu opinión, pero yo creo que si es posible hacer amistades en un foro. Pero por norma general, la distancia entre usuarios hace que solo quede en algo virtual.
Shiny-estro escribió:Torres escribió:No sé qué entiendes por amistad pero yo en la vida consideraría amistad el hablar con alguien de un foro... Yo tengo amigos de cuando nadaba, del colegio, de la universidad, vecinos.., pero nunca consideraría amistades lo que habla la gente por un foro porque no sabes quién es realmente...
Pues yo si he conocido (conocido por que lo han dicho en el foro, no en la vida real), que han entablado amistades e incluso alguno se ha echado novia por foros.
Me parece respetable tu opinión, pero yo creo que si es posible hacer amistades en un foro. Pero por norma general, la distancia entre usuarios hace que solo quede en algo virtual.
Shiny-estro escribió:
Shiny-estro escribió:El foro nos conecta con mucha gente de cualquier sitio, hay gente por aquí que merece la pena, pero curiosamente normalmente no suelen vivir cerca.
Este año he tenido tiempo para pensar como con los años, es mas y mas difícil socializar cara a cara. Mucha gente usa los foros como vía de distracción de su día a día.
Luego me da pena como realmente estamos mas solos que nunca, no hay día que alguien no haga un tema de la soledad que siente. Estamos mas conectados que nunca y a la vez solos.
En fin, no sé que pensáis vosotros. ¿Es realmente tan fácil hacer ''amistad'' por un foro y tan difícil en la 'vida real' por algún motivo?. ¿Nos sentimos mas abiertos y dispuestos aquí que cara a cara?.
Konstantine106 escribió:Normalmente, si tienes un entorno social sano y estructurado, lo de "buscar" amistad en un foro ni te lo planteas.
Ahora, claro, si te sientes solo pues a la minima muestra de compañerismo el cuerpo te lo pide, aunque sean unos y ceros.
Shiny-estro escribió:En fin, no sé que pensáis vosotros. ¿Es realmente tan fácil hacer ''amistad'' por un foro y tan difícil en la 'vida real' por algún motivo?. ¿Nos sentimos mas abiertos y dispuestos aquí que cara a cara?.
El que te cuento escribió:Bueno, porque hablar por aquí, todos somos buenísimos, y pensamos en que decir para que no nos baneen y demás, luego en la vida real te encuentras a las personas con sus vidas reales, si estás comparando un foro de internet con la vida real, es que estás disociando muchísimo
exitfor escribió:El op es asiduo de pruebas, no creo sea el caso cuando nos decimos de todo.
@Shiny-estro todos te queremos
Kenway2017 escribió:Esa reflexión la he tenido muchas veces, desde que existen las redes sociales tengo tropecientos "amigos" virtuales pero amigos reales los puedo contar con los dedos de una mano y me sobran dedos, estoy más solo que nunca y hace 10 años si que quedaba a menudo con gente, ahora a lo mejor quedo con alguien cada 2 o 3 meses, es penoso...
Halluat escribió:Kenway2017 escribió:Esa reflexión la he tenido muchas veces, desde que existen las redes sociales tengo tropecientos "amigos" virtuales pero amigos reales los puedo contar con los dedos de una mano y me sobran dedos, estoy más solo que nunca y hace 10 años si que quedaba a menudo con gente, ahora a lo mejor quedo con alguien cada 2 o 3 meses, es penoso...
Yo creo que esto no tiene que ver con las redes sociales sino con el momento vital, con la edad se van perdiendo contactos sociales.
Kenway2017 escribió:Halluat escribió:Kenway2017 escribió:Esa reflexión la he tenido muchas veces, desde que existen las redes sociales tengo tropecientos "amigos" virtuales pero amigos reales los puedo contar con los dedos de una mano y me sobran dedos, estoy más solo que nunca y hace 10 años si que quedaba a menudo con gente, ahora a lo mejor quedo con alguien cada 2 o 3 meses, es penoso...
Yo creo que esto no tiene que ver con las redes sociales sino con el momento vital, con la edad se van perdiendo contactos sociales.
Bueno, yo creo que las redes sociales han contribuido al conformismo, para qué quedar con fulanito o menganita si puedo hablar con ellos casi a cualquier hora?. Nos voivemos comodones, y ojo, yo soy el primero, pero de vez en cuando si apetece tener más interacción y no todo el mundo es accesible ni tiene ese interés.
Neurodivergente escribió:Kenway2017 escribió:Halluat escribió:Yo creo que esto no tiene que ver con las redes sociales sino con el momento vital, con la edad se van perdiendo contactos sociales.
Bueno, yo creo que las redes sociales han contribuido al conformismo, para qué quedar con fulanito o menganita si puedo hablar con ellos casi a cualquier hora?. Nos voivemos comodones, y ojo, yo soy el primero, pero de vez en cuando si apetece tener más interacción y no todo el mundo es accesible ni tiene ese interés.
Por no hablar del típico/típica que tiene tiempo para ver tus stories, pero no para contestar un whatsapp
Kenway2017 escribió:Bueno, yo creo que las redes sociales han contribuido al conformismo, para qué quedar con fulanito o menganita si puedo hablar con ellos casi a cualquier hora?. Nos voivemos comodones, y ojo, yo soy el primero, pero de vez en cuando si apetece tener más interacción y no todo el mundo es accesible ni tiene ese interés.
Scissorman escribió:Personas buenas hay en todos lados, en lo personal que haya en todos lados no significa que quiera socializar solo por eso...tiene que haber algo mas...
A mi me gusta estar solo, pero nunca lo estoy realmente (o por lo menos así me siento)
Torres escribió:Shiny-estro escribió:¿Es realmente tan fácil hacer ''amistad'' por un foro y tan difícil en la 'vida real' por algún motivo?.