› Foros › PlayStation 4 › General
Z800 escribió:Lo que me faltaba por leer, la gente quejándose de que bajan los precios....
filthy_casul escribió:Pero... no hay juegos que tienen contenido adicional por hacer la reserva o por comprarlos el día 1 ? No son todos pero hay muchos títulos que si traen estas "Motivaciones"
Yo no soy de comprar juegos de lanzamiento más que los 8-10 imprescindibles del año, y el resto los compro todos en rebajas, porque la cola de juegos por jugar también hace más corta la espera.
De todos modos la bajada del precio está ligada siempre al éxito o fracaso de las ventas iniciales. TLG o Dishonored 2 han bajado a la mitad porque se han pegado una buena hostia en ventas y la única manera de recuperar la inversión es tirando los precios, temporal o permanentemente.
Pepon81 escribió:Z800 escribió:Lo que me faltaba por leer, la gente quejándose de que bajan los precios....
Me puedes poner donde me quejo de que bajen los precios ???
Digo que si alguien se gasta 70 euros en un juego de salida sería más justo, que al menos los DLCS o pases de temporadas fuesen más baratos para ellos, que para alguien que se gasta 40 euros en el juego 3 semanas después . Sería como un incentivo o recompensa para alguien que respalda el juego nada más salir.
Y hago una reflexion, si está tendencia sigue así claramente gente se acabará esperando sabiendo que en un más tarde lo va a tener un 30 o 40 por ciento más barato.
Alomejor lo más justo es que los juegos salieran por 40 o 50 euros directamente pero eso está claro que no va a pasar.
Z800 escribió:Pepon81 escribió:Z800 escribió:Lo que me faltaba por leer, la gente quejándose de que bajan los precios....
Me puedes poner donde me quejo de que bajen los precios ???
Digo que si alguien se gasta 70 euros en un juego de salida sería más justo, que al menos los DLCS o pases de temporadas fuesen más baratos para ellos, que para alguien que se gasta 40 euros en el juego 3 semanas después . Sería como un incentivo o recompensa para alguien que respalda el juego nada más salir.
Y hago una reflexion, si está tendencia sigue así claramente gente se acabará esperando sabiendo que en un más tarde lo va a tener un 30 o 40 por ciento más barato.
Alomejor lo más justo es que los juegos salieran por 40 o 50 euros directamente pero eso está claro que no va a pasar.
En el propio título preguntas si no es injusto y después en tus mensajes confirmas la "injusticia"
Pensar que es una injusticia = queja
Como te dicen lo compañeros, si ves que tal esperarte a que bajen, si las empresas pierden dinero es su problema.
Pepon81 escribió:Antes que nada que quede claro que digo injusto , no que se esté estafando.
Pero es que me parece muy injusto comprarte el juego de salida por 60 o 70 euros y que en menos de un mes se estén bajando precios hasta 40.
Y luego para esos usuarios no hay ningún tipo de compensación aunque fuese rebajando algún DLC o pase de temporada .
Ahora mismo está claro que te compensa esperar a comprarte un juego que ha tenerlo nada más salir, con esta política de precios lo que acabará consiguiendo es que poca gente se pille los juegos de salida.
Ben84 escribió:
A mi particularmente me gustaría saber a partir de cuantas ventas recupera una desarrolladora la inversión, me gustaría saber si pagar 70€ de salida por un juego es un timo (independientemente que me lo parezca o no) y me gustaría saber si en caso de que salieran los juegos de salida a 35-40€ la industria sería viable o no.
Otra cosa es que alguien venga ahora y me diga, -"no mira, es que las desarrolladoras se forran a nuestra costa" y hay un margen de beneficios BRUTAL (como pasa con la fabricación y venta de los IPhone), por lo que deberían poner los juegos a 35€ de salida, pues oye, yo encantado. Lo que no me gustaría que ocurriese es que la industria fuera inviable.
Ben84 escribió:A mi particularmente me gustaría saber a partir de cuantas ventas recupera una desarrolladora la inversión, me gustaría saber si pagar 70€ de salida por un juego es un timo (independientemente que me lo parezca o no) y me gustaría saber si en caso de que salieran los juegos de salida a 35-40€ la industria sería viable o no.
dandocc escribió:Ben84 escribió:A mi particularmente me gustaría saber a partir de cuantas ventas recupera una desarrolladora la inversión, me gustaría saber si pagar 70€ de salida por un juego es un timo (independientemente que me lo parezca o no) y me gustaría saber si en caso de que salieran los juegos de salida a 35-40€ la industria sería viable o no.
me he perdido con tu pregunta, quiero decir, no le acabo de ver sentido... la inversion se recupera cuando la ganancias de ventas superan al gasto, quiero decir, no hay un formula matematica para ello, ni una estrategia comercial optima para ello.
Primero porque no es la misma inversion para todos los juegos, hacer gta V, segun lei, costo 265 millones de dolares y años de desarrollo, y no es lo mismo desarrollar para ps4 que para 3ds, las novedades en ps4 salen a 60 euros y en 3ds a 40.
Tu pregunta es muy muy muy amplia y tiene muchas variables.
En un mercado de libre competencia donde rige la ley de la oferta y la demanda con infinidad de agentes en ambas posiciones no puede existir la palabra timo en el precio.
Si las novedades salen a 70 y se venden como rosquillas, las siguientes novedades saldran mas caras, independientemente que los costes de produccion se mantengan, si las novedades no se vendieran bien a 70, como esta pasando ahora, los precios bajaran, con ello el margen de beneficio de los ofertantes, y con ello los costes de produccion de los siguientes productos a ofertar.
En definitiva, tal y como esta organizado el mercado actualmente si salen a 70 es porque inicialmente, aunque sea durante una ventana de tiempo muy reducida, los juegos se venden, y si de estreno se pusiera un pvp de 35/40, seguro que el mercado de sostendria, o al menos los mas fuertes, (es un mecanismo para reducir la competencia en la oferta), pero se sostendria no como lo conocemos ahora, si no con juegos de peor calidad o de desarrollo mas barato, como los juegos para portatiles.
Pepon81 escribió:Antes que nada que quede claro que digo injusto , no que se esté estafando.
Pero es que me parece muy injusto comprarte el juego de salida por 60 o 70 euros y que en menos de un mes se estén bajando precios hasta 40.
Y luego para esos usuarios no hay ningún tipo de compensación aunque fuese rebajando algún DLC o pase de temporada .
Ahora mismo está claro que te compensa esperar a comprarte un juego que ha tenerlo nada más salir, con esta política de precios lo que acabará consiguiendo es que poca gente se pille los juegos de salida.
ros escribió:La gente se pirra por las rebajas de enero, los días sin IVA ,los black friday y demás engañabobos cuando la mejor manera de ahorrar es sólo pagar por aquéllo que jugarás desde que llegues a casa de la tienda. Todo lo demás es tirar el dinero, mirad vuestras estanterias y contad todo aquéllo que comprásteis a 10, 20 o 30€ y cuánto tiempo les habéis dedicado.
ros escribió:La gente se pirra por las rebajas de enero, los días sin IVA ,los black friday y demás engañabobos cuando la mejor manera de ahorrar es sólo pagar por aquéllo que jugarás desde que llegues a casa de la tienda. Todo lo demás es tirar el dinero, mirad vuestras estanterias y contad todo aquéllo que comprásteis a 10, 20 o 30€ y cuánto tiempo les habéis dedicado.